-
+

MENU

domingo, 28 de abril de 2013

18 A. CACEROLAZOS EN REPUDIO DEL GOBIERNO K. CONSIGNAS BASTA DE CORRUPCIÓN, LAVADO DE DINERO, INSEGURIDAD, REFORMA DE LA JUSTICIA.



+

18 A CACEROLAZOS EN REPUDIO DEL GOBIERNO DE CKF.

MANIFESTACIONES MULTITUDINARIAS 
EN LA CAPITAL EN EL INTERIOR Y FRENTE A ALGUNOS CONSULADOS DEL EXTERIOR.

El 18 de abril ppdo. El pueblo se manifestó nuevamente repudiando el régimen de gobierno de CFK. Como en las anteriores convocatorias se trató de una manifestación pacífica, multitudinaria,  sin identificación partidaria  y que se extendió en los principales barrios de Ciudad de Buenos Aires, en las principales ciudades del interior y frente a muchos consulados en el exterior.


18A Marcha contra el regimen K parte desde Av.Santa Fe y Callao

18A Marcha contra el regimen K por Av.9 Julio -Constitución- hacia el Obelisco.

Idem

18A Masiva marcha por Av. Corrientes hacia el Obelisco

 18A Marcha contra el regimen K - Av.Rivadavia y Acoyte.


 18A Marcha contra regimen K consignas contra la corrupción, el lavado de dinero, inseguridad, lavado de dinero


 18A Marcha contra regimen K consignas contra la corrupción, el lavado de dinero, inseguridad, lavado de dinero

 18A Marcha contra regimen K consignas contra la corrupción, el lavado de dinero, inseguridad, lavado de dinero

 18A Marcha contra regimen K consignas contra la corrupción, el lavado de dinero, inseguridad, lavado de dinero

  18A Marcha contra regimen K consignas contra la corrupción, el lavado de dinero, inseguridad, lavado de dinero,reforma de la justicia.

Idem


18A Por 9 de julio


  18A Marcha contra regimen K  Obelisco


Idem


18A Marcha se corrió a Plaza de Mayo


18A Marcha en el Congreso gran tención El momento tal vez más tenso del cacerolazo. Ocurrió cuando los manifestantes traspasaron las rejas del Congreso, los diputado y el personal tuvieron que salir del edificio protegidos por la Policía, por una puerta secundaria. (Brian Palacio)



Idem


18A Protestas en distintos países

 Idem





Eran ciudadanos que pedían se restituyeran derechos inalienables y se respetara la Constitución Nacional que es violada flagrantemente por el gobierno de CFK y el grupo de adulones, alcahuetes y aplaudidores que la rodean; La Cámpora, La Kolina, Unidos y Organizados y las mil una organizaciones K.

El común denominador, lo que predominó en la manifestación, fue el repudio al gobierno por la CORRUPCIÓN. No faltaron consignas contra la denominada democratización judicial propiciada por la Presidenta, que finalmente, en forma burda, y dudosa,  consiguieron aprobarla en diputados. Y, como dijéramos en otro lado, constituye el fin del sistema republicano, federal, representativo, la división tripartita de poderes por la caída del poder judicial que pasa a ser manejado al igual que legislativo por el gobierno-ejecutivo en cabeza de CFK.

Desde este medio nos hemos manifestado en distintas oportunidades pero la gravedad de los hechos que estamos viviendo me imponen dar una nueva opinión.

Mientras exista la posibilidad de seguir expresándome por este medio lo continuaré haciendo. Digo, esto porque recientemente me fue hackeada-robada mi cuenta de correo electrónico YAHOO. Fue usada con fines de pedir a mis contactos ayuda económica y fue totalmente vaciada. Tras tediosas gestiones informáticas me fue restituida.

Esto fue obra de un delincuente informático o bien de alguna organización que pretende acallar las voces, las ideas de quienes no comparten su forma de gestionar el gobierno y el modelo político que quieren imponer a toda costa a la Nación.

Esto pone de manifiesto la vulnerabilidad del sistema y el poder tecnológico con que cuentan los delincuentes informáticos al servicio de intereses espúreos.

Digo que pese a cualquier tipo de impedimento no claudicaré y continuaré manifestando mis opiniones aunque todo hace pensar que la intención del régimen K es ir conculcando, eliminando, destruyendo todo aquello que se oponga a sus planes.

Desde este medio hemos sostenido que la CORRUPCIÓN CONSTITUYE UNA VERDADERA LACRA SOCIAL, que mina y carcome hasta las mismas raíces de nuestra Patria. Y sobre todo achica a la Nación y pone a sus ciudadanos a los pies del gobierno imperante y del grupo de adeptos que se favorecen y enriquecen a costa del mismo.

Cuando la corrupción se generaliza en orden a querer perpetuarse en el poder, se anula la independencia de los poderes del sistema tripartito. Cuando se atenta contra la base que sustenta a la República: la Constitución, se conduce a la disolución de la Nación toda vez que se ven vulnerados los derechos inalienables de los ciudadanos.

Por tanto, lo criminal de la CORRUPCION PÚBLICA es que definitivamente conduce a la disolución de la Nación.

Por eso deberían articularse los mecanismos constitucionales y legales correspondientes para que los dirigentes que tengan responsabilidades de conducción e incurran en estos hechos sean sometidos a los juicios correspondientes, sean destituidos y cumplan con la condigna sanción.

Se trata de INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA, tal como lo consagra la Constitución Nacional en su art. 29 que dice: “El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia facultades extraordinarias ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la Patria.” .Por tanto, debe aplicárseles todo el rigor de la ley.

Si se admitiera una posición contemplativa, benigna o permisiva por parte de quienes tienen la responsabilidad sobre sus espaldas de aplicar la ley y no la aplican se constituyen en verdaderos cómplices, por tanto, también pasibles de ser sancionados.

Estamos frente a una verdadera encrucijada: Se termina con los delincuentes disfrazados de funcionarios públicos y se salva la República o los delincuentes públicos terminan con la República y la integridad de la Nación.

No se puede negociar con los CORRUPTOS. A los CORRUPTOS SÍ LE ES APLICABLE: “JUICIO Y CASTIGO”. Esto es, aplicárseles la JUSTICIA. Que no es ni más ni menos que DAR A CADA UNO LO SUYO.

Lo que hemos vivido el 18 A confirma cual es el sentimiento popular: BASTA  DE CORRUPCIÓN, BASTA DE INSEGURIDAD, BASTA DE IMPUNIDAD, BASTA DE VALERSE DE LA FUNCIÓN PÚBLICA PARA ENRIQUECERSE. BASTA DE LA CONCENTRACIÓN DE PODER EN CABEZA DE UNA PERSONA QUIEN EJERCE CIRCUNSTANCIAL Y LIMITADAMENTE LA PRIMERA MAGISTRATURA, BASTA DE QUERER SOMETER A LA JUSTICIA MEDIANTE LA DENOMINADA DEMOCRATIZACIÓN DE LA JUSTICIA. BASTA DE LA INFLACION QUE NOS ESTA CONDUCIENDO INDEFECTIBLEMENTE A LA HIPERINFLACIÓN, BASTA DE PREPARAR EL TERRENO PARA LOGRAR RREELECCIÓN

Deben comprender de una vez por todas y para siempre que la Constitución Nacional está para cumplirla y no para aplicarla como les plazca.

Comprender que los cargos públicos, la función pública fue creada para servir y no para servirse y enriquecerse a costa de ella.
  
Debe comprender la Sra. Presidenta que el cargo que detenta no es a perpetuidad (como el mausoleo que le construyeron los Lázaro Baez en el cementerio de Río Gallegos, en la Pcia. de Santa Cruz, a Néstor K. A PERPETUIDAD) su mandato es limitado. Tiene hora y día de conclusión. No es eterno. Ni puede transferirse indefinidamente entre familiares como si se tratara de una dinastía.

Debe buscarse la forma de impedir y proteger a la sociedad contra el FLAGELO que constituye la CORRUPCIÓN dado que evidentemente es fatal que los funcionarios gubernamentales se corrompan. Que actúen impunemente y nada pueda hacerse al respecto hasta ser depuestos de sus cargos y que, en ese caso el principal motivo para procesarlos sea el político.

Recordemos que después del golpe militar de 1976, algunos de los miembros del régimen peronista depuesto fueron sometidos a una investigación para que explicaran cómo habían adquirido sus bienes; cuál era el origen de los fondos, y, si sus explicaciones y pruebas aportadas resultaban insuficientes, se les privaba de una parte de ellos. Pero la corrupción no pudo ser erradicada por el contrario durante los gobiernos que sucedieron puede decirse que fue una constante.

Por supuesto, que existen los remedios y están contemplados en la Constitución Nacional mediante el juicio político para los altos funcionarios: Presidente, Vice., Ministros . (Art.51 y 52. CN) Y la justicia penal para los funcionarios públicos de menor jerarquía.

La oficina ANTICORRUPCION debería ser un órgano independiente y no al servicio del gobierno K. Por otro lado, han hecho desparecer a la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas que se ocupaba de investigar los hechos dolosos de la Administración Pública.

Con lo dicho hasta aquí queda claro que el orden jurídico consagrado en el siglo pasado en las naciones más evolucionadas por medio de constituciones escritas y leyes fundamentales, constituye una irrenunciable conquista de la civilización.

Recordemos que en nuestro país la convivencia quedó plasmada en la Constitución de 1853, reformada en 1860, 1866, 1898, 1957 y más recientemente en 1994 y en las normas que se dictaron en su consecuencia.

Pero detengámonos en el caso de la justicia que hoy nos preocupa por el golpe que se le ha propinado con la sanción de la denominada ley de democratización de la justicia a propuesta del gobierno CFK.

En ese orden de ideas es preciso señalar que la institución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación como “GUARDÍAN DE LA CONSTITUCIÓN” tal como fuera calificada por Joaquín V. Gonzalez, completó, junto con el recurso de amparo, las garantías acordadas a los ciudadanos y tuteladas por el tribunal.

Entre las distintas vicisitudes que ciertamente debió atravesar nuestro país desde la organización nacional no podemos dejar de mencionar la dictadura  de 1976, revolución que fue provocada por el peronismo y el terrorismo subversivo marxista-lennista-troskista que este engendró.

Tras el  asesinato del general Aramburu la acción del terrorismo recrudeció fuertemente y conmovió al país, especialmente en 1973  al llegar al poder el peronismo por segunda vez.

En efecto, esto quedó palmariamente demostrado toda vez que es el mismo Perón quien envía una carta a los “montoneros” aprobando el asesinato de Aramburu ocurrido el 20 de febrero de 1971, en la que les dice que está “completamente de acuerdo y encomia todo lo actuado por ellos”, y que también “está totalmente de acuerdo en cuanto afirman sobre la guerra revolucionaria”, y que la “guerra de guerrillas es lo que se impone en la ciudad y en el campo.”

La historia que sigue es vastamente conocida por todos. Entre los años 1973 y 1976  se sucedieron periódicamente secuestros, asesinatos, toma de fábricas, ocupación de poblaciones, asaltos a unidades militares, etc.

Las universidades se habían convertido –en poder de interventores del peronismo y comunismo— en verdaderos centros de reclutamiento para la subversión. Ciertamente el país quedó al borde de la disolución.

En 1976 se inicia el Proceso de Reorganización Nacional. Las FFAA y de seguridad llevan adelante la orden recibida de aniquilar a la subversión. Esta orden es cumplida y, finalmente, la subversión queda aniquilada como fuerza organizada. No obstante, luego se suceden algunos hechos criminales como el atentado contra uno de los comandantes de la Junta Militar. La represión fue enérgica y a veces se incurrió en excesos difíciles de evitar cuando el país estaba sumergido en una “guerra sucia”.

Cabe destacar que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se caracterizó en esta época por su empeño en aplicar la ley sin afectar por ello la guerra que el gobierno militar llevaba a cabo contra la subversión terrorista. Así la Corte ayudó a encauzar trámites y a salvar principios fundamentales. Por tanto, no solo resultó encomiable la actuación de las FFAA que enfrentaron a la subversión sino también  los jueces que lucharon para hacer prevalecer el derecho y la justicia.

Con lo expresado queremos poner de relieve que aún durante la dictadura militar la justicia –CSJN y los jueces-- no dejaron de cumplir con el deber que le impone la Constitución Nacional.

En días pasados el Congreso aprobó  en medio de un verdadero escándalo y con un proceso dudoso, el conjunto de leyes enviados por el gobierno de CFK con el fin de democratizar la justicia.

Sin entrar a analizar las leyes solo diremos que tienden a llevar adelante el manejo del poder judicial toda vez que mediante el aumento del número de consejeros y la participación de integrantes provenientes de cualquier otra actividad ajena a la justicia se pretende manejar la designación de los jueces de la justicia federal.

Habrá que ver en los meses que vienen cuál va a ser el rol de CSJN si se transforma en una institución al servicio del poder ejecutivo o continúa cumpliendo con el deber de GUARDIÁN DE LA CONSTITUCIÓN sostiene y defiende las instituciones de las medidas cautelares, junto con el recurso de amparo, las garantías acordadas a los ciudadanos y tuteladas por el tribunal.

Pero hagamos un análisis retrospectivo de lo acontecido en los últimos años desde el advenimiento del régimen K. El Frente para la Victoria, también un engendro del peronismo, es encabezado por Néstor K. y llega al poder con solo 22% de los votos porque el buen Menem no quería perder ni a las bolitas y no se presentó a la segunda vuelta ballotage.

Vale hacer presente que ciertamente los militares derrocaron a la guerrilla subversiva terrorista y la aniquilaron en cuanto a su forma organizada. GANARON LA GUERRA PERO PERDIERON LA PAZ. Ello así toda vez que se encaramaron en el poder muchos de los exsubversivos, cualquiera fuera el rol que desempeñaron en la organización terrorista, entre ellos el sacrosanto matrimonio K. Asumen así el gobierno y se encaraman en el poder los incapaces y corruptos.

Luego a Néstor lo sucede su mujer Cristina F.K quien continúa en el poder cumpliendo en la actualidad el segundo mandato.

De lo expresado hasta aquí queda evidenciado que quienes llevaron al país al borde de la disolución mediante la subversión terrorista armada contra la Nación hoy hacen otro tanto pero por los medios políticos. (gramcismo)

Habrá que confiar en las reservas morales con que cuenta nuestro país que seguramente se pondrán en juego para defender la integridad de nuestra Nación.

Grave es la responsabilidad de quienes tienen hoy que cumplir con el rol de la oposición. La política es el arte de lo posible. Es de esperar que sepan deponer ambiciones mezquinas sepan buscar los consensos necesarios, busquen el bien común, para impedir que en las próximas elecciones del mes de octubre, para renovar a las Cámaras, y, seguramente, los consejeros que se incorporarán al nuevo Consejo de la Magistratura, obtengan nuevamente la mayoría automática y faciliten el camino para que la Presidenta ponga en marcha los mecanismos constitucionales para su rreeleción.

Si así no lo hicieren Dios y la Patria se lo demanden.  

JMP+




No hay comentarios:

Publicar un comentario