-
+

MENU

lunes, 23 de diciembre de 2013

CFK "PELIGRA LA PAZ SOCIAL". SAQUEOS EN DISTINTAS PARTES DEL PAÍS. LOS CORTES DE LUZ. CFK FESTEJOS CON MOTIVO 30 AÑOS DE DEMOCRACIA. "SALUD MENTAL DE LA PRESIDENTA"?. "PUEBLO REHEN DE LA TERQUEDAD PRESIDENCIAL"



+
CFK. “PELIGRA LA PAZ SOCIAL”

>SAQUEOS EN DISTINTAS PARTES DEL PAÍS.

>LOS CORTES DE LUZ

>CFK FESTEJOS CON MOTIVO 30 AÑOS DE DEMOCRACIA

Con dolor asistimos al caos que estamos viviendo en mi querido país.

La crisis es grave, y se profundiza sin saber dónde y cómo se producirá el punto de inflexión. 

Está en peligro la paz social, ciertamente en este último año muchos argentinos han sido víctimas del modelo K que en vez de ser de inclusión se ha transformado en un medio de exclusión.

Es la política del descarte que significa no cuidar los dos extremos de la sociedad los jóvenes y los viejos. Y el país que no cuida a ambos extremos pierde el rumbo  y queda sin futuro. Esto evidentemente constituye una verdadera afrenta a la dignidad de la persona y al bien común.

Causa repugnancia el accionar de las autoridades frente al callejón sin salida en que nos han encerrado a los argentinos.

Nos han constituido en verdaderos rehenes de un régimen corrupto, decadente y miserable.

No buscan el bien común y mucho menos respetan la dignidad de la persona antes bien están sus miserables e insaciables intereses.

No se conforman con los fenomenales sueldos el de algunos funcionarios ya rondan los 100000 mil pesos  -recordemos que el haber mínimo de los jubilados es de 2400 pesos-. En efecto, no se conforman con todas las prebendas que emanan de su función recurren a las coimas, las comisiones y los negociados: ESTO ES, VAN POR TODO.

“Pienso en el drama lacerante de la droga, con la que algunos se lucran despreciando las leyes morales y civiles, en la devastación de los recursos naturales y en la contaminación, en la tragedia de la explotación laboral; pienso en el blanqueo ilícito de dinero así como en la especulación financiera, que a menudo asume rasgos perjudiciales y demoledores para enteros sistemas económicos y sociales, exponiendo a la pobreza a millones de hombres y mujeres; pienso en la prostitución que cada día cosecha víctimas inocentes, sobre todo entre los más jóvenes, robándoles el futuro; pienso en la abominable trata de seres humanos, en los delitos y abusos contra los menores, en la esclavitud que todavía difunde su horror en muchas partes del mundo, en la tragedia frecuentemente desatendida de los emigrantes con los que se especula indignamente en la ilegalidad”. (8. Papa Francisco Mensaje por la Jornada Mundial por la Paz – 8 dic.2013)

Pienso en la inseguridad y la cantidad enorme de víctimas cuyo número aumenta dramáticamente a lo largo y a lo ancho del país, en las mujeres que mueren víctimas de la violencia de género.

Quieren que los argentinos terminen en un enfrentamiento que lamentablemente  será de pobres contra pobres.

Por supuesto que el elenco de los dirigentes responsables, empezando por CFK y su sagrada familia, quedarán a salvo.

SAQUEOS EN DISTINTAS PARTES DEL PAÍS.

Todos hemos presenciado con estupor los saqueos que se han producido en distintas provincias empezando por Córdoba, Tucumán, etc.


    Pcia.Bs.As

   Concordia


    Córdoba


    Idem


    Idem. Policía de Córdoba


    Idem


     Idem. Vecino armado para impedir saqueos de viviendas

    Idem

     Idem

    Idem

     Tucumán

En todos estos hechos existe una relación de causa>efecto. Desde este blog hemos señalado esto en diversas ocasiones. Nos hemos dirigido a los máximos responsables empezando por la primera mandataria y nunca han sido oídos ni tenidos en cuenta.

Por lo visto tampoco parece haber oído las manifestaciones del 8N, 18A, los saqueos, y ahora los cortes de luz.

LOS CORTES DE LUZ


Numerosos vecinos de la ciudad de Buenos Aires viven las horas previas a las fiestas con un dejo de amargura e indignación por los cortes de luz que en algunos casos afectan a los usuarios desde hace nueve días.

Esta situación se registra en lugares de la Capital como el barrio de Flores, donde la gente que vive en la zona delimitada por las calles  Varela, Eva Perón y Pedernera pide ayuda con desesperación para terminar con el calvario, al menos antes de que llegue la Nochebuena.

La situación es el fiel reflejo de la estadística que se conoció el fin de semana: los cortes de luz crecieron un 25% en cinco años y se duplicó la cantidad de horas sin servicio.

Desde 2008, los usuarios debieron soportar 7,13 interrupciones del servicio en el año, cuando hace un lustro el promedio fue de 5,71.

El mismo informe expuso que en los últimos cinco años aumentó de manera exponencial el tiempo de duración de los cortes: en 2008 el promedio anual era de 13 horas sin servicio y en 2013 llegó a las 26 horas.

El malestar quedó en evidencia durante la noche del sábado, cuando se registraron cortes de calles en los barrios de Almagro, Boedo, Palermo y Villa Devoto; en el último distrito mencionado, los vecinos realizaron una original protesta cuando cumplían cinco días sin luz



   Flores. Av.Eva Perón y Pedernera




     Almagro, Boedo, Villa Devoto y Palermo

Sra. Presidenta se lo hemos dicho y lo repetimos “el que siembra tormentas cosecha tempestades”. Estamos al borde de la anarquía y al borde del abismo. Y usted sigue insistiendo con su modelo -relato- nacional y de inclusión social. 

Hemos pedido humildemente desde este medio que rectifique el rumbo de su gobierno y tome medidas coherentes, concurrentes y simultáneas tendientes a atacar la inflación.

Se trata de ir a las causas y no caer en el error de querer solucionar  los graves problemas que padecemos los argentinos yendo a los efectos. Estamos técnicamente en la hiperinflación. Los conflictos sociales comienzan a extenderse en todo el país.

La inflación devora el poder  adquisitivo de los salarios. Sra. HAY HAMBRE>- Hay gente que no tiene para comer. Los 6 pesos diarios de Moreno no alcanzan ni para comprar medio kilo de pan. Hay gente con salarios licuados por la inflación que no llegan al día 10 del mes.

Recientemente tuvo que ser intervenida por una hematoma en su cabeza producida por una caída.  Su tratamiento y recuperación le llevaron alrededor de 45 días. El país quedó a la deriva.

Recuperada y reasumido el poder se limitó a hacer unos cambios de figuritas en el gabinete pero no hizo nada para rectificar el rumbo de su gobierno por el contrario lo profundizó y ratificó el modelo.

CFK FESTEJOS CON MOTIVO 30 AÑOS DE DEMOCRACIA

En  los festejos que tercamente se empeñó en realizar con motivo de cumplirse 30 años de democracia puso en evidencia la falta de sensibilidad, solidaridad y sentido común. 

En efecto, mientras el país estaba sumido en una ola de saqueos –aprovechando el abandono, diría viciado de legitimidad porque si bien los uniformados policías tienen derecho a un salario digno como cualquier otro ciudadano, no se puede concebir que quienes están encargados de proteger y velar por la vida y los bienes de los argentinos, hagan un “abandono total” de sus tareas y dejen a la población a merced de grupos de delincuentes que se dedicaron a saltear negocios y viviendas particulares. Con un saldo de 13 muertos y numerosos heridos.












































cfk en plaza de mayo 30 años II













Mientras se sucedían esta serie de hechos –esto es, mientras el país sufría la muerte y el principio de desintegración social- usted festejaba junto a las madres y abuelas de la Pza. de Mayo  los 30 años de democracia, bailando y tocando el tambor con el Himno Nacional ante  una masa que como de costumbre estaba integrada por  La Cámpora y las mil una agrupaciones que la conforman movilizados desde todas partes del país como de costumbre a costa de toda la población 

Junto a la Presidenta, estuvieron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el ministro de Justicia, Julio Alak, y el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda.

También aparecieron los intendentes: el de Florencio Varela, Julio Pereyra, y el de La Matanza, Fernando Espinoza, siguen afinados con la Rosada y sueñan con que Cristina Kirchner los catapulte como candidatos a gobernar Buenos Aires en 2015.

En silencio. Mientras tanto, el gobernador Daniel Scioli ingresó solo y se lo vio muy serio, con aplausos fríos durante el discurso presidencial. Su saludo con Cristina tampoco dejó una buena impresión entre quienes fueron testigos de un encuentro cordial, aunque distante. Apenas tuvo tiempo para "felicitarla" por su alocución.

A su lado, el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. Más lejos, el ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni. El juez del Máximo Tribunal más afín a la Rosada se río cuando la mandataria apuntó al Poder Judicial y aplaudió en varias ocasiones.

Pasados. Luego que los expresidentes Eduardo Duhalde y Carlos Menem declinaran la invitación oficial, Fernando De la Rúa sorprendió con su presencia en el acto oficial. Silencioso, apenas hizo gestos durante el discurso de la Presidenta. 

Cristina sí agradeció expresamente la respuesta afirmativa del senador puntano y exmandatario Adolfo Rodríguez Sáa.

Detrás de los invitados especiales se ubicaron los ministros. El canciller Héctor Timerman fue el primero en ingresar y mostró su fervor militante a la juventud K con los dedos en V. La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, cantó al compás de La Cámpora.

El dirigente radical Ricardo Alfonsín estuvo presente en representación de su padre, el primer presidente elegido democráticamente tras el fin de la dictadura, Raúl Alfonsín. El fallecido jefe de Estado recibió un sinnúmero de menciones, tantas como a Néstor Kirchner, como gestores de la democracia. El diputado estuvo acompañado por Leopoldo Moreau y la juventud radical.

De hecho, la primera mandataria agradeció la presencia de los jóvenes de la UCR. El gesto fue llamativo, aunque no tanto como la cantidad de invitados que declinaron la invitación: el resto de los expresidentes, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; el líder del FAP, Hermes Binner, y el diputado Francisco De Narváez, entre otros.

El saludo de Obama. Al iniciarse la ceremonia, se leyó por el micrófono una carta del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la jefa del Estado para saludarla "por este importante hito" de festejar 30 años de democracia "y de respeto a los derechos humanos", al tiempo que le manifestó su "beneplácito" por haber superado su problema de salud.(Perfil dic.22, 2013)

Hubo grandiosos fuegos artificales y actuaron diversos artistas y bandas musicales.






Ante estos acontecimientos y los que se están sucediendo en la actualidad fácil es de imaginar cuál será el desenlace.

Este proceder suyo como primer mandataria, primera responsable de la administración del gobierno me llevan a pensar si realmente se encuentra en su sano juicio y si no sería conveniente que fuera sometida a un estudio médico para determinar si su salud mental está en condiciones para ejercer el cargo de Presidenta.

En cuanto todo lo referido al enriquecimiento ilícito y al incremento desmesurado de su patrimonio, del origen de los fondos, debería haber sido sometida hace largo tiempo al juicio político. No obstante, a su debido tiempo, finalmente, tendrá que rendir cuentas.

De esto esté segura que no podrá eludirlo no por aplicar la VENGANZA  que es una forma habitual e incorporada en su vida – más aún cuando hace causa común con la madres y abuelas de Pza.de Mayo con relación a los denominados “juzgados por delitos de lesa humanidad” y al trato a que son sometidos.

No usted no será tratada con la misma vara será sometida al imperio de la justicia –no la montonera- y deberá por tanto, devolver todo lo que se acredite como apropiado indebidamente producto de maniobras delictivas y aplicársele la condigna sanción.

Los ingresos obtenidos sea como exitosa profesional en el campo de la abogacía sea como funcionaria y legisladora provincial y nacional no alcanzan a simple vista para justificar el exponencial aumento de su patrimonio.

Para concluir es conveniente seguir atentamente lo expuesto por el Papa Francisco en su Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz hecha pública el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción.

Se trata de su primer documento titulado  "La fraternidad, fundamento y camino para la paz" para la 47 Jornada Mundial de la Paz que se celebra el 1 de enero de 2014.

El documento, consta de diez puntos,  un prólogo y una conclusión, intercalados por dos citas bíblicas :"¿Dónde está tu hermano?" (Gn 4,9) ; "Y todos ustedes son hermanos" (Mt 23,8), y seis frases con atributos de la fraternidad: "La fraternidad, fundamento y camino para la paz", "La fraternidad, premisa para vencer la pobreza"; "El redescubrimiento de la fraternidad en la economía"; "La fraternidad extingue la guerra"; "La corrupción y el crimen organizado se oponen a la fraternidad"; "La fraternidad ayuda a proteger y a cultivar la naturaleza".

Ciertamente, constituye una guía y un plan para enderezar el rumbo de nuestro país hacia un destino de fraternidad, concordia, prosperidad y paz.

Dice nuestro siempre recordado y querido Card.Bergoglio, en algunas partes del documento: “En este mi primer Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz, quisiera desear a todos, a las personas y a los pueblos, una vida llena de alegría y de esperanza. 

El corazón de todo hombre y de toda mujer alberga en su interior el deseo de una vida plena, de la que forma parte un anhelo indeleble de fraternidad, que nos invita a la comunión con los otros, en los que encontramos no enemigos o contrincantes, sino hermanos a los que acoger y querer.(1)

Teniendo en cuenta todo esto, es fácil comprender que la fraternidad es su principal fundamento. La paz –afirma Juan Pablo II– es un bien indivisible. O es de todos o no es de nadie. Sólo es posible alcanzarla realmente y gozar de ella, como mejor calidad de vida y como desarrollo más humano y sostenible, si se asume en la práctica, por parte de todos, una «determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común»[7]. Lo cual implica no dejarse llevar por el «afán de ganancia» o por la «sed de poder». 

Es necesario estar dispuestos a «‘perderse’ por el otro en lugar de explotarlo, y a ‘servirlo’en lugar de oprimirlo para el propio provecho. […] El ‘otro’ –persona, pueblo o nación– no [puede ser considerado] como un instrumento cualquiera para explotar a bajo coste su capacidad de trabajo y resistencia física, abandonándolo cuando ya no sirve, sino como un ‘semejante’ nuestro, una ‘ayuda’»[8].

El hecho de que las crisis económicas se sucedan una detrás de otra debería llevarnos a las oportunas revisiones de los modelos de desarrollo económico y a un cambio en los estilos de vida. 

La crisis actual, con graves consecuencias para la vida de las personas, puede ser, sin embargo, una ocasión propicia para recuperar las virtudes de la prudencia, de la templanza, de la justicia y de la fortaleza. 

Estas virtudes nos pueden ayudar a superar los momentos difíciles y a redescubrir los vínculos fraternos que nos unen unos a otros, con la profunda confianza de que el hombre tiene necesidad y es capaz de algo más que desarrollar al máximo su interés individual. 

Sobre todo, estas virtudes son necesarias para construir y mantener una sociedad a medida de la dignidad humana.

El horizonte de la fraternidad prevé el desarrollo integral de todo hombre y mujer.

Las justas ambiciones de una persona, sobre todo si es joven, no se pueden frustrar y ultrajar, no se puede defraudar la esperanza de poder realizarlas. 

Sin embargo, no podemos confundir la ambición con la prevaricación. Al contrario, debemos competir en la estima mutua (cf. Rm 12,10). 

También en las disputas, que constituyen un aspecto ineludible de la vida, es necesario recordar que somos hermanos y, por eso mismo, educar y educarse en no considerar al prójimo un enemigo o un adversario al que eliminar.

La fraternidad genera paz social, porque crea un equilibrio entre libertad y justicia, entre responsabilidad personal y solidaridad, entre el bien de los individuos y el bien común. 

Y una comunidad política debe favorecer todo esto con transparencia y responsabilidad. Los ciudadanos deben sentirse representados por los poderes públicos sin menoscabo de su libertad. En cambio, a menudo, entre ciudadano e instituciones, se infiltran intereses de parte que deforman su relación, propiciando la creación de un clima perenne de conflicto.

Un auténtico espíritu de fraternidad vence el egoísmo individual que impide que las personas puedan vivir en libertad y armonía entre sí. 

Ese egoísmo se desarrolla socialmente tanto en las múltiples formas de corrupción, hoy tan capilarmente difundidas, como en la formación de las organizaciones criminales, desde los grupos pequeños a aquellos que operan a escala global, que, minando profundamente la legalidad y la justicia, hieren el corazón de la dignidad de la persona. 

Estas organizaciones ofenden gravemente a Dios, perjudican a los hermanos y dañan a la creación, más todavía cuando tienen connotaciones religiosas.

Juan XXIII escribió al respecto: «Una sociedad que se apoye sólo en la razón de la fuerza ha de calificarse de inhumana. En ella, efectivamente, los hombres se ven privados de su libertad, en vez de sentirse estimulados, por el contrario, al progreso de la vida y al propio perfeccionamiento»[17]

Sin embargo, el hombre se puede convertir y nunca se puede excluir la posibilidad de que cambie de vida. Me gustaría que esto fuese un mensaje de confianza para todos, también para aquellos que han cometido crímenes atroces, porque Dios no quiere la muerte del pecador, sino que se convierta y viva (cf. Ez 18,23).

En el contexto amplio del carácter social del hombre, por lo que se refiere al delito y a la pena, también hemos de pensar en las condiciones inhumanas de muchas cárceles, donde el recluso a menudo queda reducido a un estado infrahumano y humillado en su dignidad humana, impedido también de cualquier voluntad y expresión de redención. (8. La corrupción y el crimen organizado se oponen a la fraternidad)

Conclusión
La fraternidad tiene necesidad de ser descubierta, amada, experimentada, anunciada y testimoniada. Pero sólo el amor dado por Dios nos permite acoger y vivir plenamente la fraternidad.

El necesario realismo de la política y de la economía no puede reducirse a un tecnicismo privado de ideales, que ignora la dimensión trascendente del hombre

Cuando falta esta apertura a Dios, toda actividad humana se vuelve más pobre y las personas quedan reducidas a objetos de explotación.

Sólo si aceptan moverse en el amplio espacio asegurado por esta apertura a Aquel que ama a cada hombre y a cada mujer, la política y la economía conseguirán estructurarse sobre la base de un auténtico espíritu de caridad fraterna y podrán ser instrumento eficaz de desarrollo humano integral y de paz.

Los cristianos creemos que en la Iglesia somos miembros los unos de los otros, que todos nos necesitamos unos a otros, porque a cada uno de nosotros se nos ha dado una gracia según la medida del don de Cristo, para la utilidad común (cf. Ef 4,7.25; 1 Co 12,7). 

Cristo ha venido al mundo para traernos la gracia divina, es decir, la posibilidad de participar en su vida.

Esto lleva consigo tejer un entramado de relaciones fraternas, basadas en la reciprocidad, en el perdón, en el don total de sí, según la amplitud y la profundidad del amor de Dios, ofrecido a la humanidad por Aquel que, crucificado y resucitado, atrae a todos a sí: «Les doy un mandamiento nuevo: que se amen unos a otros; como yo les he amado, ámense también entre ustedes.

La señal por la que conocerán todos que son discípulos míos será que se aman unos a otros» (Jn 13,34-35). 

Ésta es la buena noticia que reclama de cada uno de nosotros un paso adelante, un ejercicio perenne de empatía, de escucha del sufrimiento y de la esperanza del otro, también del más alejado de mí, poniéndonos en marcha por el camino exigente de aquel amor que se entrega y se gasta gratuitamente por el bien de cada hermano y hermana.

Cristo se dirige al hombre en su integridad y no desea que nadie se pierda. «Dios no mandó a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él» (Jn 3,17). Lo hace sin forzar, sin obligar a nadie a abrirle las puertas de su corazón y de su mente.

 «El primero entre ustedes pórtese como el menor, y el que gobierna, como el que sirve» –dice Jesucristo–,«yo estoy en medio de ustedes como el que sirve» (Lc 22,26-27). Así pues, toda actividad debe distinguirse por una actitud de servicio a las personas, especialmente a las más lejanas y desconocidas. “El servicio es el alma de esa fraternidad que edifica la paz”.

Que María, la Madre de Jesús, nos ayude a comprender y a vivir cada día la fraternidad que brota del corazón de su Hijo, para llevar paz a todos los hombres en esta querida tierra nuestra.(10)Confiamos en las
Vaticano, 8 de diciembre de 2013. FRANCISCO.


CONCLUSIÓN

Pero pese a todos los padecimientos que tenemos que soportar, --y, que tendremos que soportar hasta que termine su mandato?--, del regimen implementado por el gobierno de Cristina Kirchner, tengo una gran confianza en nuestra Argentina y sobre todo en su pueblo, no podemos referirnos a la OPOSICIÓN PORQUE AUN HOY PUEDE DECIRSE QUE NO ESTÁN A LA ALTURA DE LA GRAVEDAD DE SITUACIÓN QUE VIVE NUESTRO PAÍS. FALTA CAPACIDAD DE LIDERAZGO Y DE REACCIÓN.

Nuestro país es una tierra favorecida por DIOS. Si vivimos y trabajamos para merecer la aprobación de la Divina Providencia, a pesar de todo perduraremos como Nación.

Con la convicción de que sin la ayuda de DIOS, no podemos prolongar mucho nuestra existencia.

Hoy afrontamos una situación crítica en nuestra querida República. Además de las causas expuestas más arriba, existe una crisis MORAL que alcanza a muchos de nosotros: en la búsqueda de esas cosas materiales nos olvidamos de DIOS.

Ciertamente, sufrimos una falta de liderazgo suficientemente competente, honesto y moral, en el gobierno, en todos sus niveles.

Padecemos una crisis económica, política, en la cual nuestras libertades básicas están seriamente amenazadas, por habernos apartado de nuestros principios fundamentales.

Debemos volver urgentemente a esos principios básicos, si es que nuestra República habrá de sobrevivir a la dinastía K.

Efectivamente, con la palabras de Thomas Paine: "Estos son tiempos que ponen a prueba las almas de los hombres. Habrá quienes rehuyan el servicio a su país, pero los que firmemente lo apoyan ahora, se ganan el amor y la gratitud de sus semejantes". Esto fue dicho el 23 de diciembre de 1776. Ahora, 230 años después, las palabra de PAINE, son todavía apropiadas a la situación actual.

Los días por venir son graves y desafiantes. Requieren por sobre todo la fe, la oración, la lealtad, el coraje y la integridad moral de cada ciudadano argentino.+

JMP+










No hay comentarios:

Publicar un comentario