-
+

MENU

jueves, 30 de marzo de 2017

DOCENTES SEPARADAS DE SU CARGO SIN JUSTA CAUSA. HEBE DE BONAFINI DE TERROR

 

DOCENTES Y DIRECTORA ESCUELA PRIMARIA SEPARADAS DE SUS CARGOS SIN JUSTA CAUSA.


Causa espanto la medida tomada por las autoridades del Ministerio de Educación la Ciudad de Bs. As al suspender y separar de sus cargos a varias docentes y a la directora de la escuela n°8 "Carlos Della Penna"del barrio de la Boca de esta Ciudad por proyectar un video -el día de la Memoria-  en el que se explica como se sucedieron los hechos durante la denominada "guerra sucia". 


Separaron a dos docentes por reivindicar el terrorismo de Estado en el acto del 24

Quiero pensar si realmente estoy aquí y ahora viviendo en una Argentina que no deja de asombrarnos ni a propios ni a extraños.

Tanta confusión. Hasta dónde quieren llegar?. Estamos en democracia? Estamos viviendo en un país un libre? que trata resurgir de las cenizas luego de 12 años de saqueos, de violaciones a la Constitución, de no respetar el estado de derecho? de no respetar la división de poderes? En usar la función pública no para servir sino para acumular enormes cantidades de dólares nunca jamás visto desde el origen de nuestro país.

Vivimos en la verdad? Vivimos sujetos a un orden social justo donde se respeta que cada ciudadano pueda libremente expresar sus ideas y pensamiento político? Se respetan los derechos humanos para todos sin igual? o se hace un uso mezquino y parcial cuando deben estar enraizados en la justicia que nunca cambia?

Si vivimos en democracia, en una auténtica democracia, se deben respetar la opinión, el pensamiento, del otro, ¡"las ideas no se matan"! Se debe respetar derecho a disentir. 

Dentro de una democracia que se dice pluralista, libre y justa, tanto la oposición como el disenso deben ser constructivos.

En un régimen democrático hay adversarios políticos pero no enemigos. Oposición no significa anular o eliminar al que piensa distinto.

Si vivimos en un país libre, donde se respeta la democracia, no se puede admitir, bajo ningún argumento que las docentes separadas de su cargo y sujetas a sumario administrativo por las razones invocadas --haber hecho una visión completa de los hechos-- en nada contribuye a un orden social justo, a la reconciliación y a la concordia, amordazar a los ciudadanos más aún a docentes con una trayectoria intachable resulta inaudito y repugna la conciencia.




No se puede vivir en la mentira. En el relato. En una historia adaptada a la medida de los terroristas-subversivos, sobrevivientes, que insisten en el postmontonerismo junto a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo que reivindican constantemente el accionar terroristas de sus hijos. 

Hablan de 30000 desparecidos. Un invento, una estrategia para perdurar y poder tomar revancha y volver. Por qué no se presentaron a la CONADEP (pueden preguntar a la periodista María Ruiz Guiñazu que integró la comisión, cuántos fueron los que se presentaron, esto está documentado en el libro Nunca Más). 

Mientras que los que supieron liberar al pueblo argentino de lo que significa el horror de ser gobernados bajo un régimen de socialismo-nacional -terroristas- (marxismo-lennismo) con los ex-montoneros a la cabeza, se encuentran presos, muchos enfermos y muchos otros que ya han muerto.

Si queremos vivir en libertad tenemos que respetar la verdad porque solamente la verdad NOS HARÁ LIBRES.

En primer lugar el contenido del video no hace más que señalar hechos verídicos, indiscutibles, se ajusta a la verdad de como se sucedieron los hechos en la denominada "guerra sucia".

Qué pasa? Hay algunos que perdieron de repente la memoria o sufren de amnesia o se transformaron en idiotas útiles que no ven adónde nos quieren conducir. Vean la realidad -como decía Perón- la única verdad. Ahí pueden desentrañar lo que persiguen.

Esta es la estrategia que están usando para retomar, cueste lo que cueste y caiga quien caiga, el poder nuevamente. 

Desde el punto de vista administrativo-legal la medida en cuestión no solo es ilegal, anticonstitucional, sino también propio de un gobierno dictatorial.

En esto tiene que intervenir directamente el Presidente Macri porque está en juego su imagen y su condición de primer mandatario de un gobierno que se supone respeta la libertad, la justicia, la libertad de cátedra, la verdad...

Aquí ha habido una decisión, es de suponer emanada o con el conocimiento de la Ministra de Educación de la Ciudad de Bs.As, Lic. Soledad Acuña, que no puede basarse simplemente en el planteo que hace un grupo de padres o que las docentes han salido de lo que se llamaba el tópico, el tema del día. Para ella sería entonces memoria de qué......

El último responsable directo en el ámbito de la Ciudad: el Jefe de Gobierno, Rodriguez Larreta.

De su actitud frente a tamaña injusticia depende que se vea afectada la imagen del Presidente. Esto es lo que buscan desgastar la imagen de Macri. Desestabilizar su gobierno. E impedir que concluya su mandato. Quieren otro helicóptero. 

En consecuencia, se deben levantar las medidas adoptadas. No se puede sancionar con el apartamiento del cargo  más sumario administrativo a las docentes -como a cualquier funcionario público- por el solo hecho de enseñar a sus alumnos la verdad completa. Al exhibir el video en cuestión no incurrieron en falta alguna.

Esta es una cara de la moneda, injusta y triste, muy triste.

La otra, patética y de terror: la Plaza de Mayo con Hebe de Bonafini a la cabeza acompañada por Baradel y Aníbal Fernández sus ahora ad-láteres.

En el Día Nacional por la Verdad y la Justicia, a 41 años del Golpe Convergieron a la Plaza: 
-distintas agrupaciones políticas, gremiales, 
-Organizaciones de derechos humanos, público. 
-Madres de Pza, de Mayo Línea Fundadora, 
-Abuelas de Plaza de Mayo, familiares de desaparecidos y detenidos por razones Políticas, 
-Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (HIJOS), entraron a la Plaza por Av.de Mayo.
-La Cámpora y otra agrupaciones se reunieron en la ex-ESMA y marcharon a Pza de Mayo.
-El Frente de Izquierda  y otras organizaciones políticas que forman el Encuentro Memoria, verdad y Justicia marcharon desde el Congreso a Pza.de Mayo.

-La Asociación Madres de la Plaza de Mayo partió desde su sede en Congreso encabezada por Hebe de Bonafini en un camión con  acoplado que se dirigió por Av.de Mayo rumbo a la Pza.



Hebe de Bonafini, contra Mauricio Macri y Estela Carlotto: "Me cago en los buenos"


Resultado de imagen para Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia



Imagen relacionada


Duele ver como se insulta, como se mancilla el nombre de las personas, empezando por el Presidente. No existe el debido respeto a la investidura, es la imagen más contundente de lo que es la impunidad, se violan normas éticas-morales y la ley.

Hebe de Bonafini se considera intocable frente a la ley y la justicia. Aquí se pone en juego el sistema o vivimos en un país dominados por los post-montoneros camino a un gobierno socialista-popular al mejor estilo del de Venezuela o vivimos en libertad respetando el estado de derecho, la vigencia plena de Constitución Nacional y el bien común.

Esto hoy depende de quienes detentan las máximas responsabilidades, empezando por el Presidente Macri. El y muchos de sus colaboradores directos, al hacerse cargo juraron por Dios, la Patria y los Santos Evangelio defender la Constitución Nacional, si así no lo hicieren que Dios y la Patria se los demande.

Sr. Presidente es hora de CUMPLIR LA LEY Y HACERLA CUMPLIR. Está en juego su gobierno y el futuro de la Argentina. 

JMP+


No hay comentarios:

Publicar un comentario