-
+

MENU

domingo, 9 de septiembre de 2012

CRISTINA KIRCHNER Y LA CÁMPORA PROFUNDIZAN EL REGIMEN POLITICO IMPUESTO A LOS ARGENTINOS.


+


I. UN ANÁLISIS DEL REGIMEN POLÍTICO INSTRUMENTADO E IMPUESTO POR CRISTINA KIRCHNER

Desde este blog hemos señalado la situación que vive nuestro país desde el advenimiento del régimen político impuesto por los K a nuestro país.


El régimen constitucional es meramente una fachada de lo que debe ser un sistema republicano, democrático y representativo.

Esto surge claramente de la realidad que vivimos marcada por los hechos que se van sucediendo que no nos acaban de asombrar y nos hace formularnos la pregunta “hasta dónde quieren llegar”. En efecto, día a día vemos que la política de CFK –el modelo popular y de inclusión social -vá camino a constituirse en un gobierno de corte totalitario, socializante y colectivista enderezado a querer perpetuarse en el poder.

Esto, a mi juicio, se llevará adelante por un lado a través de La Cámpora como instrumento de movilización de los jóvenes que día  a día van copando los distintos estamentos de la Administración Pública mediante la designación de funcionarios en cargos directivos y en la incorporación de un sin fin de contratados. 

Es decir, se trata de una masa de adeptos captados mediante pagos de remuneraciones que en definitiva es solventada por todos los argentinos. Militancia remunerada. Mercenarios. 

Bueno sería  que se hiciera un relevamiento para determinar el número de empleados que se han incorporado a través de este medio a la Administración Pública en los últimos años. Seguramente las cifras nos asombrarían.

El otro instrumento son los planes, subsidios que se mantienen en la actualidad y la compra de voluntades.

Como lo hemos dicho en otra oportunidad es de esperar que llegado el momento esta masa de jóvenes no actúen como lo hicieron en el pasado “las formaciones especiales” creadas por Cámpora (el tío como lo llamaban los muchachos). 

Recordemos que surgieron tras una alianza que hicieron con la entonces JP y que el Secretario General era Juan Manuel Abal Medina  (padre del actual Jefe del Gabinete Juan Manuel Abal Medina (hijo). Creada con el fin de defender el régimen peronista como fuerza de choque y que mantenía una relación de “sintonía fina” con las organizaciones subversivas.

Si bien La CáMpora no tenía un perfil revolucionario en la campaña se une a los jóvenes de la JP, la izquierda peronista con capacidad para la movilización que resultaba vital para asegurar que Cámpora llegara al poder. Dijimos que le llamaban “el tío” y a Campora le gustaba ser el “tío” de estos muchachos, ruidosos, quilomberos y, algunos de ellos amigos de los fierros. Las relaciones de Cámpora con la JP quedan consolidadas porque se necesitaban mutuamente.

Lo que queda demostrado que existía una fuerte relación entre ambas partes y que había un sector más radicalizado dispuesto a usar las armas si fuera necesario y que, repetimos, mantenían una “sintonía fina” con las organizaciones subversivas.

  Cámpora Presidente

Cámpora al Gobierno, Perón al Poder: resistencia y triunfo de la lucha 





            Cámpora junto Perón.

Cabe preguntarse de dónde salen hoy todos los fondos necesarios para sostener las actividades de La Cámpora. Seguramente será a través de Máximo Kirchner que evidentemente tiene acceso a la caja que maneja el Jefe del Gabinete.

La otra es el manejo del Poder Legislativo toda vez que cuentan con la mayoría suficiente para aprobar cualquier ley que se le ocurra a la Presidenta.

El caso más reciente lo constituye “Ciccone”. Una verdadera burla. Una nueva violación a los principios constitucionales cualquiera sea el lado por el que se lo mire. Más aún cuando está involucrado nada menos que el Vice.Presdente, Amado Boudou. 

Otra fiesta expropiatoria que deberemos solventar todos los argentinos.

Falta que ahora la Presidenta haga lo mismo que el Cmdte. Chavez. Recordemos  que en ocasión de un discurso se iban enumerando distintas empresas a las que consideraba improductivas y, al ser nombrada la empresa, Chavez sentenciaba ¡EXPROPIECÉ!..

Mi impresión  es que La Cámpora encabezada por el hijo de la Presidente Máximo Kirchner, la camarilla que lo secunda: el “Cuervo” Larroque, Cabandié (dips.nacs), etc., conjuntamente con la corte de adulones, alcahuetes y aplaudidores adeptos al régimen de CFK apuntarán a promover a Máximo Kirchner como candidato a diputado nacional para las próximas elecciones para diputados en 2013 y salga así a la luz con miras para las presidenciales del 2015. 

De esta forma se concretará el “trasvasamiento generacional” que tanto obsesiona a la Presidenta.

La otra alternativa de la que se está hablando en éstos últimos días es buscar la re-reelección de CFK para un tercer mandato a través de la reforma de la Constitución Nacional.

Evidentemente todo esto sucede porque se han violado descaradamente y sistemáticamente principios fundamentales. 

En efecto, todo gobierno debe distinguirse por una doble legitimidad: la de origen y la de ejercicio, y, otro que todo gobierno puede transformarse en una tiranía.

Esto es así toda vez que un gobierno surgido legítimamente en su origen debe hacerlo vida en su ejercicio, es decir, tiene que estar avalado -en tanto y en cuanto- cumpla con su finalidad esencial: asegurar y promover el bien común.

Por tanto, en la medida que se aparte de ese fin se convierte en un gobierno ilegítimo aunque haya surgido de los comicios más inmaculados de la historia.

Néstor K llega al poder con el 22% de los votos –un hecho prácticamente imposible que se dé pero se les dio porque el buen Menem “no quería perder ni jugando a las bolitas” como decía. Así, si bien había ganado las elecciones la cantidad de votos obtenidos no era suficiente para evitar ir a una segunda vuelta –ballotage- y como temía perder abandonó, defraudó así a todos quienes lo habían votado y nos condenó a tener que soportar el gobierno de Néstor Kirchner –que luego llega al poder con el apoyo de Eduardo Duhalde-  quien es sucedido por su mujer CFK).
    
Es decir, el otro principio está dado cuando el gobernante subvierte la finalidad esencial de asegurar, promover y garantizar el bien común y  gobierna en función de intereses mezquinos enderezados a acrecentar el poder con el objetivo de querer perpetuarse en el poder: en ese caso pasa a ser un gobierno tiránico.

A esta altura de los hechos ya nadie puede negar que este gobierno ha violado sistemáticamente la Constitución  Nacional. Se ha llevado puesto a los principios básicos de nuestro ordenamiento jurídico, empezando por la división e independencia de los poderes del Estado. Esto se  comprueba al ver que el Congreso legisla y la Justicia juzga de acuerdo a los dictados de un único poder CFK.

Han reformado la Carta Orgánica del BCRA con el único fin de emitir moneda a su antojo y conforme a los planes que se le ocurren a la Presidenta. Hasta han sustituido en los billetes de 100 pesos la figura del Presidente Roca por la de Evita Perón de manera que circulan dos billetes distintos de la misma denominación y de esta manera ha asumido una función que compete específicamente al Poder Legislativo, la misión del BCRA ha sido subvertida en vez preservar y custodiar la valor de la moneda se ha transformado en un instrumento para su devaluación.

Han realizado la confiscación de las AFJP y expropiado irregularmente, violando normas expresas de la Constitución Nacional. Han malversado sus fondos destinándolos a fines políticos: construcción de viviendas, pago de expropiaciones,etc.

En  el caso de YPF  han violado el art. 17 de la CN. En cuanto no han  respetado el principio de “indemnización previa” y se han adelantado a la transferencia de la propiedad de la empresa al  Estado nacional y a realizar actos de administración antes de haber cumplido con los requisitos establecidos por la CN. Por otro lado, cabe recordar que la empresa española Repsol ha demandado al estado argentino ante organismos internacionales y de ahí surgirá el monto de la indemnización que, cualquiera sea el monto que se establezca,  al final tendremos que pagarla todos los argentinos.

Como dijimos anteriormente, no se conoce a quien  pertence el 25% de Eskenazi y el enigmático grupo holandés. 

Otra burla, lo que sucede con  el famoso SUBE. Se mostró desde el programa de Lanata que el “concesionario” inventor del servicio cobraba u$s40000 x mes, u$s500000 por viáticos. Al día siguiente la empresa había desaparecido. Se esfumo. Desapareció. 

Ahora, quién  la reemplaza y quién cobra semejantes sumas de dinero, que,  como siempre la tenemos que pagar entre todos. Con el SUBE además se han transformado en un ente recaudador. Quien  carga o recarga la tarjeta no lo hace solamente por $1,10 pone no menos de $10 o lo que considere conveniente y pueda. Ese dinero vá al ente recaudador y, luego es liquidado a las compañías de transporte. Se desconoce cuando lo cobran y si les mantienen el subsidio. Pero lo cierto es que de hecho diría se ha estatizado el transporte de colectivos. Nadie puede negar que al menos se han transformado en socios. Nada es gratis.

Más grave aún, se ha implementado un verdadero  régimen policial mediante los controles del mercado de cambios y lo que sucede con los controles de las exportaciones y de las importaciones manejados respectivamente  por la AFIP, Echegaray y el impresentable de Guillermo Moreno, Secretario de Comercio.

Pero creo conveniente que la Sra. Presidenta (cuando era Senadora ocupaba la Comisión de Asuntos Constitucionales) debería recordar que nuestra Constitución establece, en orden a preservar el orden socialmente justo, una serie de mecanismos enderezados a restablecer la vigencia plena de la C.N.

Estos mecanismos están contemplados en el art. 51  de la CN promover “el juicio político” a la Presidenta, que si bien su aplicación puede resultar utópica por la mayoría con la que cuenta el oficialismo en el Congreso, el remedio existe y puede aplicarse si la crisis se profundiza. Por ende, debe tenerse en cuenta que en caso de incurrirse  en esas violaciones  la CN contempla el mecanismo de control de los actos de la Presidenta –al igual que el de cualquier alto funcionario- están sujetos a revisión por parte del Poder Legislativo.

Creo conveniente hacer mención a una serie de principios que fueron vertidos hacia 1789.

Esta época está marcada por dos grandes acontecimientos la independencia de los Estados Unidos de Norteamérica y la Revolución Francesa, que ejercieron manifiesta influencia en la lucha por la libertad de América Latina.

Asimismo,  durante el período de la Revolución Francesa rodaron muchas cabezas, la guillotina no paró de cortar cabezas durante mucho tiempo, eran tiempos sumamente difíciles y de grandes enfrentamientos y luchas entre distintos sectores que se disputaban el poder. 

En esa época hubo un personaje cuyos pensamientos hoy nos conviene hacerlos presente. Algunos de sus pensamientos fueron expuestos en distintas oportunidades y hoy tienen una aplicación increíble. Me refiero nada menos que a Maximiliano Robespierre, autor de “la declaración de los derechos del hombre libre”. Y de brillantes discursos sobre “la libertad de la prensa”, “el sufragio universal”, sobre “la abolición de la pena de muerte”, sobre los “principios de moral política”,etc., muchos de lo cuales tienen, como dijimos, una increíble aplicación a los momentos que nos toca vivir hoy y aquí en la Argentina


1758-1794 Maximilien François Marie Isidore de Robespierre era un abogado francés, político, y una de las figuras más conocidas y de mayor influencia de la Revolución francesa

En la Sociedad real de ciencias y artes de Metz, formuló las siguientes propuestas: “La prosperidad de los estados descansa sobre la base inmutable del órden, de la justicia y de la sabiduría. Toda ley injusta, toda institución cruel ofende el derecho natural, contraría abiertamente este fin, que es la conservación de los derechos del hombre, la dicha y la tranquilidad de los ciudadanos”.

En  su discurso sobre “La Constitución” en el cual se ven  las condiciones que reunía el hombre de estado. Expresa: “La sociedad que tiene por fin la conservación de sus derechos y la perfección de un ser, por todas partes le degrada y oprime. Ya es tiempo de llamarlo a sus verdaderos destinos; los progresos de la razón humana han preparado esta gran revolución a vosotros se os impone el deber acelerarla.”.

“Para cumplir vuestra misión es necesario hacer precisamente todo lo contrario a lo que hasta hoy se ha hecho.”

“Hasta ahora el arte de gobernar ha sido el arte de DESPOJAR Y DE ESCLAVIZAR EL MAYOR NUMERO EN PROVECHO DEL MENOR NÚMERO; y LA LEGISLACIÓN EL MEDIO DE ERIGIR EN SISTEMA TODOS ESTOS ATENTADOS; los reyes, los aristócratas y LOS SERVILES, han hecho perfectamente su oficio; a vosotros os corresponde desempeñar el vuestro; es decir, hacer a los hombres dichosos y libres por el cumplimiento de las leyes”. 

“Dar al Gobierno la fuerza necesaria para que los ciudadanos respeten siempre  los derechos de los ciudadanos y hacer de manera que el Gobierno no pueda nunca violarlos por sí mismo; he aquí, según mi opinión, el doble problema que el legislador debe resolver".

"El primero me parece fácil; en cuanto al segundo, podría parecer insoluble si sólo consultáramos los acontecimientos pasados y presentes, sin remontarnos a sus causas". 

Dice más adelante:  “El Gobierno se constituye para hacer respetar la voluntad general; pero los hombres que gobiernan tienen una voluntad individual, y toda voluntad individual tiende a dominar: si para realizar esta tendencia emplea la fuerza pública de que dispone el Gobierno no es más que un verdugo de la libertad”.
  
“Luego el primer objeto de toda constitución debe ser el de DEFENDER LA LIBERTAD PÚBLICA E INDIVIDUAL, CONTRA EL GOBIERNO MISMO. Precisamente este es el objeto que los legisladores han olvidado, OCUPÁNDOSE SOLO DE DAR PODER Y FUERZA AL GOBIERNO”.

Dice más adelante: “Antes de poner diques para defender la libertad, del desbordamiento del poder de los magistrados, comencemos por reducirlo a sus justos límites”.

“La primera regla para conseguir este fin, CONSISTE EN REDUCIR  EL TIEMPO DE SU PODER aplicando con más rigor este principio a los que están revestidos de más facultades”. (para CFK)

“Segunda: Ninguno puede ejercer a un mismo tiempo varias magistraturas y cargos” (Kiciloff iría a la guillotina).

“Tercera: Que el poder debe dividirse. No se puede investir a un reducido número de una autoridad peligrosa”.

“Cuarta: El Poder Legislativo y el Ejecutivo deben separarse con gran cuidado y en completa independencia”. (hoy y aquí una utopía).

Continúa: “No perdais de vista que pertenece a la opinión pública el derecho de juzgar a los hombres que gobiernan, Y NO A ÉSTOS EL DE AHOGARLA FORMÁNDOLA ARTIFICIALMENTE”.

“Dad a la libertad individual todo lo que no pertenece  naturalmente a la autoridad pública, y habréis dejado menos comunicaciones abiertas a la ambición y arbitrariedad”.

“La Constitución debe, sobre todo, someter a los funcionarios públicos a una directa, inmediata e imponente responsabilidad, colocándoles desde luego bajo la dependencia, no de los individuos, sino del pueblo soberano”.

“Hay dos especies de RESPONSABILIDADES; UNA QUE PUEDE LLAMARSE MORAL Y OTRA FISICA”.

“La primera consiste principalmente en la PUBLICIDAD. Darle toda la extensión de que es susceptible. LA NACION ENTERA TIENE EL DERECHO DE CONOCER LA CONDUCTA DE SUS MANDATARIOS”.(se trata de controlar a toda costa a los medios que no son adeptos caso Clarín,La Nación )

“EL PRINCIPIO DE RESPONSABILIDAD MORAL EXIGE QUE LOS AGENTES DEL GOBIERNO, en épocas determinadas y próximas, RINDAN CUENTAS EXACTAS Y DETALLADAS DE SUS CARGOS QUE SE HAGAN PÚBLICAS, por medio de la imprenta y sean sometidas al juicio de todos los ciudadanos”. (la verdad sobre el enriquecimiento ilícito)

“En apoyo de la responsabilidad moral, es preciso LA RESPONSABILIDAD FÍSICA, QUE EN ÚLTIMO TÉRMINO, ES LA MEJOR GARANTÍA DE LA LIBERTAD, Y CONSISTE EN EL CASTIGO DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS PREVARICADORES” (cuántos hoy deberían estar en la cárcel y se encuentran gozando de la buena vida por impunidad vigente en nuestro país)
“UN PUEBLO EN DONDE LOS MANDATARIOS NO RINDAN CUENTAS A NINGUNO, DE SUS GESTIONES, NO TIENE CONSTITUCION; UN PUEBLO DONDE LOS MANDATARIOS NO RINDEN CUENTAS MÁS QUE A OTROS MANDATARIOS INVIOLABLES NO TIENE CONSTITUCION, PUESTO QUE DEPENDE DE ELLOS EL HACERLA TRAICIÓN IMPUNEMENTE. O DEJAR QUE OTROS LA HAGAN”

“EN TODO ESTADO LIBRE, LOS CRÍMENENES PÚBLICOS DE LOS MAGISTRADOS Y TODO FUNCIONARIO DEBEN SER CASTIGADOS TAN SEVERA Y FACILMENTE, COMO LOS CRIMENES PRIVADOS DE LOS CIUDADANOS, Y EL PODER DE REPRIMIR LOS ATENTADOS DEL GOBIERNO DEBE VOLVER AL PUEBLO SOBERANO” (Teoría revolucionaria. Maximiliano Robespierre. Ubaldo R.Quiñones, Madrid 2da.Edición 1874).

Hemos dicho en otra oportunidad que otro aspecto de la Argentina que nos toca vivir hoy y aquí es la actitud asumida por nuestra población y llama la atención que frente a todos los acontecimientos –algunos de los cuales haremos referencia a continuación-  que se van  sucediendo diariamente. haya caído en una  actitud ciertamente  quedandista. Adormecida, anesteciada, o en una siesta de la que parece no despertar. 

Si frente a la soberbia, el orgullo y la torpeza del Gobierno y del grupo de privilegiados que rodean a la Presidenta, nuestra sociedad cae en la debilidad e indiferencia caerá en el acostumbramiento de lamentarse en silencio bajo el peso del régimen que nos rige y caerá aún más toda vez que quedará bajo el manejo absolutamente discrecional del Gobierno.

No obstante, confío en los recursos morales y espirituales de nuestra sociedad y es de esperar que llegado el momento reaccione frente a la situación en que han puesto al país la Administración del Gobierno de Cristina Kirchner, La Cámpora y la corte de adulones, alchauetes y aplaudidores. Por eso digo: 

¡ARGENTINA LEVÁNTATE Y ANDA! Recupera tus raíces que nos legaron nuestros Padres Fundadores. Recuperemos los principios que supimos ganar los argentinos desde 1810: LA LIBERTAD, LA JUSTICIA, LA VERDAD, LA PAZ Y EL BIEN COMUN.


  
EL REGIMEN POLÍTICO INSTITTUIDO POR CRISTINA KIRCHNER  SE PROFUNDIZA

Tal como los señalamos más arriba vamos ahora hacer mención a algunos aspectos del accionar político del Gobierno de CFK.


1) DEL AUMENTO DESMESURADO DEL PATRIMONIO DE CRISTINA FERNANDEZ Y DE SUS FUNCIONARIOS


                    CFK


Como es sabido el 22 de agosto ppdo. vencía el plazo para que los funcionarios públicos presentaran la actualización de sus declaraciones juradas sobre sus bienes. Nos referimos a las presentaciones efectuadas por la Presidenta y sus ministros.

Del  contenido de las mismas surge un  aumento del patrimonio de los distintos funcionarios en forma exponencial, vale decir con un crecimiento  increíble y que nos obliga a formularnos la pregunta: Cómo hacen para acrecentar de semejante manera sus patrimonios. Veamos por ejemplo, la declaración que presentó CFK, casi al filo del cierre del plazo fijado como día tope -22 de agosto ppdo- para la presentación ante AO. 

Vale recordar que el plazo había sido prorrogado toda vez que, conforme a lo establecido por la Ley de Etica Pública, debía haberse efectuado el 5 de julio ppdo. Pero no cumplió con este requisito y lo hizo ajustándose a la prórroga concedida por el organismo de contralor  la AO (Oficina de Anticorrupción) el 22 de agosto ppdo., ello así justamente porque coincidía con  la fecha de las elecciones primarias. Evidentemente, existía el temor fundado de que podrían influir negativamente en los resultados del comicio.

Las declaraciones juradas de los bienes de los  K siempre dieron lugar a polémica y a pedidos de investigación que nunca prosperaron.

Recordemos que hacia el 2008 el crecimiento fue nada menos que del 158%, esto es, de 17,8 millones de pesos pasaron a declarar una suma superior a los 46 millones.

Hacia el año siguiente, el 31 de diciembre de 2009, la declaración presentada por CFK  por ante AO, pasó de 46 millones de pesos a 55,5 millones de pesos, significó un aumento de 20.6% en un año. Justificó el aumento en razón de alquileres percibidos por sus propiedades en Santa Cruz; intereses de sus depósitos en dólares y en pesos; y, valor de las acciones que tiene en 4 empresas hoteleras (ver el blog sobre “La cuestión de los subsidios” )

Cabe consignar que acaecida la muerte de Néstor Kirchner, abrió su sucesión y heredó $31,637.916 conforme surge de su última declaración jurada presentada en la OA el 22 de agosto ppdo.

De la sucesión surge también que en condición de herederos forzosos heredan un 50% sus hijos Máximo y Florencia. Por esa razón su patrimonio desciende de 70 millones –declarados en 2010- a la cantidad de $39.666.433. Si se toma en cuenta que heredó el 50% le corresponderían 35 millones, por tanto, su patrimonio se acrecentó un 14%.

En la declaración figura la pesificación del plazo fijo en U$S3.220.532. Recordemos que el periodista Morales había expresado que era conveniente que los funcionarios  pesificaran sus tenencias en dólares y que la Presidenta debía dar el ejemplo.

De manera que cumplió con la promesa que le había formulado al citado periodista. También tuvieron que hacerlo los colaboradores más cercanos 

Recordemos que en oportunidad de referirse al tema dólares la Presidenta dirigiéndose al Senador Aníbal Fernández, que estaba en  primera fila –escuchando una alocución de CFK POR CADENA OFICIAL(usada 52 veces en tres años)-,  “vos Aníbal que estás en primera fila y CON BONETE”…. No sé habrá tomado VIVARACHOL hoy” Esa reprimenda que se ligó el Senador fue porque se fue de boca en un reportaje que le habían hecho al que respondió: “sí tengo dólares….yo con mi plata hago lo que quiero –dijo que eran 24000- no trascendió si realmente los pesificó.(Ver blog “La política de Cristina Kirchner. Camino de servidumbre).

Podemos concluir que la Presidenta a título personal  hacia el 2010 tenía pocos bienes: un departamento en Recoleta, su parte en el hotel Los Sauces SA en Calafate, una casa en Río Gallegos el resto del patrimonio era de Néstor Kirchner (70 millones).

Concluida la sucesión de su marido pasó a ser propietaria del 50% de los 25 departamentos que figuraban a nombre de NK. Constan también los terrenos fiscales comprados a U$S7.50 el m2, además de los otros tres hoteles y casa de familia en Calafate; un local en Calafate de 16289 m2 por un valor declarado de $2.034.639.(valuaciones fiscales).

En cuanto a los hoteles Hotel los Sauces SA, Hotel Alto Calafate, COMSA, y en Hotesur pasó a ser titular del 50% y el 49% respectivamente.

En cuanto a su sueldo por el cargo en 2010 cobraba 20000 pesos mensuales y se actualizó en el 2011 a 25500 pesos.

Por alquileres de las propiedades consta que cobraron alrededor de 4.000.000 millones de pesos. También declaró tener un un Honda CVR modelo 2009 valuado en 82.800 pesos

No consta la compra de dos departamentos en Puerto Madero y 8 cocheras valuados en alrededor U$S2,000.000 operaciones efectuadas a través del Hotel Los Sauces

En una publicación del diario El País de Españacalifica como ”fulminante” la cifra heredada por CFK señalando que en el 2003, cuando Néstor Kirchner juró como presidente “el matrimonio solo tenía 1,3 millones de euros.

Continua diciendo el diario El Pais: que CFK “es la segunda jefa de estado más rica de Iberoamérica, después de Piñera Presidente de Chile, pero aclara que cuando llega al poder ya era millonario” “La Presidenta tuvo una virtud “indiscutible” a la hora de lograr incrementar su patrimonio: Talento más trabajo y dedicación, buen olfato, sentido de la responsabilidad, pueden llamar como prefieran a esa cualidad que les ha permitido enriquecerse. 

En 2003, cuando Néstor Kirchner asumió como Presidente, el matrimonio tenía 1,3 millones de euros. Siete años después, su patrimonio se ha multiplicado por diez”.

Luego hace referencia a su última presentación que tiene en cuenta lo corresponde por la sucesión de su marido y concluye que “el patrimonio de Cristina  creció el 14%”. 

Para El País, criticar a Cristina, “una presidenta que tanto dice defender a los más desfavorecidos, por haber amasado tan rápido la fortuna” que declara, “no tiene que ver con ser de izquierdas o populista”, sino “otra cosa”. Y recuerda: “En 2006, se adjudicaron a dedo unos terrenos públicos en Calafate, y los Kirchner compraron dos hectáreas por 26.000 Euros (U$S7,50 el m2). Juzguen ustedes cuanta suerte, habilidad o qué: en 2008 los vendieron por dos millones”.(El País. España)

El incremento patrimonial de los principales funcionarios contrasta con la realidad de buena parte de la sociedad

Tal como lo expresamos más arriba la obligada divulgación anual de las declaraciones juradas de bienes de los principales funcionarios nacionales confirma, una y otra vez, que integrar el Gobierno tal vez sea la forma más segura y rápida de prosperar en materia económica.

Esta regla volvió a verificarse al conocerse las declaraciones correspondientes al año pasado, que nuevamente ubican como la más rica del elenco a la presidenta Cristina Kirchner, quien desde 2003 ha incrementado su patrimonio en un 940 por ciento. 

Ella mantiene su primer lugar pese a que en esa declaración consignó la sucesión de su marido fallecido y tuvo que dividir el patrimonio familiar con sus hijos, quedándole la nada despreciable suma de 39.666.433 pesos. 

Desde 2003, año en que asumió la presidencia Néstor Kirchner, el aumento en metros cuadrados de las propiedades de la familia fue de 3200 por ciento, según el ex perito contador de la Corte Suprema Alfredo Popritkin.

Al respecto, es preciso tener presente que el veloz y pronunciado enriquecimiento de los Kirchner corrió en forma paralela con el también veloz ritmo con el que Néstor y Cristina fueron sobreseídos tras ser investigados por el abrupto crecimiento de su patrimonio. 

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral archivó una denuncia, su colega Julián Ercolini los sobreseyó en una investigación y el juez federal Norberto Oyarbide también sobreseyó al matrimonio en otro expediente después de recibir a solas al contador de los Kirchner, quien brindó sus explicaciones por escrito como perito de parte, pese a que también podría haber sido imputado.

A la prosperidad presidencial ha contribuido, entre otros elementos, como lo hemos señalado más arriba, la venta de un terreno fiscal en El Calafate, Santa Cruz, que habían comprado en 2006 en 132.079 pesos y que vendieron dos años después en 6.300.000. 

Desde ya, el precio de compra fue sorprendentemente bajo. Se trató de una adquisición personal y directa al municipio de El Calafate que permite sospechar precios muy inferiores a los habituales.

Algo similar pudo haber ocurrido con la compra de terrenos en la misma localidad santacruceña efectuada por quien surge hasta ahora como la ministra menos pudiente del gabinete, Alicia Kirchner, titular de Desarrollo Social

En su última declaración de bienes incluyó dos lotes de 833 metros cuadrados cada uno y dijo haber pagado casi 11.000 pesos por ambos. Es decir, el poco creíble precio de 6,78 pesos el metro cuadrado.

Sus hijas, Romina y Natalia Mercado, también poseen terrenos en El Calafate. Natalia es fiscal en esa localidad y fue habilitada por la justicia santacruceña para investigar en la causa iniciada en 2008, precisamente, por la venta de tierras fiscales a su familia.

Como puede advertirse, la Justicia, tanto federal como de Santa Cruz, ha sido otro eficaz instrumento en la consolidación del patrimonio de los Kirchner, indisolublemente atado al ejercicio del poder político.

Segundo en la nómina de altos funcionarios con también altos patrimonios se encuentra el cuestionado canciller Héctor Timerman, con 10.544.301 pesos, seguido por el ministro de SaludJuan Manzur, con 9.905.654 pesos que representan un incremento del 57 por ciento respecto de su declaración de 2010. El ministro de Planificación, Julio De Vidoy su esposa, Alessandra Minnicelli, aumentaron el año pasado sus bienes -3.228.850 pesos- en un 28 por ciento respecto de 2010.

Algo similar ocurrió con los titulares de la Secretaría de Inteligencia (SI, la ex SIDE), que, por lo visto, parece ser un área proclive a la bonanza económica. Los 2.371.374 pesos que declaró su jefe, Héctor Icazuriaga, significan un incremento anual del 12 por ciento, mientras que los 4.036.077 de su segundo, Francisco Larcher, marcaron un aumento del 13 por ciento. Uno de los más abruptos incrementos ha sido el del titular de la cartera de DefensaArturo Puricelli, quien con 3.838.472 pesos aumentó su patrimonio en un 130 por ciento.(La Nación 14/08/2012)

La buena fortuna de estos funcionarios no se explica solamente por los sueldos oficiales ni por los viáticos que, según la diputada y ex ministra Graciela Ocaña, no se rinden. En el caso de la Presidenta ya mencionamos cómo ha gravitado la benevolencia de la Justicia. En otros, podrá pesar, como en el caso del canciller, la fortuna de su esposa.

Pero lo cierto es que la constante y pareja prosperidad de los altos funcionarios es la mejor prueba de las virtudes del actual modelo para quienes lo ejecutan y lo defienden contra viento y marea con un empeño que sus declaraciones juradas de bienes justifican plenamente. 

En efecto, no se aprecia en ellas que la tan negada como voraz inflación las haya afectado en lo más mínimo. Al contrario: esos patrimonios escapan del impuesto inflacionario que acosa al resto de la población. Será por eso que ningún funcionario admite la existencia y magnitud del flagelo inflacionario.

La creciente riqueza del kirchnerismo podría explicar, también, por qué el Gobierno sigue echando mano de los fondos jubilatorios para intentar financiar sus aventuras, poniendo en grave riesgo las jubilaciones futuras. Es que, evidentemente, nuestros gobernantes jamás se verán en la necesidad de vivir de ellas.

Su riqueza, nacida e incrementada en la mayoría de los casos tras su arribo al poder, los ubica más allá del resto de la sociedad, en un mundo apacible, sin inflación y libre de las zozobras del común de los jubilados.

Podría pensarse, desde lo puramente simbólico, que la prosperidad de estos funcionarios les ha significado, también, una cierta deuda para con la sociedad, una deuda que el Gobierno podría comenzar a pagar, por ejemplo, saldando las deudas previsionales con los jubilados y respetando la propiedad privada. En una palabra: gobernando para todos.


ARTICULO 268 DEL CÓDIGO PENAL ARGENTINO. ENRIQUECIMIENTO ILICITO DE FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS PUBLICOS.


Considero conveniente señalar que el Código Penal en su art.268 2da.parte contempla la figura del “enriquecimiento ilícito de los funcionarios públicos”, texto que luego de muchos años fue finalmente agregado al art.268 como parte 2, dispone: 

“Será reprimido con reclusión (reformado) o prisión de dos a seis años e inhabilitación absoluta de tres a diez años, el que al ser debidamente requerido, no justificare la procedencia de un enriquecimiento patrimonial apreciable suyo o de persona interpuesta para disimularlo, posterior a la asunción de un cargo o empleo público. La prueba que ofrezca de su enriquecimiento se conservará secreta a su pedido y no podrá ser invocada contra él para ningún otro efecto.” “La persona interpuesta para disimular el enriquecimiento será reprimida con prisión de uno a años”.

Si bien el artículo plantéa el problema de que existe la presunción de ilicitud del incremento del patrimonio producido durante el desempeño de la función pública, y consecuentemente, la inversión de la prueba, que tiende a demostrar la licitud y que está a cargo del sospechado, en realidad lo que se debe demostrar es que el enriquecimiento NO ES ILICITO, o si se quiere que es lícito, QUE VIENE DE FUENTES QUE NO SE VINCULAN DIRECTAMENTE CON LA FUNCIÓN PÚBLICA Y QUE NO ES MERECEDOR DEL REPROCHE.

Lo que la ley castiga es el hecho de enriquecerse ilícitamente. El delito, por tanto, se consuma con el enriquecimiento que debe haber ocurrido durante el tiempo en que se desempeñó la función pública.

El enriquecimiento debe ser APRECIABLE. Se puede justipreciar? Una forma sería el análisis de la proporción que resulte de  relacionar el volúmen de enriquecimiento con las entradas o bienes de fortuna que se le conocen al funcionario. 

Solo la apreciación de cada caso en particular podrá dar la pauta. La relación comparativa supone, además, UNA DECLARACION PATRIMONIAL PREVIA QUE DEBE EFECTUAR EL FUNCIONARIO, AL ASUMIR EL CARGO PUBLICO QUE SIRVA DE BASE PARA ESTABLECER EL MONTO DEL ACRECENTAMIENTO PATRIMONIAL.

El funcionario o el ex-funcionario debe ser debidamente requerido para que justifique la procedencia (lícita) del enriquecimiento suyo o de persona interpuesta para disimularlo. 

La autoridad competente
 son los jueces o los organismos especializado de la administración pública: la AO Oficina de Anticorrupción (la Fiscalía Gral. De Investigaciones Administrativas PASÓ A LA HISTORIA, LA HICIERON DESAPARECER). Y, en los casos de funcionarios sometidos a JUICIO POLITICO EL CONGRESO (Presidente, Vice-Presidente, Ministros,etc).

La PRUEBA de que el requerido se valga para justificar la licitud de la procedencia del acrecentamiento patrimonial puede ser de cualquier naturaleza; “se conservará secreta a su pedido y no podrá ser invocada contra él para ningún otro efecto”.

Sujeto activo de este delito puede ser UNICAMENTE EL FUNCIONARIO O EMPLEADO PÚBLICO MIENTRAS PERMANECE EN SU CARGO. LA PERSONA INTERPUESTA ES UN PARTÍCIPE AMENAZADO CON PENA SENSIBLEMENTE MENOR. NO OBSTANTE, EL REQUERIMIENTO PUEDE SER FORMULADO LUEGO DE QUE EL FUNCIONARIO O EMPLEADO HA CESADO EN SU CARGO. 

EL HECHO ES DOLOSO TANTO PARA EL FUNCIONARIO COMO PARA EL PERSONERO
.(Carlos Fontán Balestra Derecho Penal. Parte Especial pág.611-614, Cuarta Edición, Abeledo Perrot)


2) LA CAMPORA PROFUNDIZA SU PARTICIPACION EN 

EL PODER.

Desde este blog venimos señalando:  quiénes, con qué, cómo, para qué fue fundada esta fuerza kirchnerista.

Solamente hacer una síntesis de las distintas áreas en las que tienen influencia y participan directamente en decisiones políticas.

Como sabemos el Secretario General es “el Cuervo” Larroque (dip.nac.) y la preside Máximo Kirchner. La organización es vertical y está formada por cuadros pertenecientes a distintas agrupaciones que se extienden prácticamente por todo el país.

Si bien se trata de colocar gente capacitada en los cargos claves, la mayoría no tiene formación secundaria y por ende universitaria. El caso paradigmático lo constituye Máximo Kirchner que al parecer ni siquiera ha terminado sus estudios secundarios. Alguna vez tendrá que hablar y saldrá a la luz cuál es su formación. Hoy y aquí para los K TODO ES POSIBLE.  EN TANTO Y EN CUANTO RESPONDA A SUS PLANES Y A LA OBSESION  POR LA PERMANENCIA EN EL PODER.

Veamos algunos lugares: el Registro Nacional de Armas (Renar); la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios; la agencia oficial Télam; la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, que adjudica las licencias de radio y televisión, el manejo de la publicidad oficial.

Tienen nueve bancas de diputados nacionales  y siete en la Pcia. de Bs.As. El Vice.Gobernador Mariotto se ha constituido en el más conspícuo colaborador de  la organización creándole todo tipo de problemas a Scioli.

La estrategia implementada hace que en todo caso lo que se debe priorizar ha de ser aquellos sitios que TENGAN CAJA, ESTO ES CAPACIDAD DE RECAUDACION Y MANEJO DE FONDOS.

Desde luego en la lista no puede faltar la perla Aerolíneas Argentinas. Es, ciertamente de terror los fondos que absorbe diariamente para su funcionamiento y el monto de los sueldos enormes que perciben sus directivos. El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA). La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Otra gran perla es la ANSES, EL PARAISO DE LA CÁMPORA. Con Bossio a la cabeza. El RENAR, Matías Molle ex Anses.También han desembarcado en la Cancillería. Tienen el manejo de Documentación  Presidencial. La Jefatura de Gabinete, Subsecretarías de Comunicación Pública  y REFORMA INSTITUCIONAL.

 En 
Justicia: la Secretaría de Justicia; las Subsecrerías de Relaciones con el Poder Judicial y de Coordinación y Control Registral. En Ministerio de Interior: la Secretaría y Subsecretaría de Asuntos Municipales.

En Economía, la Secretaría de Política Económica y la Subsecretaría de Comercio Exterior.  LA GRAN PERLA AXEL KICILLOF: Vice.Ministro, tiene participación en SIDERAR; jugó un  papel decisivo en la EXPROPIACION DE YPF, Y CONTINUA OCUPANDO EL DIRECTORIO. También es de su autoría el PLAN DE VIVIENDAS “PROCREAR-BICENTENARIO”,(400000 vvdas). Juntamente con el dueño del ANSES, BOSSIO. Recientemente fue designado al frente 41 empresas en las que tiene intereses la ANSES(como veremos más adelante)

Unas de las últimas designaciones:

NORBERTO BERNER 
Inspector General de Justicia 
El nuevo titular de la Inspección General de Justicia (IGJ) es Norberto Carlos Berner, hijo de un militante desaparecido y una mujer que sobrevivió a los centros clandestinos. De estrecha relación con uno de los referentes de La Cámpora, el diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro, su arribo a la IGJ coincidió con mayores restricciones para acceder a los legajos societarios.

ERNESTO KREPLAK 
Subsecretario de Control Registral 
Llegó a la Subsecretaría de Coordinación y Control Registral de la mano del secretario de Justicia, Julián Alvarez. Es responsable inmediato de dos dependencias con recursos millonarios: el Registro Automotor y el Registro Nacional de Armas, que quedaron para los camporistas Marina Aballay y Matías Molle, respectivamente.

SANTIAGO ÁLVAREZ 
Presidente de Télam 
Fue designado a principios de este año al frente de Télam, la agencia oficial de noticias. Le atribuyen la creación del "Nestornauta", la imagen que se exhibe en los actos juveniles. Tiene llegada directa al hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, y viene del ala universitaria de La Cámpora en la UBA.



Continuando con la perfomance de AXEL: “Una profunda polémica generó el decreto que le otorgó al viceministro de EconomíaAxel Kicillof, el poder sobre 41 empresas privadas que tienen directores en representación del Estado, que tendrán indemnidad legal, podrán brindarle al Gobierno datos confidenciales de las compañías y cobrarán sus honorarios a través de una cuenta única como empleados públicos.

El decreto 1278/2012, que le confirió ese mandato al viceministro, según abogados consultados por LA NACION choca con la ley de sociedades y contra otras normas legales, al darles a los funcionarios que representan a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) más privilegios y menores obligaciones que a sus pares del sector privado.

Los artículos más controvertidos de esta decisión del Poder Ejecutivo firmada hace dos semanas son:

El Estado nacional "garantizará la indemnidad de los directores alcanzados por el presente [decreto], cuando la actuación en virtud de la cual se pretendiese hacer valer su responsabilidad se basase en el cumplimiento de las directivas y recomendaciones que hubieran sido emitidas" por el área que conduce Kicillof.

Los directores son funcionarios públicos, a diferencia del régimen que existe hasta ahora para los representantes del Estado en firmas del sector privado, que los consideraba como tales.

Los honorarios para los directores designados por el Estado deberán ser depositados en "las cuentas bancarias del servicio administrativo financiero 357-jurisdicción 50 del Ministerio de Economía", en lugar de que lo cobren los funcionarios en forma directa.

Si los representantes del sector público son "requeridos, intimados o imputados por el ejercicio" de sus responsabilidades, el Ministerio y la Procuración del Tesoro "atenderán y proveerán con la urgencia requerida lo necesario para asegurar su defensa, representación, patrocinio legal o asistencia en la materia".

Estos directores percibirán del Estado nacional una retribución mensual de acuerdo con una escala establecida en el reglamento por el Ministerio de Economía, en vez de cobrar, como ocurre hasta ahora, honorarios similares a sus pares del sector privado.

Podrán solicitar mensualmente informes de gestión de la empresa para que los analice Kicillof, pese a que en realidad representan al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses, que administra el dinero de los futuros jubilados, y no al Ministerio de Economía.

LAS PRINCIPALES

Las empresas en las que el Gobierno tiene una mayor participación son el Banco Macro (30,9 por ciento del capital accionario), San Miguel (26,9%), Gas Natural Ban (26,6%), Consultatio (26,6%) y Edenor (26,5 por ciento). También hay tenencias relevantes en Siderar, Telecom, Pampa Energía, Emdersa, Transener y Camuzzi.

El abogado Héctor Rossi Camilión, síndico e integrante del directorio de empresas argentinas y filiales de empresas extranjeras en el país, se preguntó: "¿Los directores de la Anses están en igualdad de condiciones que los demás al tener indemnidad y garantía de que los va a representar la Procuración?".

Por su parte, el constitucionalista Gregorio Badeni consideró que "estas normas alteran el normal funcionamiento del derecho comercial y administrativo para las empresas privadas, que, pese a tener participación del Estado, son privadas".

El experto dijo que "no puede regir la indemnidad para algunos directores, cuando el Código Civil establece claramente la solidaridad entre todos los directores de una sociedad" en el sector privado.

También calificó como "una anormalidad" la decisión de depositar los honorarios en una cuenta del Estado en lugar de pagarles directamente a los funcionarios”.

El especialista en sociedades Eduardo Bacqué dijo que "el Gobierno confunde el concepto de sociedad con el de lo público; es un disparate, como las atribuciones anteriores que le otorgaron a la Anses"
.
Más categórico, el presidente del Colegio Público de Abogados porteño, Jorge Rizzo, sostuvo que "los directores representantes del Estado funcionan como espías, ya que su tarea es exclusivamente de control y fiscalización y no de desarrollo, convirtiéndose en meros mandatarios de las órdenes que les da su patrono bajo pena de responsabilidad personal, solidaria e ilimitada".

Por esta razón, agregó, "se trataría de una suerte de renuncia a la dignidad del cargo, en función de someterse ciegamente los antojos de la Secretaria de Política Económica", la repartición que conduce Kicillof.

Pese a estas protestas verbales, hasta ahora ninguna empresa que tiene representantes de la Anses en su directorio optó por presentarse ante la Justicia para cuestionar el decreto.

"Es mejor aceptar a un par de directores que rápidamente se adaptan al funcionamiento de cualquier directorio que resistir y enfrentar la posibilidad de que haya inspecciones por parte de los organismos del Gobierno, que no dejan pasar ni siquiera una declaración crítica", admitió un encumbrado ejecutivo del sector financiero.

LAS ACCIONES DE LA ANSES
.  30,97%
   Banco Macro
   Sector financiero

 . 26,63%
   Gas Natural Ban
   Sector Energético

.   26,62%
    Consultatio
    Desarrolladora Inmobiliaria

.    26,54%
     Edenor
     Distribuidora Eléctrica

.    25,98%
     Siderar
     Siderúrgica

.    24,99%
     Telecom
     Telecomunicaciones
(Por Martín Kanenguiser | LA NACION)

En suma, casi nueve años de gobierno kirchnerista han puesto al Estado al servicio del régimen IMPUESTO POR CRISTINA DE KIRCHNER PARA REALIZAR LA OBSESIVA IDEA DEL TRASVASAMIENTO GENERACIONAL, que lo vá copando todo a fuerza de servilismo y obediencia debida. Reclutada mediante el pago de grandes sueldos e infinidad de contratados que forman una masa de  mercenarios.



CICCONE. LA CAMPORA CONTROLARÁ LA IMPRESIÓN DE MONEDA.

De la mano de Axel Kiciloff, ESTEBAN KIPER  se desempeñará como Vice.Presidente de la CASA DE LA MONEDA queda, por tanto, como el número dos, por debajo de KATYA DAURA. Reemplaza a un amigo de Amado Boudou que había pasado a presidir el CORREO ARGENTINO JUAN CLAUDIO TRISTAN socio de  José María NUÑEZ CARMONA en OMEX de Mar del Plata.

Esteban Kiper, flamante vicepresidente de la Casa de Moneda. Foto: Twtrland.com


Si bien el perfil de Tristán está más centrado en el campo académico que en la gestión ejecutiva su nueva designación significaría su primer gran desafío. Realizó trabajos de investigación y publicó documentos para AEDA (Asociación de Economía para el Desarrrollo) y el Programa de Formación Popular en Economía (Profope), también colaboró con el Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de la Argentina (Cefid-Ar), elthink tank de los bancos estatales. MATIAS KULFAS (Gerente Gral,del BCRA) quedaría a cargo de la Ciccone.


  Esteban Kiper, flamante vicepresidente de la Casa de Moneda. Foto: Twtrland.com

Si bien el perfil de Tristán está más centrado en el campo académico que en la gestión ejecutiva su nueva designación significaría su primer gran desafío. Realizó trabajos de investigación y publicó documentos para AEDA (Asociación de Economía para el Desarrrollo) y el Programa de Formación Popular en Economía (Profope), también colaboró con el Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de la Argentina (Cefid-Ar), elthink tank de los bancos estatales. MATIAS KULFAS (Gerente Gral,del BCRA) quedaría a cargo de la Ciccone.
    Katya Daura, al presentar el miércoles pasado, junto con el ministro Lorenzino, el primer informe sobre la        intervención en Ciccone. Foto: Archivo 


Al frente de la intervención de esa imprenta se encuentra el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, junto con Daura, otra colaboradora de Boudou desde su gestión en la Anses, según lo estableció el decreto de necesidad y urgencia 1338/2012, que fijó un plazo inicial de 60 días para la gestión de los funcionarios.
Kiper definió su posición al resaltar que ante la caída del crecimiento sostenible la opción era profundizar “la intervención del Estado en la planificación del desarrollo económico”.

La situación de la empresa expropiada, ciertamente es difícil y el flamante funcionario deberá afrontar serios problemas: 

El laboral,  que viven los empleados que actualmente están en conflicto. El personal responsabiliza a la titular del organismo DAURA por los despidos encubiertos , listas negras y la contratación discrecional de amigos y hasta de familiares con sueldos superiores a los que perciben los empleados actualmente. 

Vale recordar que la exCiccone, hoy denominada 
COMPAÑÍA DE VALORES SUDAMERICANA,  tiene a su cargo la impresión de 410 millones de  billetes de 100 pesos con un contrato por 160 millones de pesos.

Ahí, al nuevo funcionario se le plantéa otro problema con relación a la inclusión de los trabajadores de la ex – Ciccone, toda vez que, a pesar de sus reclamos, cobran sueldos superiores a los agentes de la Casa de la Moneda.

DE LA ACTIVIDAD PROSELITISTA DE “LA CAMPORA” 

EN LAS CARCELES “EL VATAYON MILITANTE”

La agrupación kirchnerista “VATAYON MILITANTE”, fue creada a fines del año pasado, defiende el derecho de los presos a hacer política. “Se puede militar desde adentro o desde afuera”.




   Contactos. El vicegobernador Gabriel Mariotto en uno de los actos organizados por el  
  “Vatayón Militante

      Facebook. La página difunde actividades. Aquí, con el ministro Tomada.
El objetivo es resocializar a los detenidos en las cárceles de Villa Devoto, Marcos Paz y Ezeiza. ¿Cómo? A través de “más 25 talleres de tango, teatro, música, formación política y muralismo” . Muy pronto se sumarán talleres de radio y periodismo deportivo. ¿Quiénes son los responsables? Un grupo de alrededor de cincuenta jóvenes agrupados en el “Vatayón Militante”, que empezaron a trabajar en noviembre de 2011.

Hace unas semanas, después de ser excarcelado, Sergio Schoklender había señalado al Vatayón como una “fuerza de choque” controlada supuestamente por el diputado Andrés “Cuervo” Larroque. Pero Juan Soriano, uno de los principales referentes del Vatayón, lo desmintió. “El Vatayón no recluta militantes en los penales. Pero es una agrupación política con intenciones de construir, justamente desde la democracia y donde se necesite, con militantes”, escribió en un comunicado.

Soriano abre la militancia de su grupo político a “cualquier tipo de personas”, estén privadas o no de su libertad. “Con lo cual, si algún interno decide militar con el Vatayón desde adentro, o una vez en libertad, puede hacerlo”.

En su texto, Soriano afirma que la agrupación no pertenece a La Cámpora, aunque “realizó y realizará actividades junto a La Cámpora, como con cualquier otra agrupación compañera que aporte al trabajo al desarrollo de inclusión, igualdad y valores democráticos del proyecto nacional y popular”.

En otra definición, Soriano explica que “el Vatayón se llama así por la batalla cultural que consideramos siempre presente, y se escribe con V e Y porque consideramos que cada vez que alguien nos corrige, hemos dado un pasito más adelante en esa batalla”.

Entre su militancia, el Vatayón tiene fuerte presencia femenina.
Diana Pinasco y Sofía Sordo son las caras más visibles. Según afirmó Schoklender -y fuentes del Servicio Penitenciario lo confirmaron a Clarín - tanto ellas como otras integrantes de la agrupación se mueven con total libertad adentro del penal de Ezeiza.

Pinasco, la coordinadora de los talleres, lo desmiente y defiende su tarea: “ Los internos nos dicen que se sienten libres".

Son actividades que se hacen con sus familiares, en un festival de cumbia participaron alrededor de 2500 personas”, según un video subido a www.youtube por la propia agrupación.

Sin embargo, en el video, Pinasco no hace mención a las recitales realizados fuera de los penales, con la presencia de detenidos. Para la militancia kirchernista todos los presos son iguales y están llamados a participar de sus actividades. Sin embargo, admiten un límite: no trabajan con condenados por crímenes de lesa humanidad.


Dice Diana Pinasco: Somos una agrupación política peronista kirchnerista. Tenemos desarrollo territorial y también trabajo en los penales, con el Servicio Penitenciario Federal. Soy la coordinadora de ese trabajo.


Para nosotros todos los presos son iguales, no hacemos diferencias, aunque aclara que La agrupación decidió que sólo no trabaja con responsables de crímenes de lesa humanidad y tampoco con Shocklender.

¿Si dicen que para ellos todos los presos son iguales, asesinos, narcotraficantes violadores y pedófilos entre otros? ¿Por qué excluyen a los condenados que lucharon contra la guerrilla en los 70 y también excluyen a Sergio Shocklender?

Está más que claro. Porque para nosotros las Madres son las Madres y no se tocan.

El Vatayón tiene “entrada libre” para poder desarrollar sus actividades dentro de los penales. Cualquier persona o grupo que intente entrevistar a un detenido u organizar algún evento en una cárcel, debe atravesar múltiples requisitos que exige el Servicio Penitenciario para lograr su objetivo.


Aunque no admite la conexión directa con el titular del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel, el comunicado de Soriano marca una comunión entre el Vatayón y el funcionario: “La intención del Vatayón Militante, con respecto al trabajo en los penales, es la de visibilizar el profundo cambio que se está dando desde la dirección del Servicio Penitenciario Federal , y las políticas de derechos humanos que allí novedosamente se implementan.”


AUDIO:"No presentamos ningún pedido para que salga transitoriamente de la cárcel", dijo el abogado de Vázquez. (Radio Mitre)

Presos famosos y también desconocidos. Procesados y condenados por delitos graves. Hombres y mujeres. Todos tienen algo en común: salen de la cárcel para participar de eventos políticos disfrazados de actividades “culturales”. Ocurre a plena luz del día y también de noche, con el riesgo de fuga latente. 

La responsable es una agrupación kirchnerista llamada “Vatayón Militante”, promocionada y alentada por el hombre que maneja todas las cárceles federales del país desde abril de 2011, Víctor Hortel. Jefe del Servicio Penitenciario Federal.

Esta sorprendente historia tiene un caso testigo, el de Eduardo Vásquez, el ex baterista de Callejeros que fue condenado por matar con fuego a su mujer, Wanda Taddei. Tras una investigación que llevó varias semanas, Clarín pudo comprobar que Vásquez fue sacado de la cárcel al menos dos veces en los últimos ocho meses , casi a escondidas, a espaldas de la opinión pública y, al parecer, también de la Justicia. La primera vez fue en noviembre del año pasado, cuando participó en un local de Chacarita de un acto político, presentado como un evento “cultural” pero con toda la liturgia de la militancia kirchnerista . 

Y apenas diez días después de ser condenado, el 24 de junio pasado, repitió la experiencia. Esa vez tocó los timbales al aire libre en pleno San Telmo, junto con decenas de otros presos que pudieron salir de prisión con la misma excusa. Un beneficio para pocos, de la mano de la varita mágica del “Vatayón Militante”, en el nombre de la acción política oficial.

La primera salida de Vásquez fue el 25 de noviembre del año pasado, cuando ya llevaba un año preso, en el pabellón 1 de la cárcel de Ezeiza.

El músico fue trasladado junto a otros presos a un local ubicado en Corrientes 6257, una suerte de búnker de la agrupación K, según confió una fuente del Servicio Penitenciario. Vásquez llevó puesta una remera negra con letras blancas.

Un video casero al que accedió Clarín (VerUn acto...) lo muestra sonriente, junto a otro interno de Ezeiza -la misma cárcel de Vásquez-, pero que está alojado en otro pabellón. De fondo se escuchan los cánticos eufóricos de los partidarios del gobierno: “Borombombom, borombombom, esos tambores ... son de Perón”. 

La escena se completa con una imagen del escenario, donde un proyector destaca algunas consignas en la pared: “Fantasía, Superavit y Memoria”, dice un slogan. Al lado, la imagen del Nestornauta, el símbolo predilecto de La Cámpora que expone la cara de Néstor Kirchner enfundado en el traje del clásico personaje del cómic El Eternauta, de Oesterheld.




El Nestornauta es también parte del cotillón habitual del “Vatayón Militante”, la agrupación kirchnerista donde cumple un rol de liderazgo Víctor Hortel, el jefe del Servicio Penitenciario Federal, cargo al que llegó de la mano de uno de sus padrinos, el ministro de la Corte Eugenio Zaffaroni. Hortel no esconde su vínculo con el “Vatayón”: hace tres meses, en la Cámara de Casación penal, donde trabajó durante años, explicó ante decenas de jueces la función y los objetivos de esa agrupación.

Los agentes que trasladaron a Vásquez a la peña política de Chacarita, supieron esa misma noche que no era un paseo fugaz . Tuvieron que esperarlo en la puerta del local hasta las 2 de la madrugada. Según las fuentes, cuando regresó a Ezeiza el músico estaba borracho. El alcohol sería una de las licencias para los presos que colaboran.

¿Esa salida fue autorizada por la Justicia? Todo indica que no. Tampoco, claro, se le consultó a la familia de Wanda Taddei, querellante en la causa que todavía estaba en pleno proceso. El abogado de los Taddei, Leonardo Rombola, fue al juzgado de Instrucción 36 de la Capital, a cargo de la causa, para verificar si había en el expediente algún permiso de salida transitoria en favor de Vásquez. “En el expediente no figura ningún pedido de autorización, al menos en el anteúltimo cuerpo, el que corresponde al 2011”, confirmó Rombola a Clarín , por lo que se infiere que Vázquez jamás tuvo permiso legal para salir de la cárcel. 

La primera salida del baterista, como dijimos, fue en noviembre de 2011. Por eso, de haber tenido algún aval judicial,tendría que haber quedado asentado en el expediente que analizó el abogado.

Las salidas de los presos están previstas y reglamentadas en la ley 24.660. Allí se establece que, salvo en casos de extrema urgencia, siempre deben estar autorizadas por la Justicia. De acuerdo al estado del proceso, intervienen en los permisos los jueces de instrucción, los de los tribunales orales o, tras la condena, los jueces de ejecución. “Las autorizaciones las pide el Servicio Penitenciario, por escrito o por fax, quedan asentadas y cuando se autorizan es porque son para eventos culturales”, explicó a Clarín el juez Sergio Paduczak, del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 22.

Al parecer, en los últimos meses muchos de esos pedidos fueron hechos para eventos “culturales” de la agrupación “Vatayón Militante”. Incluso, para eventos que duraron más de un día. La trampa estaría en la redacción de los pedidos, en argumentar un evento cultural cuando en realidad es un acontecimiento político, con cánticos, banderas y consignas oficialistas. “Yo otorgué muchos permisos pero siempre para eventos culturales”, respondió Paduczak.

Clarín consultó anoche a Eduardo Guarna, abogado de Vásquez, para saber los argumentos que justificaron las salidas. “Me estoy enterando por ustedes, no tenía ni idea ”, dijo. 

El defensor sostiene que Vásquez suele hacer música junto a un conjunto de presos que tocan cumbia. “Pero por lo que yo sé, hacen recitales en otras cárceles. Fueron a la cárcel de Mujeres y a la cárcel de Devoto. No tengo noticias de que hayan salido fuera del sistema penitenciario y yo personalmente no hice ningún pedido”. Guarna jura que ni siquiera escuchó hablar del “Vatayón” kirchnerista.

Fuentes penitenciarias explicaron que a partir de la primera salida, Vásquez logró privilegios en la cárcel. De hecho, rechazó la posibilidad de ser trasladado a otras cárceles y participó de recitales organizados por “Vatayón” dentro del penal de Ezeiza, siempre junto a su banda personal (la de los presos cumbieros) y con él a cargo de la percusión. Sus manos alternaron entre los timbales, un bongó e incluso un cajón peruano.

El 14 de junio pasado, Vásquez dejó de ser un preso en calidad de procesado, para pasar a la categoría de condenado y nada menos que por un delito de violencia de género . Un Tribunal oral lo condenó a 18 años de prisión por el homicidio de su mujer, muerta tras las graves quemaduras que le provocó en 2010 (Ver A Vásquez...). El músico no estuvo en la sala de audiencias el día de la sentencia: se enteró dentro del pabellón 1 de Ezeiza, su lugar de residencia desde noviembre de 2010.

Pero esa condena no cambió en nada su relación con el universo kirchnerista en las cárceles. Diez días más tarde, el 24 de junio pasadoVázquez volvió a salir del penal junto a otros presos. Pasó todo el día en otro evento del “Vatayón Militante”, en el Museo Penitenciario, en el barrio de San Telmo, a donde asistieron más de 100 detenidos de Devoto, Marcos Paz y Ezeiza, además de unos 800 invitados. 

“No estamos enterados de nada”, aseguró el abogado de la familia Taddei. Según un testigo, esa tarde, entre los reos, también se encontraba Esteban Marín, detenido por el robo de boqueteros en el Banco Provincia del barrio de Belgrano, en enero de 2011.

Para su segunda salida, Vásquez se vistió con jean, zapatillas marrones y una campera negra. Otra vez tocó junto a su banda, como se puede ver en la imagen a la que accedió Clarín en exclusiva y que abre esta investigación. 

No fue el único músico liberado para la ocasión. En total participaron más de diez bandas, incluso una formada por ex policías y ex penitenciarios, mientras familiares y amigos bailaban al aire libre, en el enorme patio que tiene ese antiguo edificio. 

Alrededor se colocaron stands para que los presos puedan vender sus artesanías, manualidades e incluso comida. La organización quedó en manos de los militantes de “Vatayón”, que lucían sus remeras habituales,pintadas con la V de la victoria sosteniendo la K del kirchnerismo . Otra vez, la militancia se filtró en el acto cultural para manipular su sentido.

En esos eventos, los detenidos gozan de ciertas libertades y se dan algunas curiosidades. Un testigo escuchó aquella tarde cuando un recluso encargaba por teléfono una hamburguesa a un local de McDonald. Vásquez, mientras tanto, se sacaba una foto junto a una joven fanática de Callejeros, la banda que lo hizo famoso, como si el pasado de gloria no hubiera terminado.

Ese evento fue publicitado por el Servicio Penitenciario Federal en su espacio en Facebook. Días después, los penitenciarios debieron pedir disculpas por la exposición de algunos presos, cuyas risas habían molestado a algunas de sus víctimas. La participación de Vázquez, sin embargo, deliberadamente, no fue exhibida.

La serie de imágenes publicadas en la red social prueban que en la puerta del lugar, ubicado en Humberto Primo al 300, no había custodia y no estaban las camionetas del traslado de los presos. ¿Por qué? Muy sencillo. Allí los domingos funciona una feria y la calle se hace peatonal. Miles de personas transitaron por la puerta del edificio a lo largo de esa tarde. Nadie sabía lo que ocurría adentro. Si bien se trata, en principio, de presos “de buena conducta”, la seguridad del evento se limitó a un puñado de agentes de civil.

Los riesgos de estas actividades son obvias. ¿Por qué las hacen? ¿Por qué un proyecto de inserción de presos se transforma en uno de militancia? “Acá no hay libertad de partido. A las cárceles sólo entran militantes de un partido político”, se queja una de las fuentes penitenciarias. Es que no hay fronteras, ya no, a la hora de la construcción del relato. También se hace entre rejas, de espaldas a la sociedad, dirigida a los presos y en el nombre del fervor militante de los que deben controlarlos.  29/07/12 (Por NICOLÁS PIZZI)

Las salidas continúan  toda vez que el domingo 2 de septiembre. Patricio Santos “el Pato” Fontanet  actuó en la capital de la Pcia. de Entre Ríos. con su nuevo grupo Casi Justicia Social.

El ex –callejero había convocado por medio de las redes sociales a un recital en Paraná. Al local habilitado para 1500 personas entraron más de 3000 personas. La Municipalidad presentó una denuncia penal y clausuró el local “Excándalo”-

Si bien la actuación del “Pato” Fontanet ciertamente fue sorpresiva se tendrían que haber arbitrado los medios para actuar con antelación y no ex –pos, es decir, una vez que han sucedido los hechos. Parece que para algunos las muertes ocasionadas en la tragedia de Cromañon no son suficientes. 

Aunque se alegue que, por parte de los organizadores del espectáculo hubo “mala fe”, las autoridades competentes deberían haber actuado en tiempo y en forma.

Anticiparse tomar las medidas adecuadas para impedir el acceso de cantidades de público que superaba con creces el límite de capacidad del local. Es lo que pasa a menudo en distintos partidos de futbol que mucha gente pugna por entrar a la fuerza porque carecen de entradas –por haberse agotado- o por querer entrar sin pagar la entrada. Esto lo hemos visto en innumerables veces y la Policía ha actuado para impedir la entrada de la gente. Pero no, aquí se dejó hacer y luego actuaron. Exactamente lo mismo que sucedió con Cromañon, con algunas variantes, pero la misma falta de accionar por parte de las autoridades competentes.

Por otro lado, se vuelven a violar disposiciones reglamentarias que impiden a los presos salir de las unidades carcelarias –donde se supone están cumpliendo una condena por la comisión de algún delito (en este caso grave toda vez que se consideró a Fontanet como uno de los responsables de la tragedia de Cromañon) razón por la cual son responsables las autoridades que autorizaron nuevamente la salida del preso.

Por su parte, familiares de las víctimas de Cromañón se concentraron ayer por la mañana frente al Palacio de Tribunales porteño para protestar por la nueva aparición pública del ex líder de Callejeros. “No es la primera vez que pasa algo como esto y yo creo que Fontanet cuenta con una impunidad muy grande”, dijo Mirta Miralles, madre de Cristian, una de las víctimas de la tragedia ocurrida el 30 de diciembre de 2004. Miralles aseguró que fue ella quien advirtió a las autoridades de Paraná sobre el recital que estaba organizando Fontanet con su nuevo grupo Casi Justicia Social.


Vale decir, que no es cierto “que la actuación fue tan sorpresiva”. Las autoridades locales  estaban en conocimiento de que el recital iba llevarse a cabo. Pero indudablemente esto pone de manifiesto no solo irresponsabilidad de los funcionarios sino también el estado de impunidad en que se encuentra sumergido nuestro país.


  Patricio "el Pato" Santos Fontanet brindó el recital el domingo 2 de septiembre a la noche, en la capital de  
   Entre Ríos.

Ciertamente, tal como lo sostiene el diputado de la Coalición Cívica Carlos Comi "En momentos en que los niveles de inseguridad no paran de crecer, esta información demuestra los niveles de impunidad de los funcionarios públicos que ponen por delante de sus responsabilidades su ambición política. El ministro de Justicia deberá venir al Congreso de la Nación a explicar este escándalo", reclamó  Comi al tiempo qué adelantó que pedirá la interpelación de Alak en Diputados.


3) DEL ACCIONAR DE “LA CAMPORA” EN EL ÁMBITO EDUCATIVO.


LA REVISTA NOTICIAS, LA CÁMPORA


                   Fuente: https://www.lacampora.org/revista/

Si bien el principal instrumento de difusión de las bondades del régimen kirchneristas lo constituyen los blogs, las redes sociales, Facebook y Twitter también fijaron su atención en los medios tradicionales. De ahí que decidieron editar mensualmente la  “Revista Noticias, La Cámpora”

Entrando a  la página web de la agrupación se pueden ver varios números completos de la edición; artículos escritos por los principales referentes de La Cámpora el diputado Eduardo “Wado” De Pedro, Juan Cabandié, legislador porteño, Julían Alvarez, secretario de Justicia, Franco Vitalli,  el infaltable “el Cuervo” Larroque y otros militantes.

Quien visite el sitio podrá también informarse sobre: consejos para hacer pintadas callejeras con stencil y aerosoles; recomendaciones para participar en las marchas de la organización: hidratarse, evitar tomar alcohol, revisar la comida adecuada pero liviana, llevar caramelos, gorra para cubrirse la cabeza, siempre ir al baño antes de llegar a un acto.

Por supuesto que la provisión de todos los elementos de propaganda: banderas, remeras, gorros, comida, bebida,y, también por qué no algunos pesitos incluido el traslado en micro al lugar dónde fueran convocados.

LA CAMPORITA.

La organización creada, como es sabido por Máximo Kirchner, a instancias de su padre Néstor Kirchner junto con sus secuaces más cercanos se ha propuesto captar las mentes de los más chicos haciéndoles creer de las bondades que significa pertenecer a una agrupación que responde al kirchnerismo.

Esta rama la denominaron LA CAMPORITA QUE REUNE A LOS NIÑOS. Son captados mediante una página en Facebook que fue creada por LEON LLACH, el nieto del ex ministro de Educación de Fernando de La Rúa (hoy sometido a juicio oral por las coimas del Senado) Juan José Llach. 

Al grupo de la web lo bautizaron con  el nombre de LA CAMPORITAAGRUPACIÓN DE NIÑOS KIRCHNERISTAS.

El grupo tiene varios seguidores, la mayoría chicos, que comparten información sobre kirchnerismo. Allí publican fotos de Cristina y Néstor Kirchner, críticas a la oposición y hasta reflexiones de los participantes.

También suelen subir videos en contra de los principales referentes políticos y hasta canciones de artistas que apoyan al Gobierno, como Ignacio Copani.

Lo que cabe preguntarse que es lo que se proponen con esta invasión intelectual. Se quiere hacer un lavado del cerebro de los chicos?. Estamos frente a un  accionar que nada tiene que envidiar al nazi-facismo.

Ellos trabajaban también con los niños y con los jóvenes y les hacían creer que Hitler El Fürer era una especie de ser superior algo divino que iba a cambiar el mundo. Y luego, casi al final cuando el régimen estaba en su etapa final los utilizaron para mandarlos al frente a defender la caída inminente de Alemania en manos de los ejércitos Aliados. 

Es que se propondrán hacer otro tanto con estos niños y con los jóvenes que están adoctrinando en  las escuelas. 

QUÉ PASA CON LA AUTORIDADES DE LOS CENTROS DE  EDUCACION
. HAN  BAJADO LOS BRAZOS. TEMEN PERDER SUS PUESTOS Y SE PRESTAN A LOS MANEJOS DE ESTAS ORGANIZACIONES. HASTA CUANDO SERÁN CAPACES DE SOPORTAR ESTA OPRESION. 

QUÉ PASA
 CON LOS PADRES SE OLVIDARON QUE SON LOS PRIMEROS RESPONSABLES DE LA EDUCACION Y LA FORMACION DE SUS HIJOS Y QUE EN CUANTO A SU ROL NO PUEDEN SER REEMPLAZADOS POR NADIE.

Recuerdo que en época de Perón yá en su segundo mandato el régimen peronista era un régimen policial. La persecución, la delación, la supresión de los enemigos del régimen era la regla. Se debía vivir por y para Perón –un tirano- el lema era “la vida por Perón”. 

Decía de persecución y la imposición de la doctrina justicialista en todos lo ámbitos. En el educativo recuerdo que mi tía era maestra de primer grado y se le había impuesto que enseñara a leer con libros en los que se había reemplazado “Mamá ama a Papá” por “Perón ama a Evita”. Se negó a esto, así como se negó a tener que ponerse el brazalete negro cuando muere Evita. 

Su resistencia le ocasionó serios problemas, persecuciones y estuvo al borde de ser expulsada y pelada por no haber acatado la directivas que venían impuestas por los superiores. Pregunta: quieren remedar ese sistema. Hasta dónde se proponen llegar y cuál es el límite de aguante de nuestra sociedad.

LA CÁMPORA INAUGURA EN  CORDOBA EL JARDIN DE INFANTES:  “MONIGOTES DE COLORES”
17/08/2012

En orden a llevar adelante el plan de proselitismo político con el objeto de  difundir los ideales kirchneristas en el ámbito educativo, en especial en los establecimientos secundarios, pero tratando también de tener una presencia entre los niños La Cámpora inauguró en Córdoba el Jardín de Infantes: “Los monigotes de colores”.

"Monigotes de Colores" es un jardín preescolar ubicado en el barrio Müller, en el pasaje De la Peña al 3.300 en plena Seccional Quinta, una de las zonas más pobres de Córdoba. Atiende en dos turnos a 74 niños de 2, 3 y 4 años y es el anexo del comedor "Pancitas calientes" que queda en el mismo barrio. Ambas instituciones pertenecen a la asociación civil Recursos Humanos, que dirige Mabel Basualdo

Estaban presentes en el acto de inauguración los principales referentes de la agrupación: Eduardo Wado de Pedro, Gabriela Estévez, Julián Alvafrez, Martín Fresneda y el Secretario Gral.de La Cámpora, Andrés “el cuervo” Larroque.


   El cuervo Larroque en la inauguración  de "Monigotes de colores"

Tal es lo que comunicaron en su sitio web: la obra fue realizada "con la consigna de lograr que la política liderada por Cristina Kirchner llegue a cada uno de los barrios que más lo necesitan".


También participaron las agrupaciones Tupac Amaru, Kolina, y otras agrupaciones kirchneristas que entonaron el himno con los chicos y bailaron.








Durante el acto no faltaron los insultos al gobernador José de la Sota, enfrentado con el Gobierno nacional y es el principal impulsor para que las provincias rompan con el pacto fiscal y reclamen los fondos de coparticipación.





En cuanto a la actitud asumida por el gobierno de Córdoba, el director de Institutos Privados de Córdoba expresó:"Pese a ser una institución privada, este jardín presta un servicio público y no puede prestarse a actividades partidistas. En una institución educativa no debe haber activismo partidario, parcial o sectorial.

No quiero adelantar una opinión, pero el Departamento Jurídico está evaluando las acciones a seguir.

Por su parte la impulsora del jardín, la profesora Verónica Costamagna, explicó: "Nosotros les pedimos ayuda a todo el mundo. El intendente (Ramón) Mestre estaba invitado y no pudo venir. Nos hace mal que nos acusen de ser de La Cámpora".


TALLERES POLITICOS EN LAS ESCUELAS. ASOCIAR LA FIGURA DEL HEROE  “ETERNAUTA CON NESTOR KIRCHNER” (EL KIRCHNERNAUTA)

Franco Vitali, el funcionario camporista que desde una oficina del Estado K, promueve el avance de los talleres políticos en la escuela y el desembarco del Eternauta en el aula pública, es un fanático de la simbología y de lo que llama el uso de "medios alternativos" en la batalla cultural y política. Tanto es así, que sus amigos de La Cámpora lo consideran un innovador en el arte de crear símbolos, como parte necesaria de esa guerra que, en la lógica de Cristina y sus muchachos, es la política.

La idea de fondo es forzar, para las nuevas generaciones, la asociación de Néstor Kirchner con la figura de un héroe como el Eternauta , la historieta creada por Héctor Oesterheld y Francisco Solano López..


Talleres políticos en las escuelas.Franco Vitali.

Un héroe sobrenatural que vive en otra dimensión y que, desde allí, acompaña y orienta a las nuevas generaciones. Es por eso que los jóvenes K visten remeras con la inscripción de "Néstor Vive" o, como la que llevó a varios actos Andrés "Cuervo" Larroque , principal delegado de Máximo Kirchner ante los muchachos de La Cámpora, con la cara estampada de Kirchner, y con esta leyenda: "Hay seres que no mueren jamás".


   Los talleres políticos en las escuelas

Actual subsecretario para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, Franco viene del ala universitaria de La Cámpora (pertenecía a la agrupación NBI, de Derecho) donde también militaron Mariano Recalde, Eduardo "Wado" de Pedro y Santiago "Patucho" Alvarez, actual director de Télam. Wado, hijo de desaparecidos y uno de los preferidos de Cristina, fue quien lo acercó a la Presidenta.

Franco es hijo del fallecido Elvio Vitali, cuya historia militante está contada por Eduardo Anguita y Martín Caparrós en el libro La Voluntad.

Vitali padre estuvo exiliado en México toda la dictadura y a su regreso, en 1983, fundó la Librería Ghandi, un espacio multicultural que fue innovador en los ochenta. Franco nació durante la dictadura, en 1981. 

La librería Ghandi fue, además, un centro de esas reuniones que, en el post 2001, conectó a los jóvenes indignados que manifestaban en la plaza del 19 y 20 de diciembre (y que luego nutrirían La Cámpora), con los viejos setentistas - los que habían logrado sobrevivir a la represión -, que retomaban la discusión política.

Vitali padre falleció en 2008. Y, en sus últimos meses de vida había lanzado otro espacio milonguero y cultural, El Gardel de Medellín, que hoy continúa gerenciando su hijo, el funcionario K.

Elvio Vitali creó Ghandi con un objetivo: recrear la biblioteca de los que la habían perdido en el exilio. Su hijo Franco reparte hoy libros del Eternauta, con frases de Néstor, en la escuela, con el objetivo de continuar la batalla cultural de aquella generación, la de su padre.

En Vitali está la idea, de sello camporista, que ellos son los hijos de una generación que murió por impulsar ideales colectivos, y que esos hijos han quedado con la misión histórica de llevarlos adelante.

El avance en las escuelas a través de un juego de mesa, como el Eternéstor, forma además parte de una vieja idea de Franco: el peronismo siempre ha buscado medios alternativos para pelearle a la cultura dominante. Por eso los blogs, los graffitis, la historieta.

El detalle aquí es que, habiendo llegado al Estado, un Estado de recursos cuantiosos, la cultura dominante son ahora ellos. Porque no es cuestionable llevar el debate político a la escuela; lo cuestionable, en todo caso, es aprovechar los recursos del Estado para imponer las ideas de una sola fuerza política, la del partido que nos gobiernan

El avance en las escuelas a través de un juego de mesa, como el Eternéstor, forma además parte de una vieja idea de Franco: el peronismo siempre ha buscado medios alternativos para pelearle a la cultura dominante.

Asociar la política con una guerra justa que se libra frente a "oscuros intereses (medios y corporaciones)" enfrentados al "proyecto popular" está detrás de la estrategia en el aula. Y si hay reglamentos que prohíben llevar la política partidaria a la escuela es poco importante frente a haber sido víctimas del terrorismo de Estado. 

La Argentina les debe mucho a sus padres, que dieron la vida por este proyecto aggiornado que ahora retomó Cristina. "Y la clase media ahora se hace la boluda porque los jóvenes de los 70 también peleaban por ellos", suele decir Wado de Pedro.

Para entender por qué los jóvenes de La Cámpora se sienten obligados moralmente a tomar la posta de los setenta en sus manos, es imprescindible leer el post de abajo, extraído de un blog de culto, no sólo para los jóvenes K sino para los funcionarios del Gobierno. El blog se llama Un Día Peronista y fue creado por Franco Vitali y su amigo Patucho, presidente de Télam y creador del Nestornauta.

El post incluye dos juegos de fotos, una de los setenta, que muestra a los padres. Y otra de la actualidad, donde aparecen los hijos. Ambas están en sepia. En la primera, la de los setenta, aparece Elvio Vitali y Quique de Pedro, padres de Franco y de Wado, respectivamente.

Franco escribe: "Fue en Gesell, en unas vacaciones de la 'orga". Vitali y De Pedro militaban en Montoneros: uno logró exiliarse; al otro, lo mataron. Veinticinco años después sus hijos, Wado y Franco, se reencontraron en la misma facultad de Derecho, donde sus padres se habían conocido y habían empezado a militar. Ninguno de los dos conocía que, sin saberlo, estaban repitiendo la historia; ignoraban que sus padres ya habían sido amigos antes, igual que ellos ahora. Un día la descubrieron, militando en NBI.

Asociar la política con una guerra justa que se libra frente a "oscuros intereses (medios y corporaciones)" enfrentados al "proyecto popular" está detrás de la estrategia en el aula.

Y cuando lo descubrieron, viajaron juntos a la misma playa de Gessell, donde treinta años atrás, habían estado sus padres y se sacaron la segunda foto. En la imagen, cada uno ocupa el lugar de su padre muerto, y con la misma actitud física. Está posada, por supuesto. El final de la entrada y de la moraleja, es obvio: "Las ideas no se matan".

Marta Oyhanarte ocupó la oficina que hoy ocupa Franco Vitali e hizo una gestión ejemplar en materia de transparencia. Sin embargo, La Cámpora terminó echándola, según ella misma denunció en 2009 porque, según creía entonces Néstor Kirchner, desde allí se "filtraba" información que luego los medios "enemigos" usan para "destruir el proyecto popular".

Oyhanarte, creadora de Poder Ciudadano junto con Luis Moreno Ocampo, ex fiscal del juicio a las Juntas, denunció en su momento que había sido expulsada de su oficina con prácticas calcadas de la cultura del autoritarismo. El dardo iba para Andrés Larroque, uno de los impulsores, junto con Franco, de los talleres del Héroe Colectivo.

"La subsecretaría tiene la misión de brindar información, no sólo a los periodistas, sino a toda la sociedad -explica Alvaro Herrero, director ejecutivo de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), una de las ONG que lidera la campaña Saber es un derecho-. 

La información, además de legitimar al Estado cuando la brinda, es un derecho humano fundamental, tal como lo dejó sentado la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Sin embargo, ellos [por La Cámpora] jamás se han reunido con ninguna entidad de la sociedad civil para avanzar en temas de transparencia o de gestión de intereses, ni mucho menos de acceso a la información".

La gestión de intereses, uno de los puntos de los que debería ocuparse Vitali, hubiera quizá iluminado el caso Ciccone. ¿Por qué? Porque una de las prácticas de la transparencia es publicar la agenda de los funcionarios -con qué empresarios se reúne, por ejemplo-.

En cuanto a la disposición del Estado a brindar información, los beneficios son múltiples. Podrían usarla los vecinos de un barrio en cuya zona van a instalar una fábrica para saber si esa empresa tiene antecedentes contaminantes. O los grupos de mujeres de sectores populares para buscar centros de salud cercanos que provean anticonceptivos
.
"El libre acceso a la información que el Estado tiene en su poder, y hoy lo bloquea, permite acceder a otros derechos, como la salud, la educación o los derechos reproductivos. Sin embargo, la oficina que dirige La Cámpora no cumple los fines para los que fue concebida", afirma Herrero
.
Toda una paradoja para un gobierno que hizo de los derechos -sobre todo de los derechos humanos- su bandera..
La Cámpora
Viernes 17 de agosto de 2012 | Publicado en edición impresa
Los talleres de La Cámpora


Quejas por el proselitismo en las escuelas
Córdoba, Mendoza y la Capital no aceptan la iniciativa kirchnerista.

La Capital, Córdoba y Mendoza se convirtieron en territorios minados para los polémicos talleres políticos que la agrupación kirchnerista La Cámpora realiza en escuelas públicas en todo el país.

El debate se profundizó ayer cuando las autoridades educativas de los tres distritos criticaron la avanzada kirchnerista en el ámbito escolar y se encontraron con la férrea defensa del ministro de Educación, Alberto Sileoni, y del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina
.
Sileoni justificó la estrategia kirchnerista, avalada hace tres días por la propia Presidenta, y dijo que no se trata de ninguna "bajada de línea" a los alumnos, al reivindicar los talleres de La Cámpora, de los cuales dio cuenta LA NACION en su edición del domingo
.
Ayer, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, exasperó los ánimos kirchneristas al lanzar una línea telefónica gratuita (0800-444-2400) para que los directores, docentes, padres y alumnos puedan denunciar cualquier tipo de intromisión política en las escuelas.



"Ya en el primer día hemos recibido decenas de llamados; algunos de ellos son dignos de una investigación", anticipó Bullrich a LA NACION. "Es vergonzoso que La Cámpora utilice fondos públicos para bajar línea política en las escuelas", enfatizó el ministro de Mauricio Macri. 

En cambio, al defender la iniciativa, Sileoni se explayó: "Si lo pensamos en términos de bajada de línea, yo no estoy de acuerdo con pensamientos únicos. Si lo pensamos en términos de jóvenes que construyen su comunidad, que están atentos a lo que pasa, que construyen ciudadanía, participación, que pueden dialogar con el punto de vista del otro, no es «venimos nosotros acá, ésta es la verdad y los demás se callan», esto debo decir que está bien".

El ministro de Educación del gobierno nacional advirtió, además, que algunos medios de comunicación, al abordar el tema, procuraron "infundir temor" en la sociedad. "Hay algunos sectores a los que esas tapas o esas reflexiones los atemorizan. Alguno puede pensar que va a perder el dominio de la educación de sus hijos", dijo.

Los talleres en las escuelas secundarias se suman a la militancia de la organización kirchnerista en los jardines de infantes. Como informó ayer LA NACION, hace unos días referentes de la agrupación inauguraron una escuela en Córdoba con mensajes políticos.

CRÍTICAS KIRCHNERISTAS

Lo sugestivo de este debate es que dentro del propio kirchnerismo surgieron voces críticas al accionar "educativo" de La Cámpora. Una de ellas fue la del vicegobernador de Mendoza, Carlos Ciurca.

En aquella provincia, gobernada por Francisco "Paco" Pérez, la agrupación kirchnerista ingresó en algunas escuelas para realizar sus talleres, lo que desató un gran revuelo y la denuncia pública de docentes. El vicegobernador intentó ayer poner paños fríos.

"Sólo puedo decir que la política educativa, en mi provincia, es excelente, pero lo catedrático no tiene que ver con las actividades partidarias", sostuvo Ciurca, quien remató: "La actividad partidaria no es buena para los chicos e incluso puede generar malestar en los padres".

En Córdoba, la difusión de fotos y videos de militantes de La Cámpora participando en la inauguración del jardín de infantes Monigotes de Colores también desató polémica. "Se trata de un jardín de infantes privado que todavía no tiene la autorización definitiva para funcionar. Recibe el apoyo de una asociación civil kirchnerista", precisó un vocero del gobierno cordobés. "Es un tema muy controvertido. Difícilmente La Cámpora pueda pisar una escuela provincial de ahora en más", agregó un funcionario cercano al gobernador De la Sota.

En la jurisdicción porteña, la decisión del gobierno de Macri de instar a que la gente formule sus denuncias desató innumerables críticas del kirchnerismo. Una de ellas, del jefe de Gabinete, Abal Medina, quien se despachó, vía Twitter, con varias ironías contra el jefe de gobierno, Mauricio Macri.
"¿Cuándo asume Macri? ¿Y si ponemos un 0800 para que los vecinos avisen si Macri y su equipo hacen algo?", escribió.

La decisión macrista generó, también, el rechazo de los gremios docentes. "Pretende cercenar la participación política de los jóvenes", coincidieron.

En cambio, desde la oposición arreciaron las críticas contra los talleres kirchneristas. La diputada nacional Patricia Bullrich (Unión por Todos) le envió una carta a la Presidenta. "Esta confusión Estado-partido no forma parte del Estado de Derecho democrático. No se puede confundir formación con adoctrinamiento", advirtió.

Por su parte, su colega Alicia Terada (Coalición Cívica) reclamó la presencia del ministro Sileoni en el Congreso.

ALBERTO SILEONI UN MINISTRO POLÉMICO

.Respaldo. "No es bajar línea. Nosotros alentamos todo tipo de participación", dijo el ministro de Educación, Alberto Sileoni, al defender los talleres políticos organizados por La Cámpora en las escuelas.

.Escuelas ocupadas. El 24 de julio pasado, Sileoni declaró que la toma de colegios promovida por centros de estudiantes "es un triunfo de la democracia" y llamó a celebrar las protestas estudiantiles.

.Suplencias docentes. El 15 de junio, dos meses antes de la polémica renuncia de la directora de Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, Sileoni fustigó el ausentismo de maestros, que ubicó entre el 18 y el 25% en todo el país

.Sin repetir. Con la intención de mejorar las estadísticas, el 26 de junio anunció que los alumnos de primer grado no repetirán más el curso. Ahora estudiaría la posibilidad de extender la medida a todo el nivel primario.

EN TWITTER 
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, se sumó ayer a la discusión por las actividades de La Cámpora en los colegios. Lo hizo con ironías y críticas a los medios de comunicación que publicaron artículos sobre el tema y a los dirigentes opositores.
Por Laura Serra  | LA NACION


De Bonafini y D'Elía defendieron la 
presencia de La Cámpora en las escuelas
17/08/2012


   Hebe de Bonafini defiende la actividad política de La Campora en  las escuelas

En medio del revuelo que generó la participación de la agrupación ultra kirchnerista La Cámpora en las escuelas públicas , la titular de las Madres de Plaza de Mayo y el dirigente piquetero Luis D'Elía se mostraron a favor de la militancia en el ámbito escolar y cuestionaron al gobierno porteño por habilitar una línea gratuita para que los padres de los alumnos denuncien cualquier tipo de "intromisión política" en las aulas.

"Me parece muy bien que los pibes de La Cámpora vayan a la escuela a formar a los pibes", resaltó Bonafini durante su discurso en la tradicional ronda de los jueves. Y agregó: "Hoy un chico me decía, 'si cuando vino (Carlos) Menem o (Fernando) De la Rua en la escuela me hubieran enseñado quiénes eran ellos no los hubiera votado y los voté porque no sabía quiénes eran'".

Según publicó La Cámpora en su página web, algunos de sus miembros más representativos participaron de la inauguración del jardín d e infantes Monigotes de colores, en el barrio Müller de la ciudad de Córdoba, que se desarrolló el viernes pasado.

Respecto la polémica que generó la actividad de los jóvenes oficialistas, Bonafini destacó: "Bien por La Cámpora, hay que formar a nuestros pibes, para eso estamos en el poder. ¿A quién se lo vamos a dejar? ¿A la Iglesia, a los curas? Esos los deforman no lo forman. Muy bien por formar a los pibes".

Por su parte, D'Elía denunció un "nuevo ataque del macrismo sobre las libertades", tras la habilitación de una línea telefónica gratuita "para que los padres, puedan denunciar cualquier tipo de intromisión política en las escuelas". "Esta medida se escuda en querer contrarrestar las diversas actividades políticas de la organización juvenil La Cámpora en las escuelas públicas, donde proponen realizar junto a docentes, padres y alumnos talleres de formación ciudadana", cuestionó el dirigente kirchnerista en un comunicado.

D'Elía se quejó de que "el gobierno de Mauricio Macri insiste con la judicialización a los dirigentes sindicales" y criticó "este avance sobre las libertades pedagógicas de los equipos de conducción de los establecimientos escolares y la libertad de cátedra de los docentes".
Agencia DyN


El colegio al que los profesores no van por las agresiones de los alumnos
Infobae – jue, 16 ago 2012

La realidad de algunas escuelas públicas es tan oscura que llega a niveles inverosímiles. Sin embargo, hay casos que son dolorosamente verídicos; entre ellos se destaca el de una escuela de La Plata, en el que los alumnos están sin clases luego de un gravísimo episodio de violencia que afectó a los docentes.

El jueves pasado, tres alumnos (presuntamente bajo los efectos de estupefacientes) golpearon a dos profesores y a un preceptor. Uno de los agresores, de 15 años, estaba tan descontrolado que, tras irse con la madre a su casa, volvió con un cuchillo.

"Estaban alterados y agresivos. No pensaban pegarles a los maestros, pero su estado los llevó a pelearse. Tenían claros signos de estar bajo los efectos de drogas", relató un testigo de la pelea que se produjo cerca del comedor donde había muchos niños pequeños.

Esta situación provocó que las autoridades decidieran suspender las actividades y estipularon que se reanudarían el día miércoles; sin embargo, esto no sucedió.

De acuerdo a información publicada por el diario El Día, los maestros agredidos pidieron licencia. Y como varios de ellos cubren muchos espacios horarios, no hay docentes para dar clase.

Silvina Di Baja es madre de un alumno de 1° año y en diálogo con el periódico mencionado describió la sombría realidad de la escuela: "Los profesores no quieren dar clases en este colegio. Lamentablemente, venir acá y ver a los chicos drogándose antes de entrar es algo habitual".

La Escuela Secundaria N° 3 de Ensenada está ubicado en 123 y diagonal 74, a metros de la subida a la autopista, y la mayoría de los estudiantes provienen de barrios marginales que se encuentran al otro lado de la autovía.

"Es una escuela muy difícil, porque está inserta en un ámbito de altísima complejidad social. Aquí hay muchos problemas con la droga, y nosotras ya no sabemos qué hacer", explicaron inspectoras que trabajaron en la zona.

Mientras tanto, los padres de los alumnos que concurren al ese colegio piden que las autoridades pongan algún tipo de servicio policial en el establecimiento y están desconcertados porque no saben cuándo volverá a haber clases.

EL GOBIERNO DE CRISTINA KIRCHNER QUIERE REFORMAR EL CODIGO ELECTORAL PARA QUE LOS JÓVENES DE 16 AÑOS PUEDAN VOTAR
29/08/2012

El diputado kirchnerista Carlos Kunkel anticipó en un acto en La Plata que el oficialismo tiene resuelto avanzar con la reforma al Código Electoral para que los jóvenes de 16 años puedan votar en las elecciones generales. "Vamos a aprobar" el proyecto, aseguró, según el diario platense El Día .

"Tenemos que abrir la participación masiva de los jóvenes que tanto molesta al liberalismo. Y no sé que van a hacer ahora cuando analicemos en el Congreso la posibilidad de bajar la edad del voto a los 16 años. ¿Van a hablar en contra de eso?", se preguntó. Y aseguró: "Lo vamos a usar como spot de campaña porque lo vamos a sacar igual".

El proyecto fue presentado en marzo por los senadores kirchneristas Diana Conti y Jorge Yoma y sumó el apoyo del también senador Aníbal Fernández. Esta iniciativa permitiría incorporar al padrón a unos 1,5 millones de jóvenes


El proyecto asegura que a esa edad los jóvenes "poseen un nivel de información que los habilita ampliamente para poder formar su opinión".

   El kirchnerismo quiere que los adolescentes voten


El oficialismo en Argentina impulsa el voto de extranjeros y de jóvenes de 16 años
EFE – 30/08/2012

   Senador Aníbal  Fernández



El oficialismo en Argentina impulsa el voto de extranjeros y de jóvenes de 16 años
EFE – 30/08/2012

   Senador Aníbal  Fernández


El gobernante Frente para la Victoria de Argentina impulsa una reforma electoral para que los extranjeros con residencia permanente y los jóvenes de entre 16 y 18 años puedan votar, aseguraron hoy fuentes parlamentarias.

La iniciativa, que promueve el voto optativo para estos grupos, podría engrosar el padrón electoral argentino, que en los últimos comicios fue de 28,6 millones electores, en unas 3 millones de personas.

El voto en este país suramericano es obligatorio para los argentinos mayores de 18 años y hasta los 70 años.

El senador oficialista Aníbal Fernández, uno de los impulsores del proyecto, afirmó hoy que "hay sobradas razones para demostrar que la juventud madura más rápido que lo que lo hacía 80 años atrás" por lo que a su juicio los jóvenes están en condiciones de optar al voto.

Ante las críticas de algunos sectores de la oposición a la iniciativa, el legislador dijo en declaraciones a radio La Red, de Buenos Aires, que nadie obligará a los jóvenes de entre 16 y 18 años a votar.

"Si no están interesados, no ejercerán su derecho. ¿Qué quieren plantear? ¿Que los van a manipular? Sólo se abre la posibilidad de que puedan votar", afirmó Fernández.
En cuanto a los extranjeros, la propuesta incluye dar opción al voto a quienes tengan al menos dos años de residencia permanente en el país.

De acuerdo con el último censo de población de Argentina, el 4,5 por ciento de los habitantes del país es extranjero, es decir, unas 1,8 millones de personas.

Para aprobar esta reforma, cuya discusión aún no ha sido iniciada en el Parlamento, se necesitan los votos afirmativos de dos tercios de los integrantes de ambas cámaras del Congreso.

Argentina celebrará elecciones el próximo año, cuando se vote para renovar cargos en el Parlamento, mientras que los próximos comicios presidenciales deberán celebrarse en 2015.

El senador oficialista Aníbal Fernández, uno de los impulsores del proyecto, afirmó que "hay sobradas razones para demostrar que la juventud madura más rápido que lo que lo hacía 80 años atrás". EFE/Archivo


Cristina volvió a convocar a los jóvenes: "Cuando hay chicos de secundaria en política, valió la pena"
 30/08/2012


CFK defendió la actividad política de las agrupaciones de La Campora en las escuelas.

La presidenta Cristina Kirchner volvió a convocar a los adolescentes y defendió la actividad de agrupaciones en los colegios. "Cuando veo a los chicos de secundaria participar en política pienso que valió la pena tanto esfuerzo, tanto sacrificio". 

En su mensaje, emitido durante un acto en Entre Ríos, llamó a la juventud a "construir una Patria diferente".

Las palabras de Cristina llegan mientras en el Congreso, el kirchnerismo impulsa proyectos de ley que proponen el voto optativo para los jóvenes de entre 16 y 18 años.

La Presidenta ya había dado un mensaje orientado a la juventud el viernes pasado. "¿Saben qué les molesta a los grandes? Los jóvenes", acusó Cristina Kirchner, por cadena nacional, a quienes critican a la actividad de La Cámpora en las escuelas.

Según consignaron ayer a LA NACION en la Casa Rosada, de cara a las elecciones legislativas de 2013, la Presidenta orientará a sus mensajes a defensa cerrada del "espíritu rebelde" de los jóvenes.

El el acto de hoy, la Presidenta habló frente a cientos de jóvenes enarbolados en las banderas de La Cámpora, Kolina y otras agrupaciones juveniles afines al oficialismo.

"Cuando uno piensa primero en la Patria es más difícil equivocarse, y pensar en la Patria es pensar en la defensa de sus trabajadores, de sus productores, de sus empresas y en estos miles de jóvenes que volvieron incorporarse a la política", manifestó la Presidenta.

La jefa de Estado hizo sus declaraciones al inaugurar por videoconferencia desde Concordia, Entre Ríos, un tramo de la ruta Puerto Madryn-Trelew.

Mientras, con el aval de la Casa Rosada, el oficialismo presentó tres proyectos de ley en ese sentido: dos elaborados por el senador Aníbal Fernández, que proponen el voto opcional para jóvenes mayores de 16 y, además, para los extranjeros, y otro de los diputados Jorge Yoma y Diana Conti.


Como se trata de una reforma del Código Electoral, la Constitución exige una mayoría agravada para su aprobación, es decir, 129 votos positivos en la Cámara de Diputados y 37 en el Senado. Se espera que los proyectos avancen en las próximas semanas.(La Nación 30/08/2012)

  El Nestornauta en el Colegio Nacional Buenos Aires

En realidad lo que omite la Sra. Presidenta es señalar que esa actividad política representa al régimen impuesto por ella a la sociedad argentina.

En efecto, es totalmente tendenciosa y dirigida a captar adeptos para continuar en el poder por lo menos por otro mandato y, si es posible indefinidamente.

Por otro lado, la obsesión que tiene por el “trasvasamiento generacional” no la hace descartar que en sus planes esté también el futuro político de su hijo MAXIMO KIRCHNER, que desde La Cámpora, en forma silenciosa pero efectiva, juntamente con la camarilla que lo secunda, penetran todos lugares de la administración pública, en especial aquellos donde hay un manejo de cuantiosos recursos del Estado.

Además, de esa penetración en los distintos estamentos del poder, está la campaña enderezada a penetrar con las ideas kirchneristas el ámbito educativo: primario, secundario y universitario (ver blog.Edudación. Marxismo-Gramcismo. Accionar subversivo en el ámbito educativo)

De los distintos puntos que tratamos a continuación surge claramente "la sintonía fina" que han adoptado los distintos sectores kirchneristas, tanto del ámbito legislativo, ejecutivo y de las distintas corrientes que apoyan la gestión de CFK.



Diputados y senadores coinciden con abrir debate para que jovenes puedan votar a los 16 años

Diputados y senadores de diferentes bloques parlamentarios coincidieron hoy en la necesidad de abrir el debate en el Congreso para establecer la posibilidad de que los jóvenes de 16 años puedan ejercer su derecho a voto de manera optativa.

El senador del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, autor de una de las iniciativas en ese sentido, adelantó que la semana próxima la cámara alta podría estar en condiciones de hacer la primera reunión de comisión para debatir el tema.

"Si a los 18 años un joven puede disponer de su patrimonio, a los 16 años puede ejercer sus derechos", explicó el senador nacional en declaraciones a radio La Red, al sostener que en la actualidad "la juventud madura más rápido" que 80 años atrás.

Aclaró, en tanto, que la ley propone que los jóvenes puedan "ejercer en forma voluntaria sus derechos", al sostener que nadie piensa en "obligar" sino que sólo lo hagan los que están interesados en hacer.

A su turno, el titular del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi, aseguró que "resulta totalmente razonable", además de "relevante" la iniciativa y sostuvo que se trata de "una ley muy importante que amplía la participación de los ciudadanos en la política argentina".

Rossi explicó además que la iniciativa sigue un lineamiento lógico, si se tiene en cuenta "cuando se fijó en 21 años la edad para emanciparse, y después de un fuerte debate, se estableció en 18 años la edad para votar".

En la misma línea, el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Carlos Kunkel, afirmó estar "absolutamente convencido que tiene que abrirse la posibilidad de participación en forma voluntaria" de los jóvenes a partir de los 16 años.

Kunkel argumentó además que "el peronismo siempre propició una ampliación de la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones" de todos los temas.

La iniciativa recibió además el respaldo esta tarde de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) a través de su titular, Igal Kejsefman, quien sostuvo que "los adolescentes toman decisiones y tienen responsabilidades que antes no asumían: eligen dónde ir, cómo actuar tanto en situaciones en la calle o en ámbitos como los colegios".

Desde la oposición, en tanto, el diputado socialista Roy Cortina, que integra el FAP, adelantó en declaraciones a Télam que apoyaría la iniciativa "siempre y cuando sea optativo" y consideró que el debate "debería ir acompañado de una política integral para la juventud".

Cortina aclaró que se trata de su "opinión personal" y que el tema seguramente será discutido en las reuniones semanales que mantiene el Frente Amplio Progresista (FAP) para tener una posición partidaria.

"Nos parece positivo. Nosotros lo planteamos como un paso en términos de democratización institucional porque en la Argentina a esa edad los pibes están obligados a salir a trabajar para pagar la olla en su familias", opinó Claudio Lozano, del FAP, autor de otra de las iniciativas.

Sin embargo, Lozano dijo a Télam que no creía que exista gran diferencia entre el proyecto impulsado por el oficialismo y el de su autoría, al reiterar que "tenemos una visión positiva del proyecto. No nos preocupa la razón coyuntural del oficialismo para que se le dé tratamiento".(Télam) 30/08/2012 



Kunkel: el peronismo siempre propicio una ampliacion de la participacion"

El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Carlos Kunkel, afirmó hoy estar “absolutamente convencido que tiene que abrirse la posibilidad de participación en forma voluntaria", al respaldar las disintas iniciativas para el voto optativo a partir de los 16 años.

Argumentó que "el peronismo siempre propició una ampliación de la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones” de todos los temas.

Así se expresó el legislador kirchnerista en declaraciones a radio América al fundamentar su apoyo al proyecto de ley que propicia el oficialismo para que puedan votar voluntariamente los menores de 16 y 17 años en las elecciones.

“Hay una edad en la que nos formamos todos y a partir de ahí hay que tratar que cada fuerza política, cada proyecto, cada modelo transmita sus valores y trate de aplicarlos a los argentinos”, consideró Kunkel, quien aseguró que “ya a esa edad se puede tratar y evaluar las situaciones”.

Con respecto a las críticas de algunos opositores a esta iniciativa dijo que “los sectores de la derecha que no están de acuerdo con esto que les digan a sus jóvenes que no voten”, porque, reiteró, “no va a ser obligatorio”.

“En este momento es obligatorio para todos los ciudadanos argentinos votar entre los 18 y los 70 años, mayor de los 70 años es voluntario, es decir que pueden votar o no votar y en este caso va a haber voto voluntario a partir de los 16 años, van a estar los padrones confeccionados y el joven que se presente a votar va a votar”, agregó. (Télam) 30/08/2012



Cabandie: "el gobierno propone mayor participación ciudadana"

El legislador porteño del Frente para la Victoria Juan Cabandié sostuvo hoy que los proyectos para habilitar el voto optativo de jóvenes desde los 16 hasta los 18 años "son muy buenos" y recordó que "mientras algunos piden la baja de la imputabilidad, el gobierno propone mayor participación ciudadana".

"Mientras algunos personajes como (Juan Carlos) Blumberg pedían que se reduzca la edad de imputabilidad para algunos delitos, nuestros diputados proponen darle mayor participación activa a los jóvenes", señaló el dirigente en diálogo con Télam.

Asimismo, criticó a los opositores al proyecto y recordó que una normativa similar ya fue implementada en Brasil: "No es obligatorio y no se porque algunos se enojan, pareciera que piensan que los jóvenes están obligados a votar al kirchnerismo, cada uno tiene la posibilidad de votar a quien quiera".

En el mismo sentido destacó positivamente "la politización de la sociedad Argentina" y explicó que la idea es "seguir trabajando para que cada vez haya más participación publica y cívica desde más corta edad". (Télam).-30/08/2012


Estela de Carlotto: "no es mala idea votar" a los 16 años

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, consideró hoy que "no es mala idea" que los jóvenes de 16 años puedan decidir si ejercen el derecho al voto, y advirtió que la iniciativa "debe estar muy bien fundamentada" para "evitar que sea mal interpretada".

Con relación a los proyectos para bajar a 16 años la edad para ejercer el derecho al voto, en forma voluntaria, Carlotto destacó que esa medida "es un reflejo de la modernidad" en la que los jóvenes "tienen acceso a mucha información desde muy chicos".

"Se está bajando de edad en la mayoría de los actos en los que están involucrados", señaló la titular de Abuelas en diálogo con Télam al remarcar que ese planteo también se presenta "en algunos sectores cuando piden bajar la edad de imputabilidad de los menores".

Carlotto también puso como ejemplo el debate por la reforma de los códigos Civil y Comercial que se realiza en el Senado de la Nación, y en la que la entidad de derechos humanos propuso que los jóvenes adoptados legalmente puedan conocer su origen sin necesidad de ser acompañados por un abogado.

Sin embargo, Carlotto advirtió que el proyecto "necesita una fundamentación muy clara para que no sea interpretado por algunos como que tiene un efecto electoralista", teniendo en cuenta el fenómeno de participación juvenil generado a partir de 2003 con el gobierno del ex presidente Néstor Kirchner.

"Si se está bajando la edad en tantos casos, también habría que discutir seriamente sobre la posibilidad de que emitan su voto a los 16 años", concluyó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo. (Télam).30/08/2012


ALGUNAS VOCES DE QUIENES SE OPONEN AL PROYECTO DE CRISTINA KIRCHNER CON RELACION AL VOTO DE LOS JOVENES DE 16 A 18 AÑOS

Frente a toda esta movida encabezada por Cristina Kirchner y de la mano con LA CAMPORA, han surgido algunas voces que manifiestan su total oposición a este proyecto.

El abogado constitucionalista Daniel Sabsay se mostró "sorprendido" de que la iniciativa "surja de manera intempestiva". Consideró que es "interesado y autoritario".

"Son muy pocos los países donde se vota con menos de 18 años, son ejemplos aislados, entonces evidentemente estamos apostando a lo que es la excepción no la regla, sostuvo.
Sabsay dijo que el proyecto "se inscribe en toda la especulación basada en ver cómo lograr votos de determinados colectivos y en la iniciativa de ir a colegios a doctrinar a los alumnos".

El diputado opositor Alberto Asseff también criticó al kirchnerismo. "El oficialismo rasca la olla electoral para revertir su declinación, pero la juventud no es tan manipulable como cree", sostuvo.

Sin embargo, manifestó a LA NACION que apoya el voto de los adolescentes porque confía en que son "sanos por naturaleza" y en que "quieren otro país".

"No creo que les guste que los presos sean falazmente militantes, que en las escuelas se adoctrine y que un país lleno de riquezas siga a los tumbos, plagado de incertidumbres", sostuvo.

Eduardo Amadeo criticó la iniciativa. "El mayor problema que tenemos es la miseria en los jóvenes, que son pobres, no estudian... Evaluaciones de la Unesco sostienen que el 50 por ciento de los pibes en la Argentina, de nivel secundario, no entienden lo que leen", lanzó.

En diálogo con radio La Red, el diputado opositor dijo que le "indigna" que "quieran abrir el voto a los 16 años" y se quejó porque los proyectos que presenta "mueren en los cajones".

"No han podido resolver el problema dramático de los pibes para prepararlos para la vida y ahora quieren que voten. Yo quiero argentinos que salgan de la escuela y puedan ir a trabajar, no es una cuestión de militancia política", agregó.

Según Amadeo, el kirchnerismo tiene votos "en los chicos" y quiere "el proyecto de Cristina eterna". Consideró que esa es la razón de la iniciativa. "Todas estas cosas ahogan a la democracia", concluyó.

Gustavo Zorzoli, rector del Colegio Nacional Buenos Aires, también se pronunció en contra. "Creo que en general los chicos de 16 años no están en condiciones de votar", aseguró en radio 10.
"En principio no parece una iniciativa demasiado fundada, se está forzando una situación sin demasiado fundamento", señaló.

Más contundente fue la DECLARACION DE LA ACADEMIA NACIONAL DE EDUCACION:


DECLARACION SOBRE ADOCTRINAMIENTO POLITICO PARTIDARIO EN LAS ESCUELAS

Buenos Aires, agosto de 2012

Entre los objetivos fundamentales de la Academia Nacional de Educación se encuentra el de actuar como institución capaz de asumir la responsabilidad de una celosa custodia del cumplimiento de los valores y principios fundamentales expresados en la Constitución Nacional, y de inspirar y respaldar esfuerzos tendientes a favorecer el avance de la democracia y la justicia social en todos los procesos y manifestaciones del quehacer educativo nacional. Así lo ha cumplido siempre.

El 27 de diciembre de 2006 se aprobó el Decreto 1938, que promulgó la Ley de Educación Nacional. Su texto dice: “Por tanto, téngase por Ley de la Nación N° 26206, cúmplase, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.- Néstor Kirchner-Alberto A. Fernández-Daniel F. Filmus”.

El artículo 11,  inciso i, de la Ley 26206, cuyo cumplimiento dispuso el Decreto 1938/06 establece que los fines y los objetivos de la política educativa nacional son, entre otros, asegurar la participación democrática de docentes, familias y estudiantes en las instituciones educativas de todos los niveles. Esta participación no incluye las organizaciones políticas con actividades partidarias.

Por esta razón, la Academia Nacional de Educación ve con preocupación la serie de hechos de los que hemos tenido público conocimiento en estos días – violatorios de los fines y objetivos de la política nacional establecida en la Ley 26206 – donde grupos partidistas han desarrollado en varias escuelas del país talleres de adoctrinamiento partidario con presencia en el interior de los establecimientos de personas ajenas a la educación con banderas, lemas, cantos y figuras de facciones políticas.

Estos métodos de adoctrinamiento de niños y jóvenes, en el seno mismo de las escuelas, aparte de ser violatorios de la Ley, constituyen una práctica condenable, por haber sido históricamente utilizada por regímenes totalitarios para adoctrinar a la juventud. 

Valoramos las acciones de todos aquellos que preservan y respetan el ideario de una sociedad democrática en la que no caben ni el silencio, ni la tolerancia, la anuencia o la autorización por parte de las autoridades educativas nacionales, provinciales o propias de cada establecimiento  frente a  acciones de carácter sectario.

No se puede avalar dicho actuar ilegal y desconocer todo el esfuerzo que los docentes argentinos hacen desde siempre y día a día para formar como democráticos ciudadanos a nuestros niños y adolescentes. Pensar que este proceder es necesario para formar argentinos porque durante mucho tiempo deformaron a los argentinos, implica que ni los docentes, ni las autoridades de los colegios, ni las autoridades educativas de la Nación y de las provincias cumplen con sus objetivos.

No se puede ignorar la tarea cotidiana de nuestros maestros y profesores y descalificar con injusticia el aporte que realizan para la construcción de una patria democrática.

Por las razones expuestas, convocamos a las autoridades de todos los sectores para que  den cumplimiento con los establecido en el artículo 3 de la Ley de Educación Nacional: “ La educación es una prioridad nacional y se constituye en política de Estado para construir una sociedad justa, reafirmar la soberanía e identidad nacional, profundizar el ejercicio de la ciudadanía democrática, respetar los derechos humanos y libertades fundamentales y fortalecer el desarrollo económico-social de la Nación”.


Por el pleno,
       
                                                              
Jorge Adolfo Ratto                     Pedro Luis Barcia                                                                                                                                                      
                    Académico Secretario               Académico Presidente

                                        
     


La Presidenta reivindicó la militancia en escuelas y cárceles


   Discurso de CFK en la Casa Rosada. Los aplaudidores de siempre.Foto DyN


   Cristina Kirchner mostró una de las siete banderas que se enarbolaron en Malvinas en    
  1966, en ocasión del operativo Cóndor. Foto: Télam 

La estrategia no es nueva, pero ayer redobló la apuesta. Cristina Kirchner reforzó su respaldo a las actividades de adoctrinamiento político en escuelas y cárceles que realiza la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora, y hasta defendió con vehemencia a los "jóvenes que tomaron cerveza e hicieron algún lío". "¿Saben qué creo que les molesta a algunos viejos?: los jóvenes", sentenció.


  CFK respaldó las actividades políticas de adoctrinamiento en las escuelas y  
   en las cárceles.

Desde el atril de la Casa Rosada, en su reaparición tras dos días de reposo por su lipotimia, la mandataria denunció que "en los medios" hay "un gataflorismo con los jóvenes". Y les reclamó que los "dejen vivir su propia experiencia histórica".

Según confiaron a LA NACION en Balcarce 50, tras un reciente descenso en las encuestas, Cristina Kirchner quiere fortalecer su penetración en el electorado joven , con miras a las elecciones legislativas de 2013, y apoya el proyecto de ley del senador Aníbal Fernández para bajar la edad de votación a los 16 años.

El acto de ayer era en homenaje al gaucho Antonio Rivero, que el 26 de agosto de 1833, hace 179 años, se sublevó contra las autoridades inglesas en las islas Malvinas. "Primero quiero recordarlo a él porque lo anonimaron (sic), no sé si existirá ese vocablo en la historia. ¿Cómo es anonimar?", se preguntó.

"Mañana van a decir neologismo. Lo anonimaron, lo desaparecieron". En realidad, la palabra no existe en la lengua española. También calificó a Rivero como "incomprable". Este sí calificaría como neologismo. Tras lo cual relató su versión de lo que consideró una gesta de ideales.

Comentó que el coronel de marina José María Pinedo "se rindió el 3 de enero de 1833 pese a que el gaucho Rivero le pedía que no se rindiera, que no entregaran la isla, que ellos iban a pelear". Y puso de relieve que "Pinedo es pariente del Pinedo que integra otra fuerza política", en referencia al diputado Federico Pinedo, de Pro.

En su elogio de Rivero se le escapó una descalificación involuntaria al paisaje malvinense. "Se lo quiso ocultar y tildar de bandolero, que había peleado por monedas, cuando en realidad se quedó en las islas 20 años. Nadie va a pelear por monedas a un lugar inhóspito y horrible que está todo el día atravesado por vientos y demás", dijo.

Al ver las caras de su auditorio, se intentó corregir: "No es horrible, es hermoso, me refiero horrible a las condiciones de vida, como son también las nuestras en Río Gallegos. Ahora está mejorando un poco el clima, pero no es un lugar para hacerse rico".

En los 47 minutos de discurso mechó otro episodio de la historia: el Operativo Cóndor, del 28 de septiembre de 1966, cuando un grupo de jóvenes secuestró un avión de Aerolíneas Argentinas que se dirigía a Río Gallegos y lo desvió hacia las Malvinas. La ocupación duró varias horas, al mando del dirigente metalúrgico Dardo Cabo, de 25 años.

Del operativo participaron 18 jóvenes, entre ellos María Cristina Verrier, esposa de Cabo. Y Cristina Kirchner relató que recibió a Verrier días atrás en Olivos y ésta le entregó "en custodia" las siete banderas que se enarbolaron en las islas. A pedido de Verrier, la Presidenta relató que "la más embarrada" la colocó en el mausoleo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner en Río Gallegos.


RESPALDO A LOS MILITANTES

Sobre el final llegaron los elogios a La Cámpora y a su agrupación subsidiaria, el Vatayón Militante. "Hay miles de jóvenes, pese al 0-800 que les quieren poner, que están descubriendo la política todos los días", señaló Cristina Kirchner, en una crítica al gobierno porteño, que lanzó una línea de teléfono para denunciar actividades políticas en las escuelas.

"Y hay una gran contradicción, porque los medios por ahí sacan chicos que están bailando y los critican. Cuando van a bailar, porque van a bailar, cuando tomaron cerveza e hicieron algún lío es porque tomaron cerveza e hicieron algún lío; cuando militan porque militan. ¿Saben qué les molesta a algunos viejos?: los jóvenes", aseguró.

"Es maravilloso que tengamos a miles de jóvenes pintando banderas, trabajando en el territorio con las escuelas, Que a nadie se le ocurra por favor desviar un avión de Aerolíneas Argentinas", agregó, risueña.

"No sé qué quieren. Por favor, basta con los jóvenes, déjenlos tranquilos vivir y que hagan su propia experiencia histórica, que la están haciendo en un país muy diferente al que nos tocó vivir a nosotros", concluyó la mandataria.

    CFK Discurso en la Casa Rosada

EN VOZ ALTA

"Nadie va a pelear por monedas a un lugar inhóspito y horrible, que está todo el día atravesado por vientos y demás [por las islas Malvinas]"

"Hay miles de jóvenes, pese al 0-800 que les quieren poner, que están descubriendo la política todos los días"

"¿Saben qué creo que les molesta a algunos viejos?: los jóvenes"

"Basta de gataflorismo con los jóvenes. Déjenlos vivir tranquilos"

"En el futuro, los jóvenes ingleses van a querer venir al continente en crecimiento"





En una furibunda crítica contra la prensa, aseguró que "la cadena ilegal del desánimo y del temor tiene fecha de vencimiento: el 7 de diciembre". De ese modo, insistió en que ese día Clarín tendrá que desprenderse de sus licencias para ajustarse al artículo 161 de la ley de medios, pese a que ese conflicto se seguirá discutiendo en la Justicia.


  CFK le preguntó a Moreno por qué no hacia algo para que Papel Prensa   
   fabrique papel Biblia

Con el mismo énfasis, le preguntó públicamente al secretario de Comercio, Guillermo Moreno: "Usted que está en Papel Prensa, ¿no los podrá convencer de que hagan papel biblia?". Y prosiguió, en tono jocoso: "Faltan algunas asambleas más, dale convénzalos de que hagan papel biblia... es lo único que importamos".

La jefa del Estado habló durante 47 minutos en un acto con teleconferencia con Santa Fe, en contacto con el gobernador Antonio Bonfatti, para inaugurar obras en esa provincia

Tuvo frases llamativas: "Sólo hay que tenerle temor a Dios, y a mí, en todo caso, también un poquito"; "los jueces no son dioses"; "el que inventó el pañal descartable está a la altura de Bill Gates" y "los pañales descartables y -que me perdone la santa madre Iglesia- los anticonceptivos lograron la liberación femenina".

Al anunciar inversiones de $ 500 millones de la empresa de artículos de limpieza Procter & Gamble, recordó cuando lavaba los platos y cuando les cambiaba pañales a sus hijos.


Sin embargo, a la defensiva, Cristina Kirchner aseguró que "la cadena nacional no es ilegal, no la uso para hablar de mi vida personal, la utilizo para informarles a los argentinos las cosas que les quieren ocultar".

CFK fue contra Clarín. El 7 de diciembre tendrá que desprenderse de sus licencias por la aplicación de Ley de Medios

"Parte de este despliegue mediático sin precedente tiene que ver con que este 7 de diciembre comienza a regir la desinversión." Y sentenció: "La cadena ilegal del desánimo y el temor tiene fecha de vencimiento: el 7 de diciembre", en alusión a la fecha en que, según el Gobierno, el Grupo Clarín deberá desprenderse de licencias, como Cablevisión.

Ese día, sin embargo, concluye el plazo que la Corte Suprema dispuso como fin de una medida cautelar, en una causa en la que Clarín reclama la inconstitucionalidad de la ley de medios, lo cual no está resuelto en primera instancia. Tras esa fecha, el juicio continuará y Clarín podría pedir ampliar la medida cautelar.

La Presidenta también señaló que la imposibilidad de viajar al exterior por el cepo cambiario es "un mito urbano" e ironizó con que "parece que el único lugar donde suben los precios es en la Argentina".

Reprendió, además, a sus funcionarios por el retraso de las obras del saneamiento del Riachuelo debido a una disposición del juez Luis Armella. "Sólo hay que tenerle temor a Dios, y a mí, un poquito. Por lo menos los funcionarios que dependen de mi nombramiento", dijo.

CRISTINA, EN FRASES

Criticó a Clarín y reprendió a sus propios funcionarios
. "Sólo hay que tenerle temor a Dios, y a mí, en todo caso, también un poquito."
. "La cadena nacional no es ilegal, no la uso para hablar de mi vida personal." Por Mariano Obarrio | LA NACION






                                                


Para ver videos: click en Cristina Kirchner y luego en link siguiente


CFK "SOLO HAY QUE TENERLE TEMOR A DIOS, Y A MI UN POQUITO"


Para tratar de interpretar lo que quiso expresar la Presidenta y no sacar sus expresiones del contexto. La expresión vá dirigida a aquellos funcionarios que dependen de ella y que en su accionar parece ser que actuaron sin el previo conocimiento de la Presidenta o al menos de sus colaboradores inmediatos. Fue una advertencia. 

Ahora bien, si analizamos concretamente el contenido de sus expresiones surge inevitablemente la necesidad de hacer un análisis objetivo de sus dichos.

La Presidenta hace mención de Dios. y dice: "solo hay que tenerle temor a Dios, y a mi un poquito. Por lo menos los funcionarios que de mí dependen". Si por temor a Dios la Presidenta entiende: "1. m. Miedo reverencial y respetuoso que se debe tener A DIOS, y que se trata de  uno de los dones del Espíritu Santo (Dicc.Real Academia). 

Evidentemente, se trata de un temor o miedo diferente al que se siente frente A UNA PERSONA: 1. m. Pasión del ánimo, que hace huir o rehusar aquello que se considera dañoso, arriesgado o peligroso.  2. m. Presunción o sospecha. 3. m. Recelo de un daño futuro. (Dicc. Real Academia).

Por tanto, depende el sentido en que uno lo emplee, del texto surge que se está refiriendo en primer lugar al "temor de Dios" -don del Espíritu Santo-, y, en cambio cuando se refiere al temor que deben sentir los funcionarios a ese "poquito".

Evidentemente, se está refiriendo al temor en el sentido de "ese sentimiento que nos hace huir rehusar todo aquello que puede resultar, arriesgado o peligroso, una presunción o sospecha o bien el recelo por un daño futuro.

En este caso, lo que debería existir, por parte de los funcionarios es no solo un respeto al superior sino, que según la personalidad del superior se puede transformar, y, de hecho es así, en MIEDO de PERDER LA POSICION DE PRIVILEGIO DE LA QUE GOZAN LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS SOBRE TODO LOS QUE FUERON DESIGNADOS POR LA PRESIDENTA.

Para reafirmar lo dicho que ese temor de Dios, es un Don del Espítiru Santo. Más específicamente EL SANTO TEMOR DE DIOS -el 7° don del ES- que lo podemos definir como "Docilidad especial para someterse a la voluntad de Dios por reverencia a la excelencia y majestad de Dios" 

Los dones del ES se especifican por sus actos, son necesarios para colmar de  perfección a las virtudes.  En el caso del don de Temor de Dios, son colmados por la Esperanza  y templanza que comprende la humildad

El MODO de fomentarlo está en: 

a) Meditar con frecuencia en la infinita grandeza y majestad de Dios; b) Meditar y profundizar en el dolor del pecado y en lo que implica el pecado que en esencia es la pérdida de la unión con el Señor. Ruptura de su amistad. Pérdida de la gracia;

c) Poner cuidado especial en la mansedumbre y humildad en el trato con el prójimo. Saber perdonar las injurias y las ofensas. Tratar a todos sin hacer acepción de personas; teniéndolos a todos por mejores que nosotros.

El "Santo temor de Dios" más bien es no solo temor frente a la magnificencia de Dios sino más bien el temor de perder la AMISTAD CON DIOS. El poder llegar a perder el encuentro definitivo con El y no gozar de su presencia eterna. 

Nuestra Esperanza radica en eso todos somos ciudadanos del Cielo, vamos peregrinando a la Casa del Padre a gozar definitivamente de su presencia. Sabemos que si perseveramos estaremos con El, con  María nuestra Madre celestial, con nuestros seres queridos y nuestros hermanos.

COMPRENDER QUE POR PARTE DE DIOS NO HAY CASTIGO. HAY MISERICORDIA.  DIOS ES AMOR Y MISERICORDIA.

El hombre es el que se condena. DIOS RESPETA NUESTRA LIBERTAD, NUESTRO LIBRE ALBEDRIO para poder optar por lo bueno o lo malo. 

Si comprendemos que tenemos que perseverar hasta el final es que comprendimos que JESUCRISTO ES RICO EN MISERICORDIA, Y QUE HASTA EL ÚLTIMO INSTANTE DE NUESTRAS VIDAS PODREMOS VOLVER A  LA CASA DEL PADRE COMO EL HIJO PRODIGO. PORQUE EL LO SABE TODO, LO VÉ TODO Y LO PERDONA TODO.

Ahora bien por qué esta refleXión previa. Es que las palabras de la Presidenta nos hacen pensar sobre estos aspectos que son totalmente distintos y debemos diferenciarlos, esto es: lo corresponde al aspecto de la fe y lo corresponde al aspecto humano. 

Y, justamente al aspecto humano es lo que conviene analizar. 

Ciertamente, el subordinado DEBE TENER RESPETO AL SUPERIOR, CUMPLIR CON SU DEBER ACABADAMENTE Y SOBRE TODO NO DEFRAUDAR LA FE DE QUIEN HA DEPOSITADO EN EL CON SU DESIGNACION PARA DESEMPEÑAR UN CARGO QUE ES DE SU DEPENDENCIA.

Y, ahí, ENTRA A JUGAR EL MIEDO. MIEDO A PERDER LA CONFIANZA DEL SUPERIOR Y A PERDER EL CARGO. 

Pero aquí, atento como están dadas  las cosas HOY Y AQUÍ, EL MIEDO ES A USTED SRA. PRESIDENTE UNA PERSONALIDAD EVIDENTEMENTE AUTORITARIA Y MANDONA. 

A ESTOS ARRANQUES, GRITOS, AMENAZAS QUE, PUEDE DECIRSE QUE  SON CASI UNA CONSTANTE EN SUS DISCURSOS (52 CADENAS OFICIALES EN 3 AÑOS). 

LO SUPERÓ A CHAVEZ QUE CON EL !ALO CHAVEZ¡, NO LLEGA A LAS 50 CON MUCHOS MAS AÑOS EN EL PODER). SIEMPRE DIRIGIDOS A CONFRONTAR Y A ATACAR A  QUIEN O QUIENES PUEDAN TENER ASPIRACIONES A LA PRESIDENCIA -por ejemplo CASO DE MACRI- o BIEN QUIEN SE PUEDE MANIFESTAR EN OPOSICION A SU POLITICA: EN LOS MEDIOS DE COMUNCACION: EL CASO DE CLARIN Y LA NACION. Y MÁS RECIENTEMENTE EL CASO DEL ROCCA DE TECHINT POR LAS DECLARACIONES FORMULADAS EN CUANTO A SU JUICIO  DIJO, "NOTO QUE EL PAIS SE ENCUENTRA COMO SIN RUMBO".

PERO SRA, PRESIDENTA EL MIEDO DEL QUE HABLAMOS AHORA LO TENEMOS MUCHOS ARGENTINOS, MUCHOS MÁS DE LOS QUE USTED PEINSA.

POR QUÉ: VEAMOS ALGUNOS DE SUS ACTOS DE GOBIERNO:

> -Envían a la "La Cámpora" para adoctrinar a nuestros hijos.

> -Adoctrinamiento es lo mismo que abuso de menores; y la Presidente lo apoyó abiertamente.

> -No somos libres de salir del país, pues tenemos que pedir permiso para que te den unos pocos dólares como si fuéramos criminales.

> -Se adjudicaron la potestad de rescribir la historia.

> -Te dicen en que divisa tenés que ahorrar; pero convirtieron a la nuestra en apenas papelitos de colores que no son reconocidos en el mundo y que se devalúan diariamente.

> -Liberan asesinos y otros criminales para que asistan a sus actos políticos.

> -La pobreza sigue igual, las villas crecen y se gastan millones en propaganda política como futbol para todos.

> -No podés negociar tu vivienda de la manera que se te antoje, pues ellos te dirán en que moneda lo debés hacer.

> -Para trabajar en el Estado ó una de sus empresas; nada mejor que ser miembro de "La Cámpora".

> -La libertad de expresión se va convirtiendo de a poco en un recuerdo. Los amigos del poder van monopolizando la información.

> -Utilizan al "proyecto X" para perseguir a opositores.

> -Lo único válido para ellos es el "pensamiento único".

> -La Presidente abusa de la Cadena Nacional, cual Estado totalitario.

> -Desde el Gobierno Nacional se promueve la desestabilización de todo

> El gobierno provincial que no se encuentre alineado.corre el riesgo de ser sancionado con la caja

> -Sus aliados de otros países son lo peor que tiene la comunidad internacional.

> -Argentina esta cada día más excluída del mundo.

> -Mienten descaradamente quieren hacernos creer que la inflación es del 10,6 % anual cuando los índices anualizados se estiman este año arriba del 25%, con una economía cerrada y con el riesgo de la hiperinflación+recesión que nos pueden llevar a situaciones peores a las se viven hoy en Europa. NO QUEREMOS QUE ARGENTINA SEA UNA NUEVA GRECIA.

> -Han malversado los fondos del ANSES PARA DESTINARLOS A FINES POLITICOS. CONSTRUCCION DE VIVIENDAS, PAGO DE EXPROPIACIONES,
ETC., EN VEZ DE DESTINARLOS AL PAGO DEL 82% Y AL PAGO DE LOS JUICIOS QUE TIENEN INICIADOS LOS JUBILADOS POR EL REAJUSTE DE SUS HABERES.

> -La calle es de los delincuentes, y los terroristas son amigos privilegiados del gobierno.

> -Quien piensa distinto es un enemigo.

> -Sus seguidores tienen un grado de fanatismo capaz de justificar todo, hasta el adoctrinamiento infantil y la corrupción.

> -Si eres comerciante y no estás de acuerdo con ellos, te envían a la AFIP para acosarte.

> -El nivel de corrupción de sus funcionarios es el más alto que se tenga memoria.

> -La justicia es una verdadera utopía. Casos, Socklender, Madres de la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini y su hija por la defraudación de los fondos públicos a través de SUEÑOS COMPARTIDOS. Así como lo funcionarios públicos que se hayan involucrados.

> -Lo que escribe con la mano lo borra con el codo: habla de la unidad Y no hace más que DIVIDIR A LOS ARGENTINOS.

> -No busca la concordia sino que persigue la división mandando a juzgar militares que “ya han sido debidamente juzgados y condenados”, con el único fin de llevar adelante, junto a la Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, un plan de venganzas –POR LA DERROTA QUE SUFRIÓ LA SUBVERSION ARMADA CONTRA LA PATRIA, que parece no tener fin.

> -Queremos que los hechos que debimos sufrir por la subversión armada contra nuestro país se juzguen COMO DELITOS DE LESA HUMANIDAD CON LA VERDAD Y LA JUSTICIA.  

> -Queremos vivir en un país donde se respete el Estado de Derecho, donde se respete  el régimen Republicano y Federal.

> -Queremos vivir en un país donde se respeten nuestros derechos individuales que son irrenunciables y estamos dispuestos a defenderlos en todo momento.

JMP+
 























No hay comentarios:

Publicar un comentario