-
+

MENU

lunes, 2 de diciembre de 2013

CFK. "POLÍTICA DEL DESCARTE". REASUME EL PODER PERO PROFUNDIZA EL MODELO.


+

CFK. POLÍTICA DEL DESCARTE.

REASUME EL PODER HACE CAMBIOS EN EL GABINETE  PERO PROFUNDIZA EL MODELO.

Luego de más de un mes -41 días- de ausencia por enfermedad  la Presidente se reincorporó a sus funciones.

Recordemos que en otro momento también tuvo que dejar sus funciones para someterse a una operación quirúrgica en el Hospital Austral. 

En ambos casos la administración del gobierno -tal como lo establece la Constitución Nacional- quedó en manos del Vicepresidente Amado Boudou.

Indudablemente tuvo que hacerlo a regañadientes toda vez que el partners elegido para acompañarla en la fórmula que resulta electa por más del 54% de los votos, está sometido a distintos juicios de los que deberá responder sobre su responsabilidad en la gestión de la función pública. Caso Ciccone. etc. 

En este último caso la Presidenta fué sometida a una operación en su cabeza (la capocha como la llama ella, siguiendo a la forma en que denominaba la cabeza su abuela) a raíz de una caída para eliminar una hematoma que le producía mareos. 

Como consecuencia de ello, en realidad nuestro país sufrió en ese período un vacío de poder. Ello así debido a la concentración del poder impuesto ya desde la época de Néstor K. en manos de una sola persona. Los ministros no existen. No existen las reuniones de gabinete, bueno todo esto lo conocemos bien todos los argentinos. El absurdo total. Pero es nuestra realidad, es lo que hay como dicen ahora. 

De manera que el encuadre de la administración de la República quedó en manos de sus colaboradores más cercanos y, en especial, en su hijo Máximo, quien actuó como una especie de paredón para proteger a su madre y de esa manera contribuir a una más rápida recuperación.

De hecho solo había contacto con los secretarios Parrilli y Zanini. 

Boudou se dedicó a cubrir la presencia de la Presidenta en todos los actos en los que había comprometido su concurrencia. 

Ciertamente demostró, una vez más, ser un hábil declamador, alcahuete empedernido, servil, dispuesto a hacer y decir todo con tal de ensalzar la imagen de su jefa.

Pero pese a todos los esfuerzos hechos sufrieron una fuerte derrota en las elecciones para renovar parcialmente la Cmas. de diputados y senadores.

El 54% de los votos obtenidos a nivel nacional en las elecciones anteriores quedaron reducidos al 32%. Conservando todavía la mayoría en el orden nacional.

Como es sabido  perdieron sí el dominio de la Cma. de diputados y en el Senado se les hará dificil obtener la mayoría necesaria para votar cualquier ley que se les antojara. Se terminó la mayoría automática.-

Pero el tiempo es implacable y, finalmente, llegó el momento primero de su reaparición en público y lo hizo a través de un video que filmó su hija Florencia quien fue la productora  del audiovisual (Recordemos su paso por EEUU para estudiar la carrera de directora de cine) y marcó el regreso de la Presidenta a sus actividades.










Tal vez el detalle más relevante fué  su camisa blanca que rompía con el luto de tres años que guardó por la muerte de Néstor K. 

Se la notó distendida pero no habló del luto y menos de política. Se limitó a mostrar graciosamente los regalos que había recibido por un lado mostró al perro Simón (por Bolívar) que le había regalado Adán, hermano de Chavez. Y, también mostró un pingüino gigante que le habían regalado. 

Tal vez este sea un signo de que por un lado se propone seguir el regímen de Chavez y por el otro continuar el regimen inciado por Néstor K 


Esa es la oportunidad en que la Presidenta hace cambios en su gabinete. 

Designa al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich (koki), como nuevo jefe de Gabinete en reemplazó de Juan Manuel Abal Medina (ni fu ni fa), y a Axel Kicillof (marxista, "el sovietico" como lo llama Moreno,  pero lleno de cargos y con un patrimonio en alzas crecientes) en lugar de Hernán Lorenzino ("yo, me quiero ir", disparó en una entrevista en el exterior cuando le preguntaron por la inflación que sufre nuestro país) designado en un cargo en el exterior para negociar la deuda externa de la Argentina.







Su presentación y reasunción de las funciones se hizo al momento de  jura de los nuevos funcionarios.
















Que se puede concluir hoy y aquí a la luz de la realidad que vive nuestro país.

En primer lugar que todo, absolutamente todo, continúa igual. Más, díría que el ahora vuelto a denominar "modelo" (recuerdece que antes de las elecciones la Presidenta hablaba del "proyecto"; tal vez pensaba que iba a continuar por un nuevo período vía la reforma de la Constitución Nacional), se ha profundizado y de hecho la consecuencia es que la situación del país se ha agravado.

El pensar que un cambio de figuras en el gabinete puede significar que se cambia el rumbo o se hace un leve giro a la derecha es totalmente falaz y engañoso.

El modelo se profundiza, y, por tanto, se profundiza 1° la inflación y 2° la corrupción descarada.

Ningún país puede sobrevivir con una inflación que ronda el 30% y a ello se suma como dijeramos la corrupción generalizada del gobierno.

Salvo el caso de Venezuela en la que actualmente su gente sufre una inflación de más del 40% producto del regimen impuesto por Maduro siguiendo tal vez lo que le comunica Chavez a través del pajarito que tiene en su hombro y los mandatos que recibe del regimen de los Castros. 

Estamos al borde de una situación terminal, en efecto, si el BCRA continúa con este ritmo de emisión sin respaldo iremos finalmente de cabeza a la hiperinflación.

No hay inflación de precios. Ni los precios se pueden controlar queriendo manipular el mercado con precios máximos. Cuanto más controles pongan más aumentaran los precios. Ciertamente, se trata de no endiosar al mercado pero tampoco se puede endiosar al Estado.

El mejor ejemplo de ello lo constituyó el ex.Sec. de Comercio Interior y Exterior Moreno. La locura de los controles. El querer manejar la economía de prepo y amenazando y apretando a los empresarios y dirigentes con su tropa. Dicen que en una oportunidad al recibir a un grupo de empresarios les expresó: "la próxima vez, vengan con sus mujeres. Ya estoy cansado de cog..... a ustedes".




El gran Moreno sin quererlo hizo revivir una de las peores épocas del gobierno de Perón  que quiso controlar los precios con la Ley del Agio. Hacía clausurar comercios por agiotistas, se produjo el desabastecimiento de productos esenciales, para bajar el precio del pan se llegó a vender pan con una mezcla de harinas que lo hacía oscuro y hasta llegaron a expropiar y destruir a las empresas que se oponían al regimen. Algo similar a lo que sucede hoy con el buen Maduro. 

Finalmente, la Presidenta, se vió obligada, tal vez presionada por Koki o por Axel y decidió pedirle la renuncia pero para compensar lo premió nombrándolo a cargo de la Agregaduría de Economía en Italia? Qué descalabro ira hacer allá?. Solamente, en Argentina se pueden dar estos casos.





Pese a los esfuerzos que realizan para complacer a la Presidenta la corte de adulones y alcahuetes y aplaudidores de turno, como dijeramos absolutamente nada ha cambiado.

Los nuevos funcionarios designados en las áreas más sensibles de la administración: economía, agricultura, BCRA, no han demostrado, por ahora, estar dispuestos a introducir cambios profundos que se traduzcan en una rectificación del rumbo.

Si analizamos lo actuado por Kicillof respecto del acuerdo que parece haber cerrado con Repsol de España por la "compensación" por la expropiación del 51% de las acciones de YPF se puede ver que:

En su momento los funcionarios  del gobierno con un DNyU en las manos, no solo desalojaron a los españoles de su lugar de trabajo sino que avasallaron la Constitución Nacional toda vez que no respetaron  las disposiciones establecidas para llevar adelante una expropiación por causa de utilidad pública, esto es la declaración de utilidad pública y la previa indemnización. Esta última condición no se cumplió y los funcionarios del gobierno tomaron posesión inmediata de la empresa.

Ni aún en la época de la tan odiada dictadura por el regimen K se vivieron hechos semejantes.

Parecían un grupo de mafiosos que actuaban con mano de fierro para apropiarse de YPF. Como la empresa Repsol no fué debidamente indemnizada obligó a su Presidente a acudir en juicio por ante el Inadi.

Argentina tenía así un juicio más sobre su cabeza que finalmente tendríamos que pagar todos los argentinos.

Kicillof -recuerden- dijo que los funcionarios de Repsol están muertos con una pretendida indemnización de 10000 mil millones de dólares. Se preguntó, "de dónde sacaron esos números la empresa no cuesta más de 3000 mil millones de dólares  y hasta si profundizamos la cuestión son ellos los que deberían indemnizar a la Argentina por el desmanejo de la empresa que nos llevó al desabastecimiento y obligó al estado argentino a importar combustibles".

Habrá que ver por cuanto arregla finalmente el camporista Axel Kicillof. Se habla de 5000 mil millones muy lejos de la estimación lanzada por el ahora Ministro de Economía.

Cabe preguntarse donde estaban los dos representantes argentinos que ocupaban bancas en el directorio de YPF.

Lo cierto es que las importaciones de combustibles rondan los 15000 mil millones de dólares por año.

De la cuestión del campo está a la vista lo que sucede. Situación  que ha sido expuesta por los dirigentes de la distintas asociaciones rurales. La situación es de un estado de quiebra. El campo  profundiza dramáticamente un retroceso que llevará años recomponer.

El milagro de la soja estará siempre pendiendo de un hilo y dependerá de la continuidad de las compras de los chinos que consideran a este insumo esencial para la supervivencia de la enorme población con cuenta su país.

El otro tema al que quisiera referirme es el de los jubilados y el manejo descarado que se hace de los de los fondos del ANSES.

Hasta dónde quieren seguir esquilmando a nuestra clase pasiva. Las miles de sentencias sin cumplir. La acumulación fenomenal de los juicios. Concretamente los expedientes amontonados en los pasillos de los tribunales. De terror.

Es que pensaran que ellos o sus padres, familiares y amigos no llegaran a ser viejos. Seguramente con los ingresos obtenidos y los innumerables negociados que se han llevado a cabo no tengan que sufrir las necesidades de los jubilados que actualmente, pese a los alardes de la Presidenta, tienen una jubilación mínima de $2400 con los que no alcanzan a solventar los gastos que cualquier persona, sobre todo mayor, debe afrontar. 

Recordemos que son innumerables los casos de los jubilados que mueren sin haber cobrado sus ajustes de haberes aún contando con sentencias firmes por la demora en la liquidación que debe realizar el ANSES.

Aquí evidentemente han saqueado al ANSES. Más aún, en vez de destinar los fondos para cumplir y mejorar la situación de los jubilados se han destinado  para fines totalmente ajenos y de carácter meramente políticos.

Los fondos del ANSES luego de la expropiación-confiscación de AFJP se engrosaron notablemente. Nada de ello se reflejó en una mejoría de la situación de los jubilados y en el pago de los juicios con sentencia (salvo esa mínima -llamada actualización de haberes- que les otorgan dos veces al año que ni siquiera compensan la inflación que sufre nuestro país del alrededor del 30% anual.

Por el contrario, esos fondos del ANSES  se destinaron a solventar por ejemplo compra de computadoras para todos, campañas políticas, viviendas para todos -Procrear- y otros emprendimientos que se le pudieran ocurrir a la Presidenta.

A tal punto llegó su delirio que supo decir que se sentía como que en su antepasado debería haber algún faraón o algo así y ese delirio de querer construir grandes obras la hacían sentir como una faraona. 

No podemos dejar de mencionar la situación de los jóvenes.
Según las cifras dibujadas por el gobierno la desocupación bajó al 6,8%. Seguramente, se deben referir a todos aquellos jóvenes que de alguna manera están vinculados a La Cámpora o cualquiera de las mil y una agrupaciones que la integran. O a todos aquellos que se ven beneficiados con los planes que asigna graciosamente el gobierno. 

Mención aparte para Unidos y Organizados. Unidos para qué. Organizados para qué.  Para cobrar un buen sueldo en la Administración Pública. Para concurrir a todos los actos partidarios en especial en los que habla la Presidenta para aplaudir, hacer número, hacer manifestaciones y batucadas para entretener a la faraona y hacerle creer que la juventud la apoya y la sostiene.

Esto no representa para nada el drama que vive nuestra juventud. La droga. La educación  decadente carente de 
contenidos. La falta de excelencia. La decadencia de los maestros y profesores. Los padres que maltratan a los maestros cuando sus hijos son exigidos para cumplir con los requisitos mínimos para ser aprobados. La pérdida del respeto y del principio de autoridad.

A todo ello debe agregarse que sin una formación que se adapte a las exigencias del mundo actual están condenados a quedar relegados a la mínima expresión. Solamente, tienen asegurado, por ahora, el futuro inmediato los que militan en La Cámpora y cuentan con los innumerables planes. 

Creo que si hoy se hiciera un relevamiento de la cantidad de empleados públicos nombrados en toda la Administración Pública sería una cifra que asombraría a los propios y extraños. La Cámpora ha copado desde los más altos cargos hasta los de menor jerarquía cubiertos por la gente que integra el batallón de las mil una agrupaciones K.

Pero que pasa con quienes no tienen esa pertenencia en número alarmante están condenados a sufrir la falta de trabajo. Ello así, pese a las continúas declamaciones que se escuchan de los funcionarios del gobierno y de los índices totalmente falsos que difunde el gobierno.

Esto nos hace ver que la Presidenta en realidad está generando un modelo que en vez de inclusión es de exclusión. Ha construido una política del descarte porque por un lado no cuida a los viejos y por el otro engaña a los jóvenes que incorparan a sus filas y dejan librados a su suerte a los que no pertenecen al regimen. En efecto, miremos lo que dice el Papa Francisco con relación a la cultura del descarte y hagamos una comparación con nuestra realidad hoy y aquí con la política de CFK


Papa Francisco: Hay que terminar con la cultura del descarte de los jóvenes y los viejos

(para ver el video click en el título y luego en el limk)




En la entrevista con Solanas, el Papa abordó temas vinculados al medio ambiente y también destacó la importancia de la juventud y de los ancianos en la sociedad.

"La juventud es una de las dos cosas que tiene un pueblo y que aseguran su futuro, la otra columna son los viejos. El futuro de un pueblo está en los jóvenes y en los viejos", expresó el Santo Padre.

"Los jóvenes son los que llevan la patria adelante y los viejos son los que le dan la memoria, la sabiduría para que ellos sigan adelante", continuó Francisco, en un tono de voz cálido. El Sumo Pontífice apuntó contra "este sistema injusto donde el dinero está en el centro". Y agregó: "Estamos viviendo en una cultura del descarte, donde se descarta a los viejos y se descarta a los jóvenes".

En esa línea, dirigiéndose a la juventud, el Papa pidió: "No permitan que los descarten, que esta cultura del descarte no siga adelante. Un pueblo que no cuida a sus jóvenes y ancianos no tiene futuro".

Luego hizo eco de su experiencia en Buenos Aires y apuntó:"Cuando a un pibe uno le hace una propuesta constructiva se engancha. Con propuestas concretas la patria crece". "Hay que recuperar el sueño de la patria grande, de San Martín, de Bolívar, todo eso hay que recuperar", concluyó..

Con lo expresado hasta aquí facil es deducir cuál será futuro próximo para los argentinos.

Solo pienso que no debemos bajar jamás los brazos y caer en la desesperanza.


Yo díria que de todo estos años que hemos tenido que soportar al regimen K debemos "aprender". Aprender sobre todo a no quedarse como si estuvieramos durmiendo una siesta que parecería no terminar más. ¡Basta! 

8N






18A
Masiva marcha contra el gobierno de Cristina Kirchner. (Carlos Sarraf)



Manifestación multitudinaria contra el kirchnerismo. Con consignas contra la corrupción, el lavado de dinero, la inseguridad y el conflicto con la Justicia. (Maxi Failla)


Miles de manifestantes el 18A contra el gobierno de Cristina Kirchner (Néstor Sieira)


Desde que se gritó a alaridos en las marchas 8N y 18A esa palabra ¡BASTA! NO A LA CORRUPCIÓN NO A LA REELECCIÓN hemos logrado expulsar del Congreso un número importante de legisladores leales al regimen K. ESPEREMOS QUE PRONTO SE TERMINÉ LA MAYORÍA AUTOMÁTICA

Ahora, tenemos que seguir adelante y continuar  en la defensa de los valores y los principios republicanos, recuperar nuestras raíces basadas en la libertad, la justicia, la verdad, la paz, la dignidad de la persona y el bien común.

Para ello hay un remedio que vemos que dió resultados contundentes: LAS URNAS. FINALMENTE LOS TERMINAREMOS POR EXPULSAR DEL MANEJO DE LA ARGENTINA EN LAS ELECCIONES DEL 2015. ESPEREMOS QUE LA OPOSICIÓN REACCIONE A TIEMPO Y BUSQUE CAMINOS PARA CONTRIBUIR A DERROTARLOS.

No dejemos que nos roben nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos. Todos debemos comprometernos en construir un país libre y ajustado a los principios de nuestra Constitución Nacional.


JMP+
































No hay comentarios:

Publicar un comentario