-
+

MENU

miércoles, 9 de diciembre de 2015

CFK CONTRAATACA. TERCA, SE NIEGA AL TRASPASO DEL MANDO Y ENTREGAR LOS ATRIBUTOS PRESIDENCIALES.


+
CFK CONTRAATACA. TERCA SE NIEGA A TRASMITIR EL MANDO Y ENTREGAR LOS ATRIBUTOS PRESIDENCIALES.

El 25 de noviembre ppdo. tuvo lugar el ballotage para derimir finalmente quien gobernaría a la Argentina los próximos cuatro años. 


Los resultados fueron contundentes. Sobre todo fueron la expresión de un pueblo que dijo BASTA!


En efecto, la derrota de CFK fue contundente. Sobre todo en el bastión peronista de la Provincia de Buenos donde se impuso María Eugenia Vidal por una amplia mayoría a vivarachol, el señor del baúl Aníbal Fernandez -el candidato de Cristina-. 


Este hecho fue el golpe de gracia y el comienzo de una caida en picada del regimen instaurado por los K en el 2003.

En Capital ganó ampliamente la alianza PRO. Ciertamente, este puede considerarse el bastión de la oposición al regimen K.   

Pese a todas la maniobras, algunas hasta rebuscadas, arteras y de baja estopa, nunca prosperaron. Los porteños siempre nos rehusamos a ser gobernados por los K.

Todos tenemos conocimiento a través de los medios de como se sucedieron los hechos una vez que se proclamó como ganador del ballotage a Mauricio Macri. No vamos a entrar en el relato de hechos bastamente difundidos por los medios

Pero quisiera referirme al juego o la estrategia que ha puesto en práctica la Sra. Presidenta para como digo más arriba CONTRAATACAR.

Cuaquiera que haga un análisis de la forma en que los K encararon el ejercicio del poder durante estos largos y tortuosos años puede advertir -sin temor a equivocarse- que en vez de buscar el bien común, su política, fue mediante la confrontación permanente, apuntar a la concentración del poder, a querer perpetuarse en el poder, y, a enriquecerse a través de la función pública.

Quiera o no quiera Sra. Presidenta -hasta las  23.59 pm hora del día 9 del mes en curso; así lo acaba de resolver la jueza Servini de Cubría al hacer lugar a la presentación de Mauricio Macri- Usted debe ejercer el poder y cumplir con las obligaciones que le impone: en primer lugar la Constitución Nacional y las normas a la que debe ajustarse el Protocolo Presidencial.

Por otro lado, no piense Sra. que Usted entregue o no entregue los atributos presidenciales a su sucesor -electo por la mayoría de los ciudadanos- queda eximida de las responsabilidades que caben por los actos de gobierno llevados a cabo durante sus dos mandatos. 

Alguna vez comprenderá que no se puede manejar el país en base a lo que a Usted le parece o bien asumiendo posiciones que denotan una personalidad que está enferma de poder. 

Lo que no puede es actuar poniendo en evidencia que a Usted le importa "un cazzo" (uso los términos expresados por Usted en una de sus alocuciones "me importa un cazzo"). O asumir una posición terca. (recordemos que el ex Presidente el Pepe Mujica refiriéndose -en off- supo decir "Por lo menos con el tuerto -Néstor K se podía hablar con ésta es imposible porque es una terca").   

Es evidente, y esto quedó palmariamente demostrado con su actitud al recibir en Olivos al Presidente Electo que vale destacar que practicamente lo hizo en la oscuridad tratando en todo momento de deslucir el encuentro. 

Ahí Usted puso en evidencia cual era la estrategia que iba a utilizar para comenzar el contraataque.
Es decir, tratar por todos los medios a su alcance de destruir la imagen del Presidente Electo.

Es inaudito y desde la fundación de nuestro país no tiene antecedentes que el Presidente saliente se rehuse a cumplir con la obligación del traspaso del mando al Presidente Electo y hacer entrega de los atributos del mando: bastón y la banda presidencial. 


Sra. Usted fue legisladora durante años y se desempeñó en la Comisión de Asuntos Constitucionales. No puede desconocer estos aspectos básicos y fundamentales que obligan a los funcionarios en cuestión.




Pero en realidad tanto Usted como su marido hicieron lo que se les antojó. En efecto, recordemos la toma de posesión de Néstor K. los atributos le fueron entregados por Duhalde ante la Asamblea Legislativa porque fueron los legisladores quienes habían elegido a Duhalde.

Lo que nadie puede olvidarse es la actitud de Néstor K cuando se le entregó la bastón que comenzó hacer malabares con el bastón.

Néstor K entrega los atributos a Cristina 1er.mandato

Y cuando, Usted asume el segundo mandato en vez de entregarle los atributos el Vicepresidente Cobos -como había sido desterrado por traidor con su voto "no positivo" al derimir el empate por la famosa ley 125 que regulaba las retenciones a los productores agropecuario, Usted se hizo entregar los atributos por su hija Florencia.



Es evidente que ha quedado al descubierto que Usted se constituirá, junto con la corte de adulones , alchauetes y aplaudidores, la Cámpora y las mil y una organizaciones kichneristas en una verdadera máquina de impedir y de poner palos en la rueda para destruir el éxito del gobierno de Mauricio Macri.



Hebe de Bonafini foto: Archivo

Por otro lado,  Hebe de Bonafini anunció que el viernes 11 cuando venga a la Casa Rosada Macri como Presidente harán una marcha de protesta por considerarlo "un enemigo" del modelo de los K, bajo el lema "ni un paso atrás, resistir es combatir".

Por último, pienso que  también tendría que preparase para rendir cuentas de sus actos de gobierno. Son muchas las causas en que se encuentra involucrada y muchas más serán las que tendrá que enfrentar en el futuro próximo. Alguna vez comprenderá que la Justicia existe.    

JMP+









No hay comentarios:

Publicar un comentario