-
+

MENU

domingo, 4 de diciembre de 2011

LA CUESTION DE LOS SUBSIDIOS. SIGNIFICADO DE LA PALABRA SUBSIDIO. SUPRESION DE LOS SUBSIDIOS. CRITERIOS EMPLEADOS POR PLANIFICACION Y ECONOMIA. DESTINO DE LOS FONDOS OBTENIDOS CON LA QUITA DE LOS SUBSIDIOS. ELIMINACION DE SUBSIDIOS AL GOBIERNO DE LA CIUDAD. ANALISIS DEL PLAN DE QUITA. COMO ANDAMOS DE CORRUPCION. CFK ANUNCIA QUE RENUNCIA A LOS SUBSIDIOS E INVITA A LOS FUNCIONARIOS DE SU GOBIERNO A HACER LO MISMO. DECLARACION JURADA DE LOS BIENES DE CFK. ANALISIS DESDE PUNTO DE VISTA ETICO-MORAL. BENEDICTO XVI: LOS CARGOS PUBLICOS DEBEN EJERCERSE CON DIGNIDAD Y RESPONSABILIDAD. REFLEXION SOBRE EL MANEJO DE AA. COMENTARIO FINAL




+
LA CUESTIÓN DE LOS SUBSIDIOS




SUBSIDIOS. SIGNIFICADO DE LA PALABRA
.
Conforme surge del diccionario de la Real Academia Española por la palabra subsidio del latín Subsidium debe entenderse: 


Emblema de la Real Academia Española
    REAL  ACADEMIA  ESPAÑOLA
    DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición


1. Prestación asistencial de carácter económico y de duración determinada. Subsidio de
 desempleo.
                                                                               
2. Contribución impuesta al comercio y a la industria.

3. Baja temporal que se otorga a un trabajador en caso de enfermedad, sin
 dejar de percibir su sueldo.

4. en desuso. Cierto auxilio económico concedido por la Sede Apostólica a los reyes de España sobre las rentas eclesiásticas  de su reinos.


SUPRESIÓN DE LOS SUBSIDIOS 

Ahora bien,  el gobierno decidió suprimir los subsidios por los servicios de luz, gas,y agua a determinados sectores de la población: comenzarán a aplicarse, en la primera etapa, desde el mes de enero del 2012, para los barrios de Puerto Madero, Barrio Parque, Recoleta y  Countries y, dejar a los restantes barrios a criterio de los propietarios la decisión de considerar si realmente deben renunciar a los subsidios en razón de que su situación  es lo suficientemente solvente como para hacerse cargo de los servicios a los valores que sean fijados por las empresas de servicios

Es de suponer que quedarían exceptuados los jubilados con menores beneficios que deberán responder mediante declaración jurada esa condición. Asimismo, todo aquel que considere que se encuentra en la misma situación económica deberá manifestarlo a la empresa. En tal caso será visitado por una Asistente Social que verificará los datos y el tipo de vivienda. En caso que el usuario no manifestare su voluntad de renunciar su silencio será considerado como una renuncia al subsidio.

Se ha decidido empezar el empadronamiento por los barrios de Nuñez, Belgrano,Palermo, Recoleta y Retiro, por considerarlos los de mayor poder adquisitivo. No obstante, los funcionarios de Economía y Planificación estimaron  luego se extendería a los barrios de Villa Urquiza, Saavedra, Coghlan, Colegiales, Chacarita y Caballito.


CRITERIOS EMPLEADOS POR PLANIFICACION Y ECONOMIA

En este sentido, para los expertos tecnócratas se trata de barrios donde vive la"clase media". Dicen: "en realidad se empezó por una zona donde no hay dudas que hay riqueza, pero ahora vamos a avanzar con otros barrios. El avance tiene que ser rápido, pero  por etapas, porque si no el efecto sobre los sectores medios será muy alto".

Al parecer los funcionarios de Planificación se basaron en el sistema establecido en el 2008  que actualmente se utiliza para fijar los valores del ABL que divide la Ciudad en 9 zonas diferenciadas según el mayor valor inmobiliario de las viviendas de los distintos barrios.
Así el de mayor valor corresponde a Puerto Madero y Barrio Parque y los de menor valor en la zona sur.

Por su parte, en Economía, tuivieron en cuenta el factor "confort" basándose en la información que surge del Censo 2001 y 2010.

También tomaron en cuenta: cantidad de electro domésticos por vivienda, cantidad de TV, cantidad conexiones internet, heladeras, microondas,etc.

No solo esto sino también, inaudito, nivel de estudios del grupo familiar, cantidad de personas que viven en el inmueble y nivel de "confort". Con ello, según los funcionarios, les permitirá establecer la pertenencia a una determinada clase social.

Dentro de toda esta locura, sostienen los funcionarios que en realidad "detrás de la quita de los subsidios hay un profundo estudio socioeconómico. El objetivo es determinar quién pertenece a la "clase alta" y quién pertenece a la "clase media" para así no golpear de entrada a la "clase baja".

De ésta forma no perderán los subsidios, tal como lo señalamos más arriba, 400 mil jubilados con beneficios mínimos. 75000 hogares con 130000 chicos que perciben la Asignación Universal por hijo.

Concluida la pesquisa en la zona norte irán por los del centro: Almagro, Flores, Villa Crespo,etc, y, luego encaminaran sus pasos a las zonas del oeste y del sur por considerarlas de menores recursos.

Otra idea luminosa a fin de determinar como varía, el poder adquisitivo per cápita del grupo familiar, es tomar en cuenta la comuna a la que pertenece el beneficiario del subsidio, toda vez que según lo tiene esclarecido la Dirección de Estadísticas del Gobierno de la Ciudad  un vecino que vive en la Recoleta gana -promedio- cuatro veces más que uno que vive en Villa Soldati. 

El subsecretario de  Coordinación del Mrio der Planificación, Roberto Baratta, confirmó, que el reempadronamiento será obligatorio para mantener el subsidio y se hará mediante declaración jurada

En declaraciones formuladas por el Mro. de Economía y de Planificación -Clarín 3/11/11-"Damos inicio a una nueva etapa de personalización de los subsidios, dijo Boudou. "Nadie puede percibir un subsidio que no necesita, porque eso lo termina pagando el resto de los argentinos" "Aquellos que vivimos en Puerto Madero o en countries ( el Mro miró al de  Planificación) estamos en una situación de capacidad contributiva muy distinta del resto de la población"


CARA A CARA. LOS MINISTROS DE ECONOMIA Y DE PLANIFICACION AMADO BOUDOU Y JULIO DE VIDO, AYER, AL HACER EL ANUNCIO. RECONOCIERON QUE LOS AJUSTES TAMBIÉN LLEGARÍAN AL TRANSPORTE.

A su vez De Vido afirmó: "La mayor injusticia en esta etapa del proceso, aunque no de lo que ocurrió entre 2003 y 2008, es la generalización. Estamos en la etapa de personalización"

Los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Planificación, Julio De Vido, al hacer ayer los anuncios en el Palacio de Hacienda
  Foto: Aníbal Greco 
                                                                        Los ministros de Economía. Amado Boudou y de Planificación, Julio de Vido, al hacer ayer los anuncios en el Palacio de Hacienda.Foto Aníbal Greco 

En 2012 el gobierno seguirá la estrategia de recortar los subsidios a los servicios públicos en forma "individual" para mejorar la distribución del ingreso  y no para recomponer el superávit fiscal. Así lo expreso el Mro de Planificación, De Vido, al hablar en Cámara.Argentina de la Construcción donde defendió el "modelo" de política económica registrado desde 2003 y les garantizó apoyo a los empresarios del sector  por lo que dejó sobreentendido que la quita de los subsidisos no alcanzará a ese sector.


DECLARACION JURADA. REQUISITOS.

La empresa ENARGAS dispuso, el 1º de diciembre,  el envío a todos sus usuarios de "Declaración jurada del subsidio", así deberán manifestar si lo necesitan o no.

Hoy se publicó en el Boletín Oficial la resolución 1993/2011 quienes estén interesados enmantener el subsidio deberán completar y enviar, dentro de los 30 días de recibida, la declaración jurada a través de una sucursal Correo Argentino.

Asimismo el Decreto 2067/08 permite facturar sin subsidios a los vecinos que viven en Puerto
Madero, barrio Parque, countries y barrios cerrados a partir del 1º de enero de 2012.
Como lo señalamos más arriba, una vez iniciado el trámite, una asistente social visitará el domicilio del interesado para verificar la información y completar el trámite de exención.



DESTINO DE LOS FONDOS OBTENIDOS POR LA QUITA DE SUBSIDIOS

El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó que el dinero que el gobierno nacional obtenga por la reducción de los subsidios aplicada a los servicios públicos servirá para "afrontar una etapa de mucha incertidumbre" económica.
El monto surgido de la quita de subsidios servirá "para afrontar una etapa de mucha incertidumbre. No vamos a atajar el problema cuando esté encima, sino que el problema llegue con la menor fuerza posible a la economía argentina", dijo Boudou.

El funcionario señaló que el Estado destinará el monto obtenido, entre otros sectores, para generar una "mejor inversión pública en obras que genere fuertes niveles de ocupación".

Además, en declaraciones al canal América 24, Boudou explicó que la medida forma parte de esa "sintonía fina" que tendrá el modelo económico y político en el segundo mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Al respecto, recordó que la política de subsidios "ha servido" desde 2003 a la actualidad para "salir del infierno" de la crisis económica.

TRASPASO DE SEIS LINEAS DE SUBTES Y EL PREMETRO

Por su parte, consultado sobre el traspaso de las seis líneas de subtes y el Premetro al ámbito de la Ciudad, Boudou opinó que el gobierno porteño utiliza "excusas y chicanas" para no "hacerse cargo" del servicio de transportes.

"Estamos viendo argumentos que realmente no son razonables", señaló el ministro de Economía, y en tal sentido cuestionó a la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, María Eugenia Vidal, quien aseguró que el gobierno porteño quería lograr un traspaso ordenado de los subtes para evitar que se transformen en una nueva Aerolíneas Argentinas.

Para Boudou, la funcionaria macrista "está muy distraída o no entiende de lo que habla", porque "comparar Aerolíneas con los subtes es un error".
"El propio argumento de Vidal refuerza la posición del Gobierno, porque cuando la empresa Marsans terminó haciendo un desastre con Aerolíneas, el Estado nacional se hizo cargo", recordó.



ELIMINAN LOS SUBSIDIOS A DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO PORTEÑO.

En una conferencia de prensa -2/12/11- el Mro. de Economía, Amado Boudou, anunció que el Gobierno decidió quitarle los subsidios a las dependencias porteñas. el Gobierno no puede subsidiar a una gestión que a su vez "autorizó la suba de los impuestos de ABL (Alumbrado, Barrio y Limpieza)
"Tienen que hacerse cargo. Tienen capacidad de gestión para poner cámaras, para comprar netbooks, entonces bien debieran poder hacerse cargo"

Además se anunció la quita de subsidios a otros barrios  de la zona norte.



ANALISIS DEL PLAN DE QUITA DE LOS SUBSIDIOS

Conforme surge de la definición de la Real Academia el subsidio, del latín subsidium, es una ayuda asistencial y temporaria. que se otorga a quien se encuentra en una situación económica que así lo justifica, -ejemplo el seguro de desempleo-  es decir, es una especie de socorro o ayuda, y, en el caso del comercio y la industria, para ayudar a reactivar la economía. Ese era el fin propuesto cuando Kirchner los otorgó en forma generalizada.


Ahora bien, al ir desentrañando este plan maquiavélico uno no puede más que sentir una profunda aversión frente a tamaño atropello. En efecto, tratar al ciudadano prácticamente como si fuera ganado que vá al matadero y es separado según la calidad, peso,etc., es decir. hacer depender su condición de imposibilidad económica en último termino al arbitrio de un funcionario.

Cabe preguntarse, cómo es posible que se proceda de semejante manera, cómo es posible que el estado delegue ponga en cabeza de los funcionarios y tecnócratas de turno que pasan a decidir sobre la vida y patrimonio del ciudadano. Cómo puede asegurarse que, por el hecho de vivir, por ejemplo en el Barrio de Chacarita, la persona en cuestión tenga capacidad económica para resultar no eximido cuando por de pronto puede tratarse de un desocupado, o los desocupados se terminaron en la Argentina kichnerista. Lo mismo puede decirse  respecto de un vecino que vive en Villa Soldati, empresario con solvencia, puede tener una posición superior al vive el Barrio Norte.
En realidad es como que a la Garré se le ocurra resolver el problema de seguridad poniendo un agente de policía por persona.

Evidentemente, el sistema en cuanto a sus formas, a parte de ser injusto, resulta aberrante y lesivo para la dignidad de la persona en especial para aquellos que realmente no pueden afrontar el pago de los servicios por su condición y circunstancia económica.

Todo esto y lo que indudablemente vendrá es producto de la mentalidad del gobierno populista CFK, "el modelo de desarrollo y crecimiento  con inclusión social"

El régimen de  los K   se ha caracterizado por  negar lo que significa el mercado dentro de una economía. No se trata de endiosar el mercado, pero tampoco de crear el estado-dios una especie de  ente supremo manejado por una oligarquía de funcionarios, que en lugar de servir a la Nación tiene a todos sus habitantes a su servicio, a cambio de proporcionarles sin esfuerzo bienes y servicios y una justa distribución de la riqueza, promesa incumplida porque los bienes y servicios resultan deficientes  y carísimos, y la riqueza que se proyectaba distribuir desaparece a causa de la intervención del estado que desalienta, oprime y atrofia la producción.

Cuando el estado se concentra en su función específica deja de entorpecer la producción de riqueza . Hay que separar economía de estado, no para que el estado sea debil, sino para que sea fuerte en  lo que le compete, fuerte en la defensa de los derechos individuales, fuerte para evitar que el ejercicio de esos derechos sea vulnerado por la coerción  o el fraude, fuerte para sancionar toda forma de dirigismo, privilegio o monopolio coercitivo, sea estatal, sindical o privado.

Para ellos el estado es el encargado de financiarlo todo. Pero la cuestión es ¿de dónde saca el dinero el  estado? . La experiencia Argentina de varios años de bienestar social K por decreto, nos revela que el estado tiene para estos casos una varita magica que se llama: creación artificial de dinero. El estado sencillamente, fabrica los billetes que necesita para sus gastos, y entonces se produce la inflación, los salarios valen menos, los ahorros se esfuman, los precios suben, se  produce la fuga de capitales por desconfianza y corrida para la compra de dólares, todo esto a corto plazo llevará a la escasez, y, luego se produce el malestar social y el enfrentamiento de sectores. tal como está sucediendo entre la CGT y el gobierno.

En un sistema socialmente justo, el individuo es el protagonista del sistema y el que recibe sus beneficiosEn cambio, en un sistema como el que han creado los K, los protagonistas y los amos, son los burócratas oficiales que encarnan al estado. El individuo pasa a ser un instrumento.  Es una tuerca dentro del engranaje del estado.

En una economía libre, la oferta y la demanda no es interferida por acción compulsiva alguna, sea del estado o de los grupos particulares, como por ejemplo los sindicatos. Existe la libertad de mercado, libertad de precios y salarios. Lo contrario, similar a lo que estamos viviendo, y, que se irá profundicando con el correr de los meses, es dirigismo,
intervencionismo, estatismo. Planificación y regulación central de la economía. Es, por último, muerte de la iniciativa
privada.

El sistema socialista o comunista, cualquiera sea el color que se trate, en sudamerica tenemos varios ejemplos, basta mirar un poco solamente el regimen chavista, o el de Evo Morales en Bolivia, o el de  Correa en Ecuador, o el de Daniel Ortega, el de Lugo, etc, solo podrá derrotar a la economía capitalista, tan calumniada como desconocida, si ésta lo financia con sus propios subsidios. 

Es fundamental comprender que ningún hombre ni grupo de hombres es suficientemente sabio para planificar con buen éxito las decisiones económicas de toda una nación. Cuando los hombres planifican la vida de otros hombres a través de la intervención del gobierno-  solamente logran impedir la libre distribución de los bienes y servicios que de veras son deseados por los consumidores. Asimismo, es necesario comprender que cuando alguien entrega a usted algo "gratis", en alguna parte otro lo está pagando, de modo que usted debe pensar que esa persona tiene derecho a reclamar "algo" a cambio de su pago.

Muchas veces nos olvidamos de algunas de estas verdades elementales, pero si pudiéramos recordar una de las leyes básicas de la vida -y pensar en ella constantemente- solucionaríamos más fácilmente nuestros problemas económicos. Esa ley dice que todo lo que se produce en este mundo tiene un precio que debe pagarse, sea con trabajo, con bienes, con dinero o con otros valores igualmente apreciables. Un hombre que comprende esta realidad, nunca será engañado por las falsas promesas del colectivismo, cualquiera sea el nombre con que éste se presente. (Harry Browne). 

COMO ANDAMOS DE CORRUPCION

Por otro lado, conforme surge de la encuesta realizada por Transparencia Internacional Argentina se ubica entre los 10 países más corruptos de Latinoamérica. En una escala 0 (muy corrupto) a 10 ( muy transparente), la Argenitna obtuvo la calificación 3, la misma que México y, a nivel internacional igual que Tanzania. en Amércia Latina, los países peor ubicados en la evaluación sobre percepción de corrupción son Haití y Venezuela. Pero el aplazo de Argentina está lejos del 7,2 de Chile. (Clarín 2/12/11. Daniel Santoro)  


LA PRESIDENTA ANUNCIA SU DECISION DE RENUNCIAR A LOS SUBSIDIOS E INVITA A SUS FUNCIONARIOS A HACER LO MISMO

El día siguiente al anuncio de la quita de subsidios para la luz, extensible al gas y al  agua, la Sra. Presidenta manifestó públicamente que renunciaba al beneficio de los subsidios e invitaba a los funcionarios de su gobierno a tomar igual decisión.

Así lo manifestaron, en primer lugar, el más amado de los ciudadanos, el "concheto de Puerto Madero" así lo bautizó la Sra. Presidenta, el Mro.de Economía, Lic.Amado Boudou, que declaró tener una propiedad en Puerto Madero y el Sr.De Vido vivir en un country (seguramente alguno de los de más categoría).


DECLARACION JURADA DE BIENES DE LA PRESIDENTA CFK
  
Felicito a la Sra.Presidenta y a los funcionarios que inmediatamente procedieron a renunciar al beneficio del subsidio.
Pero esto me mueve  a hacer la siguiente reflexión. En primer lugar, conforme surge de su última declaración jurada de bienes, presentada por la Presidenta justamente después de la primarias.



El patrimonio de la presidente Cristina Fernández de Kirchner sigue creciendo y no se detiene. Ayer presentó su declaración jurada y a raíz de esos datos, en el último año, el patrimonio creció 46%. Según declaró ayer ante la Oficina Anticorrupción, tiene una fortuna de más de 79 millones de pesos. Es decir, 25 millones de pesos más que en 2009, cuando declaraba $ 54.208.689.



                                                                                                            Cristina informa sobre su patrimonio
Millonarios. Antes de llegar a la presidencia, Néstor Kirchner informó que su patrimonio era de 
$ 2.239.515. Hoy, según informó el diario Libre, Cristina posee $ 79.438.856. Es decir que hubo un incremento del 3.540 % en ocho años. La composición de los bienes no se modificó, pero el valor de cada uno de ellos creció sin pausa.

Que tienen. Cristina declaró ser dueña de 27 propiedades: seis casas, doce departamentos, seis terrenos y tres locales. Además, es la accionista mayoritaria en tres sociedades anónimas: Los Sauces S.A. (dueña del
 hotel boutique Los Sauces), CO.MA S.A., y Hotesur S.A. (a través de la cual explota el hotel Alto Calafate).  La presidente afirma, además, tener un total de 19 plazos fijos, todos a nombre de Néstor Kirchner, de los cuales solo uno está en dólares

                                                                                           Hotel "Los Sauces". 5 estrellas - Calafate propiedad de los K. Foto:Ana Clara Perez Cotten

 La entrada al Hotel K en El  Calafate.
                                                                                                              Idem



En pocos días se inaugurarán dos construcciones anexas de dos pisos.
                                                                                                             Ampliaciones del Hotel a inaugurarse proximamente





Recuerdo que hacia 1982 -durante la guerra con Inglaterra por la usurpación de las Islas Malvinas- me encontraba  en Río Gallegos, trabajaba como síndico del Banco de Santa Cruz. en ese entonces el sacrosanto matrimonio K apenas si podía subsistir con el estudio de abogados.

Digo esto porque después, a medida que los K fueron ejerciendo distintos cargos, en el caso de Néstor Kichner, es de público conocimiento que además de pertenecer al Partido Justicialista, al igual que Cristina Fernández, eran militantes montoneros -organización subversiva-terrorista que pretendía imponer un nuevo sistema de vida a la argentina utilizando todos los medios que justificaran el fin propuesto: la toma del poder.

Néstor Kirchner, al retirarse los militares del poder y entregarlo  al primer mandatario elegido por el pueblo, comenzó a escalar posiciones en su partido y así se desempeñó primero como Intendente de Río Gallegos, luego fué Gobernador de Santa Cruz y senador por su provincia, y, al final diputado nacional. Respecto de CFK fué primero diputada y luego senadora durante 1 ó 2 períodos. 

Durante ese tiempo el patrimonio de los K comenzó a multiplicarse exponencialmente. El hecho de haber intervenido en los famosos 500millones dólares de las regalías que le correspondían a Santa Cruz por la cuestión YPF, le permitió al gobernador hacer justamente lo que ahora pide la Presidenta que no se haga, esto es, depositar los fondos en un Banco en el exterior. es de suponer que semejante operación no sólo benefició al Banco receptor de los depósitos sino también al funcionario interviniente -comisión o reconocimiento- que decidió poner los fondos en ese Banco y no en otro.

Como vemos a través de las distintas declaraciones que fueron presentando obligatoriamente, el patrimonio creció a cifras que demuestran que realmente  son buenos inversores. Más aún, CFK por lo visto tiene su preferencia por las propiedades. En su reciente visita a la Cámara de la Construcción dijo: "que la inversión en ladrillos es y será la mejor inversión aquí y en todo el mundo".

Semejante aumento del patrimonio dió lugar a un pedido de investigación formulado por un abogado por ante el Juzgado del Juez Oyarbide que terminó sin hacer ninguna observación. Todo estaba bien.

Frente a esta realidad lo que realmente resulta incomprensible, desde donde se lo mire, es como se puede concebir que quien detenta un patrimonio de 80 millones de pesos?? pueda haber estado gozando durante años de estos subsidios cuando realmente estaba en condiciones de haber renunciado. Lo mismo cabe decir de sus funcionarios. Empezando por los nombrados más arriba. Cuántas personas se encuentran sin agua, sin cloacas, sin gas, pagando precios superiores al valor del gas natural. Cómo es posible que con los altísmos sueldos que gozan los funcionarios del estado hayan estado también gozando de esta asistencia, de este socorro, de esta ayuda mientras otros ciudadanos se encuentran en las condiciones descriptas

Evidentemente, carece de toda ética este proceder. Pienso que además de renunciar al beneficio deberían devolver los importes que correspondan.


ANALISIS DESDE PUNTO DE VISTA MORAL

Analizando ésta cuestión desde el punto de vista moral  se puede aplicar aquel dicho: "Haz con los demás lo que quisieras que hiciesen contigo" y, en sentido negativo "No hagas con los demás lo que no quisieras que hiciesen contigo".

Ciertamente, acertaríamos si decimos que el derecho examina las intenciones y los estados de ánimo en cuanto de cerca o de lejos afectan las relaciones sociales exteriores, mientras que la Moral  juzga y recaba el acto exterior en cuanto que atestigua o corona o desmiente otro interior: pensemos, por ejemplo, en la limosna o en la mentira. Así, mientras la Moral  determina lo que es bueno;  el Derecho, solamente lo justo.

Todos los actos humanos, según Santo Tomás, tienen carácter moral, pero bajo la Ley jurídica quedan aquellos cuyo objeto es lo suyo. Por eso las leyes positivas no pueden ordenar todo lo bueno ni prohibir todo lo malo, en tanto la Ley moral desborda los cauces de la Justicia  a impulsos de la caridad, marcando una meta mucho más encumbrada y un camino más arduo de perfección.

La imputabilidad moral exige tres condiciones rigurosamente probadas: a) conciencia del acto, b) conciencia del deber,y, c) libertad; la imputabilidad jurídica, aunque también las exige, no cala tan hondo.(José Corts Grau. Curso de Derecho Natural pág.265/267).



BENEDICTO XVI LOS CARGOS PUBLICOS DEBEN EJERCERSE CON DIGNIDAD Y RESPONSABILIDAD

En un discurso dirigido por Benedicto XVI  -14 octubre 2011- a los gobernadores italianos (prefectos)refirénsose a la forma como deben ser ejercidos  dichos cargos, dijo: "La función pública es tan eminente e insigne que reviste carácter casi "sacro", por tanto, exige ser ejercida con gran dignidad y con un vivo sentido de la responsabilidad"...
.."respecto al trabajo en la administración pública dijo: que ha de entenderse como "no como algo impersonal o brocrático, sino como una ayuda atenta los ciudadanos, ejercitada con espíritu de servicio".

Asimismo los exhortó a estar siempre preparados para afrontar las cuestiones que les han sido confiadas con gran
sentido del deber y con prudencia, sin faltar nunca a la verdad y al valor en la defensa de los bienes supremos. Como altos representantes del Estado, en el ejercicio de vuestra responsabilidad estaís llamados a unir autoridad y profesionalidad, sobre todo en los momentos de tensión y de contrastes" 

Finalmente, el Pontífice invito a los gobernadores a seguir el ejemplo de su patrono, San Ambrosio, para que su trabajo "pueda estar cada día al servicio de la justicia, de la paz, de la libertad y del bien común. Dios no dejará de secundar vuestros esfuerzos, enriqueciéndolos con frutos abundantes para una difusión cada vez más amplia de la civilización del amor". VIS 20111014 (420)


UNA REFLEXIÓN SOBRE EL MANEJO DE AEROLINEAS ARGENTINAS 

Por otro lado, a parte de la situación planteada con los subsidios lo que sucede con Aerolíneas Argentinas -Aero Cámpora- con pérdidas de 2100millones de dólares.cantidad con la que se hubiera podido comprar la linea aérea TAM por valor de 1800millones con más 120 aviones, vienen a demostrar no solo desmanejo administrativo de la empresa sino también que todos de alguna manera estamos viajando en AA aunque no lo hagamos porque es la población en su conjunto la que carga con las deudas y los altísmo sueldos que perciben sus empleados. La Presidenta al visitar AA para inaugurar un nuevo hangár dijo: "todos somos Aerolíneas Argentinas". Yo agregaría como se dijo anteriormente Todos debemos cargar con a la deudas de AA. aún. pese a lo asegurado por la Sra.Presidenta en la misma ocasión "hagamos este esfuerzo sobre todo por aquellos que por su condición económica" nunca volarán en AA", aquellos que repito por su condición económica, tal vez nunca volarán en AA simplemente porque ellos también aunque vivan en una villa miseria, pagan el IVA aunque sea en los productos de primera necesidad.


COMENTARIO FINAL

Todo lo expuesto sumado a otros hechos como el Madregate-Shocklender-Oyarbide, De Vido, Fatala, Buontempo,etc., que no abordaremos en orden a ser breves, demuestran que el  gobierno de CFK se encuentra  sumergido en una profunda corrupción,  situación sumamente dificil  e inmerso en un proceso inflacionario que, pese a los esfuerzos que se hacen para controlarla (canasta navideña de Moreno: mini sidra $3, mini pan dulce, mini turrón,etc total $100 verdaderamente denigrante) se torna cada vez más inmanejable, camino a la hiperinflación, que seguramente afectará nuevamente a todos los argentinos. 

JMP+

No hay comentarios:

Publicar un comentario