-
+

MENU

martes, 5 de abril de 2011

LA REPUBLICA, EL ESTADO DE DERECHO Y LA PLENA VIGENCIA DE LA CONSTITUCION NACIONAL


+

LA REPÚBLICA, EL ESTADO DE DERECHO Y LA PLENA VIGENCIA DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL

5 de abril 2011


Desde hace años que asistimos a un proceso de permanente decadencia y destrucción de las instituciones que ciertamente afectan la República, el Estado de Derecho y la plena vigencia de la Constitución Nacional.

Si nos formulamos la pregunta del ¿Por qué de este proceso?  la respuesta la encontramos en la realidad que vivimos. En efecto, pese a los años de la "democracia" no se ha recuperado la República. Ello así, toda vez que los distintos hechos que hemos vivido nos demuestran que no hay Estado de Derecho simplemente porque se viola flagrantemente  y constantemente la Constitución Nacional.

Para muestra nos vienen a la memoria dos hechos recientes: el bloqueo de la puerta impidiendo la salida de los diarios Clarín y La Nación, violando el derecho al trabajo y a la  libre circulación impidiendo que los periódicos llegaran a la población con el pretexto de defender derechos laborales.

Acto que resulta evidentemente ilegal más aún cuando mediaba una orden judicial de remover todo impedimento de la publicación de los diarios.

Se manejó todo a gusto de la Secretaria de Seguridad de quien depende hoy la Policia Federal. Otro  hecho no más grave que el anterior, es la condena impuesta a distintos militares -Juicio y Castigo- con el pretexto de haber incurrido en crímenes de lesa humanidad que no es aplicable a la guerra contra subversión. Esto es así porque hubo un gran número de muertos por ambos lados.

En cuanto a los 30000 desaparecidos que argumentan para aplicar el principio de genocidio del que se nutren y machacan permanentemente las Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo, no es verdad. Falso e inventado como estrategia de las organizaciones subversivas.

Pueden ser consultados las  conclusiones a las que arriba la CONADEP y el número que finalmente se presentó a denunciar desapariciones.

Muchos de ellos más que desaparecidos se hicieron desaparecer y gozan en algún lugar del exterior de la buena vida. Como el caso del principal subversivo de los Montoneros Firmenich que se encuentra en España gozando del indulto en total libertad.

Vale la pena recordar que todos los familiares de los subversivos fueron indemnizados no así a quienes resultaron  víctimas de la subversión.

Recientemente se ha indeminizado a la madre de Vaca Narvaja por permanecer en el exterior a causa de la Revolución del 24 de marzo de 1976 en la modica suma de U$S 260000.  Es que para algunos hay ciudadanos de primera y de segunda. Y este es el gran problema al que asistimos hoy los argentinos es que si no hay Repùblica, ni Estado de derecho no puede regir la Constitución .

De esto se desprende que donde no hay ley, rige la inseguridad en todos los ámbitos. La indefensión y la inseguridad nos afecta a todos salvo a la cúpula de privilegiados del régimen gobernante.

Por otro lado, vemos una Argentina insertada a nivel internacional junto a la izquierda populista, (Chavez, Correa, Morales, el ex-Obispo Lugo ) caracterizada por la corrupción del sector público, el arbitrario manejo de los fondos públicos: subsidios, planes, bolsones,etc,etc; el avance desmesurado de los sindicalistas  --principalmente el camionero Moyano y su familia--  en el campo político y enriquecidos a costa del manejo discrecional de los gremios y de la obras sociales y constituidos en un factor de poder que gravitarán seriamente en nuestro futuro próximo.

Por tanto, vemos un gobierno que para continuar vive  dando dádivas y comprando voluntades, todo esto no sucedería si rigiera la Constitución Nacional.

Es cierto que tampoco las FFAA, hoy silenciadas, desmanteladas y desprestigiadas, hayan logrado con su accionar la recuperación plena de la República, del Estado de Derecho y la vigencia plena de la Constitución Nacional. 


En efecto, no cumplieron acabadamente con el compromiso asumido el 24 de marzo de 1976, y, la consecuencia de ello es que la subversión sigue vigente plenamente aggiornata ocupando espacios políticos.

Tal vez haya influido en esto el pacto hecho con los montoneros que quedaron en nuestro país y que traicionaron a sus compañeros agrupados en el exterior para intentar, conjuntamente con los combatientes que habían quedado en el país, la contrarevolución ocurrida después del golpe de estado del 24 marzo de 1976 que fuera totalmente derrotada.-

Ciertamente, las FFAA triunfaron y derrotaron a la guerrilla. Ganaron la guerra pero perdieron la paz. Los peores se apoderaron del país. 

Y, sino sabemos, no podemos o no queremos poner fin al régimen subversivo representado por la ocupación de los más altos cargos de personajes encabezados por el sacrosanto matrimonio Kirchner y los ocupados en los distintos poderes: Juan Dante Gullo, Bonasso, Kunkel, Duhalde (Sec.der.Humanos), Timmerman, Vaca Narvaja, Moreno, Juan Manuel Abal Medina, Parrili, Righi, la Comandante Nilda Grané ex esposa del. Montonero Juan Manuel Abal Medina hermano de Fernando Abal Medina quien llevó a cabo la ejecución del Gral.Aramburu con un disparó en el pecho, nuestro país a la larga quedará sumergido en la anarquía.

Garré es ahora responsable de la Policía Federal a la que ha comenzado desarticular y embarcarla en un proceso de reestructuración que afectará seriamente a la carrera de muchos efectivos y se reflejará en una profundización de la inseguridad.

Frente a este panorama  es inútil esperar que en nuestro país  haya orden, paz, justicia, libertad, equidad, seguridad jurídica.

Cuando vemos que actúa la justicia –montonera--  reflejada en un manejo discresional y utilitarista de los derechos humanos válidos solo para los terroristas marxistas-lennilistas-troskistas que trataron de imponer, mediante la guerra subversiva,  un sistema de vida totalmente ajeno al argentino y a sus raíces democráticas republicanas y federales y no aplicables a los militares que actuaron en defensa de la agresión armada con el pretexto de la teoría de los delitos de lesa humanidad, comprendemos que solo si volvemos a la República, al Estado de Derecho y al respeto de la Constitución Nacional podremos evitar el enfrentamiento y las consecuencias que pudieran surgir del mismo  para vivir en paz.


No nos dejemos arrebatar el estilo de vida que siempre defendimos seamos fieles a nuestras raíces basados en la libertad, la justicia, la equidad social, la verdad, el respeto de la dignidad humana, el bien común y la paz.


JMP+
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario