-
+

MENU

jueves, 20 de julio de 2017

CFK YO NO TENG0 "CARA DE BUENITA". FORMULA MONTONERA: CFK-JORGE TAINA. CANDIDATOS PASO 2017.

+
CFK YO NO TENG0 "CARA DE BUENITA". 
FORMULA MONTONERA: CFK-JORGE TAIANA.
20-07-2017



Finalmente, luego de mantener en la intriga a los medios y a la gente, deshojando la margarita, recuérdese que en otra oportunidad para referirse a si se candidateaba supo decir "aquellos que piensan que ocuparé tal o cual cargo no se hagan los rulos yo me quedo en mi país, soy argentina y peronista" y no se presentó para ningún cargo, pero como siempre, hizo honor a su modalidad contradictoria y, ahora, pese a haberlo negado reiteradamente, CFK decidió presentarse para las elecciones del las PASO-octubre 2017 primarias-abiertas-simultáneas-obligatorias, y , que si bien se encuentra contemplado en la reformada Constitución de 1994, resulta a todas luces un ingente gasto que tendremos que soportar todos los argentinos, amen de las distintas batallas que habrá entre las distintas fórmulas. Más abajo no referiremos a la fórmula CFK-TAIANA.

LA HERENCIA QUE DEJÓ CFK

Si hacemos un análisis retrospectivo de lo actuado por CFK desde que fue derrotada en las últimas elecciones, podemos ver que se caracteriza por dos aspectos fundamentales:

A) tratar por todos los medios -chicanas- de eludir su responsabilidad en los distintos juicios en los que se encuentra "procesada". Que, ciertamente,  resultan de una gravedad tal que  nadie en su sano juicio quisiera estar en sus zapatos. Aún cuando quiera ignorarlos se construya una realidad de fantasía: los hechos están, las pruebas están, las acusaciones están, -los kilos de dólares no están "son todos mancos pero el poncho no aparece"-, falta que de una vez por todas los jueces lleven adelante las causas y apliquen las condignas sanciones, sin miedos, sin demoras injustificadas, sin incurrir en dejar que el tiempo avance, se compliquen los hechos y, finalmente, resulten ellos mismos sujetos activos de los delitos que se le imputan, BASTA DE PROLONGAR INJUSTIFICADAMENTE JUICIOS  SIN SOLUCIÓN DE CONTINUIDAD. Y LA APLICACIÓN DE LAS PENAS. HASTA CUÁNDO PIENSAN PROLONGAR ESTAS DECISIONES? LA GENTE SE HA MANIFESTADO EN DISTINTAS OPORTUNIDADES Y LOS ARGENTINOS QUEREMOS QUE SE APLIQUE LA JUSTICIA QUE NO ES MÁS QUE "DAR A CADA UNO LO SUYO";

B) En segundo lugar, poner todo tipo de obstáculos para que Mauricio Macri fracase en su gobierno para así dejarle el camino abierto a una nueva etapa de gobierno K.


Basta recordar -que a ellos los K, la Cámpora, las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, les gusta tanto hacer memoria, miren por ejemplo la "catedral de la memoria" la EX-ESMA. Ni perdón ni olvido, juicio y castigo; a los genocidas prisión en cárceles comunes, que se pudran en las cárceles, es como si de repente hubieran sufrido amnesia, se olvidaron la tragedia que ocasionaron los terroristas o acaso no ven lo que pasa en otras latitudes donde se quieren imponer ideas a fuerza de muertes que escandalizan y repugnan. Ahora, también se olvidan del Fallo de la CSJN sobre el 2X1- el principio de la ley más benigna es fundamental, sería tanto así como aplicar una ley sin que este tipificada, "nullum crimen, nulla poena sine praevia lege".  Se olvidan -y esto va para todos menos para el diputado Olmedo- que a pesar de la prontitud con que se sancionó la Ley contraria, casi en un suspiro, frente a lo que tardan meses y años sin resolver leyes por las que clama la sociedad -como la que regula la actualización de las jubilaciones 82% móvil, entre otras tantas- estamos en un Estado de derecho y el Fallo de la CSJN es irrevocable-definitivo y obligatorio para los tribunales inferiores. O quieren, en este sentido, que volvamos al pasado?.

CFK LANZA "UNIDAD CIUDADANA"

Luego volveremos sobre el tema, ahora quisiera referirme a la presentación que hizo en el estadio del club Arsenal, en la Pcia de Bs.As., organizado por la Cámpora, con el objeto de lanzar una nueva corriente política para diferenciarse del FPV ya desprestigiado y agotado por el accionar de los K durante 12 años marcados por una creciente corrupción y una decisión firme para ir por todo con el objeto de perpetuarse en el poder.

Como es costumbre la organización estuvo a cargo de la Cámpora y se movieron como lo han venido haciendo desde siempre, es decir, mediante la movilización de  gente  -la mayoría jóvenes-  que era trasladada por cientos  en micros provenientes del todo el país. 

Vale decir que esto no es gratis, gente que conoce estos métodos estiman el costo de cada micro en alrededor de $2000 Además, a cada concurrente se le entregaba una suma en efectivo de $500 con más una bolsa con alimentos y bebidas.

Los entendidos estiman en alrededor de 30000 asistentes que colmaron el club de Arsenal

Se había pedido que los concurrentes solo enarbolaran banderas argentinas.

CFK hizo su entrada en un ambiente que era realmente llamativo por la forma en que los asistentes la ovacionaban, se ubicó en un escenario puesto en el medio, era algo como si hubiese aparecido la hada madrina buena que viene a proteger a los más pobres y necesitados.

En su alocución -que se caracterizó por denostar al gobierno de MM- lanzó una nueva corriente política a la que denominaron FRENTE PARA LA "UNIDAD CIUDADANA".


Según El Destape “En poco más de 40 minutos, la ex primera mandataria dijo 3822 palabras. “Todos” fue el término más utilizado. Luego se encuentra “gente”, pronunciada en 20 oportunidades. No se hizo ninguna mención a los medios de comunicación ni al Grupo Clarín. Jamás mencionó la palabra “senadora” o “presidente”. Además, mencionó en una ocasión a la pobreza y en tres, a los precios. Y 7 veces habló de la deuda, un día después de que el Estado emitiera un bono a pagar en 100 años.

En esta nube de palabras se puede ver qué término fueron los más usados según su tamaño”.



En esa montaña faltan en la cúspide poner con mayúsculas CORRUPCIÓN, SAQUEOS e INFLACIÓN. Se las olvidó olímpicamente.





El discurso duró alrededor de 40' y luego de hablar llamó a que subieran al escenario distintas personas con el objeto de demostrar los sufrimientos del pueblo a causa del gobierno de MM.

Solo vamos referirnos a algunos pasajes que por su contenido son imposibles de no comentar.

Dice CFK: "Nuevamente ha caído sobre nuestro país, sobre la Argentina, este fantasma del desempleo, de la precarización laboral, de los bajos salarios que durante tantos años, que durante tantos años habíamos sufrido. Pero ahora además de precios por las nubes, de tarifas impagables.....

Tenemos que organizarnos, porque además de los precios de las tarifas, del desempleo, de la deuda...recién a la entrada, jubilados del centro de jubilados de remedios que ya no están, sus prestamientos que ya no están, no voy a contarles nada que ustedes no sepan.....

Pero entonces creo que lo importante es canalizar esta fuerza , esta decisión ciudadana en organizar a la sociedad. Por eso convoco y los convoco a la unidad ciudadana, a la unidad de todos los argentinos y todas las argentinas porque estoy convencida, profundamente convencida que ésta etapa histórica de agresión  neo-liberal a todos los estamentos de la sociedad, no es una cuestión de partidos políticos

Se los digo sinceramente....a ver seguramente ustedes en sus barrios, en su colegio, en su trabajo tienen hombres y mujeres que por ahí son de otra idea política pero yo me pregunto: cuando van a un supermercado, a alguno le hacen alguna rebaja o le cobran más barato porque es de un partido político o de otro?

Miren, miren, miren...(la gente canta Cristina senadora) Miren, yo he tenido en mi vida todos los honores y todos los cargos que me dieron ustedes, porque ninguno arrebaté a nadie, al contrario, todos los honores y todos los cargos los he tenido gracias a ustedes.(la gente grita Cristina Presidenta)

No me parece justo que estemos sufriendo no me parece justo que nos hayan desorganizado la vida así....porque saben que siento? Siento que le han desorganizado la vida a la sociedad. La gente tenía la vida organizada. La gente tenía su vida organizada y podía planificar. A fin de mes tenía su sueldo, sabía lo que podía gastar, sabía lo que podía ahorrar para sus vacaciones, sabía cuánto tenía que separar para la cuota de su auto, sabía cuanto juntaba para los ladrillos o la bolsa de cemento de la casa que estaba haciendo. Eso es tener la vida organizada y eso es lo que han venido a romper. Nos desorganizado la vida, la gente tenía proyectos....

Las próximas elecciones, mis queridos compatriotas, son parlamentarias.....allí la gente expresa si está de acuerdo o nos está de acuerdo con un gobierno....No confundamos ni le hagamos el juego a los que intentan confundir diciendo y hablando del pasado. Claro, claro que tenemos un pasado, no nací de un repollo. El problema que tenemos es que con ellos no tenemos futuro, ese es el verdadero problema. Ese es el verdadero problema, el futuro y el presente...

Luego llamó a la tribuna a distintas personas de sectores que evidentemente tenían problemas, algunos laborales y otros asistenciales.

YO NO TENGO CARA DE BUENITA.

Al referirse a uno de los casos -testimonio de gente con problemas laborales, asistenciales-, dijo en forma irónica: "yo no tengo cara de buenita". Claramente, se estaba refiriendo a María Eugenia Vidal, gobernadora de la Pcia. de Bs.As.






Realmente cuando uno ve y escucha tantas mentiras, tal manejo descarado de los jóvenes y de los asistentes, el pensar que los demás argentinos son tontos o comen vidrios, resulta bochornoso.

Pienso, seriamente, que debería ser sometida a un examen medico para determinar su estado de salud mental y, si realmente, se encuentra en condiciones aptas para estar en el Congreso.








Entrevista con Morales-Navarro-Silvestre


CFK con Aníbal Fernández

Esto ya lo habíamos expresado en distintas oportunidades y alguna vez a los legisladores, aparte de velar celosamente por sus dietas, pasajes, empleados, etc., es decir, sus haberes, deberían establecer en el reglamento interno la obligatoriedad de que los candidatos sean sometidos a exámenes médicos para verificar su aptitud física y mental. -tal como se hace en cualquier empleo público y también, para muchos empleos en la actividad privada-.

Lo mismo cabe decir con respecto a la idoneidad. Cuando se hizo un relevamiento por la cuestión de los títulos, la sorpresa fue que la mayoría de los legisladores no cuenta con título universitario o secundario. 



Foto:
La Cámpora en Argentino Juniors - Máximo Kirchner y la mesa chica


Máximo Kirchner en Santa Cruz.


Por ejemplo, el caso más cercano, es el de Máximo Kirchner -"san se acabó", de la Cámpora,- Nadie sabe cual es su formación, si terminó su secundario y si tiene estudios superiores. 

En cuanto al querer denostar a la gobernadora Vidal, diciendo que ella "no tiene cara de buenita". En efecto, no tiene cara de buenita tiene caradura. Francisco (nuestro querido Card.Bergoglio) en una de sus audiencias generales, al referirse a quienes procedían mal dijo: "en mi país a los que hacen eso se los llama "senza vergogna". No tiene vergüenza, así de simple.


LA HERENCIA QUE DEJÓ CFK

Un comentario con respecto a la herencia que le dejó amablemente a Mauricio Macri.



El regimen de CFK que supimos bancar los argentinos siempre estuvo caracterizado por la permanente obsesión -patológica- por perpetuarse en el poder, centralista: todo dependía de su sagrada voluntad. Fue una eximia discípula de él...Néstor K y, pese al dicho, lo superó largamente en muchos aspectos. 

-Inumerables violaciones a la Constitución Nacional. -Una economía cerrada -al estilo Maduro-. -Control de cambio. -Control de precios,  -Plagado de medidas inflacionarias. -40% al dejar el poder-. -Indice de pobreza 30%. 

-El sistema energético colapsado por la falta de inversiones a causa de la política de subsidios generalizados. -Saturado de corrupción con cifras en dolares jamás antes vistas en la historia de nuestro país -los dólares obtenidos mediante apropiaciones ilícitas, en especial a través de la obra pública
-El BCRA practicamente sin reservas, cuando asciende a su segundo mandato las reservas eran de alrededor de 56milmillones de dólares. Reforma la Carta Orgánica del BCRA y lo transforma en un agente financiero para emitir a su antojo con la cicchoneta de Amado Boudou.(Sale Marco del Pont)
-Con solo pensar en el revoleo de Lopecito sobre el muro del convento de las  "hermanitas religiosas", revoleo de bolsos con 7millones de dólares. Esto pone en evidencia que era tal la cantidad de dólares físicos que manejaban que no sabían o no daban a abasto para colocarlos en las cuentas en el exterior.


Foto:

Foto:
Hebe de Bonafini y Schoklender -sueños compartidos-


Foto:
Hebe de Bonafini junto a Boudou, Fatala y Schoklender -sueños compartidos-

-La Hebe de Bonafini y los Schoklender con "sueños compartidos", finalmente hoy después de años se encuentra procesada: dice que para ella "es un honor estar procesada por el gobierno de Macri".

-Recientemente más de 7millones de dólares por sobreprecios y gastos de viáticos por viajes al exterior de la Presidenta detectados en la Sec.Gral. de Presidencia (informe SIGEP). 

-5millones de dólares de Florencia depositados en una caja de seguridad bancaria -imposibles de justificar su origen. 

-Coimas, negociados, que se cuantificaban en dólares y euros, hasta riyal cataríes,  que eran pesados. Millones y millones de dólares. 

-El festival de los millones de dólares obtenidos mediante saqueos a las arcas públicas. 

-Bienes inmuebles. Tanto de unos como de otros que asombran no solo por la cantidad sino por la ostentación y la opulencia. 

Una riqueza mal habida. Aprovechando la gestión pública para enriquecerse a costa de la pobreza de quienes justamente dicen ser sus aladídes. 

No nos estamos refiriendo solo al regimen sino a la forma descarada en que se llevaron a cabo todos los hechos de corrupción.

Es imprescindible y obligatorio seguir la "ruta del dinero K" investigar respecto de los fondos depositados en el exterior. Al momento no hay sufciente información; se sabe de las gestiones realizadas por el Juez Casanello. Deben investigar a fondo para encontrar el lugar y el banco en que tienen las cuentas.



-El caso OdebrechtLas autoridades del Departamento de Justicia de los Estados Unidos le entregaron hoy la información sobre la ruta de las coimas de Odebrecht  a los jueces y fiscales argentinos. Algunos de los nombres que aparecerían en la lista sorprenderían. La constructora brasileña ya había reconocido ante el Tribunal del Distrito Occidente de Nueva York que pagó 35 millones de dólares en sobornos durante el kirchnerismo

Los representantes de la Justicia argentina quisieron saber si, como publicó en enero La Nación, el director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, cobró 594.518 dólares en coimas en septiembre de 2013 por el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento. La Justicia de los Estados Unidos habría dicho que el nombre del exrepresentante de jugadores de fútbol no aparecería en el Acta de Delitos de Corrupción.


En cambio, Javier Sánchez Caballerogerente general de IECSA, sí figuraría en la lista a la que accedieron los jueces y fiscales argentinos. IECSA, exempresa de Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, fue una de las tres contratistas adjudicadas para realizar el soterramiento del tren.

Oscar Parrilliexsecretario general de Presidencia de Cristina Kirchner, y Osvaldo "Bochi" Sanfeliceexsocio de Máximo Kirchner en Negocios Inmobiliarios, también aparecerían en el Acta de Delitos de Corrupción.

Jorge "Corcho" Rodríguez, actual pareja de Verónica Lozano y ex de Susana Giménez, sería otro de los implicados en la ruta de las coimas de Odebrecht. El fiscal federal Federico Delgado sospecha que el empresario se movía como lobbista de la constructora brasileña.

Cada uno de los representantes de la Justicia argentina que viajó a Estados Unidos sigue una punta distinta de la trama mundial de sobornos.

El juez federal Sebastián Casanello investiga la construcción de una planta potabilizadora de Aysa; Daniel Rafecas, la amplicación de un gasoducto; Marcelo Martínez De Giorgi, el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento; y Sebastián Ramos, la compra de Transener. Al viaje se sumaron los fiscales Sergio Rodríguez y Franco Picardi. La lista de los 42 argentinos implicados ya vuela de regreso al país. (TN Publicada: 11/07/2017)



Recientemente se ha reflotado el manejo de los 500millones de dólares de las regalías por la privatización de YPF recibidos por Néstor K cuando era gobernador de Santa Cruz. 

Fondos que fueron depositados en un banco en el exterior, decía Néstor K para preservarlos de las contingencias del país.

Aquí comienzan los K a acrecentar fenomenalmente su patrimonio, basta pensar la comisión percibida por depositar los fondos en un determinado banco.

La administración de justicia. Desde hace años dormida, anesteciada por el regimen K. Jueces que tendrían que haber sido sometidos a juicio político por la demora injustificada en la administración de justicia evidentemente un accionar dirigido a proteger a los funcionarios corruptos del regimen K.

Y, por qué digo haberlos desplazados, porque esos mismos jueces son los que continúan a cargo de las causas iniciadas contra el regimen K.


Empezando por las correspondiente a la ex presidenta CFK. Queda evidenciado que valiéndose solamente del coraje de Elisa Carrió, Graciela Ocaña, Margarita Stolbizer, se resolvería la cuestión de la corrupción.

Los distintos delitos que se le imputan a
CFK de los que finalmente parece que los jueces que entienden en las distintas  causas se han despertado luego de una larga siesta. 

HACER MEMORIA


Cuáles son las investigaciones que más complican a Cristina Kirchner.

Los frentes judiciales de la ex-presidenta, en una visualización
La Nación


CFK comprenderá por fin la exitosa abogada que "todos somos iguales ante la ley"

Contratos a Báez
La ex presidenta fue llamada a indagatoria por el juez Julían Ercolini a pedido de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques. La acusan de haber direccionado contratos de obra pública para   beneficiar Lázaro Báez.

Hotesur
Es la segunda parte de la causa de las obras viales, ya que los fiscales entienden que Cristina Kirchner cobró retornos de Báez mediante contratos hoteleros



Los Sauces

La maniobra es similar a la anterior, sólo que  no con hoteles sino con el alquiler de propiedades de Báez y Cristóbal Lopez. El monto pagado es mucho menor.



Lázaro Báez construyó un complejo de departamentos en un terreno que Néstor Kirchner había transferido a Los Sauces. Esta en la calle Mariano Moreno, de Río Gallegos.

Ruta del dinero K

Sólo está imputada por la declaración de Leonardo Fariña. El Juez Casanello tiene a Báez preso y a Cristina Kirchner investigada por Marijuan. El fiscal pidió su indagatoria por mandar a destruir registros de transferencias de allegados al kirchnerismo desde EE.UU.


LA FORMULA CRISTINA FERNANDEZ DE 
KIRCHNER - JORGE TAIANA

CANDIDATOS A SENADORES POR LA PCIA DE BUENOS AIRES.


Finalmente, como dijimos más arriba se develó la incógnita y CFK decidió presentarse como candidata a senadora por la Pcia.de Buenos Aires. Eligió como compañero de formula a Jorge Taiana, ex colaborador -canciller- durante su último mandato.


  Cristina Kirchner junto a Jorge Taiana visitó una cooperativa en San     Martín. /Unidad Ciudadana



Respecto del origen y trayectoria de ambos es bien conocido por la sociedad, en general, que ambos vienen de los montoneros -organización terrorista-subversiva que a sangre y fuego quería instalar en nuestro país un regimen de socialismo nacional -marxista-lennista- inspirado en el castrismo y modernizada por el gobierno de los K en castrismo-chavismo-.





Fidel Castro muere 26/11/2016





Respecto de CFK ya nos hemos referido en distintas oportunidades sobre este aspecto se pueden ver otros blog que hemos publicado donde hacemos referencia a sus antecedentes.

En cuanto a Jorge Taiana, ex canciller, de CFK, es sabido que también proviene de los terroristas montoneros. 

Se le asigna haber actuado en la parte operativa de la organización.

                        
En efecto, “el diario El País (publicaciones del portal de Wikileaks), entregó una segunda parte de los documentos con revelaciones sobre las consultas del Gobierno de Barack Obama sobre Argentina. 

El ex canciller es destacado por sus gestiones diplomáticas, pero se agradece información enviada por la embajada sobre su relación con Los Montoneros y su supuesta participación en la activación de una bomba en un bar, en 1975.

En un telegrama emitido el 22 de marzo de 2009, la División de Biografías de la Oficina de Enlace de Inteligencia del Departamento de Estado de Estados Unidos le agradeció a la embajada de ese país en Buenos Aires por los datos enviados sobre la relación del entonces canciller Jorge Taiana con la organización montoneros y su relación con el atentado de una bomba en 1975.

El documento es uno de los cables diplomáticos filtrados por el portal Wikileaks, que ayer se los facilitó a varios diarios del mundo. Uno de ellos fue El País de España, cuya corresponsal en Buenos Aires relató hoy nuevas revelaciones sobre información pedida por el gobierno de Estados Unidos sobre Argentina.

En esos comunicados se destaca varias veces la labor del ex canciller Jorge Taiana, quien ocupó ese cargo entre 2005 y junio de este año. Se le reconoce, por ejemplo su incidencia para que el japonés Yukiya Amano sea nombrado como titular de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), una exigencia de Estados Unidos que se logró por la abstención de Argentina, según relatan los cables diplomáticos, conseguida por una gestión de Taiana ante la presidenta.

También se lo menciona como responsable de evitar un ataque de Bolivia a la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, como parte de una mediación de la presidenta para acercar posiciones en ambos países.

Pero en el telegrama citado las dudas sobre Taiana iban sobre su pasado. El área conducida por Hillary Clinton agradece a la Embajada de Estados Unidos haber informado sobre "la relación de Taiana con los Montoneros e información adicional sobre su supuesta participación en el atentado con bomba contra un bar en julio de 1975".

En el mismo párrafo, los funcionarios de la División de Biografías de la inteligencia del Departamento de Estado muestran su contento por haber recibido datos sobre los "varios nietos de Taiana" y mencionan la habilidad del ministro para hacer chistes y aligerar reuniones tensas.

El atentado al que hace referencia el cable diplomático sucedió el 4 de julio de 1975, cuando una bomba explotó en un baño en el Bar Ibérico, según las versiones, con la intención de matar a un oficial naval que frecuentaba el local pero ese día no se encontraba allí.

La explosión provocó la muerte de un mozo y de una mujer, además de herir a varios de los presentes. Trascendidos circulados por Internet le adjudican ese ataque a Jorge Taiana, lo que sería una simple acusación más si el ex canciller la hubiera desmentido, haciendo suyas la información, también circulada por la web, de que en esos días estaba detenido junto a su esposa, acusados de acciones extremistas. Al Gobierno de Barack Obama, le interesaba mucho saber de esas andanzas. 


Por su parte Taiana se mostró indignado por haber sido vinculado con los Montoneros. Calificó la información del Departamento de Estado de EEUU como “chusmerío de baja estofa”, “una infamia y una canallada”.

Además, desmintió toda relación con un atentado de bomba ejecutado en 1975, toda vez que, en ese momento él “llevaba más de una semana de detenido, incomunicado y torturado”.


INTEGRACIÓN DE LA LISTA DE “UNIDAD CIUDADANA” DIGITADA POR CFK.

Con relación a la integración de las listas: “Julio De Vido,  -hoy al borde de ser destituido de la Cma. de Diputados por sus pares-  "uno de los mensajeros que secretamente operó para que Cristina de Kirchner y Florencio Randazzo pacten y compartan boleta, será desde el 11 de diciembre el último nestorista puro que habitará el Congreso.

El diseño de la lista de diputados nacionales que ejecutó la ex presidente jubiló al club que de la mano de Néstor Kirchner entró a Diputados en 2005, en medio del feroz duelo con los Duhalde, y eslabonó dos reelecciones.

Carlos Kunkel, Diana Conti, Héctor Recalde y Edgardo Depetri son figuras emblemáticas de ese pelotón que se cayeron de la tira nacional: Conti sonó para concejal pero se impuso la joven Malena Cholakian, Depetri bajó a Lanús y Kunkel -que inició el trámite de la jubilación- se despide de las candidaturas. Recalde va junto a Juliana Di Tulio como senadores suplentes detrás de Cristina y Taiana.

El que sigue es Carlos Moreno, el "Cuto", abogado de Tres Arroyos que fue apoderado del FpV y cuidó unos años la firma presidencial desde Legal y Técnica, se garantiza una banca: encabeza la lista de senadores de la Sexta, en el sur de la provincia.

El adiós del nestorismo primigenio, que se mantuvo fiel a Cristina, da lugar a un cambio de piel que tiene dos rasgos: uno, novedoso en el esquema K, la irrupción del ciudadanismo electoral; otro repetido, la expansión de La Cámpora, la agrupación que comanda Máximo Kirchner.

Datos duros y despojados. La Cámpora ponía en juego en la legislatura dos diputados (Marisol Merkel tiene soporte territorial) y un senador y los tres vuelven. Son los únicos que reeligen de todos los legisladores del FpV-Unidad Ciudadana que terminan mandato.

En diputados nacionales no arriesgaba ninguno pero suma dos: Laura Alonso y Horacio Pietragalla, ex diputado y actual secretario de DDHH de Santa Cruz. En el búnker K estiman "entrables" doce diputados con un cálculo de de lograr 30/33 % de votos.

En la provincia, a los camporistas que reeligen, se suman Mariana Larroque (hermana de Andrés "Cuervo", diputado nacional), Facundo Tignanelli y la decana de periodismo de La Plata Florencia Saintout mientras, en zona gris, aparecen María Elena Deffunchio (por la Cuarta) y Fernanda Díaz por la Segunda.

El ingreso de María Teresa García, que bromea que es la militante de más edad de La Cámpora, y de "Cuto" Moreno potencia el perfil leales K junto a Aldo "Gaucho" San Pedro. Esa es, en verdad, la regla número uno de esa Cristina con esquema ciudadano: que los legisladores que entran en su lista sólidas, sin riesgo de fugas, y que además puedan ordenar la oposición contra María Eugenia Vidal en la provincia.

El cupo para intendentes fue para los más cercanos: Francisco "Paco" Durañona puso a Mariano Pinedo por la Segunda, el socialista K Osvaldo Cáffaro a su mujer Patricia Moyano y el ala cristinista del grupo Esmeralda colocó a Federico Otermin, vía Insaurralde, y a Gabriela De María, por Juan Pablo De Jesus. Mario Secco, otro alcalde cristinista, logró lo que hacía rato no ocurría: Ensenada tendrá un diputado provincial, Susana Gonzalez. Gustavo Menéndez (Merlo) y Leo Nardini (Malvinas) son de los pocos que, aunque alineados, vienen con perfil propio.

El faro de la lealtad se replica en la tira nacional donde salvo Fernando Espinoza (también puso dos diputados provinciales) y Daniel Scioli todos los demás están en la órbita K como parte de la variable del ciudadanismo no dirigencial combinado con gremios y Leopoldo Moreau que fue fuente de Cristina con Sergio Palazzo (La Bancaria) y celebra una amistad añeja de cuando eran senadores, a fines de los '90, uno de la UCR de Buenos Aires y la ella, expulsada del PJ, por Santa Cruz”. (PABLO IBAÑEZ –CLARIN - 25-06-2017).


LISTAS Y CANDIDATOS: CÓMO QUEDARON LAS PASO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES 

Cuáles son los frentes y quiénes son los candidatos que competirán en estas elecciones legislativas.

25|06|17-Ambito Financiero



La socia fundadora de Cambiemos Elisa Carrió, el ex embajador en los Estados Unidos Martín Lousteau y referentes peronistas como Daniel Filmus y Guillermo Moreno, que se enfrentarán en una PASO del frente Unidad Porteña, serán las principales opciones para la elección de diputados nacionales en la Ciudad de Buenos Aires.

En esta oportunidad, se renovarán 13 de las 25 bancas que corresponden a la Ciudad, de las cuales el frente Vamos Juntos -que nuclea al PRO, Coalición Cívica y una parte del radicalismo- pone en juego 7, el peronismo las dos bancas de Juan Cabandié y Liliana Mazure, una de ECO (Carla Carrizo), una de Proyecto Sur (Alcira Argumedo), una del Partido Diálogo y Trabajo (Julio Raffo) y por último una del Partido Solidario (Carlos Heller).

El oficialismo bajo la denominación Vamos Juntos llevará como cabeza de lista a Elisa Carrió, secundada por Carmen Polledo (PRO), Fernando Iglesias (PRO), Juan López (CC), Paula Oliveto (CC), Alejandro García (PRO), Facundo Suárez Lastra (UCR). Para la Legislatura porteña, la lista estará encabezada por Andrés Freyre, junto a Agustín Forchieri, Victoria Roldán Méndez, Hernán Reyes, Claudio Romero, Paola Michelotto, Ariel Alvarez Palma, Claudio Cingolani, Sol Méndez, Guillermo Suárez, Gastón Blanchet, Marilú González Estebarena, Willy González Heredia y Cristina García, entre otros. Sorprendió que Mariana Zuvic, que cuenta con buena imagen, no haya pujado por un lugar en lista, sin embargo, trascendió que colaborará como "armadora" del movimiento.

Por el frente Evolución Ciudadana, la cabeza de lista será el ex embajador y ex ministro de Economía Martín Lousteau, acompañado por Carla Carrizo -que buscará renovar su banca- y el abogado Alvaro de Lamadrid.

A nivel local, la periodista Débora Pérez Volpin encabezará la lista para la Legislatura, junto Juan Nosiglia, Inés Gorbea, Hernán Arce, Bárbara Bonelli, Leandro Halperín y Adrián Mastronicola, entre otros.

Por el frente Unidad Porteña, competirán tres listas: Una de ellas será Unidad Ciudadana, que se conformó luego del acuerdo entre el peronismo y el kirchnerismo de la Ciudad y tendrá entre sus candidatos a Daniel Filmus, Gabriela Cerrutti y Juan Cabandié, mientras que el ex presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde liderará la nómina de legisladores porteños, junto a Maria Rosa Muiños, Victoria Montenegro, Leandro Santoro, Santiago Roberto, Lorena Pokoik,Juan Manuel Valdes y Carolina Brandares. Otra de las listas es la de Ahora Buenos Aires, que llevará a Itaí Hagman de Patria Grande al frente, secundado por Elizabeth Gómez Alcorta, mientras que para legisladores porteños competirán Jonathan Thea y Victoria Freire.

Por el mismo frente competirá la lista "Honestidad y Coraje", que llevará en primer término para diputados nacionales al ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, María Lucila "Pimpi" Colombo, Adrián Andreatta, Rubén Zampini, mientras que para legisladores porteños encabezará Gustavo Vera -referente de La Alameda-, seguido por José Alvarez, del sindicato de Panaderos porteño; Ximena Rattoni y Adrianan Ghitia.

El frente Un País, referenciado a nivel nacional en Sergio Massa y Margarita Stolbizer, llevará como primer candidato a diputado nacional al economista Matías Tombolini, la experta en seguridad Florencia Arietto y Raquel Vivanco, coordinadora nacional de MuMaLa, en tanto Sergio Abrevaya del GEN porteño será el primero en la boleta de legisladores, seguido de Laura Velasco y Javier Gentili.

En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) los candidatos nacionales serán Marcelo Ramal (PO), Patricio Del Corro (PTS) y Laura Marrone (IS), mientras que la lista de legisladores locales estará encabezada por Myriam Bregman (PTS), seguida por Gabriel Solano (PO) y Nicolás Núñez (IS).

También se presentará en la Ciudad Izquierda al Frente, con Alejandro Bodart (MST) como cabeza de lista de diputados nacionales seguido por Marina Robles (Nuevo MAS), delegada estatal, y César Latorre (MST), delegado general del Hospital Italiano. A legisladores irán Martín González Bayón (Nuevo MAS), la docente Vanesa Gagliardi(MST), secretaria gremial de Ademys, y Mariano Rosa, dirigente de la Juventud del MST y la Red Ecosocialista.

Por Proyecto Sur competirá por un lugar en la Cámara de Diputados el abogado ambientalista Enrique Viale, junto a Damián Solanas, economista y sobrino del senador Fernando "Pino" Solanas.


Por Autodeterminación y Libertad, el trotskista Luis Zamora volverá a competir por una banca de diputado nacional, mientras que la politóloga Marta Martínez se postulará para la legislatura porteña, junto a Sergio Sallustio. Por el espacio Convocatoria Abierta por Buenos Aires, el primer candidato a diputado nacional será Claudio Lozano junto a María Elena Barbagelata mientras que para la Legislatura se presentarán Héctor Polino y María Eva Koutsovitis.











REFLEXIÓN FINAL

Al tiempo de tomar decisiones en la soledad del cuarto oscuro cada uno saque sus conclusiones.


Candidatos senadores para la Pcia.de Bs.As


Candidatos DIPUTADOS -CABA - Elisa Carrió.- Loustau - Filmus 


Carrió-Lousteau-Moreno-Tombolini CANDIDATOS DIPUTADOS CABA

Es fundamental informarse sobre cada candidato su trayectoria, su situación actual con relación a la responsabilidad que podría caberle en hechos delictivos. Su trayectoria en su vida laboral y familiar. Cuáles son las líneas de su pensamiento ideológico. Su coherencia entre lo actuado y lo que declama desde la tribuna. Son principios éticos que debemos valorar al momento de emitir nuestro voto.

No dejarse encandilar por las promesas que bien es sabido  después no se cumplen. Es preciso que aprendamos a valorar y reconocer la importancia de votar bien, en forma libre, sin presiones ni mucho menos aceptar dádivas de ningún tipo.

Aquí también se pone a prueba la dignidad de los candidatos de no valerse de medios repudiables para ganar votos y considerar al votante como una simple papeleta.

Se trata de hacer una campaña en la que los distintos candidatos expongan sus ideas, sus programas, sus proyectos para mejorar la calidad de vida de los argentinos, prestarse a debatir públicamente por los medios de comunicación disponibles a exponer sus programas y confrontarlos con los demás candidatos. 

Un debate bien dirigido, sin preferencias, profesionalmente llevado, será un medio fundamental para ver en vivo lo que piensan y proponen los candidatos para resolver los problemas que más acucian a los argentinos: la inflación, la corrupción, la inseguridad, el aumento fenomenal del tráfico de drogas, la falta de una administración de justicia adecuada a los tiempos que sea capaz de resolver todas las causas de corrupción y la delincuencia juvenil –aquí los legisladores están en deuda con la sociedad es necesario darle a los jueces todos los medios necesario para que puedan resolver dentro de los tiempos normales las causas a resolver. –contrario aplicar la ley: el Consejo de la Magistratura debe cumplir efectivamente su rol ello garantizara que el sistema funcione-.

Finalmente, es de esperar que sea esta una nueva oportunidad para llevar adelante a la Argentina para que sea una Nación unida, próspera, libre, basada en la verdad, la justicia, la búsqueda permanente del bien común y la dignidad de las personas.

JMP+






No hay comentarios:

Publicar un comentario