-
+

MENU

sábado, 4 de abril de 2015

VÍA CRUCIS DEL PAPA FRANCISCO. COLISEO ROMANO 03-04-2015



+


Pope Francis presides over Way of the Cross at Rome's Colosseum

Palabras del Santo Padre Francisco al término del rezo del Vía Crucis en el Coliseo

Colina del Palatino, Roma
Viernes Santo, 3 de abril de 2015

fran04042015

Oh Cristo, crucificado y victorioso. Tu Vía Crucis es el resumen de tu vida. Es el icono de tu obediencia a la voluntad del Padre. Es la realización de tu infinito amor por nosotros, pecadores. Es la prueba de tu misión. Es el cumplimento definitivo de la revelación y la historia de la Salvación.

El peso de tu Cruz nos libra de todas nuestras cargas. En tu obediencia a la voluntad del Padre, nosotros nos damos cuenta de nuestra rebelión y desobediencia. En tí, vendido, traicionado y crucificado por tu gente, tus seres queridos, nosotros vemos nuestras habituales traiciones y nuestra usual infidelidad. En tu inocencia, Cordero Inmaculado, vemos nuestra culpabilidad, en tu rostro lleno de cicatrices, escupido, deformado, vemos la brutalidad de nuestros pecados. En la crueldad de tu Pasión, vemos la crueldad de nuestro corazón y nuestras acciones. En tu sentirte abandonado, vemos a todos los abandonados por los familiares, la sociedad, la atención y la solidaridad.

En tu cuerpo sacrificado, perforado, desgarrado, vemos los cuerpos de nuestros hermanos abandonados en la calle, desfigurados por nuestra negligencia y nuestra indiferencia.

En tu sed Señor, vemos la sed de tu Padre misericordioso, que en ti ha querido abrazar, perdonar y salvar a toda la humanidad. En ti, Divino Amor, vemos aún hoy a nuestros hermanos perseguidos, decapitados y crucificados por su fe en ti, bajo nuestros ojos o a menudo con nuestro silencio cómplice.

Imprime, Señor, en nuestros corazones sentimientos de fe, de esperanza, de caridad, de dolor por nuestros pecados. Y llévanos a arrepentirnos de nuestros pecados que te han crucificado. Llévanos a transformar nuestra conversión hecha de palabras, en conversión de vida y de obras. Llévanos a mantener en nosotros un recuerdo vivo de tu rostro desfigurado, para no olvidar nunca el alto precio que has pagado para liberarnos.

Jesús crucificado, refuerza en nosotros la fe, que no caiga frente a la tentación. Reviva en nosotros la esperanza, que no se desvanezca siguiendo las seducciones del mundo.

Cuida en nosotros la caridad, que no se deje engañar por la corrupción y la mundanidad. Enséñanos que la cruz es vía a la Resurrección. Enséñanos que el Viernes Santo es camino hacia la Pascua de la luz. Enséñanos que Dios no olvida nunca a ninguno de sus hijos, y no se cansa nunca de perdonarnos y abrazarnos con su infinita misericordia. Pero enséñanos también a no cansarnos nunca de pedir perdón y creer en la misericordia sin límites del Padre.

Alma de Cristo, santifícanos. Cuerpo de Cristo, sálvanos. Sangre de Cristo, embriaganos. Agua del costado de Cristo, lávanos. Pasión de Cristo, confórtanos. Oh buen Jesús, óyenos. Dentro de tus llagas, escóndenos. No permitas, que nos separemos de ti. Del enemigo malo, defiéndenos.

En la hora de nuestra muerte, llámanos. Y mándanos ir a ti, para que te alabemos con tus santos, por los siglos de los siglos. 

Amén.




LA CRUZ,
CIMA LUMINOSA DEL AMOR DE DIOS
QUE NOS PROTEGE
Llamados, también nosotros, a proteger por amor
MEDITACIONES
de
S. E. Mons. Renato Corti
Obispo emérito de Novara


  • Meditaciones de S.E. Mons. Renato Corti, obispo emérito de Novara (Italia)
  • Librito litúrgico - click para ver




Pope Francis celebrates "The Walk of the Cross" in Rome

Pope Francis celebrates "The Walk of the Cross" in Rome

Pope Francis celebrates "The Walk of the Cross" in Rome

Pope Francis celebrates "The Walk of the Cross" in Rome

Pope Francesco presided over Via Crucis at the Colosseum in Rome

Pope Francis celebrates Way of the Cross (Via Crucis) in Rome

Pope Francis celebrates Way of the Cross (Via Crucis) in Rome

Pope Francis celebrates Way of the Cross (Via Crucis) in Rome

Pope Francis celebrates Way of the Cross (Via Crucis) in Rome

Italy - Religion - Pope Francis leads Way of the Cross "Via Crucis"

Italy - Religion - Pope Francis leads Way of the Cross "Via Crucis"

Pope Francis celebrates the traditional Via Crucis at Colosseum

Pope Francis celebrates Way of the Cross (Via Crucis) in Rome



El regalo del Papa a los pobres de Roma


2015-04-04 L’Osservatore Romano

A la misma hora en la que el Papa Francisco presidía el Vía crucis en el Coliseo, el limosnero llevaba a los pobres de Roma un signo de cercanía del Pontífice. 

Por segundo año consecutivo, el Viernes santo por la tarde, el arzobispo Krajewski, acompañado por el jefe de oficina monseñor Ravelli, visitó las principales estaciones de trenes de la ciudad y los centros de refugio y dormitorios de los numerosos pobres cerca de la plaza de San Pedro, para entregarles el regalo del Papa: «Una pequeña caricia» la definieron, distribuyendo a casi trescientos, entre mujeres y hombres, sobres que contenían una tarjeta de felicitación pascual, la imagen del Papa y una suma de dinero. 

Muchos, visiblemente conmovidos, besaron la fotografía de Francisco, pidiendo agradecerle personalmente.

Regalo especial del Papa a los indigentes de Roma

Sabado 4 Abr 2015 | 11:15 am



El limosnero pontificio se encargó de distribuir la ayuda del Papa.  

Roma (Italia) (AICA):  Mientras se celebraba el Viacrucis en el Coliseo Romano, en la noche del Viernes Santo, unas 300 personas sin techo que viven en las calles de Roma recibieron un donativo del papa Francisco. 


El limosnero pontificio, monseñor Konrad Krajewski, distribuyó entre quienes se disponían a pasar la noche en las estaciones ferroviarias de la capital italiana sobres con dinero y una tarjeta del Papa con un saludo. Es la segunda vez que Francisco tiene un gesto semejante para con los pobres durante la Semana Santa. 



Monseñor Krajewski, acompañado por el director de la Limosnería, monseñor Diego Ravelli, visitó las estaciones de San Pedro, Termini y otras cabeceras ferroviarias y del subterráneo para distribuir la donación papal. 



En los últimos meses, la Limosnería pontificia distribuyó paraguas y bolsas de dormir, construyó duchas e inauguró una peluquería cerca de San Pedro, todo dedicado a la gente sin recursos. La semana pasada también organizó una visita guiada a la Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos para las personas que deambulan por los alrededores del Vaticano.






JMP+

No hay comentarios:

Publicar un comentario