-
+

MENU

viernes, 27 de enero de 2012

HACIA LA DINASTÍA DE LOS KIRCHNER. AUMENTA LA CONCENTRACIÓN DEL PODER. LA DINASTIA, FAMILIAR-POLÍTICA. LA OPERACIÓN QUIRÚRGICA DE CFK. LA REASUNCIÓN DEL CARGO DE PRESIDENTA.



+

HACIA UNA  DINASTIA  DE LOS KIRCHNER.



AUMENTA LA CONCENTRACION DEL PODER

LA DINASTIA, FAMILIAR, 

LA OPERACION QUIRÜRGICA DE CFK

LA REASUNCION DEL CARGO DE PRESIDENTA

27-01-2012




La Presidenta Cristina Kichner en él salón de las mujeres de la Casa Rosada --28/12/11-- Criticó a empresarios y gremialistas antes de la operación prevista para 4/01/12.

Como es de conocimiento público la Presidenta CFK tuvo que ser sometida a una operación quirúrgica para extirparle totalmente la glándula tiroides en razón de haberse detectado que estaba afectada por cáncer.

Así fué comunicado por el Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, según lo informado por Unidad Médica Presidencial de la Nación, "el pasado 22 de diciembre, durante la realización de estudios médicos de control rutinarios efectuados a la señora Presidenta de la Nación, se detectó la existencia de un carcinoma papilar en lóbulo derecho de la glándula tiroides"

"En el día de hoy se constató la ausencia de compromiso de los ganglios linfáticos y la inexistencia de metástasis. La localización se haya circunscripta a la glándula".

"Para el tratamiento de la enfermedad, se realizará una intervención quirúrgica. Habiéndose completado durante esta jornada la realización de estudios prequirúrgicos correspondientes, se programó para el miercoles 4 de enero con un tiempo probable de internación de 72 horas y convalecencia de 20 días".

"La primera mandataria conforme lo prescribe el artículo 88 de la Constitución Nacional tomará licencia por 20 días. El Poder Ejecutivo será ejercido por el Vicepresidente, Amado Boudou".


    En manos de Amado.

Luego de cumplir con todos los estudios prequirúrgicos de rigor: biopsia, resultado, diagnóstico. Se determinó que el camino del tratamiento quirúrgico era lo más apropiado.

Nada se dejó sin controlar, más aún tratándose del paciente, la Presidente.

La operación fué realizada por Dr.Pedro Saco y su equipo, a quien conozco desde hace muchos años por haber compartido, junto a mi hermana y su esposa actividades en un movimiento de Iglesia. Por 
consiguiente, tengo la certeza que tanto en lo profesional como en lo humano la Presidenta estaba en buenas manos.

El Dr. Pedro Saco no sólo es Jefe de Cirugía de cuello y cabeza en el  Hosp. Oncológico "Roffo", sino también del Area de Cirugía Oncológica, Cabeza y Cuello en el Hosp. Universitario Austral (de la Obra del Opus Dei).


Hospital Universitario Austral. Pilar-Pcia.Bs.As. Sup.Cub.36.000m2

Recibido en la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Córdoba, hizo su residencia en el Hospital Ramos Mejía, donde además fue Jefe de Residentes y especialista en Cirugía Oncológica decabeza y cuello. Igualmente fu residente en el Instituto de Oncología"Angel F. Roffo", donde también fue Jefe de Residentes. Realizó entrenamientos temporarios en Houston y en Nueva York, en instituciones dedicadas al tratamiento del cáncer.

Lleva 27 años en el ejercicio de la profesión y es el actual vicepresidente de la Asociación Argentina de Cirugía de Cabeza y Cuello.

Vale decir, que todo estaba bajo control, diría absoluto. Concluida la operación se hicieron los análisis de rigor para detectar si era necesario realizar un tratamiento de iodo. pero los resultados fueron favorables y, la paciente, luego de unos dias, fue dada de alta.


Las banderas pertenecen a organizaciones del Movimiento Evita y PJ bonaerense.


La militancia K en la puerta del Hospital Austral.



Ahora bien, lo que resulta anecdóctico es que a poco de avanzar los días se difundió  una noticia cuya fuente, según los trascendidos periodísticos, emanaba del Dr.Buonomo de la Presidencia de la Nación que aseguraba que la Presidenta no tenía cáncer, que el resultado de laboratorio era "falso positivo".

Los médicos de la presidenta Cristina Kirchner, Luis Bounomo y Marcelo Ballesteros, ratificaron hoy que el primer diagnóstico dado a la mandataria fue un cáncer de tiroides y que la modificación posterior forma parte de la posibilidad estadística llamada "falso positivo".

La Presidencia de la Nación difundió hoy un comunicado firmado por los médicos de la Unidad Presidencial junto al facsímil del primer estudio practicado a Cristina el pasado 22 de diciembre.

En ese estudio, llevado a cabo en el centro Diagnóstico Maipú y que lleva la firma de los médicos patólogos Liliana Balsells y Julio Martino, se estableció que, en la "muestra 1", existía una "citología compatible con carcinoma papilar de células foliculares" y en la "muestra 2: citología compatible con bocio coloide nodular".

El párrafo textual del ítem "diagnóstico" es el siguiente, según se lee en el facsímil difundido: "Tiroides lóbulo derecho sector medio-superior (p.a.a.f.bajo control ecográfico). 

Muestra 1: citología compatible con carcinoma papilar de células foliculares (Bethesda categoría VI). Muestra 2: citología compatible con bocio coloide nodular (Bethesda II)".

Los médicos de la Presidenta apuntaron que "el informe no pone en tela de juicio el profesionalismo de los especialistas, ya que estos resultados están contemplados dentro del 2 por ciento de las estadísticas bajo la denominación 'falso positivo' y que solo puede verificarse una vez realizada la intervención quirúrgica y extraído el órgano afectado".

De esta manera, tras la intervención que se le practicó a la jefa de Estado el pasado martes, se estableció que no padecía cáncer sino nódulos en su glándula tiroidea.

"Afortunadamente, el caso de la Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner ingresó en este margen estadístico", manifestaron Buonomo y Ballesteros.

Evidentemente esto resultaba absurdo. En efecto, ello así si tenemos en cuenta lo extremadamente cautos que fueron tanto en los estudios que se le realizaron a la paciente  y, más aún teniendo en cuenta  el prestigio de los profesionales y las instituciones intervenientes.
Todo indica que no había existido error y que el cáncer fué localizado, analizado, y tratado como correspondía acorde a las características que presentaba la tiroides de la paciente.

Esto quedó confirmado con la nota aclaratoria emitida por las autoridades del Hospital Austral y el Dr.Pedro Saco.

"No había elementos suficientes" surgidos del exámen realizado a la presidenta Cristina Kirchner, que "obligaran a modificar el diagnóstico inicial de carcinoma papilar ni la indicación de la cirugía programada", confirmó el Hospital Austral a través de un comunicado.

El texto, que lleva la firma del cirujano Pedro Saco y del director del centro médico, Eduardo Schnitzler, agrega además que "durante la exploración quirúrgica se constataron los nódulos conocidos en el lóbulo derecho, así como la presencia de un nódulo palpable en el lóbulo izquierdo" de la tiroides.

También se indica que además del nódulo se hallaron "adenopatías visibles en el área de recurrencia derecha y pre-traqueal".
De acuerdo a estos hallazgos, señalan Saco y Schnitzler, "se decidió la realización de una tirodectimía total junto con la linfadenectomía del Sector VI (recurrencial derecho y pretraqueal), extirpándose la pieza operatoria en un solo block".

"La biopsia realizada por congelación informó neoplasia folicular para el nódulo dominante del lóbulo derecho y neoplasia folicular sospechosa de malignidad para el nódulo izquierdo, cuya histología definitiva se defirió", indican en el texto.

En ese marco, agregan que basado en ese informe "se dió por finalizada" la cirugía de Cristina.

Por último, destacan que el informe anátomo-patológico es el "oportunamente comunicado", y resalta que dicho comunicado "fue revisado por el Servicio de Anatomía Patológica del Instituto de Oncología Angel Roffo de la Universidad de Buenos Aires, que coincidió plenamente con lo informado".

Todo esto es muy al estilo K. Provocar la confusión y el desconcierto. Crear la duda aún a costa del prestigio de los profesionales que han intervenido en todo este proceso desde que se inició, al detectarle --en los estudios de rutina-- el cáncer de tiroides, hasta resolver la situación de la paciente por el camino quirúrgico.

Dada de alta la Presidenta no se trasladó a su casa en Calafate sino que decidió quedarse en la quinta de Olivos, junto a sus hijos y su madre quienes la acompañaron en todo momento.

Como es de público conocimiento, el concheto de Pto.Madero, el más amado de los argentinos, Amado Boudou, en su carácter de Vice Presidente, se hizo cargo de la Presidencia. Fué confinado en un magnífico despacho del Bco. de la Nación Argentina.

Desde allí ejerce sus funciones ajustándose totalmente a las indicaciones que venían de la Presidente. Demuestra así ser un funcionario obediente.

Dispuesto a hacer todo lo que le indique la Presidenta, esto es simplemente: servilismo.

Lo cierto es que ésta fue una gran oportunidad para que Máximo Kirchner se transformara en una especie de filtro o tamiz que intermediaba entre los ministros la Presidenta y sus colaboradores más cercanos.

Vale recordar, que Máximo K se ocupa de la administración  de los bienes raíces de los K. Puede considerarse que tiene un perfil bajo. Fue fundador de "la Cámpora" con el apoyo de su padre Néstor K. Ha manifestado que no quiere cargos públicos.

No obstante, cuando su padre muere en el 2010 su figura se proyecta políticamente. En 2011, participó de distintos actos públicos y encabezó el acto oficial por el día del militante. 


Máximo, en 2010, su discreto crecimiento político tuvo una proyección inesperada con la muerte de su padre. En  adelante, todos lo caflicarían como un cuadro político.Cedoc.



Máximo y Rocío se conocieron en el colegio. Hoy comparten la vida de pareja y la militancia. Cedoc



A mi juicio,  pasó a desempeñar un papel superior al que tuvo, en su momento, Néstor K.  respecto de su mujer CFK.--como lo decíamos en otro blog--.

Esto es así por su posición de estar al frente de la Cámpora y de las distintas Agrupaciones que la componen. Por la cantidad de posiciones que ocupan en la actualidad muchos dirigentes de la Cámpora cercanos a Máximo K, en distintas dependencias de la Administración Pública comenzando por Aerolíneas Argentinas; el ANSES; Cma. de Diputados, solo por nombrar algunos, nos llevan a la conclusión que la "cascara" ha comenzado a llenarse para constituirse en el candidato primero a Diputado Nacional en el 2013 y, luego a  Presidente para el 2015 por el FPV.

Seguirán avanzando en esa dirección, reclutando jóvenes y comprando sus voluntades mediante dádivas y puestos en distintas dependencias de la Adm. Pública.

En marzo 2011, durante una de las marchas de la agrupación que él mismo funda la "Cámpora", bajo el visto bueno de su padre.


Atrás, Iván Heyn, Subsecretario de Comercio Interior, muerto en diciembre 2011.


En el fondo estamos frente a una "dinastía".

Junto a Julio Cobos, la "familia" celebraba la asunción del mando de Cristina Kirchner como Presidenta.Cedoc


1er.mandato Néstor Kirchner, (padre)-----------------------------  4 años

2do.mandato Cristina Fernández de Kirchner.(madre)----------- 4 años

3er.mandato Idem CFK,(madre)-----------------------------------   4 años

4to.mandato Máximo Kirchner?? (hijo)----------------------------  4 años
                                                                          TOTAL 16 AÑOS
                 

Falta ver ahora qué papel le asignan a su hija Florencia, por ahora todo indica que será acompañar a su madre.



Lo que no se entiende  --tal como lo expresamos en otro blog-- por qué fué ella la encargada de poner la banda presidencial y entregar el bastón presidencial a su madre como Presidenta, cuando la entrega de los atributos presidenciales del mando corresponde sean entregados por el antecesor, si lo hubiera, o en su defecto por el funcionario de mayor rango según lo indica el protocolo y la Constitución.


   Florencia entrega a su madre los atributos del mando de Presidenta.

Junto a su madre y hermano cuando Néstor K. asume la presidencia (con el 22% de los votos.Menen se había borrado y dejó el camino abierto a los K)

Junto a su padre y madre. Asunción CFK primer mandato.

Florencia apoyando la reelección de su madre CFK


Cristina festeja su triunfo junto a su hija Florencia.


En el caso el Vicepresidente Cobos, excluido por los K por traidor. Recordemos que el actual Senador Pichetto, que ahora aspira a ser gobernador de Rio Negro, lo caracterizó a Cobos, en ése  momento  -ejerciendo sus funciones de Presidente del Senado-, de Judas Iscariote, el que entregó a Jesucristo. Como Cobos demoraba su voto, estaba empatada la votación y debía definirse por el voto del Presidente del Senado, y, ciertamente, se demoraba- por eso le dijo: Vamos,vamos, "lo que tengas que hacer hacelo pronto" Se votaba la Resolución 125 que regulaba las retenciones al agro.

El famoso voto de Cobos fué "no positivo". De esa manera selló su futuro. Un exilio que duró hasta que finalizó su mandato.

Con relación a su vocación se decidió por estudiar dirección de cinematografía. Se trasladó a Estados Undios para su formación. Alli sus padres le compraron un departamento en Manhattan por la modica suma de 5.400.000 dólares. Realizó un corto denominado "Man must dance": 

Man must dance. Corto  de Florencia.



Living-room del departamento de Nueva York que compró su madre por 5.400.000 millones de dólares

                        Florencia acordó con la hija del emir de Qatar promover el cine.


Junto a su hermano Máximo y su madre en el velatorio de su padre Néstor Kichner.

  Florencia junto a Máximo despiden los restos de su padre.


También se ha visto a Florencia acompañando a su madre en distintas visitas al exterior y en su reciente visita a Venezuela para participar en la reunion cumbre del UNASUR donde CFK debía asumir la Presidencia a-tempore, pasando revista a las Fuerzas Armadas de Venezuela que le rendían los honores de Jefe de Estado.

Falta en esta enumeración familiar recordar que la hermana de Néstor KirchnerAlicia Kirchner continúa al frente del Mrio.de Desarrollo Social desde que la nombró su hermano Néstor Kichner al iniciar su mandato. Designada nuevamente por CFK al asumir su segundo mandato.

   Junto a su hermano Presidente Néstor K.


Cristina Kirchner la confirma como Mra. de Desarrollo para su primer mandato(julio 2006)


Junto a Pargade dirigente de la Kolina


  Junto a las Madres de Plaza de Mayo

Ciudad Oculta (en el medio) junto Schoklender. El Mrio a su cargo ayudaba a las Madres de Pza.de Mayo.(Sueños Compartidos)


Considero conveniente volver al tema de la "dinastía" y  empezar con el significado de la palabra.
Conforme surge del diccionario de la Real Academia Española por "dinastía" debe  griego ouvateía 
debe entenderse:




      (Del gr. öuvaoteía, de öuváotnç. dinasta)

1. f. Serie de príncipes soberanos en un determinado país, pertenecientes a una familia.

2. f. Familia en cuyos individuos se perpetúa el poder o la influencia política, económica, cultural, etc.


Una dinastía es una serie de gobernantes de uno o distintos Estados emparentados entre sí, o provenientes todos de una misma familia, especialmente en las monarquías. 


La familia de Felipe V, de Michel Van Loo (1743). Aparecen varios reyes de la dinastía de Borbón.

Visita del rey de Siam a Rusia en 1897. Aparecen el zar Nicolás II de Rusia, su madre la zarina María Fiódorovna y una de sus hermanas, junto a miembros de la dinastía Chakri.


Aunque lo más habitual es que la sucesión hereditaria dentro de una dinastía se produzca por 
filiación (de padre a hijo) en ocasiones se produce por adopción (incluso entre adultos),notablemente en el Imperio.

Por extensión se aplica a la genealogía de la monarquía hereditaria o de casas nobles (que procuraron tradicionalmente establecer rígidos vínculos sucesorios, ( como el mayorazgo), sino durante cualquier sucesión hereditaria de determinados cargos o funciones dentro de la misma familia, en cuyos individuos más destacados, durante varias generaciones, se perpetúa en el poder o la influencia política, económica, cultural o de índole (poder fáctico, poder blando,etc). 

Así suele hablarse de dinastías financieras o dinastías empresariales desde el el siglo XVI (los Fugger, banqueros de Carlos V) pero sobre todo en el siglo XIX en Europa: los Rotschild, los Pereire, en los Estados Unidos: los Morgan, los Rockfeller o los Hearst, e incluso de dinastías literarias y dinastías artísticas (los Dumas, los Madrazo).

                      Familia Rockefeller

   Familia Pereire


  Familia Assad

Francois Duvalier (Papá Doc) fue sucedido en la presidencia de Haití por su hijo Jean-Claude Duvalier (Baby Doc)


La familia Somoza, gobernó Nicaragua desde 1974 hasta 1979. Primero por Anastasio Somoza García y luego por sus hijos Luis y Anastasio Somoza Debayle. Antes de esto, parientes de la familia habían gobernado desde principios del siglo XX. 

  Familia Kennedy

      Familia Bush


       Cristina con bastón de mando. Néstor y Cristina Kirchner en la toma de 
         posesión de ésta.


   Familia Clinton
   (Wikipedia/Dinastías)

En suma, como vemos todos los hechos  que se han ido sucediendo, algunos sorpresivos, otros inesperados, nos van indicando que estamos frente a la vocación de los K a perpetuarse en el poder. Una concentración de poder increíble que en nada favorece al sistema democrático, toda vez que una de las características para su buen funcionamiento es la alternancia en el poder.


Me pregunto, es posible que los argentinos podamos llegar a ver esto?. Es posible que sean tantos quienes puedan anteponer sus intereses mezquinos y su ambición desmesurada de poder que les faciliten a los K perpetuarse en el poder.-


La estrategia de los K vá, a mi juicio, en dos direcciones bien marcadas: continuar con la compra de voluntades mediante dádivas y puestos en la Administración Publica, otorgando planes sociales y subsidios y continuar profundizando de la misma manera captando a los jóvenes a través de "la Cámpora" sobre todo a través de empleos y cargos en distintas dependencias de la Administración Pública, empresas en las que es parte el Estado, vía ANSES y, en el mismo ANSES, solo por nombrar algunos destinos, y, en el aumento de la concentración del poder evidenciado por la ausencia forzada por su operación de la glándula tiróides; 24 días en los que no se hizo absolutamente nada sin su intervención.

Vale recordar, respecto a la concentración del poder, que fué Néstor Kirchner quien impuso un sistema de gobernar que nada tiene que ver con una organización normal de la administración del gobierno.  En efecto, desde el comienzo de su mandato, recordemos que Duhalde le hace entrega de los atributos del poder, dijo: "que gobernaría en el día a día, que no se harían planes de gobierno que después por lo general no eran cumplidos"

En segundo lugar, suprimió las reuniones de Gabinete. 

De manera que la administración de gobierno en cuanto a sus distintas áreas funcionan como si fuera una orquesta de sordos cada uno por su cuenta sin saber los planes de acción del conjunto. De esta forma todos los ministros deben acudir individualmente al encuentro con el Presidente para plantearsus planes o simplemente limitarse a cumplir órdenes y ejecutarlas servilmente. Tal vez, por distintas circunstancias podrían llegar a reunirse con  la Presidente dos o tres ministros por cuestiones puntuales.

Es decir, que Néstor K, inició un sistema de gobierno más que Presidencialista, personalista: con una concentración de poder casi absoluto. (Además se constituyó en Presidente de Partido Justicialista). Mantenía con Moyano una "sintonía fina"bien aceitada.

Era un ferviente admirador de las Madres de la Plaza y de las Abuelas, a quienes les pidió disculpas -al inaugurar el museo de la memoria en lo que era la ESMA- por considerar que su accionar en Montoneros no había estado ala altura de las circunstancias. Recordemos, asimismo,  que hasta la votación de la Resolución 125 y, luego con la renovación de la Cma. de Diputados tenía la mayoría automática. Bastaba una órden emanada del Presidente para que los legisladores del FPV, los borocotizados, los transversales, apretaran el botón correspondiente ordenado por el manda más.

Este estilo, fué seguido después por su mujer, Cristina Fernandez. No solo lo continuó sino que lo profundizó.  Nada, absolutamente nada se hace en ninguna área del gobierno K sin la anuencia, sin su aprobación. (el que tenga dudas recuerde el caso de Cobos, por no votar la Resolución 125 sobre la forma de implementar las retenciones al agro, para los K pasó a serun ser despreciable, traidor, impresentable, simplemente por haber ejercido su derecho de votar según lo que le dictaba  su conciencia. y. por supuesto, muchos otros que fueron quedando en el camino por hablar de más o tomar decisiones de fondo sin consultar a la Presidente).

Mención aparte para el Jefe de Gabinete convertido en un amanuense de la Presidenta. Solo útil para ladrar a la oposicón y para manejar la fabulosa caja que queda dentro de su jurisdicción en razón de la ley de emergencia y la asignación  aprobada vía Presupuesto. Por supuesto a disposición de la Presidenta para asignar partidas allí donde más le resulte conveniente.


   El ex-Jefe de Gabinete Aníbal Fernádez, hoy Senador.


ALGO PARA RECORDAR




En su primer mandato fueron los Fernandez, Alberto renunció y lo sucedió Aníbal (hoy Senador)


   Juan Manuel Abal Medina es designado Jefe de Gabinete por CFK el 10 de   
  diciembre de 2011.


 Nilda Garré, madre de Juan Manuel Abal Medina


   Emblema de los Montoneros

  Juan Manuel Abal Medina.(padre) 


Actualmente, la Jefatura de Gabinete está a cargo de Juan Manuel Abal Medina, nombrado por la Presidenta, poco y nada ha hecho desde que asumió el cargo el 10 de diciembre de 2011.

Mucho menos, desde que la Presidenta fué sometida a la operación quirúrgica el 4 de nero ppdo., con una convalescencia de 20 días según prescripción médica.

De 43 años, hijo de Juan Manuel Abal Medina ex titular del Movimiento Nacional Justicialista, sobrino de Fernando Abal Medina uno de los líderes de la organización subversiva Montoneros que ejecutó de un tiro en el pecho al Gral,.Pedro Eugenio Aramburu, y, de Nilda Garré, a cargo de la Secretaría de Seguridad Nacional (ex-Comandante Teresa en los montes tucumanos).

Llega al gobierno en el 2005 a través del  ex-Jefe de Gab. Alberto Fernández y en 2008 pasa a ser el 2º de Sergio Massa. Así comenzó a ganarse la confianza de Néstor K. 

Fué Director de Asuntos Políticos y Legislativos del Gobierno de la Ciudad, a cargo de Aníbal Ibarra, del 2001 al 2003. 

Dr. en Ciencias Políticas (FLASCO y Georgetown University). Investigador del CONICET. Docente de la Universidad de Quilmes



REASUNCIÓN DE CRISTINA KIRCHNER.





   CFK regresa a la Rosada después de 21 días.Ayer fué dada de alta definitiva luego de los últimos controles que le realizó el cirujano Pedro Saco.

   Cristina Fernández brindó un discurso de más de una hora    en el Salón de las        Mujeres

Al enterarme que no era cáncer lloré y abracé la foto de Néstor.


Decidió mostrar su cicatriz.Criticó a Clarín: si me pongo pañuelo por ahí clarín dice que no me operé.DyN

   Tal vez el diagnótico desilusionó a algunos. Pero ese mal vuelve. Telam

CFK junto al Vicepresidente Amado Boudou.Telam

   Algunos gobernadores estuvieron presente. Mariotto, De la Sota,etc

   La "Cámpora" infaltable: M.Recalde, A.Larroque (el cuervo), Cabandié.

  El "principe" de los controles de importación, de precios,etc.,etc. alcahuete   
  número uno Guillermo Moreno.  Abajo derecha Alicia  Kirchner

La Presidenta CFK retomó ayer sus funciones luego de  la operación quirúrgica a la que fué sometida  y de cumplir, por prescripción médica, con el postoperatorio de 20 días, y, luego de haber sido dada de alta por el médico cirujano Pedro Saco.

Entró al Salón de la Mujeres de la Rosada acompañada por Amado Boudou y Juan Manuel Abal Medina fué recibida por una ovación por la corte de adulones y alcahuetes que colmaba el salón.

No ocultó su cicatriz, más bien la mostró y criticó, como de costumbre al diario Clarín. En su discurso, que duró alrededor de una hora, pese a que lucía exultante, no podía ocultar la imagen de quien pasa por una situación trágica y dificil como 
es la de diagnosticársele un cáncer. Que pienso se trata.  Hemos visto que se cura por hechos sobrenaturales como los milagros que han ocurrido por la Gracia de Dios. El salón estaba colmado por los funcionarios más cercanos, algunos gobernadores, representantes más conspícuos de la "Campora": Recalde, Larroque, etc.; las Madres de Plaza de Mayo: Hebe de Bonafini y algunas madres.

Cuestionó duramente a las petroleras no solo por la falta de inversiones, sino por cobrar sobreprecios en combustibles: 
"Se acabaron las avivadas". Vale recordar que en 2011 se importaron combustibles por 9.500 millones de dólares un 110% más que en el 2010. 

Amenazó con aplicar la Ley de Abastecimiento para defender a los 40 millones de argentinos ante la Comisión Nacional de Defensa y Competencia, responsabilizó a las petroleras: Repsol-YPF; ESSO; Shell; Petrobas y Oil Combustibles por ejercer un presunto abuso de posición dominante y cartelización en el mercado de combustibles.

Dedicó parte de su discurso para referirse al tema de las Malvinas. Criticó duramente al primer Mro.Cameron, de Inglaterra.

Adviritió que no sufría de xenfobia, recordó como una ironía que justamente sea el Reino Unido el que califique a la Argentina de colonialista cuando en la lista de situaciones de colonialismo, registradas en la ONU, Inglaterra ocupa el primer lugar. Aseguró que la Argentina vá por el camino del diálogo e instó a los ingleses a sentarse a la mesa del diálogo. 

Asimismo, dió instrucciones a Defensa para que se dé a conocer el informe Rettenbach. Refiriéndose a los controles, dirigiéndose a su distinguido colaborador Guillermo Moreno: le dijo, "vos al lado de los controles efectuados por los italianos sos un príncipe".

Mientras tanto, la historia continúa: Socklender viaja a Panamá (no sé si también a algún lugar del Caribe), Oyarbide: de Feria, luciendo su anillo de 250.000 dólares; Hebe de de Bonafini (con sus Sueños Compartidos, su Fundación, sus locales) gozando de buena salud desplazándose a Sta.Cruz para rendir un homenaje, a Néstor K, junto a otras compañeras de las Madres de Pza. de Mayo (con pasajes pagos por la Fundación o por Recalde) presente entre la corte de adulones y alcahuetes. la inflación rebuena: miren los precios cuando van al super y a la carnicería, solo por citar algún ejemplo; la falta de combustibles (el ajuste de su valor en forma constante). Los jubilados también de diez: siguen comiéndose la inflación galopante; el transporte: SUBE, SUBE, SUBE...(quién será el dueño del sistema?); la inseguridad: solamente basta mirar los hechos que han acontecido en la últimas horas); Moyano de diez (amenaza con dejar el Movimiento Justicialista.

Continúa sin diálogo con Cristina, mientras ella trama para reemplazarlo el trama para modificar el Reglamento de la CGT para ser reelegido por un nuevo mandato-

Ayer -27/1- en un Acto en Santa Fe, Puerto General San Martín 
reapareció después de un mes y dijo: "Se vienen momentos donde los trabajadores, día a día, nos vamos a tener que poner firmes para defender nuestros derechos.

Mucho se está hablando de la próxima discusión salarial. Muchos han lanzado porcentajes que son vergonzosos

Los salarios se van a regir por el Indec del supermercado. Descalificó a los porcentajes que elabora el INDEC.

Rechazó el incremento del 18% que quiere fijar el Gobierno."No dejaremos que se impongan porcentajes absurdos 
cuando se sabe que la inflación ha sido mucho más alta" 

Criticó a los ministros que rechazaron la idea del gobernador bonaerense y a los que, como Carlos Tomada, acusaron de “extorsión” a los Camioneros por el conflicto en la empresa Camuzzi Gas del Sur.

“No me interesa que algún funcionario salga a hablar algunas cosas. Son los che, pibe. Son a los que le dicen tenés que hacer y salen a decir cualquier cosa. Todos sabemos que ningún funcionario puede hacer ni siquiera una mueca jugando al 
truco si no se la autorizan.

Pegarle a este funcionario es pegarle al muñeco del ventrílocuo. Al Chirolita ”, ironizó en referencia al muñeco de madera que hablaba sentado sobre la rodilla del popular Mister Chassman.

Muchos le piden trabajo en lugar de los subsidios que otorga el Gobierno, hizo una crítica velada a quienes “se desgarran las vestiduras hablando del Proceso, pero no prendieron una estrellita ni el 25 ni el 31 de diciembre.


Moyano -27/1- en un acto en Rosario.Vienen momento dificiles para los trabajadores

Este triste panorama que acabamos de dar, solo por hacer un rápido análisis de algunos de los hechos que estamos viviendo, no obstan para que los K. abandonen su vocación a querer perpetuarse en el poder, continuen con los mismos planes, y, renuncien: ella a continuar con una enorme concentración del poder y recordándolo siempre a ELLLLLL, y sus hijos a la expectativa, tratando de colaborar con su madre:  Máximo a través de la "Campora" y de otras Agrupaciones, del Movimiento Evita, la JP; y su hermana Florencia otro tanto y acompañando a su madre allí donde fuera necesaria. Alicia K., haciendo lo suyo en "sintonía fina" con su cuñada.

Los más de los funcionarios de su gobierno -la corte de adulones, alchahuetes, aplaudidores- atentos al corre vé y dile, y la oposición AUSENTE SIN PRESENCIA. Sin siquiera aparecer al menos cuando deben aparecer.

Por todo lo expuesto no es dificil deducir cuál será nuestro futuro próximo.

(Ver la realidad del hoy y aquí en el blog 3-7-2015 a más de 3 años) CLICK LINK PARA VER

LA DINASTÍA K SE CONSOLIDA.NECESARIO ACUERDO NACIONAL DE LOS PARTIDO  SOBRE POLÍTICAS DE ESTADO. DIFUSIÓN DE LAS PLATAFORMAS POLITICAS. DEBATES PÚBLICOS DE LOS CANDIDATOS

JMP+










No hay comentarios:

Publicar un comentario