-
+

MENU

miércoles, 19 de septiembre de 2012

CACEROLAZOS EN TODO EL PAIS. SERIA ADVERTENCIA A CFK Y UN LLAMADO DE ATENCION A LA OPOSICION.


+

CACEROLAZOS EN TODO EL PAIS. SERIA ADVERTENCIA A CFK Y UN LLAMADO DE ATENCIÓN A LA  OPOSICIÓN.


UNA MULTITUD SE REUNIÓ EN LA PLAZA DE MAYO, EN DISTINTAS CIUDADES DEL INTERIOR.



 Capital Federal. Miles de personas se agruparon en los principales centros demográficos para manifestarte contra el Gobierno.  Foto: LA NACION / Sebastián Rodeiro


Plaza de Mayo-Frente a la Catedral-

Se trató de una manifestación espontánea que lejos está de las que convoca habitualmente el kirchnerismo.

Esas reuniones, como es sabido se caracterizan por la movilización de masas reclutadas por La Cámpora  y las distintas agrupaciones que la integran que son manejadas y programadas para manifestar el apoyo a cualquier presentación de CFK.

Fue espontánea, libre y sin embanderarse en ninguna corriente política o sindical. Era un multitud que reclamaba sobre todo LIBERTAD, y que con su presencia en las calles de la Capital y en distintas ciudades del interior dijeron BASTA A LA IMPUNIDAD, BASTA A LA CORRUPCION, BASTA A LA OBSESION DEL PODER CONCENTRADO EN UNA PERSONA, BASTA DE QUERER PERPETUARSE EN EL PODER MEDIANTE LA REELECCION O LA CONTINUIDAD DE LA DINASTIA A TRAVÉS DE MAXIMO KIRCHNER.

No se trataba simplemente de “gente bien vestida”, como dijo la Sra. de Carlotto, -por cierto vestida siempre con  ropa que denota gozar de excelentes ingresos obtenidos a través de la asociación que preside-, y queriendo significar que se trataba de gente que pertenecía a un estrato social alto. En realidad lo que la Sra.Carlotto pretende con esa apreciación es discriminar a un sector de la sociedad.

Pero, cualquiera sea el estrato a la que pertenezca sus expresiones van totalmente en contra de la finalidad que tiene la asociación que encabeza  cuya finalidad es la defensa de los DDHH.

Los manifestantes simplemente eran vecinos de la Capital. Estaban representados distintos sectores: empleados que salían de sus lugares de trabajo con corbata, jóvenes, jubilados, matrimonios, familias. Lo mismo, se dió en  distintas ciudades de la Pcia. de Bs.As,. y en el interior del país.

El común denominador que los movilizaron FUE EL HARTAZGO AL AVASALLAMIENTO DE LOS DERECHOS INDIVIDUALES  Y A LA CRECIENTE CORRUPCION DEL GOBIERNO K QUE ESTÁ DESTRUYENDO HASTA LAS RAICES DE NUESTRO PAIS.

Sra. Presidenta, si bien “esta manifestación no la pone nerviosa” como lo expresó al ver semejante movilización, sí debe ser UNA SERIA ADVERTENCIA para que modere su obsesión del poder y ponga límites al manejo discresional del poder.

Sobre todo significa una demostración que LOS ARGENTINOS QUEREMOS LA DEMOCRACIA y una democracia se caracteriza por LA ALTERNANCIA EN EL PODER.

También constituye una SERIA LLAMADA DE ATENCION A LA OPOSICION POLITICA hoy ausente y sin presencia para cumplir el rol que le compete de ejercer el control de las mayorías y defender los derechos de las minorías.

Sra. Presidenta es de esperar que asuma la realidad y comprenda    cabalmente el sentido de esta movilización y no reaccione con enojo y sentido de revancha para movilizar a esa masa de jóvenes que tiene captadas Ud.,  su hijo Máximo K. y la camarilla que componen La Cámpora.

Que la libertad sea concebida en modo justo y responda a un mayor diálogo y no al dominio de unos contra otros.

Que el deseo y concepto de la libertad vayan en la dirección justa, para que no olvide la tolerancia, el conjunto, la reconciliación, la concordia, como partes de la libertad -esa unidad de los argentinos mucha veces por Ud. proclamada- . 

“Quien quiere construir la PAZ  debe dejar de ver en el otro el mal que debe eliminar .

No es fácil ver en el otro a una persona que se debe respetar y amar, y sin embargo es necesario, si se quiere construir la paz,  si  se quiere la fraternidad”.(Benedicto XVI, Angelus. 16 sept.2012).

Considero que a la Sra, Presidenta se le ha planteado una reclamación justa. No se trata de un LEVANTAMIENTO SOCIAL SINO DE UN  CLAMOR DE QUE SE CAMBIE DE RUMBO. Se vuelva al cauce normal. Se corrija lo que se debe corregir.

ESTE ES EL DESAFIO PARA LA SRA PRESIDENTA. VER+ JUZGAR+ Y OBRAR CONFORME AL BIEN COMUN BIEN ENTENDIDO Y AL RESPETO INALIENABLE DE LA PERSONA HUMANA.

Aquí no está en juego una corriente política o conjunto de gente que conforma una masa que no tiene representatividad. Se trata del futuro de nuestro país. Y, HOY ESTA GRAVE RESPONSABILIDAD RECAE SOBRE UD.Y DE LOS ACTOS DE GOBIERNO QUE ASUMA EN LOS DIAS POR VENIR.

No escuche a la CORTE DE ADULONES Y ALCAHUETES Y APLAUDIDORES QUE LA ASESORAN MAL Y QUIEREN CONTINUAR GOZANDO DE LA POSICION VENTAJOSA QUE EMANA DE LOS CARGOS QUE DETENTAN.  
NO SE DEJE TENTAR POR LOS SUSURROS DE LA CAMPORA –MK- OBSESIONADA POR MANEJARLA PARA FINES PURAMENTE  EGOISTAS.

Escuche su conciencia y piense en el BIEN DE LA REPUBLICA. AUN HAY TIEMPO DE QUE RECTIFIQUE.

Sra, Presidenta que no suceda con Ud,. –y esto lo citó Ud.  en uno de sus tantos discursos- refiriéndose  “a esa mujer de la Biblia que  por mirar hacia atrás queda transformada en estatua de sal”-

Se trata de lo sucedido a LA MUJER DE LOT, Edith, que significa testigo, queriendo indicar que ella es una prueba del modo como Dios castiga (Antigüo Testamento) la incredulidad y la imprudencia de los que no temen sus amenazas y no se fían en su palabra. (Génesis, XIX,6).

Y, volviéndose para mirar atrás la mujer de Lot, quedó convertida en estatua de sal . Se trataba de salir de la ciudad de Sodoma que por decreto divino iba a ser destruida por causa de su corrupción, y los ángeles  enviados le mandaron que al amanecer saliera de ella con toda su familia.

Efectivamente, por la mañana los ángeles tomaron por la mano a Lot, su mujer y sus hijas, y los sacaron de la ciudad con órden de no volver la vista atrás.

La mujer de Lot no haciendo caso del precepto del Señor, se volvíó para mirar atrás, pero Dios la castigó y quedó convertida en estatua de sal.

Recibió el castigo de muerte temporal, porque estaba demasiado apegada a sus bienes terrenos, como los honores, la riqueza, etc., que había tenido que abandonar en Sodoma, no cumplió el mandato del ángel, sino que se paró y miró hacia atrás.

Ud. misma hizo ésta referencia que tal vez haya sido premonitoria respecto de lo que habrá de enfrentar luego de lo acontecido el 13 de septiembre. 

NO VUELVA SU MIRADA ATRÁS PARA QUEDARSE PETRIFICADA EN SUS ASPIRACIONES DE REELECCION QUE OBLIGARA A REFORMAR NUEVAMENTE LA CONSTITUCION  Y EN LA FORMA EN QUE DIRIGE SUS ACTOS DE GOBIERNO.

SOLAMENTE SE TRATA DE RESPETAR LA CONSTITUCION NACIONAL Y HACER VIDA EL JURAMENTO MANIFESTADO CUANDO ASUMIÓ SU CARGO DE PRESIDENTA:

“JURO POR DIOS, POR ESTOS SANTOS EVANGELIOS, POR LA PATRIA Y POR ÉL..  “CUMPLIR LA CONSTITUCION NACIONAL Y HACERLA CUMPLIR, SI ASI NO LO HICIERA DIOS Y LA PATRIA ME LO DEMANDEN.”

HOY LOS ARGENTINOS LE DEMANDAMOS QUE CUMPLA SU JURAMENTO.


LO QUE QUEDÓ REGISTRADO EN FOTOS Y VIDEOS



Click en cacerolazo y luego click link YouTube para ver video.



   Av. 9 de julio

   Av.9 de Julio

  Av. 9 de Julio

   Av.9 de Julio

   Av. 9 de Julio


   En distintas partes de la Capital

   Marcha a Plaza de Mayo

 
   Plaza de Mayo

   Plaza de Mayo

   Plaza de Mayo

   Plaza de Mayo

   Plaza de Mayo

   Plaza de Mayo

   Plaza de Mayo

   Plaza de Mayo

   Plaza de Mayo

Plazo de Mayo

   Plaza de Mayo

   Plaza de Mayo

   Plaza de Mayo

   Plaza de Mayo

   Plazo de Mayo

   Plaza de Mayo

       Plaza de Mayo

                  Plaza de Mayo

   Plaza de Mayo

   Av.Diagonal Norte

   Av.Diagonal Norte 

 
   Av-Diagonal Norte


   En distintas partes del país.

   Almagro

   Av.Rivadavia y Acoyte

   Av.Santa Fe y Callao

   Idem

   Idem

   Av.Cabildo - Belgrano

   Olivos- Quinta Presidencial

   Idem

   San Isidro

   San Isidro

   San Isidro

   Pilar- Pcia.Bs.As

   Campana-Pcia.de Bs.As

Tigre.Pcia. de Bs.As.

Ramos Mejia- Pcia. de Bs.as.
   Mar del Plata

    Mar del Plata. Pcia. de Bs.As.

   Mar del Plata

   Mar del Plata

   Tandil.Pcia- de Bs.As

   Bahía Blanca. Pcia. de Bs.As.

   Idem

   Rosario

   Idem

   Idem

   San Juan

   Bariloche

   Ciudad de Mendoza

   Idem

   Chaco

   Idem

   Rio IV. Córdoba

  Córdoba

   Idem

   Idem

   Idem

   Idem

   Idem

   Tucumán

   Misiones

   Idem

   San Martín de los Andes. Neuquén.

   Jujuy

   Idem

   Rio Gallegos. Santa Cruz

PARA QUE RECUERDES LO QUE FUERON Y LO QUE SON LOS K

La hipocresía de los Kirchner

de El Cipayo  hace 1 mes  14075 reproducciones
Seguinos, el cambio sólo depende de nosotros: Twitter: twitter.com Face


CLICK PARA VER VIDEO

ALGUNAS OPINIONES                                   

El Gobierno descalificó las protestas callejeras
Por Mariano Obarrio | LA NACION


La presidenta Cristina Kirchner les ordenó ayer a sus ministros "redoblar la apuesta" frente al masivo cacerolazo de protesta de anteayer , y habilitó al ala juvenil cristinista Unidos y Organizados a convocar a dos "contramarchas" a la Plaza de Mayo, una para el jueves próximo y otra para el 27 de octubre.

La mandataria trazó una línea discursiva radicalizada: minimizar y descalificar la protesta fue la misión asumida por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. El funcionario afirmó que hubo "mucho insulto, mucho odio, mucha agresión" y dijo que a los manifestantes "les importa más lo que ocurre en Miami que lo que ocurre en San Juan" .

El desafío en Unidos y Organizados es llenar la Plaza de Mayo como anteayer. La marcha del 27 de octubre está confirmada; ese día se cumplirán dos años del fallecimiento de Néstor Kirchner. Pero la del jueves próximo aún está en análisis entre las agrupaciones La Cámpora, Kolina y Movimiento Evita, entre otras.

"La del 27 quedó muy lejos. Por eso se analiza una el jueves. Faltan algunas cosas, pero las ganas están. Queremos formar una cadena humana nacional y popular para apoyar a Cristina y responder a lo de anteayer", confió a LA NACION un dirigente juvenil.

El plan tiene el aval de la Casa Rosada. Pero los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Córdoba, José Manuel de la Sota, y de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez, además de dirigentes como Horacio González y Fernando "Chino" Navarro, recomendaron "tomar nota" y atender los reclamos.

Estos matices desnudaron nerviosismo y discrepancias internas, poco usuales en el kirchnerismo, excepto en momentos de tensión política.

El senador Aníbal Fernández, del Frente para la Victoria, abrazó ambas banderas, la conciliadora y la conspirativa, en cuestión de horas. Por la mañana, admitió en Radio Mitre que la protesta "fue importante", aunque no entendía los motivos.

Pero al mediodía en Radio 10 la desmereció diciendo que "fue organizada por Clarín y TN no podía faltar a la fiesta de quince".

A media mañana, la Casa Rosada le ajustó el discurso . Y Abal Medina marcó la línea oficial, más combativa, con el periodista Víctor Hugo Morales, en Radio Continental. "En absoluto vamos a cambiar las políticas que votó el 54%", dijo el jefe de Gabinete.

Por esas horas, ya cundía en la Casa Rosada la idea de que "hay que redoblar la apuesta", tanto en la política como en la gestión. Desde el kirchnerismo machacarán de aquí en más con que la movilización de anteayer "fue la expresión de la oligarquía que quiere voltear a Cristina", por lo cual "hay que defenderla en la calle".

En Olivos apuestan a que el cacerolazo no encuentre cauce en un dirigente opositor y a que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, no acierte a articular un frente para las elecciones legislativas de 2013.

Video: Cacerolazos en varias ciudades del país (TN)

Luego de atender a varios ministros en Olivos, y dar instrucciones sobre el nuevo hilo discursivo, la Presidenta partió a las 15.20 para Río Gallegos, en medio de un fuerte operativo de seguridad. Llegó a Santa Cruz tres horas más tarde.

Comenzó entonces a surgir la idea de las "contramarchas". La del 27 de octubre se promociona en Facebook: "Néstor Vive en el Pueblo 27/10 Todos a la Plaza y lo vamos a demostrar Unidos y Organizados". En cambio, la del jueves se discute entre Unidos y Organizados y Abal Medina, quien no atendió la consulta de La Nación

LOS GOBERNADORES

El peronismo histórico se mantiene en silencio. Sus dirigentes no quieren exponerse a las críticas por una marcha de aparatos políticos, el despliegue de miles de micros por la avenida 9 de Julio, y aún así no poder empardar la masiva marcha de anteayer.

Sin embargo, para Abal Medina el reclamo fue menor. "Cualquier movilización de la izquierda junta la misma gente", aseguró. Y desafió a los manifestantes a "armar un partido y ganar las elecciones".

Además, aseveró que el reclamo "no tuvo espontaneidad alguna, fue convocada por Twitter incluso por dirigentes políticos y sectores que articulan contra el Gobierno".

El titular de la Anses, Diego Bossio, señaló que "muchos" de los que protestaron "no ven más allá de su egoísmo personal". Y el jefe del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, dijo que "el escenario de anoche fue absolutamente funcional a las corporaciones".

Por su parte, Daniel Scioli se diferenció de la Casa Rosada y aseguró que "con mucho respeto, humildad y seriedad" se deben "escuchar e interpretar" los reclamos. Su par cordobés, De la Sota, subrayó que "el país necesita diálogo para tranquilizarse y unirse".

Y el mandatario kirchnerista mendocino, Paco Pérez, admitió que "sin lugar a dudas es un llamado de atención. Fue importante, y hay que hacer un análisis profundo de cuáles son sus derivaciones". En Mendoza el cacerolazo fue masivo.

"El Gobierno debe tomar nota de esta importante movilización", había dicho anteanoche Horacio González. El diputado bonaerense Fernando "Chino" Navarro sintonizó con esa línea: "No somos dueños de la verdad" y "hay cosas que corregir", dijo, aunque advirtió que el llamado de atención fue "para oficialistas y opositores".

Del editor: qué significa 

Manual kirchnerista, 

lección 1: nunca actuar ante la presión popular. 
Lección 2: redoblar la apuesta para demostrar que el poder se mantiene intacto.

EL MENSAJE QUE ORDENÓ BAJAR CRISTINA
RELATIVIZAR Y ACOTAR SU ALCANCE SOCIAL

Juan M. Abal Medina

Jefe de gabinete

"Una movilización de la izquierda junta la misma cantidad de gente"
"Los opositores deberían armar un partido y ganar las elecciones"
"Les preocupa más lo que sucede en Miami que acá"
"Si uno miraba TN, parecía que la plaza estaba llena, aunque ni siquiera pisaban el pasto".

 24 horas después. Una postal del mensaje principal que quedó tras la manifestación del jueves. Foto: LA NACION / Ignacio Coló

Viernes 01 de junio de 2012 | Publicado en edición impresa

Noche de manifestaciones
Cacerolazo y protestas en barrios de la Capital

Hubo quejas al Gobierno, por el control cambiario y la corrupción

En la noche de ayer, las cacerolas volvieron a sonar con fuerza en distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires, con reclamos contra el gobierno nacional.

La convocatoria, explicitada a través de las redes sociales, había circulado durante la semana con consignas relacionadas con la limitación para comprar dólares. Al final, las manifestaciones de protesta también se mezclaron con otras consignas: las quejas por la inseguridad y los casos de corrupción.

Hubo protestas en esquinas de la zona centro y norte de la ciudad.
Algunos grupos poco numerosos, incluso, llegaron a la Plaza de Mayo colmada por miles de manifestantes pasadas las 22.
Palermo fue uno de los centros. Unos 1000 manifestantes, en su mayoría jóvenes, se congregaron en Santa Fe y Coronel Díaz, cortaron las dos manos de la avenida e hicieron oír su enojo. "El que no salta es un K" y "si esto no es el pueblo, el pueblo dónde está", eran las canciones más repetidas. A prudente distancia, la policía mantuvo cortados los accesos al centro de la manifestación. Horacio, de 63 años, protestaba: "Ya me robaron tres sueldos este año por el impuesto a las ganancias; no la quiero más a ella ni a todos sus chorros".

Entre las 21 y las 21.15 las cacerolas sonaron también cerca de Plaza Italia. Sobre la avenida Santa Fe y Thames el ruido bajaba desde los balcones de los edificios y llegaba hasta las veredas, donde los peatones apuraban el paso para regresar a sus hogares.

La protesta, en Callao y Quintana. Foto: Alfredo Sánchez

También en Cabildo y Juramento, en Belgrano, la protesta fue numerosa. Algo más de 100 personas cortaron Juramento hacia el Oeste y tenían custodia policial. 

También allí había bronca contra el Gobierno. Francisco Maschio, ganadero, decía: "El descontento crece día a día, me están pegando por todos lados. Pero también vengo por la corrupción y cómo nos coartan la libertad".

"Estamos en contra del saqueo, del corralito, de que nos mientan cada día más. ¿Por qué no van en contra de Amado Boudou?", se preguntó Nelly Ferreyra, empleada de comercio. Sonaban bandejas, moldes y cacerolas de metal con cucharas y espátulas. A lo largo de la avenida del Libertador se escuchaban las cacerolas desde los balcones y poca gente en la calle.

Otro numerosa concentración se dio en la esquina de Callao y Santa Fe, en Recoleta. Unas 400 personas se dieron cita allí luego de concentrarse en distintas esquinas. Otros acompañaron desde el balcón. 

Una pancarta roja de los manifestantes decía: "Cristina, devuelvan el país". Al lado de banderas argentinas, una madre sostenía una pancarta con la imagen de su hijo Braian, víctima de un hecho de inseguridad. 

Cerca de las 22 comenzaron a desconcentrarse. Diez jóvenes de Nuevo Encuentro, el partido del diputado kirchnerista Martín Sabbatella, llegaron con banderas a Callao y Arenales. "¡Che gorila, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar!", cantaban. "¡Libertad, libertad!", les contestaron. No pasó a mayores.

En Rivadavia y Medrano, en Almagro, también protestaron. "Estamos indignados. Nos quitaron hasta la dignidad", dijo Patricia, que no quiso dar su apellido.

En Acoyte y Rivadavia, unas 30 personas golpeaban las 22 cacerolas y moldes de torta. Dos patrulleros los custodiaban. "Nos quedamos sin justicia y sin seguridad. Todo por culpa de la corrupción", dijo Cecilia. 

En Flores, otro grupo se sumó a la manifestación. "Basta, basta, todos llegan al Gobierno y no paran de robar y a nosotros, además, nos roban los ladrones", afirmó indignada Soledad, una vecina de la zona que no paraba de golpear una vieja sartén..


Abal Medina: "El cacerolazo no preocupa 

al Gobierno"
16/09/2012. La Nación
 
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, ratificó sus críticas a los masivos cacerolazos que protagonizó parte de la ciudadanía en los principales centros demográficos del país el pasado jueves, y volvió a minimizarlos, en continuidad con la posición de la cúpula kirchnerista.


En diálogo con el programa oficialista 678, el funcionario señaló: " El tema no preocupa al gobierno. Preocupa ver ese nivel de odio, de agresividad. Es lo único que se ve", lanzó.

"Son sectores que no toleran una política igualitaria. En la Argentina a muchos no les gusta sentir que valen lo mismo", disparó, y añadió: "La Presidenta viene llevando un proyecto político, que es para los 40 millones de argentinos, y un sector se opuso a ese proyecto inclusivo".

El jefe de Gabinete fue uno de los primeros miembros del Gobierno en manifestar la posición oficial, cuando al día siguiente a los cacerolazos descalificó a los manifestantes al decir que sólo "les importa lo que pasa en Miami" y que "no pisan el pasto para no ensuciarse". Sus declaraciones causaron polémica en las redes sociales.

Anoche, el funcionario reconoció que los protestantes "tienen el mismo derecho de manifestarse que cualquier otro". Pero señaló que "se sumaron otros sectores con intereses particulares". "La Argentina no tiene, como en el resto del mundo, un partido de derecha fuerte que canalice ciertos reclamos, entonces se recurría a los cuarteles y hoy a los grandes medios de comunicación", apuntó, en referencia a la debilitada oposición.

Por último, Abal Medina concluyó: "Una cosa preparada antes no es algo espontáneo. Acá no veo un qué quiero".

DEL SENADOR  ANIBAL FERNANDEZ


Al tiempo de estar en la parte final del presente acabo de escuchar una entrevista que le hace Gonzalez Oro de Radio 10 (hoy 19/09/2012 -11hs.) al Senador A.F. 

Ante la pregunta que le formula GO respecto a que le había parecido la manifestación que tuvo lugar en distintas partes del país para protestar por la política llevada adelante por CFK. Contestó: AF. "No, mire se trató más bien de una manifestación que estaba integrada por gente que está en contra DE LOS JUICIOS A LOS MILITARES  que son juzgados por delitos de lesa humanidad, sus parientes y amigos. Continúa: "Ud puede mirar cualquier foto y hasta puede contar las personas". Por otro lado dijo: "El nivel de odio manifestado no es saludable".

Que se puede esperar de este individuo. Totalmente falsas sus declaraciones basta mirar cualquiera de las fotos que acompañamos a este blog. Es ciego. Se hace el tontito o piensa que los argentinos comemos vidrios. 

Ya conocemos bien su obsecuencia. Cuidado Senador, no pise en falso porque irá nuevamente al rincón con bonete y apartado de la corte de adulones y alcahuetes y aplaudidores de la que Ud. hoy es parte.



ALGO PARA RECORDAR- UNA JOYA.






Multitudinario cacerolazo en la Capital y ciudades del Interior del país

Miles de personas se agrupan en los principales centros demográficos para manifestarte contra el Gobierno; la convocatoria habría alcanzado las 200.000 personas, según datos extraoficiales

Miles de personas  protestaron contra el Gobierno en los distintos cacerolazos que se sucedieron en los principales centros demográficos del país.

La convocatoria, programada para las 20, se realizó a través de las redes sociales, con mensajes de texto, correos electrónicos, canciones y videos. Los reclamos, más que variados, tuvieron un mismo destinatario: el gobierno nacional.

Video: Cacerolazos en varias ciudades del país (TN)


Cacerolazos en varias ciudades del país TN - YouTube

www.youtube.com/watch?v...AJY

Click para ver video

Pasadas las 19.30, miles de personas ya se manifestaban en Santa Fe y Callao, uno de los centros más concurridos. Después de las 21, la Plaza de Mayo se colmó de gente. La convocatoria habría alcanzado las 200.000 personas, según datos extraoficiales

"Por la libertad y la defensa de nuestra Constitución nacional", "contra la inseguridad", "contra la re-reelección", "por la defensa de las instituciones" fueron algunas de las consignas, que también incluyeron denuncias y reclamos por las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once, las estadísticas del Indec, el cepo cambiario y los nuevos tributos a las compras en el exterior.

 En las redes sociales, como Facebook y Twitter, la convocatoria fue movilizada por grupos que, desde su propio nombre, evidencian un fuerte componente antikirchnerista: Argentina sin korrupción, El cipayo, No más, Unamos nuestros votos, Legión anti k, Indignados argentinos o Somos el 46%, por nombrar sólo algunos.

Sobre esa campaña, que se inició hace varias semanas, pero se aceleró en las últimas horas, se plegaron varios dirigentes de la oposición, como los diputados Francisco de Narváez (Unión Celeste y Blanco), Federico Pinedo (Pro) y Eduardo Amadeo (Frente Peronista).

También promovieron la marcha grupos y dirigentes que dividen las aguas en las redes y foros convocantes. Por caso, Cecilia Pando, la esposa del militar Pedro Mercado y presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina, anticipó su presencia en la movilización.

FRENTE A LA QUINTA DE OLIVOS

Según consigna la agencia DyN, centenares de personas se manifestaron ruidosamente con banderas argentinas, bocinas y cacerolas en las puertas de la quinta presidencial, sobre la avenida Maipú, en Olivos.
Las consignas antigubernamentales fueron similares a las de otros lugares del país, diciéndole que no a la re-reelección y pidiendo explicaciones por la inseguridad, el cepo cambiario y la inflación. Aunque la Presidenta se encontraba en San Juan, la custodia reforzó la vigilancia sobre las entradas de la residencia, pero no se observaron vallados en las puertas.

EN EL INTERIOR

Vecinos de distintos puntos del país se manifestaron en ciudades como Mar del Plata, Rosario y San Carlos de Bariloche, con pancartas y cánticos de protesta hacia el gobierno de Cristina Fernández.
A los distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, se sumaron manifestaciones sobre la avenida Peralta Ramos -frente al Hotel Hermitage- en Mar del Plata, en el monumento a la Bandera de Rosario, frente al centro comercial Patio de Olmos en Córdoba Capital y el centro Cívico de Bariloche.

-Bariloche. Una gran cantidad de gente colmó el Centro Cívico con carteles, banderas y cacerolas. "En defensa de nuestros derechos, respete la Democracia. No a la diktocracia (Sic)", indicaba la bandera principal que sostenían frente a la sede de la Municipalidad.Los autoconvocados fueron llegando minutos antes de las 20 horas con cacerolas en mano y carteles, en respuesta a la convocatoria realizada por las redes sociales. "Venimos porque queremos seguir teniendo libertad de expresión y que nos podamos informar no con una sola campana", dijo a LA NACION, Víctor, quien vive en Bariloche desde hace 25 años junto a su esposa Marta. En tanto, María Fernanda Galbati, señaló que acudió al Centro Cívico con su cacerola en repudio a "la actitud de la Presidenta, al modelo que presenta y de la manera que lo presenta. No estoy de acuerdo con este Gobierno", afirmó. En Bariloche algunos carteles portaban los colores de la bandera de Cuba con la consigna "No es el modelo" y otras pancartas que reclamaban "libertad para viajar", entre otros reclamos.

-Córdoba. A diferencia de las protestas anteriores, esta vez los cordobeses se volcaron masivamente al cacerolazo convocado a través de las redes sociales para protestar contra el gobierno nacional. Fuentes policiales estimaron que frente al emblemático shopping Patio Olmos, ubicado en el cruce de Vélez Sarsfield y San Juan (en cuyo frente está la Casa Radical), se congregaron más de 20 mil personas. También hubo concentraciones en barrios de la capital y en el interior provincial, como Villa Allende, Villa Carlos Paz, Alta Gracia y Río Cuarto. Desde las 19, hombres, mujeres y niños, procedentes de distintos barrios, fueron nucleándose con cacerolas, pancartas y carteles con leyendas contra la re-reelección presidencial, la política económica, la inseguridad y el cepo cambiario. No se observaron identificaciones de agrupaciones políticas. Fue notoria la presencia de jóvenes. Los manifestantes hicieron retumbar cacerolas y bocinas. Al final, cantaron el Himno Nacional. La protesta se extendió algo más de dos horas, con el tráfico interrumpido, y transcurrió en total tranquilidad. Hubo una mínima presencia policial.

-Mendoza. Un masivo cacerolazo se registró en la esquina de San Martín y Peatonal Sarmiento, en el corazón del centro mendocino. Según consignó el diario Los Andes, hubo 15.000 manifestantes que protestaron contra el proyecto de reforma de la Constitución. En el lugar, de acuerdo al medio, se vieron carteles que advertían: "Paren de robar", "El Gobierno no admite competencia" y "No a Venezuela y Cuba".

-Misiones. Por primera vez en Posadas, se realizó una manifestación formada por alrededor de 2000 personas que expresaron su disconformidad por la situación económica, social e institucional del país. Comenzaron a juntarse en la plaza San Martín y luego marcharon por calles céntricas, para detenerse en la plaza 9 de Julio frente a Casa de Gobierno. Con parcatas con leyendas que decían "Sí al diálogo y no al monólogo", "¡Basta de inseguridad!, "Contra a la reelección presidencial", personas de todas las edades hicieron sonar pitos, sirenas, trompetas y golpearon cacerolas. Finalmente, entonaron las estrofas del himno nacional. Recorrieron entre ambas plazas cuatro cuadras mientras la columna se engrosaba con estudiantes envueltos en banderas argentinas, comerciantes, maestros, jubilados, empleados públicos y privados. Hubo escasa presencia de policías uniformados pero se notó que muchos vestían de civil, algunos de ellos portando cámaras filmadores y sacando fotografías a la gente. Alrededor de las 21, comenzó la desconcetración sin registrarse ningún tipo de incidentes.

-Salta. Numerosas y ruidosas caravanas de autos, algunos con banderas, recorrieron distintos sectores de la ciudad de Salta desde las 19, y simultáneamente hubo una concentración frente a la Legislatura Provincial, cerrada por el Feriado del Milagro, festividad patronal multitudinaria que impidió que la protesta se hiciera en la plaza 9 de Julio. "Argentina sin Cristina" fue un estribillo coreado por manifestantes con letreros críticos a la gestión kirchnerista. Acompañó el ruido de cacerolas y numerosas banderas argentinas. Según estimaciones policiales, se concentraron alrededor de un millar de participantes de todas las edades y desde distintos sectores políticos, económicos y sociales. Uno de los asistentes se excuso de formular declaraciones porque a raíz de una opinión suya le cayó una inspección de la AFIP y le aplicó una multa. Desde un palco improvisado de invitó a corear el Himno Nacional dos veces.

Río Gallegos


Cacerolas en Río Gallegos - YouTube

www.youtube.com/watch?v...


Click para ver video
            

PARA QUE RECUERDES LO QUE 

FUERON Y LO QUE SON LOS K



de El Cipayo • hace 1 mes • 14075 reproducciones
Seguinos, el cambio sólo depende de nosotros: Twitter: twitter.com Face


CLICK PARA VER VIDEO y luego click en sgte. link


 En igual sentido ver: CACEROLAZOS #8N. CRISTINA KIRCHNER SE NIEGA A ACEPTAR QUE LA "ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD "


JMP+












No hay comentarios:

Publicar un comentario