-
+

MENU

viernes, 3 de julio de 2015

LA DINASTÍA K SE CONSOLIDA. NECESARIO ACUERDO NACIONAL DE LOS PARTIDOS SOBRE POLÍTICAS DE ESTADO. DIFUSIÓN DE LAS PLATAFORMAS POLITICAS. DEBATES PÚBLICOS DE LOS CANDIDATOS

+

De cara a las próximas elecciones en todos los niveles nacional, provincial y municipal, urge que los candidatos se enfoquen hacia la realización de:

1. ACUERDO NACIONAL DE LOS PARTIDOS SOBRE POLÍTICAS DE ESTADO.

2. DIFUSIÓN DE LAS PLATAFORMAS POLITICAS DE TODOS LOS PARTIDOS QUE INTERVENGAN EN LAS ELECCIONES.

3. DEBATES PÚBLICOS DE LOS CANDIDATOS PRESENTANDO Y EXPLICANDO COMO PIENSAN LLEVAR ADELANTE LOS PLANES PARA SACAR AL PAÍS DE LA CRISIS ACTUAL.


SE CONSOLIDA LA DINASTÍA K ?.


 Néstor K. primer y único mandato.


          CFK primer mandato

   CFK segundo mandato




       La foto preferida de CFK

Quieran o no hemos entrado en tiempo de descuento de cara a los actos electorales en todos los niveles (nacional, provincial y municipal).. Me explico, CFK está cursando sus últimos momentos -comparados a los largos años de participación directa en el manejo de los destinos del país y de la vida y hacienda de los argentinos- puede decirse que ella, al igual que su difunto marido Néstor K, han gobernado a su antojo a los argentinos durante 12 años. Tal vez alguna vez comprenda que para exista una verdadera democracia es necesario que haya alternacia en el poder y que deben ser respetados los principios que sustentan nuestro sistema LA CONSITUCIÓN NACIONAL,  -por la que ella juró cumplirla en varias oportunidades-, elementos indispensables de la vida republicana,  y no pretenda ahora que ya está imposibilitada por la Constitución a ser rereelegida dirigir los destinos del país a través de interpósita persona.

Ello juntamente con su hijo que, aunque no aparece en los hechos, -salvo su única aparición pública en Argentino Juniors- está. Aunque tenga una imagen positiva baja está y maneja las cosas mucho más de lo que podemos pensar. Ello queda evidenciado con la facilidad que movilizan a la masa de adeptos que integran las mil una organizaciones K y la cantidad de gente que han ido ubicando en lugares claves. A lo que hay que agregar la cantidad sin número -toda vez que nadie puede decir o saber con seguridad que cantidad de gente han incoporado a la Administración Pública en todo el país ya sea mediante contrataciones o pasando a ocupar cargos de gente desplazada por no pertenecer al regimen.

De los candidatos finalmente elegidos como sus sucesores, CFK se ha decidido  por Daniel Scioli, actual Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Como vice presidente se ha decidido por Carlos Zanini su Secretario Legal y Técnico, cercano, de su confianza y de la primera hora de Santa Cruz. Son viejos conocidos. Es de esperar que no se transformen en mister Chapman (Zanini) y Chirolita (Scioli). (personajes que hacía el recordado Mr. Chapman, un ventrílocuo (f) que hacía hablar a Chirolita lo que él quería)



En cuanto, a los candidatos a cubrir las distintas listas para ejercer los cargos de legisladores se puede decir que es el paraíso de la Cámpora y de Unidos y Organizados. En efecto, la dinastía K se fortalece con la designación de su hijo -heredero político K- Máximo Kirchner para encabezar la lista de diputados nacionales por la Provincia de Santa Cruz, por consiguiente entrará de cabeza y de su tía, la cuñada de CFK,  Alicia Kirchner  (La Kolina) como candidata a gobernadora por la Provincia de Santa Cruz. Puede considerarse la única funcionaria que se encuentra actualmente en funciones - Ministra de Salud, Acción y Desarrollo Social- desde el comienzo del régimen K en 2003.
Para más detalles sobre este aspecto puede verse el blog "La dinastía de los K. Aumenta la concentración de poder. La dinastía, familiar-política".27-01-2012.







Desde hace varios meses que Máximo viene realizando su campaña acompañado de sus seguidores más próximos. En esa recorrida junto con la Cámpora estuvo en Piedra Buena, y, tiene planeado continuar su recorrida por la provincia. Queda, por tanto, definido como se van a mover para promover las dos candidaturas la de Máximo K y la de Alicia K para disputar los cargos de diputado nacional y gobernadora, respectivamente.









En un acto en Río Gallegos -1-7-2015- el hijo de la Presidenta agradeció "a los compañeros" que confiaron en él para el principal distrito del país (lugar que finalmente ocupó el poderoso secretario general Eduardo "Wado" de Pedro) pero justificó su decisión en que su "compromiso está con Santa Cruz" para "cuidar todo lo logrado por Néstor" en el sur.

Daniel Scioli en el Club Estudiantes de La Pampa, junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y Carlos Zannini;. (Télam)


La fórmula del FPV se corrió a Santa Cruz -aprovechando que se inauguraba el Ateneo NK-  para apoyar el inicio de la campaña del  hijo de la Presidenta-, oportunidad en que Máximo K agradeció "a los compañeros" que confiaron en él para el principal distrito del país.

El objetivo era darle el espaldarazo a Máximo K. Daniel Scioli sostuvo que: "Kirchner era un fuera de serie al que tuve el honor de acompañar. Tuve la suerte de que se la jugara por mí y de jugarme por él para comenzar este proceso político. Hoy tenemos la responsabilidad de unir esfuerzos, de juntos llevarlos a la victoria. Será la gran victoria del pueblo argentino".

Por su parte Zanini, destacó la dimensión histórica del mandatario y afirmó que la presidenta CFK "no aspira a estar en una lista, aspira a estar en la historia".





A horas de la inauguración del Ateneo NK del que participaron Daniel Scioli, Carlos Zannini, Máximo y Alicia Kirchner, el conflicto municipal que vienen llevando a cabo los trabajadores en reclamo de haberes, se intensificó y se trasladó al acceso principal de Río Gallegos.

Ante esa situación, el Gobierno tomó recaudos para evitar que la movilización pudiera empañar el primer acto de campaña del hijo de Cristina Fernández de Kirchner: mandó Gendarmería a la provincia a custodiarlo. 

Por supuesto que esta movida corrió por cuenta de todos los argentinos, en efecto, aparte del Tango 01, se fletaron 4 Leal Jet y un C130 de la Fuerza Aérea -que trasladaba a los gendarmes- para apoyar al heredero que iniciaba oficialmente su campaña para candidato a diputado nacional por Sta.Cruz.


El relevamiento se hizo entre el 22 y el 25 de junio e incluyó 1.000 encuestas telefónicas, en la Ciudad de Buenos Aires, con un margen de error de 3,1%.
En el caso de la Presidenta, queda clara la dicotomía que genera su figura. Porque si bien mantiene aceptables niveles de mirada positiva (un 33,2% entre "muy buena" y "buena" en la Capital, acaso el distrito más refractario a su gestión), también es alto su nivel de rechazo: 47,7% de imagen "mala".

Lo de Máximo es peor entre los porteños. De los ocho dirigentes relevados, es el que tiene peor "diferencial", esto es, la diferencia entre la imagen positiva ("muy buena" y "buena") y la negativa ("mala"). En su caso, llega al -33%. Además, un 15,8% de los porteños asegura directamente que "no lo conoce". Como consuelo, válido, el heredero K podrá contraponer que su candidatura es en su terruño, Santa Cruz.

Otro kirchnerista al que los porteños parecen querer más bien poco es el secretario Legal y Técnico de la Nación, Carlos Zannini, candidato a vicepresidente de Daniel Scioli. Acumula un 43% de imagen "mala" y su diferencial negativo llega a -26,5%.

Este es el ranking de los dirigentes relevados:


Fuente Clarín.

Queda por verse, el tiempo lo dirá, que puesto ocupará CFK. Sea a nivel nacional o internacional, pese a que ella sostiene que "aquellos que piensan que  ocuparé tal o cual cargo no se hagan los rulos yo me quedo en mi país, soy argentina y peronista". Aquí se olvidó de decir que goza de una posición económica que cualquiera que intente hacer un cálculo simple del patrimonio solamente tomando en cuenta el declarado se da cuenta que es imposible acumular semejante patrimonio con el ejercicio de los distintos cargos públicos ocupados en los últimos años. 

De todas maneras, ciertamente, podrá vivir como una Rockefeller. Pero eso pone en evidencia que seguirá  pensando con la izquierda y seguir sosteniendo a la izquierda mediante el "socialismo nacional popular y de inclusión social" cuando actualmente la cantidad de pobres que vá a dejar como regalo a los próximos gobernantes rondará más del 25% con más una inflación anual que ronda el 40% y eso aún  teniendo en cuenta los planes, los subsidios, la asignación universal para los hijos, las becas a los jóvenes, el uso de los fondos del ANSES para cualquier cosa menos para jubilados, salvo los dos aumentos por año que no alcanzan para cubrir el 40% de inflación y que, por tanto, no les alcanza siquiera para solventar sus medicamentos -aún contando los descuentos del PAMI-. El jubilado no solamete vive por los medicamentos tiene que comer, solventar gastos personales y de su familia, si la tiene, vestirse y sobre todo, si tiene donde vivir pagar los impuestos. Por otro lado, el IVA lo pagan todos sin excepción.


EL ROL DE LA OPOSICIÓN ES CRUCIAL.

También comienza a correr el reloj para la oposición. Todos -al igual que el oficialismo- han puesto en claro quienes los representarán en las nuevas elecciones. Las primarias, para algunos será el camino para determinar en defintiva quien representará al partido al que pertenecen.  En el caso de FPV la faraona junto a su hijo heredero han puesto el dedo. Se han inclinado, como hemos dicho más arriba, aunque pueda resultar un trago amargo,  por Scioli. No precisamente porque sea de su agrado o lo consideren el mejor, el más leal,  sino porque saben que entre el conjunto de alchahuetes y adulones que la rodean, el único que puede obtener más votos y aceptación en la provincia y en la capital es Scioli. 

Esto queda demostrado al designar a Zanini como vicepresidente, toda vez que actuará como una especie de  llave de seguridad que le han puesto a Scioli para controlarlo, seguirlo de cerca, estar informados -ella y su heredero (La Cámpora)-  de los pasos que vaya dando. Y, para el caso de hacer mala letra, esto es, intentar apartarse de la política y el rumbo fijado por CFK, aplicar los correspondientes correctivos o buscar la forma de desplazarlo cueste lo que cueste.  Por tanto, las cartas están echadas.


LA LUCHA POR EL PODER Y EL DEBER DE LOS CIUDADANOS DE ANALIZAR BIEN LAS PROPUESTAS-PLATAFORMAS DE LOS CANDIDATOS.

Parece como si los ciudadanos  estuviéramos presenciando un juego de la política en el que los que intervienen están dispuestos a jugar el todo por el todo con tal de acceder al poder. Es, en efecto, la lucha por el poder. Si eso es solamente lo que los mueve seguramente el resultado no es difícil de imaginarlo.

Pero es preciso que los ciudadanos todos sepamos expresarnos a través de la urnas con el debido conocimiento y análisis de las distintas propuestas de los candidatos. Debemos hacer valer nuestro voto. 

Dejar de ser considerados una simple papeleta electoral o un número. Por el contrario, todos al ejercer este derecho deberíamos hacerlo sin dejarse engañar por campañas que solamente tienden a aumentar el caudal de votos. o a querer perpetuarse en el poder. NO HAY DUEÑOS DE LA POLÍTICA NI DE LA NACIÓN.

Debemos analizar los candidatos, su trayectoria, honestidad en la función y en su vida en general.

Ver que las propuestas sean coherentes y demuestren NO SOLO EL QUÉ SINO TAMBIÉN EL CÓMO. Por ejemplo, el combate de la inflación, de la corrupción, de la inseguridad, de presentar una economía moderna, abierta capaz de reactivar el país, y otros aspectos expresados más abajo.



ACUERDO SOBRE POLÍTICAS DE ESTADO




Encuesta presidente


Encuesta de Imagen



presi

LISTA DE CANDIDATOS A PRESIDENTE Y VICE PRESIDENTE DE LA NACIÓN


  Daniel Scioli – Carlos Zannini (FPV)

  Mauricio Macri – Gabriela Michetti (Cambiemos)

  Ernesto Sanz – Lucas Llach (Cambiemos)

  Elisa Carrió – Héctor Flores (Cambiemos)

  Margarita Stolbizer – Miguel Olaviaga (Progresistas)

  Sergio Massa – Gustavo Sáenz (Una Nueva Alternativa)

  José Manuel de la Sota – Claudia Rucci (Una Nueva Alternativa)

  Adolfo Rodríguez Saá – Liliana Negre de Alonso (Compromiso Federal)

  Jorge Altamira – Juan Carlos Giordano (Frente de Izquierda)

  Nicolás del Caño – Myriam Bregman (Frente de Izquierda)

  Alejandro Bodart – Vilma Ripol (MST – Nueva Izquierda)

  Víctor De Gennaro – Evangelina Codoni (Frente Popular)


  Manuela Catañeira- Jorge Ayala (MAS)

Pero, puede ser, que en algún momento haya una reacción que yo consideraría providencial y comprendan que lo que debe ponerse en primer lugar es RESPETAR LA CONSTITUCION NACIONAL INTEGRAMENTE pensando en el bien común y el respeto de la dignidad de la persona por sobre cualquier ambición pólítica.

Un ejemplo que podrían dar todos los candidatos es procurar reunirse y debatir con sinceridad, honestidad pensando en el destino de la Nación, dejando de lado mezquindades y ambiciones personales, acordar políticas de estado sin que ello signifique declinar  sus propios principios, y ponerse de ACUERDO SOBRE AL MENOS 10 POLITICAS DE ESTADO Y ASUMAN EL COMPROMISO DE CUMPLIRLAS CUALQUIERA SEA EL CANDIDATO QUE RESULTE ELECTO EN LAS ELECCCIONES Y SE COMPROMETAN A RESPETARLAS EN SUCESIVOS CAMBIOS DE GOBIERNO. Y, ASIMISMO, COMPROMETERSE TODOS Y QUIEN RESULTE ELECTO A RENDIR CUENTAS DE LOS ACTOS DE GOBIERNO, DE TODOS Y CON TODA CLARIDAD Y TRANSPARENCIA. (No me estoy refiriendo a la forma en que lo ha hecho durante su mandato CFK al inaugurar las sesiones ordinarias del Congreso, que hasta en más de una oportunidad se olvidó de darlas por iniciadas. Se olvidó, también,  de la inflación y se olvidó sobre todo de la corrupción; ahi no hubo nada de rendición de cuentas hubo campaña política tal como lo hace al hablar en las ya más de 27 cadenas nacionales  de radio y tv y todas emisoras que integran la red de comunicaciones).



Fuente Mrio.de Interior




DIFUSIÓN AMPLIA DE LAS PLATAFORMAS

El otro aspecto que me parece fundamental es que los candidatos sepan en primer lugar explicar con claridad y sencillez cuál es la plataforma política de su partido. En forma seria, sin recurrir a la farándula o  a los medios televisivos y presentarse para ver quien baila mejor. O quien parece el más "canchero". 

Es necesario que se explique claramente cómo piensan resolver problemas que más acucian a los argentinos: qué medidas efectivas van encarar  en orden a bajar el nivel de la pobreza; el respeto de los derechos humanos y la defensa de la vida, no a la cultura de la muerte; la cuestión de la corrupción, el combate de la inflación, el control del gasto público y la emisión de moneda sin respaldo, la creación de fuentes de trabajo, una economía libre, abierta, creativa, eficiente, socialmente justa, moderna en orden a permtir el ingreso de inversiones para crear nuevas fuentes de empleos, solidaria que se ajuste a las normas del bien común; la educación de excelencia, inclusiva, libre y gratuita, que permita el acceso de todos a la educación y asegure la igualdad de oportunidades, es preciso saber para qué se educa y hacia dónde se educa, una educación que tienda humanizar y personalizar al hombre y a la transmisión de los valores de la vida, el combate de la trata, el narcotráfico y el crimen organizado,  la creación de un sistema de seguridad nacional que pare la ola horrenda de inseguridad que afecta a todos los argentinos,  la justicia- una administración de la justicia independiente, invulnerable a la corrupción, totalmente independiente, capaz de superar las presiones y los halagos del poder: es crucial asegurar la independencia del poder judical, la división tripartirta federal y republicana para que funcione una democracia ajustada estrictamente a los principios rectores de nuestra Constitución Nacional,  es necesario buscar los medios aptos para asegurar la transparencia de los actos de gobierno; será también factor fundamental exigir la rendición de cuentas de los funcionarios y queden sometidos a la posibilidad de ser investigados al menos los cinco años anteriores de concluidas sus funciones. Algo similar al denominado "juicio de residencia" al que quedaban sujetos los funcionarios en la época del virreynato.



LOS CANDIDATOS DEBEN DEBATIR PÚBLICAMENTE SUS PROPUESTAS  PLATAFORMAS

En tercer lugar, estamos frente a una oportunidad para  DEBATIR PÚBLICAMENTE las ideas  referidas no solo al presente, sino también al futuro que proponen para la Argentina. Y, es fundamental, también, explicar el cómo van a llevar adelante las propuestas para que todos los ciudadanos puedan  elegir con claridad a quien consideren que los puede representar para llevar adelante la solución de los problemas que más acucian a los argentinos.

Es preciso brindar al ciudadano los medios para que esté cada vez en mejores condiciones de tener una opinión propia personal y poder expresarla y hacerla valer libremente de conformidad con el bien común. Y uno de los medios es, precisamente, que los candidatos sepan debatir públicamente y seriamente sus ideas y propuestas para mejor comprensión de los ciudadanos. Están los MCC a disposición de ello, es responsabilidad de los partidos y de sus candidatos que los usen en beneficio del ciudadano para que pueda definir con claridad  quien lo representará en la conducción de los destinos de la Nación.

LAS ELECCIONES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Luego de gobernar la Ciudad de Buenos Aires durante dos mandatos -8 años- Macri concluye su administración. 

Deja el camino allanado para posibilitar que el PRO pueda continuar con los planes y mejorar la situación general de la CABA. 

Se han presentado varias listas, entre las que cabe destacar la de su fiel colaborador RODRIGUEZ LARRETA como Jefe de Gobierno y  SANTILLI vice jefe. 

Entre las restantes listas, cabe destacar a la de MARTIN LOUSTEAU que seguramente tendrá un papel importante en los resultados. 

El FPV promueve al camporista RECALDE quien es palanqueado por CFK. Si nos atenemos a los resultados anteriores está claro que los ciudadanos de la CABA no quieren ser gobernados por los K.

El próximo domingo 5 de julio se llevarán a cabo las elecciones para renovar todos los cargos. El voto será por medio electrónico y está claramente explicado por los diarios y los distintos MCC.

Por cierto los debates han sido muy pobres y es de esperar que para los demás cargos a renovarse a nivel nacional sean má claros, tal como lo expresamos en otro lugar.



Encuesta Jefe de Gobierno



CONCLUSIÓN


No me cansaré de repetir que nuestro país es una tierra favorecida por DIOS. Si vivimos y trabajamos para merecer la aprobación de la Divina Providencia, a pesar de todo perduraremos como Nación.

Con la convicción de que sin la ayuda de DIOS, no podemos prolongar mucho nuestra existencia.

Hoy afrontamos una situación crítica en nuestra querida República. Además de las causas expuestas más arriba, existe una crisis MORAL que alcanza a muchos de nosotros: en la búsqueda de esas cosas materiales nos olvidamos de DIOS.

Ciertamente, sufrimos una falta de liderazgo suficientemente competente, honesto y moral, en el gobierno, en todos sus niveles.

Padecemos una crisis económica, política, en la cual nuestras libertades básicas están seriamente amenazadas, por habernos apartado de nuestros principios fundamentales.

Debemos volver urgentemente a esos principios básicos, si es que nuestra República habrá de sobrevivir a la dinastía K.

Efectivamente, con la palabras de Thomas Paine: "Estos son tiempos que ponen a prueba las almas de los hombres. Habrá quienes rehuyan el servicio a su país, pero los que firmemente lo apoyan ahora, se ganan el amor y la gratitud de sus semejantes". Esto fue dicho el 23 de diciembre de 1776. Ahora, 245 años después, las palabras de PAINE, son todavía apropiadas a la situación actual.

Los días por venir son graves y desafiantes. Requieren por sobre todo la fe, la oración, la lealtad, el coraje y la integridad moral de cada ciudadano argentino.+

JMP+



No hay comentarios:

Publicar un comentario