-
+

MENU

viernes, 25 de enero de 2013

CFK "PELIGRA LA ESTABILIDAD DE SU GOBIERNO". POR LA INFLACIÓN Y LA CORRUPCIÓN.



+

LA CRECIENTE INFLACIÓN Y LA CORRUPCIÓN PONEN EN PELIGRO LA ESTABILIDAD DEL GOBIERNO DE CFK.




Hijos. Máximo y Florencia Kirchner aparecen por primera vez en el directorio de la empresa titular de uno de los hoteles de la Presidenta que investiga la Justicia. /AFP


Atento la situación por la que atraviesa nuestro país ciertamente caracterizada por momentos que pueden considerarse  de trascendencia histórica,  sobre todo desde punto de vista de las consecuencias que se producirán por la creciente inflación que pese a que el gobierno se obstina en no reconocerlo ronda 30% anual, por tanto, entra dentro de índices que de no buscar la forma de corregirlos nos llevan de cabeza a la hiperinflación+recesión y la corrrupción que abarca a todos los estamentos de la actual administración de gobierno, ponen evidentemente en peligro la estabilidad del gobierno de CFK.






Esta circunstancia nos mueve a hacer las siguientes reflexiones. En la tradicional reunión con el Cuerpo Diplomático, acreditado ante el Vaticano, Benedicto XVI  recordó que “construir la paz significa educar a los individuos a combatir la corrupción, la criminalidad, la producción y el tráfico de drogas, así como a evitar divisiones y tensiones, que amenazan con debilitar la sociedad, obstaculizando el desarrollo y la convivencia pacífica”. Y en distintas ocasiones, sobre todo en sus encuentros con jóvenes, con políticos y en sus viajes a América y a África, el Papa ha prevenido severamente contra la lacra de la corrupción.(VIS. 7/1/2013).

En consecuencia, hay que exigir a quienes tienen la responsabilidad de gobernar el país empezando por la primera mandataria CFK. que gobierne de cara a la verdad, no a la mentira y a la evasión de temas tan importantes para la vida de los ciudadanos como lo son  la inflación y la inseguridad --que no es una simple sensación--. Es preciso exigir a  todos  quienes integran su gobierno –corte de adulones, alcahuetes y aplaudidores-- que  se manejen, con la verdad, la honestidad, la honradez, y asuman las responsabilidades que correspondan por sus actos de gobierno.



La justicia solamente se realiza si hay personas justas. Es necesario, aplicar la justicia sin distinción del color político  "aquí no hay hijos ni entenados". Que se esclarezcan todos los negociados y todos los manejos delictivos de la cosa pública “caiga quien caiga y cueste lo que cueste”.

No podemos quedar indiferentes o ser meros espectadores de hechos que nos involucran que luego tendrán graves consecuencias  y recaeran fuertemente sobre la vida de todos  los argentinos.

La corrupción, los negociados, las coimas, la criminalidad, el tráfico de drogas, unidos a la inflación creciente (camino a la hiper+ recesión) y al desmanejo de la cosa pública, corroen las raíces mismas  de nuestra sociedad, achican la patria y constituyen una verdadera lacra para nuestra sociedad, por tanto, es de vital importancia  arbitrar los medios para tomar medidas concretas.



 

"Basta de palabras y acusaciones estériles aquí  se hace necesario una profunda investigación y  un estricto control de la gestión de gobierno que pueda devolver la confianza a los ciudadanos”

Existen los medios?. Sí, se encuentran en nuestra Constitución Nacional. Cómo? Aplicar la justicia. En  el caso de los más altos funcionarios se contempla el JUICIO POLITICO. Art.51 de la CN. Por tanto, si los funcionarios competentes omitieren esta responsabilidad se constituirán  en verdaderos cómplices. Y también cabe decir lo mismo respecto de aquellos políticos que aprovechen la circunstancia para tratar de aumentar el caudal de votos.

Es preciso devolver la confianza a todos los ciudadanos. Es preciso restablecer la justicia. Es preciso desterrar las actitudes y sentimientos de desconfianza que vive nuestra sociedad. Es preciso terminar con la hipocresía, el cinismo, la envidia, la mentira institucionalizada.

Entender que es justo y necesario que sino queremos sucumbir todos a la catástrofe, hoy más que nunca la honestidad constituye un deber inexcusable para todos los argentinos.

Pero es de destacar que en esto existe una doble responsabilidad toda vez que no solo los gobernantes deberán rendir cuentas de sus actos de gobierno. sino que también serán responsables los políticos de la oposición y quienes de alguna manera ejerzan cargos públicos, sobre todo quienes tengan funciones legislativas, por no haber ejercido sus responsabilidades de contralor. 

Se debe partir del principio básico, que la democracia es la participación del pueblo por medio de sus legítimos representantes. 

En ese orden de ideas, dentro del juego normal de un orden democrático es preciso defender el derecho de la mayoría a gobernar y decidir los destinos políticos de la Nación y el derecho de la minoría a disentir con ese rumbo y proponer caminos  alternativos. Se trata de disentir constructivamente. 

La mayoría debe respetar a la minoría en la libre expresión del disenso. La minoría debe respetar a la mayoría en su derecho a la conducción. En todo caso, la actitud de una u otra tiene que estar siempre dirigida al bien común.

 Estas responsabilidades –que hemos referido anteriormente-- le caben también a los medios de comunicación social que deberán informar ajustándose estrictamente a la verdad. Es preciso pensar más en la Nación, el bien común y la dignidad de la persona que caer en luchas y campañas que afecten a la sociedad.




Es grave la responsabilidad de los medios de comunicación si se quiere sostener la existencia de la libertad de prensa. La búsqueda de la Verdad-Informar no deformar tendenciosamente la información la situación que vive nuestro país impone a todos los responsables hacer un manejo ético de los medios sujeto a los principios morales. Poner el bien común por encima de los mezquinos intereses políticos y económicos.

Frente a cualquier ataque a los medios de comunicación tendientes a controlar acallar e impedir la información  debemos defender la libertad de expresión tanto individual como colectivamente dentro de los límites de la honestidad y el bien común. 


Todos los miembros de la sociedad deben tener el libre acceso a las fuentes y a los canales de información. así como la posibilidad de exponer libremente su pensamiento. La libertad de opinión y el derecho de informarse y a informar, son inseparables.

Estos principios constituyen la base de las garantías y derechos individuales e inalienables que debemos defender para vivir en la libertad.

Ello así, toda vez que “la Constitución Nacional al reflejar la historia de un pueblo con sus angustias y esperanzas, materializa su aspiración respecto de su propio destino y, por tanto, es un gran programa de acción colectiva.

La cultura cívica y el progreso político de una nación se miden por el respeto a su Constitución. Jurarla, guardar fidelidad a sus preceptos y divulgar su conocimiento, es deber ineludible de todo ciudadano y al que no se puede ni debe renunciar” . (Cero Félix Trigo, Constitución de la Nación Argentina,pág.35.Ed. Depalma).


En suma, se trata de salvar la República, el Estado de Derecho y la Constitución Nacional.

JMP+

No hay comentarios:

Publicar un comentario