-
+

MENU

jueves, 18 de febrero de 2016

CFK: RENDICIÓN DE CUENTAS. LLEGÓ LA HORA DE LA VERDAD.

+

CFK:  RENDICIÓN DE CUENTAS. LLEGÓ LA HORA DE LA VERDAD.

DESPEDIDA DE CFK.

Como dijimos en otro lugar "a todo chancho le llega su San  Martín". En efecto, CFK finalizó su segundo mandato. Se despidió al mejor estilo K con una disertación en la Casa de Gobierno -en los distintos patios colmados por simpatizantes de La Cámpora que vociferaban demostrando su adhesión- y, al finalizar, se dirigió a todos los que se concentraron en la Plazo de Mayo.







JURAN MACRI Y MICHETTI

Luego, se sucedieron los vergonzosos hechos del traspaso del mando y la entrega de los correspondientes atributos. Se negó. Despreció al Presidente entrante. Se recluyó en su palaciega casa de Calafate rodeada de sus hoteles cinco estrellas y el Glaciar Perito Moreno, allá en los lejanos parajes del sud.

El flamante Presidente, Mauricio Macri, asumió el mando, tomando juramento la flamante Vicepresidenta Gabriela Michetti, en el Congreso y los atributos, finalmente, le fueron entregados, en la Casa de Gobierno por el Presidente del Senado (en ejercicio) Pinedo.









 




MAURICIO MACRI RECIBE LOS ATRIBUTOS PRESIDENCIALES.







DISCURSO INICIAL DE MACRI. PILARES DE SU GOBIERNO: 

A) POBREZA CERO, 
B) DERROTAR EL NARCOTRÁFICO, 
C) UNIR A LOS ARGENTINOS

En su discurso inicial formuló los pilares sobre los que se construirá su gobierno: pobreza cero, derrotar al narcotráfico, y unir a los argentinos.

Nombrados y ya en ejercicio de sus cargos los ministros comenzaron el cumplimiento de sus funciones. Convocados por la Nación, los ministros compartieron sus  prioridades de gestión; además, diferencias y similitudes en los perfiles del gabinete de Macri..

Los ministros de Macri y sus objetivos a 100 días

FILTRAR
TODOS
PRO
UCR
GESTIÓN CFK
EX EMPRESARIOS
ECONOMISTAS
INGENIEROS
SUB 45

Marcos Peña

Alfonso Prat Gay

Susana Malcorra

Rogelio Frigerio

Esteban Bullrich

Germán Garavano

Ricardo Buryaile

Francisco Cabrera

Jorge Triaca

Guillermo Dietrich

Patricia Bullrich

Lino Barañao

J. José Aranguren

Carolina Stanley

Gustavo Santos

Julio Martínez

Pablo Avelluto

Sergio Bergman

Jorge Lemus

Andrés Ibarra

Oscar Agua

DEBER DE EXIGIR RENDICIÓN DE CUENTAS Y HACER PÚBLICO SU RESULTADO

Aquí cabe hacer la primera observación. Cuando se realiza el traspaso de una administración a otra nueva -en el caso nada más y nada menos que la de nuestro país- lo que corresponde básicamente en primer lugar es la correspondiente RENDICIÓN DE CUENTAS.

A esta altura, ya nadie puede ser tan imprudente o ignorante que no se puede asumir un cargo público sin deslindar las responsabilidades.

Actuar con descuido, por conveniencia, acuerdo político equivale a constituirse en cómplice. Ello así por lo establecido en el artículo 177, inc.1 del C.P.P.N (Ley n° 23.984 y las
previsiones del Decreto n° 102 de fecha 23 de diciembre de 1999) :"Tendrán obligación de denunciar los delitos perseguibles de oficio: 1°) Los funcionarios o empleados que los conozcan en el ejercicio de sus funciones".

Lo contrario, sería constituirse en sujeto activo del delito. Por tanto, pasible de la condigna sanción.

El país, los votantes, en una palabra todos los argentinos, salvo los corruptos, que saquearon al país en todos los ámbitos de la administración K, con mayor virulencia por ejemplo en el ANSES, en el Mrio. de Planificación -De Vido-,
la Jefatura de Gabinete -Aníbal Fernández-, el Ministro de Economía -Axel Kicilloff-, el BCRA -Vanoli- 

Se debe dar a conocer públicamente el estado de cuentas y el manejo que se hizo de los fondos que fueron asignados conforme al presupuesto.

Hasta el momento no ha habido ninguna información oficial, salvo algunas denuncias formuladas por parte de algunos ciudadanos.

El Presidente Mauricio Macri se comprometió públicamente en la campaña y al asumir el cargo a combatir la corrupción.

Hasta el momento nada se sabe que ha pasado en las distintas áreas. Sí, el caso del Presidente del BCRA -Vanoli- y del directorio denunciados por las operaciones de ventas de dólares a futuro que han causado millonarias pérdidas al BCRA. 


María Graciela Ocaña

Recientemente, a raíz de la denuncia formulada por María Graciela OCAÑA, se ha anunciado que el Juez Federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento -entre otros- de Aníbal Fernández, Manzur y Gollán por el caso "Plan Qunitas" -productos necesarios para recién nacidos- que fuera anunciado por CFK, y trabó embargos por 440millones de pesos, la sorpresa fue cuando se comenzaron a analizar las licitaciones. 


Aníbal Fernandez y Gollán. Foto: Charly Diaz

Manzur ex ministro de Salud de la Nación

Los comerciantes e importadores pusieron en evidencia que los precios para cada uno de los 140000 kits, estaban sobrevaluados en por lo menos un 100% sin el descuento por volumen, que lógicamente hubiera producido una disminución notable de los precios.

Un ejemplo increible es el de la empresa Fasano SRL, hasta el año anterior había tenido una facturación de $8000 -2014-. Por obra y gracia de Qunita pasó a la modica suma de $903.000.000 en 2015. Verdaderamente se lo puede calificar como el Maradona de los negocios. 

Estas sumas exorbitantes no se hubieran podido obtener sin la connivencia con los responsables de la administración pública que intervinieron en la operación. De ahí el procesamiento dictado por Juez Claudio Bonadío contra Fernández, Manzur y Gollán, entre otros.


Margarita Stolbizer

Vale también hacer mención a la denuncia que tiene planteada la Dra. Margarita Stolbvizer contra CFK por la cuestión de Hotesur -los hoteles de los K-, y por presunto enriquecimiento ilícito al haber omitido en su declaración jurada los plazos fijos que estaban a nombre de Néstor K.


Elisa Carrió


Alicia Terada


Toty Flores

Lilita Carrió amplió la denuncia contra CFK. Las diputadas Nacionales Elisa Carrió y Alicia Terada (Coalición Cívica ARI) junto al dirigente Toty Flores, se presentaron ante el Juez Federal Ariel Lijo para ampliar las denuncias presentadas desde el el año 2006 para que se investigue a la Presidente, CFK, al Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, y al Viceministro de Economía, Axel Kicillof, por el vaciamiento de YPF.

Cumplidos los términos fijados por la ley el 27/06/2014 el juez federal Ariel Lijo  procesó  al vicepresidente Amado Boudou y a otras cinco personas por "cohecho" y "negociaciones incompatibles con la función pública" en el caso Ciccone.

Pensamos que es la hora de la verdad. Es necesario ir a fondo con la corrupción y denunciar cuando haya que denunciar por ante la justicia a quienes hayan cometido delitos en contra de la sociedad.

Todo... caiga quien caiga y cueste lo que cueste. Un ejemplo claro es lo que acaba de suceder con relación  a los subsidios.

CONSTITUIR UNA COMISIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN DE HECHOS DE CORRUPCIÓN EN LA ADM.K

Desde este blog le sugerimos al Presidente Macri que constituya una Comisión Nacional para investigar y poder denunciar todos los hechos de corrupciones en que hayan incurrido los funcionarios del gobierno K. la que estará asistida por una excelente auditoria externa.

Desde este blog ya nos hemos referido a este tema "La cuestión de los subsidios". Que pasó con el plan que anunciaron para resolver el tema de la energía. O se limitaron simplemente a hacer público que CFK y todos la manga de alcahuetes  de su gobierno haciendo amen se adherían al renunciamiento. El subsidio, como se ha dicho en el citado blog, es un auxilio destinado a los que se encuentran en situación económica de emergencia y es por tiempo limitado. No es un beneficio que se otorga graciosamente de por vida y mucho menos para quienes poseen tamaños patrimonios. 


Juan José Aranguren


En este sentido, el actual Ministro de Energía, Aranguren, no ha hecho referencia absolutamente nada de lo que sucedió con el mencionado plan y sus resultados, recordemos que el principal responsable era el ex Ministro de Planificación, De Vido. 

El Ministro de Energía -Aranguren- difundió en forma exhaustiva las tarifas y los aumentos correspondientes y, también, se expresaron quiénes quedaban exentos dentro de una llamada "asistencia social": los jubilados que no cobren más de dos haberes mínimos; monotributistas que no excedan el monto de 12.000 pesos. Se aclaró que se contemplarían casos especiales debidamente acreditados por ante los organismos correspondientes.

Aquí cabe hacer una observación con relación a los jubilados. Nadie puede ignorar la situación desastrosa por la que atraviesan los jubilados, sobre todo, en estas crisis provocadas por el desmanejo de la administración K. Por tanto, no se puede limitar el tope al equivalente a dos jubilaciones mínimas.

Es claro que el trabajador activo se encuentra en una situación distinta no solo por estar en actividad, gozar de una salud y fuerza suficiente para enfrentar el cumplimiento de su trabajo. Con el jubilado sucede exactamente lo contrario. No tiene salud suficiente, muchos se encuentran enfermos deben sostenerse con una jubilación que no les alcanza, en muchos casos ni siquiera para el sustento mínimo que necesita cualquier persona para vivir dignamente.

Basta mirar lo que cuesta una canasta familiar, el costo de los medicamentos -que, pese a los descuentos de Pami- no les alcanza para sobrevivir.

En consecuencia, sería conveniente que las autoridades corrijan y aumenten el tope de exención al menos a tres jubilaciones mínimas, o en su defecto equipararlos al monto fijado para monotributistas de 12000 pesos.


LEVANTAMIENTO DEL CEPO

El gobierno de MM en cuanto a economía cumplió con la promesa formulada durante la campaña de levantar el "cepo" que ahogaba al país y lo había transformado  en una economía cerrada. 

LAS TRATATIVAS PARA SALDAR LAS CUENTAS CON LOS FONDOS BUITRES

Por otro lado, se ha llegado a un acuerdo con algunos fondos -bonistas- "buitres" y con otros -los principales- se les ha formulado un oferta de 6500millones de dólares con una quita de 25%.

El secretario de Finanzas, Luis Caputo anunció que se llegó a un  nuevo acuerdo que se suma a los logrados el 5 febrero, en el que se hizo una oferta de pago del 25% sobre un total de 9000millones de dólares de deuda que fue aceptada por varios fondos a excepción de los principales -verdaderos buitres-: NML, de Paul Singer y Aurelius -este último parece más permiable a llegar a un acuerdo- no obstante, son los que más resisten y los que suman mayor monto a pagar.  

Esto se encuentra bajo análisis y, en este sentido, será importante la decisión que tome el Juez Griesa.

LA OBLIGACION DE CONTROLAR Y TERMINAR CON INFLACIÓN


Prat-Gay está de viaje en Brasil y no participó del acto de Macri sobre Ganancias foto: Archivo

El equipo económico con Prat-Gay a la cabeza, ha tomado distintas medidas tendientes a equilibrar la economía paralizada desde hace más de 4 años y tratado de contener la creciente inflación heredada. La estimación  que se hace para este año es del 25% con tendencia a ir bajando en los próximos años.

Es de lamentar lo que ha sucedido recientemente en el INDEC. Surgieron desaveniencias entre Todesca y la Directora Técnica, Bevacqua que terminaron con su alejamiento de la gestión.


DEVOLVER AL BCRA SUS FACULTADES ESENCIALES ARREBATADAS POR LA ADM.CFK

Ahora bien, nada se dice, hasta el momento, de volver a darle al BCRA las funciones esenciales que le competen en materia  del velar por el valor de la moneda. En efecto, nada se dijo sobre el dejar sin efecto la modificación hecha por el regimen de CFK de transformar al BCRA en un agente financiero del gobierno. Esto es, un organismo que autoriza la emisión de moneda al antojo y necesidades del gobierno de turno.

Es necesario, diría obligatorio, devolver al BCRA la correspondiente autarquía y autonomía y el poder ejercer el cumplimiento del deber de velar por la buena salud de la moneda nacional. 

Lo contrario sería convalidar lo hecho por el gobierno de CFK y continuar emitiendo moneda sin respaldo y contra fondos del ANSES y otros organismos o emitiendo bonos en forma discriminada. Recordemos que de esta manera se deja sin intervención, que le corresponde por ley, al Congreso.

Se tiene que entender, y esto lo sabe bien el actual Mro.de Economía, que la causa de la inflación es la emisión de moneda sin respaldo. Hay que parar la cicconeta del impresentable de Boudou -empresa de Boudou (ex Ciccone) encargada de la emisión de moneda-.(Ver blog: "Amado Boudou y el poder CFK. FRANCISCO: "Si los corruptos no se convierten, "los perros del infierno beberán su sangre".)


Amado Boudou y D'Elia protesta en Pza.de Mayo

Y, justamente, porque se sigue emitiendo, sigue la inflación y estamos, en este sentido, igual que la administración CFK.


BAJAR EL GASTO PÚBLICO Y EL DEFICIT.

Para terminar con esto es necesario en primer lugar devolver al BCRA las atribuciones correspondientes, bajar el gasto público. De esta manera se baja el deficit y se tiende a equilibrar las cuentas.


CONCLUSIÓN

En suma, como conclusión, es necesario pedir y exigir a las distintas áreas de la Administración Pública, empezando por el Poder Ejecutivo -área presidencial- y sus ministros la correspondiente RENDICIÓN DE CUENTAS y que el resultado de los mismos se haga conocer públicamente.

No se trata de ir a los numerosos empleados contratados a último momento por la adm. K y contra funcionarios que gozaban de prebendas y atribuciones graciosamente otorgadas o si tenían teléfonos celulares o no, o si eran ñoquis, u otros tantos que ni siquiera tenían funciones asignadas, o si tenían uso de automóviles o no.

Aquí se trata de ir al fondo de la cuestión. Si es necesario nombrar sin miedos una Comisión Investigadora asistida por una auditoría externa que penetre a fondo en cada área de la Adm.Pública para determinar sobre el manejo y el destino de los fondos asignados por el presupuesto.

Y se investigue el patrimonio de los funcionarios empezando por la ex Presidente CFK que solamente en su última declaración jurada declaró tener un capital de alrededor 64millones. Evidentemnte este patrimonio no se logra siendo una exitosa abogada (sus comienzos fueron en Río Gallegos junto con Néstor K) ni ejerciendo los distintos cargos en el ámbito público sea legislativo o en su condición de Presidente puede acumular semejante patrimonio.

Es la hora de la verdad . Recordar que con los CORRUPTOS NO SE NEGOCIA SE LOS DENUNCIA Y SE LES APLICA LA CORRESPONDIENTE SANCIÓN. NO HACERLO CONSTITUYE A QUIEN LO OMITE EN CÓMPLICE Y UN DELINCUENTE. 

JMP+ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario