-
+

MENU

jueves, 18 de septiembre de 2014

MÁXIMO KIRCHNER Y LA CÁMPORA AL PODER CFK AL GOBIERNO.

 +

MÁXIMO KIRCHNER Y LA CÁMPORA AL PODER
CFK AL GOBIERNO

18/09/2014
Máximo Kirchner y La Cámpora en el estadio de Argentinos Juniors. 


Máximo Kirchner brindó su primer discurso político durante el acto de La Cámpora en el estadio de Argentinos Juniors  Foto: Télam
     Máximo Kirchner brindó su primer discurso durante el acto de La Cámpora en el estadio de     Argentinos Juniors. Foto: Télam





Finalmente, luego de un largo período de silencio voluntario Máximo Kirchner salió a la palestra tal vez impulsado por sus más cercanos y la situación de gravedad tanto económica, política, y social por la que atraviesa nuestro país.



Situación que sin duda  afecta al gobierno de su madre CFK toda vez que según encuestas recientes provenientes de distintas fuentes indican que su popularidad se encuentra en franca caída. El 54% que supieron conseguir se desmoronó como consecuencia del empecinamiento del gobierno que encabeza su madre que se manifiesta, en la terquedad, la corrupción, los negociados, la inflación de más del 40% que carcome a los salarios e ingresos del sector menores recursos: jubilados y asalariados, el aumento desmesurado de los sueldos de los funcionarios –de La Cámpora- nombrados en los más altos cargos de administración.




El número de empleados de la administración pública ha crecido a cifras impensadas. Para algunos ya ronda 1.500.000 no solo en planta permanente sino sobre todo el verdadero ejército de contratados. Un elefante blanco que cae sobre las espaldas de los argentinos y de los jóvenes que no pertenecen a la institución y que, de hecho, la mayoría se encuentra sin trabajo y sin estudio. Son los NI.

Y, por supuesto pese a los esfuerzos de Berni,  la inseguridad, que se extiende a lo ancho y a lo largo de país, con crímenes horrendos, asaltos a mano armada, secuestros, tráfico de drogas, trata de personas que queda evidenciada por las desapariciones que suceden a diario.



Despliegue. La Cámpora, movilizada a pleno para el acto en Argentinos Juniors./ROLANDO ANDRADE

se estimó una concurrencia de alrededor de 40000 personas.





El marco elegido para el evento fue la cancha de Argentino Juniors, ubicado entre la Avenidas San Martín y Juan B. Justo que sirvieron para que pudieran estacionar los cientos de micros con los que fueron movilizados los asistentes  desde todas partes del país.  Por supuesto, como siempre, todo el gasto de semejante evento  fue seguramente solventado con fondos públicos. No se escatimaron gastos para dar al acto un tinte colorido con un sinnúmero de banderas, gorros, remeras coronados con cánticos alegres de apoyo al gobierno y de ataque desde luego a la oposición y  a la dictadura.



Por supuesto, que el objetivo quedó evidenciado no solo por la masiva concurrencia de la militancia de La Cámpora -recordemos que fue fundada por Máximo K. con el apoyo de su padre Néstor K-, sino por la intervención de principal orador enderezada a apoyar al gobierno de su madre pero también fue la ocasión para lanzarse públicamente como dirigente político con miras a las elecciones generales de octubre de 2015.

El discurso puso nuevamente en evidencia que los K, lo que persiguen es la perpetuidad en el poder. Cueste lo que cueste y caiga quien caiga. Van a recurrir a todos los medios inimaginables con tal de mantener su presencia política. CFK no va a rifar su patrimonio político (el económico ni loca) y trataran de buscarlo, como lo hemos dicho en otro lado, ya sea por medio de re.reelección o por medio de Máximo K o quien considere más conveniente CFK.




Y, para el caso de ser derrotados en las elecciones se constituirán en una oposición que pondrá todo tipo de trabas a las nuevas autoridades amen del desastre en que dejarán a sus sucesores el país sumergido en una de las crisis más graves de la historia.



Una de las razones que me motivaron a iniciar este blog fue precisamente que estamos en presencia de una dinastía política. 

En uno de los primeros blog “Hacia la dinastía de los Kirchner” del 27/1/2012. Definíamos a una dinastía política conforme a la Real Academia como: 2. f. Familia en cuyos individuos se perpetúa el poder o la influencia política, económica, cultural, etc.


Junto a Julio Cobos, la "familia" celebraba la asunción del mando de Cristina Kirchner como Presidenta.Cedoc

Miremos un poco el panorama que hemos transcurrido y soportado durante estos años y los que vienen.

1er.mandato Néstor Kirchner, (padre)-----------------------------  4 años

2do.mandato Cristina Fernández de Kirchner.(madre)----------- 4 años

3er.mandato Idem CFK,(madre)-----------------------------------   4 años

4to.mandato Máximo Kirchner?? (hijo)----------------------------  4 años
                                                                                       TOTAL 16 años  
       
Esto quedó puesto de relieve por Máximo K cuando expresó que el PROYECTO del FPV (nacionalismo-socialista populista y de inclusión social –de corte chavista-castrista-) continuará. Esto es,  el kirchnerismo seguirá existiendo como tal más allá de quién sea el candidato que se imponga en la próxima interna oficialista.

Lo que resulta increíble es que si bien Máximo K, tiene una rica experiencia vivencial a través de los casi doce años que sus padres ejercieron sucesivamente la presidencia de  la Nación, 
evidentemente carece de formación. 

En efecto, nadie conoce que tipo de estudios tiene y si por los menos terminó el secundario. Por ende, nada se sabe sobre formación universitaria. Sí, que se encarga de administrar el patrimonio de su familia de conducir La Cámpora y tener una fuerte influencia en las decisiones de gobierno que asume su madre.

De todas maneras nada impide que se presente por ejemplo como diputado por la Pcia.de Bs.As. tal como lo hizo su padre –que resultó electo, recordemos que concurrió a muy pocas sesiones siendo la más importante para votar por el matrimonio igualitario-,  para justificar su candidatura lo hizo alegando que su domicilio estaba en la Pcia. de Bs.As. toda vez que residía en la Quinta de Olivos en Vicente Lopez.

Lo que si resulta alarmante es que desconozcan principios básicos como el que para que haya una auténtica democracia es necesaria la "alternancia en el poder". Eso deberían metérselo bien en la cabeza tanto su madre como él y sus amigos de la mesa directiva de La Cámpora.

Cualquiera haya sido la intención al manifestar en su discurso:  Si Cristina está tan mal, si quieren acabar con el kirchnerismo, ¿por qué no (la) dejan y compiten con Cristina? Le ganan a Cristina y sanseacabó”, dijo.

Queda claro que esto debe traducirse en continuidad y de lo expresado por Máximo K es a través de la re-reelección de Cristina. Ahora ya no se habla del “modelo” sino del “Proyecto” por lo que necesariamente debe prolongarse en el tiempo.






Máximo Kirchner pidió que su madre se presente otra vez a elecciones. (DyN)





Evidentemente, pensarán que son eternos. Que los argentinos comemos vidrios. Que pese a que no existe una oposición capaz de ponerse de acuerdo y carente de un verdadero líder que esté a la altura de las circunstancias con capacidad para sacar al país de la extrema gravedad por la que atraviesa, los argentinos sabremos buscar con inteligencia la manera de expulsarlos mediante las urnas y sanseacabó, como dijo Máximo K.

   CFK es recibida por el Papa Francisco 18/03/2013

Es de esperar que en el almuerzo de trabajo al que fue invitada por Francisco CFK sepa escuchar al Papa Francisco y rectifique lo que tenga que rectificar. 

Será que todavía no comprendió que entró en tiempo de descuento que su mandato se termina indefectiblemente y que no puede ser re-reelecta porque para ello debería indefectiblemente reformarse la Constitución Nacional.


Fernández, EN la presentación del proyecto que se llevará a cabo en...
CFK en la presentación del proyecto que se llevará a cabo en la isla Demarchi


Lamentablemente, si analizamos sus últimos anuncios asistimos absortos al enfoque errado de sus actos de gobierno. Ello así, si por ejemplo miramos el   proyecto faraónico al anunciar la construcción del Polo Audiovisual en la Constanera Sur, en la isla Demarchi, de la torre más alta Latinoamérica.


Cristina Kirchner anunció la construcción del edificio más alto de América Latina


La obra fue adjudicada a la empresa constructora Riva S.A. y costará 2.500 millones de pesos (228 millones de euros al cambio oficial). El Estado aportará los terrenos, valorados en 620 millones de dólares (480 millones de euros).



Tendrá 217.000 metros cuadrados de superficie y albergará estudios de televisión y cine, un hotel y un estadio para recitales. Según CFK "Tendrá la magnitud del Central Park de Nueva York y se convertirá en el símbolo de la ciudad de Buenos Aires, por su originalidad, creatividad y colores". Recordemos que anteriormente había expresado: ”Amo construir... debo ser la reencarnación de algún gran arquitecto egipcio"

Otro tanto cabe decir con relación al proyecto de Ley de Abastecimiento –hoy aprobada por el  Congreso- que cercena la libertad económica y es prácticamente una copia de la Ley de Abastecimiento del genio de Maduro en Venezuela. 

La nueva ley de abastecimiento habilita al Ejecutivo a "establecer en cualquier etapa del proceso económico, márgenes de utilidad, precios de referencia, niveles máximos y mínimos de precios". Dispone sanciones que van desde multas hasta la clausura por 3 meses. Si es por más de 3 días, deberá pedirse autorización a la Justicia.

 Es indudable que CFK vá evidentemente a contramano de la realidad toda vez que lo que tendría que haber anunciado es un plan coherente para controlar el flagelo de la inflación, que incluya una fuerte reducción del gasto público y de la emisión desmesurada de papel moneda, así como un plan integral para controlar la inseguridad que castiga seriamente a nuestra sociedad, pero su terquedad le impide reconocer que estamos al borde de la hiperinflación+recesión y de un aumento de las manifestaciones, marchas, piquetes, paros que es de esperar no terminen en un estallido social.


Evidentemente la presentación de Máximo K tuvo repercusiones, por ejemplo, Hebe de Bonafini eufórica dijo con Máximo: "Más de medio país se quedó parado mirando"
"Máximo es un gran político y va a ser un gran político", afirmó.




Hebe de Bonafini

La titular de Madres de Plaza de Mayo contó, en diálogo con radio Nacional Rock,  se mostró eufórica con la primera aparición del hijo de Néstor y Cristina: "Me emocioné tanto cuando lo escuché, me siento tan orgullosa que le escribí una carta".

Y aseguró que "lo que haga Máximo en 2015, lo decidirán sus compañeros".


Axel Kicillof "el soviético" como lo llama Guillermo Moreno.

Respecto a la irrupción del líder de La Cámpora, también hablaron el ministro de Economía, Axel Kicillof sostuvo: fue "una intervención políticamente esclarecedora". Y que, además sirvió para "dejar en claro que hay un proyecto".  



La diputada Diana Conti respaldó el discurso de Máximo K en el que desafió a la oposición a enfrentar a la presidenta Cristina Kirchner en las urnas, al señalar que "habría que preguntarles si tienen miedo" de rivalizar con la Jefa de Estado en 2015.

Sostuvo además que "Máximo está planteando ahí una discusión, un desafío. Habría que preguntarle a la oposición si tiene miedo de enfrentar a la Presidenta".

En declaraciones a radio El Mundo, la legisladora consideró que son "fundamentales las cosas que dijo" Máximo Kirchner, y que ahora le corresponde pronunciarse "a la oposición".

"Que esté presente [en el acto de La Cámpora] fue una gratísima sorpresa", resumió la diputada kirchnerista, que destacó la "solvencia de sus posiciones y el criterio" del hijo de la jefa de Estado.

En igual sentido, subrayó como "muy bueno que el pueblo argentino pueda verlo tal cual es y saque sus conclusiones", ya que el referente de La Cámpora es "humilde, sincero y muy natural"..




Alberto Fernández criticó el discurso de Máximo Kirchner  Foto: Archivo / Guadalupe Aizaga

Por la oposición Alberto Fernández dijo: "Me parece sano que Máximo haya salido a la luz, porque esta idea de hacer política en la sombra qué tanto preocupa a la gente, no es una buena idea". 

Sin embargo, señaló que es necesario "reflexionar en unas cuantas cosas", respecto a los conceptos del líder de la agrupación K. "Tengo la impresión que ha dejado al descubierto el verdadero sentir de las entrañas de Cristina Kirchner y de su entorno, que es: "Yo quiero la re-relección".

Sobre la postura del hijo de la presidente a favor de un nuevo mandato de la jefa de Estado, el ex funcionario kirchnerista dijo: "En una democracia, además de votar, que es lo que tanto prioriza Máximo, hay que respetar las instituciones. Cristina no es que no puede ser candidata porque la oposición se lo niega, no puede ser candidata por se lo impide la ley", esto es la Constitución Nacional.

Y, Elisa Carriosostuvo:"Los hijos son siempre víctimas de los padres" fue la frase que eligió la diputada de la CC-ARI en UNEN, para opinar respecto al tema. "No opino porque he preservado siempre a los hijos de los demás y a los míos", agregó. Carrio destacó no acepta "el familismo" para trabajar en política. "No tengo ningún hijo trabajando conmigo".


Elisa Carrió le envió un mensaje a Insaurralde


Esta mañana, Jorge Capitanich, en su conferencia habitual desde Casa Rosada, también habló del hijo de la Presidenta y señaló que "es un dirigente que tiene muchas condiciones políticas, ojalá que pueda participar activamente a partir de ahora".

CONCLUSIÓN: "CON TRISTEZA DEBEMOS ADMITIR QUE ES LO QUE HAY."


Pero tengo una gran confianza en nuestra querida Argentina y sobre todo en su pueblo.

Nuestro país es una tierra favorecida por DIOS. Si vivimos y trabajamos para merecer la aprobación de la Divina Providencia, a pesar de todo perduraremos como Nación. Con la convicción de que sin la ayuda de DIOS, no podemos prolongar mucho nuestra existencia.

Hoy afrontamos una situación crítica en nuestra querida República. Además de las causas expuestas más arriba, existe una crisis MORAL. 

Ciertamente, sufrimos una corrupción que alcanza hasta las más altas autoridades -el Vicepresidente procesado- y muchos funcionarios sospechados de negociados e ilícitos. Padecemos una crisis económica, política, en la cual nuestras libertades básicas están seriamente amenazadas, por habernos apartado de nuestros principios fundamentales.

Debemos volver urgentemente a esos principios básicos, si es que nuestra República habrá de sobrevivir a la dinastía K. Son tiempos que ponen a prueba las reservas morales con cuenta nuestra Nación.



JMP+

No hay comentarios:

Publicar un comentario