-
+

MENU

viernes, 31 de mayo de 2013

JORGE RAFAEL VIDELA MUERE EN EL PENAL DE MARCOS PAZ. CFK FESTEJA 10 AÑOS DE GOBIERNO DE LOS EXMONTONEROS "K" JUNTO A LAS MADRES Y ABUELAS DE LA PLAZA DE MAYO Y ORGANIZACIONES DEL FPV

+

MUERE EL GENERAL JORGE RAFAEL VIDELA


Como es de público conocimiento el día viernes 17 de mayo, muere el Gral. Jorge Rafael Videla, en la cárcel de Marcos Paz.
+
El informe del penal –certiticado de defunción firmado por el médico de guardia, el doctor Jorge Alberto Domínguez- dice, brevemente, que: “Interno Jorge Rafael Videla, 87 años de edad, que se lo encuentra sentado en el baño de su celda sentado en el inodoro inconsciente, sin pulso ni reacción pupilar. Se realiza ECG (electrocardiograma) y se constata óbito siendo las 8:25 hs. Paciente que fue evaluado en el día de ayer por presentar un cuadro de diarrea aguda, con deposiciones de baja cuantía. Se realizó laboratorio de guardia”. 

Cabe recordar que a JRV se le había privado del beneficio de detención domiciliaria que le asiste a todo condenado con más de 75 años en  razón de haber sido condenado por delitos secuestro, la tortura y la desaparición de miles de personas, de  lesa humanidad y apropiación sistemática de bebes. Por tal razón se dispuso que, debía cumplir su condena en el penal de Marcos Paz no en dependencia militares ni en su domicilio: cárcel común. (Esto era algo que las vengativas Madres y Abuelas de Plaza de Mayo habían requerido desde hacía tiempo).

No nos vamos a referir aquí al régimen de CFK si corresponde analizar las causas que llevan al deceso de JRV. En este sentido corresponde señalar su estado de salud. El día 10 de mayo durante una ducha se cayó y se golpeó fuertemente. Los compañeros que se encontraban en el lugar lo ayudaron a levantarlo y lo llevaron a su celda.

El día 13, pese a estar sufriendo fuertes dolores, debió presentarse por ante el juzgado en el que se lo juzgaba por su responsabilidad en el denominado Plan Cóndor por el secuestro, tortura y desaparición de personas que se tramitan en Argentina, Uruguay, Brasil y Chile.

Para ello tuvo que ser trasladado a las 4 de la mañana desde el penal de Marcos Paz hasta la Unidad de Traslados de Devoto. Allí, bajo un intenso frío, tuvo que esperar varias horas para ser trasladado para prestar  declaración indagatoria ante el Tribunal Oral Federal Nº 1 de Capital Federal en el marco del juicio por el Plan Cóndor toda vez que el expresidente de facto era uno de los principales imputados.

Cuando llega a la sala de audiencias, a nadie pudo escapar el estado en que se encontraba, circunstancia que surge de las filmaciones de las cámaras de TV presente, Videla dijo que tenía inestabilidad vertical. Casi no podía mantenerse de pie y caminaba con suma dificultad.


Photo: JRV ÚLT,AUDIENCIA PLAN CONDOR

Recordemos que se negó a declarar por considerarse un preso político y desconocer al tribunal por no ser competentes toda vez que consideraba que debía ser juzgado por sus jueces naturales. En efecto, Videla no respondió a las preguntas que se le formularon y señaló que ese Tribunal "no tiene autoridad para juzgarlo" y "sí lo era el Consejo Superior de las Fuerzas Armadas".



"Me hago un deber reiterar que asumo en plenitud mis responsabilidades castrenses por lo actuado por el Ejército en el marco de la guerra contra terroristas, con total prescindencia de mis subordinados, que se limitaron a cumplir mis órdenes, y a quienes he de acompañar en prisión como preso político hasta tanto el último de ellos recobre su ansiada libertad", señaló. Videla. 

"Finalmente, señor Presidente, haciendo uso del derecho de libertad de declaración que permite al imputado negarse a declarar sin que esto obre en su contra, no voy a prestar declaración indagatoria en esta oportunidad (...) en razón de que entiendo -es mi opinión personal-, que no tiene sentido intentar hacer una defensa en el marco de una Justicia vaciada de derecho", concluyó.

Estaba previsto que el debate por esta causa se reanudara el próximo martes

Concluida la declaración fue traslado de regreso al Penal de Marcos para lo que se hizo el mismo recorrido, esto es, pasó por Devoto y de allí a Marcos Paz.

Durante la cena comentó a sus compañeros que sentía fuertes dolores por la caída que había sufrido durante la ducha.

Aquí cabe señalar que uno de los compañeros de Videla del Módulo 4, pabellón 8 del complejo penitenciario federal N° 2, preso desde el 8 de marzo de 2008, efectuó –identidad reservada-- una denuncia que se encuentra radicada en el Juzgado  Federal, Secretaría Nº 10, de Morón, a cargo del Juez Juan Pablo Salas a efectos de que se investiguen las causas que llevaron a la muerte de Videla.

De la citada denuncia judicial surge: “Al día siguiente, es decir martes 14 de mayo, siendo horas de la tarde, le pregunté cómo se sentía, y me respondió que estaba bien, pero señaló que le dolía “acá” –señalando la zona pélvica. A partir de ese momento y los días siguientes era comentario común entre el resto de los internos el estado desmejorado en que se notaba en la persona de Videla. 

Los días miércoles y jueves por la noche lo sacaron del calabozo y fue llevado al centro médico asistencial del complejo y vuelto a ser reintegrado a su celda, y creo que el miércoles le sacaron una radiografía no sé dónde, pero me enteré que ese día, mientras cenaba, que Videla aparentemente no tenía nada, y vi a Videla conversando con el doctor Domínguez sobre su dolencia, pero no escuché el contenido de la charla”.

A esta altura del relato, el camarada de Videla hace un comentario clave: “Mi pensamiento fue el siguiente: como tengo conocimiento (de) que en el complejo no hay traumatólogo, y porque padezco una lesión en el hombro izquierdo, desde el 10 de abril, y aún no tengo un diagnóstico certero, le pregunté quién vio las radiografías, a lo que me contestó que no sabía y lo que me hizo pensar que fueron (vistas) por alguien no especializado”.


Mas adelante agrega:"Por otro lado, quiero manifestar mi apreciación para con el trato de Videla que fué trasladado a sus comparendos a las 4 de la madrugada volviendo entre 5 de la tarde y las 9 de la noche, lo que sumado a la falta de atención de la salud que sufrimos todos, tanto por falta de medios como así también  por el desinterés apreciable en el personal médico, es decir, autoridades penitenciarias, lo cual fue haciendo el desmejoramiento de su estado en general, sumado a ello lo sufrido por Videla al ser trasladado de Campo de Mayo a Marcos Paz lo cual afectó su régimen de visita, siendo que era sacado del pabellón al salón de visita mucho después que el resto reduciendo el tiempo de visita; también se le prohibieron ir a la biblioteca y que hay muchos detalles por los cuales, insisto, sobre mi apreciación, el trato que recibía lo puedo calificar como de absoluta sevicia". 

Luego el denunciante "hace responsables a los jueces a cuya disposición se encontraba el detenido (art.208 Ley 24660 y art. 18 CN) y enumera a las autoridades del penal así como al Director de la Unidad médica Asistencial del Penitenciario Federal II de Marcos Paz (ver pág.4 de la copia de la denuncia).

Dice más adelante:"También quiero agregar que es el décimo interno que fallece de los alojados en el Pabellón 5 desde 2008 a la fecha, y en todos los casos, salvo en uno, fueron por negligencias en el tratamientos de salud. Inclusive uno de los casos, el Cap.de Navío Carlos Pazo, cuestión que ya he denunciado por mala praxis y desconozco el estado de dicho trámite, solo se que fue desestimado.

Luego hace referencia a otros casos como "el del Cnel.Delio 82/83 años, Dr. Marcelo Barberis, Mayor Leopoldo Cao quienes sufren distintas dolencias por los cuales solicito se arbitren los medios para que se les brinde la debida y adecuada atención médica y se los evacuen del penal de Marcos Paz que no está adecuado a tales tratamientos. En situaciones menos graves se encuentran el Gral. Cabanillas y TnteCnel. Jorge Farina a los cuales se les ha negado la prisión domiciliaria. Las personas nombradas, en este acto, son ofrecidas como testigos de los hechos mencionados. Es todo cuanto tengo que decir" (pág 5 de la denuncia) (más información ver copia completa agregada al presente)

Hasta aquí lo que surge de la denuncia que tramita por ante el Juez Federal de Morón efectuada por un  compañero de Videla. (Si se quiere ampliar información ver denuncia del interno).

El informe de la autopsia señala lo siguiente: fracturas múltiples, una de ellas de pelvis y cáncer de próstata en tratamiento. Videla estaba recibiendo anticoagulantes.

La primera apreciación que se puede hacer de lo sucedido con el Gral.J.R.Videla es que no debió ser traslado a declarar toda vez que no se encontraba en condiciones para soportar el traslado y la correspondiente audiencia; en segundo lugar, lo más grave, que no se le prestó la debida atención médica que corresponde a cualquier ser humano que se encontraba en las condiciones en que estaba Videla. 

Al parecer la médica que lo atendió sugirió su traslado al domicilio. Más que traslado al domicilio LO QUE CORRESPONDÍA ERA DISPONER, ACAECIDO EL HECHO DE LA TREMENDA CAIDA, SU TRASLADO A UN CENTRO DE SALUD, para efectuarle los estudios y tratamientos correspondientes, más aún cuando el penal es evidente que no cuenta con los recursos que cuenta, como por ejemplo, el HOSPITAL MILITAR.

Evidentemente, es el Juez actuante quien deberá investigar y expedirse sobre lo sucedido. Pero es indudable QUE EL PRINCIPAL RESPONSABLE DE HABERSE PRECIPITADO LA MUERTE DE VIDELA ES EL DIRECTOR DEL PENAL QUE POR LO VISTO ES QUIEN PRESUNTAMENTE NO AUTORIZÓ EL CORRESPONDIENTE TRASLADO.

QUE SE PUEDE PENSAR CUANDO ESTAMOS FRENTE A UN INDIVIDUO QUE SIMPATIZA CON LA ORGANIZACIÓN “VATAYON MILITANTE” (kirchnerista-camportista) QUE HA PERMITIDO SALIR A RECLUSOS PARA PARTICIPAR EN DISTINTOS FESTIVALES CASO DEL PATO FONTANET.

Aquí hubo ANIMO DELIBERADO DE CAUSARLE A VIDELA SUFRIMIENTOS, INTENSIFICAR SUS DOLORES, PROVOCAR LAS HEMORRAGIAS, NO PRESTARLE LA DEBIDA ATENCIÓN MEDICA Y PRODUCIRLE LA MUERTE. EN UNA PALABRA “SE VENGARON”.

Por otro lado, llama la atención QUE NO SE HAYA ORDENADO LA REALIZACIÓN DE UN  SUMARIO INTERNO (se desconoce si fue ordenado) A FIN DE DESLINDAR LAS RESPONSABILIDADES DEL PERSONAL MEDICO ACTUANTE Y DE LOS FUNCIONARIOS RESPONSABLES DEL PENAL.


LOS DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Un comentario que considero oportuno realizar con relación a los denominados “delitos de lesa humanidad”. Estos surgen a raíz del juicio de Nuremberg  con el objeto de juzgar a los jerarcas nazis por las atrocidades cometidas en el genocidio contra el pueblo judío. Ahí surge la denominada “justicia transicional”. 

Tal como lo señala Emilio Cárdenas en un artículo publicado en el diario La Nación, cabe consignar, que había dos posturas totalmente opuestas la sostenida por los Estados Unidos de América, Gran Bretaña y Francia, que sostenían hacer justicia con equidad, respetando el debido proceso legal y, por otro lado, la que sostenía la Unión Soviética que consideraba a los líderes nazis culpables ex-ante, por tanto, no era necesario probar responsabilidad personal alguna y simplemente se debía aplicar el juicio al solo efecto de graduar la penas.

En realidad lo que perseguían los soviéticos era propaganda y revancha pública. Es importante, tener en cuenta lo que sostiene, en cambio, el fiscal norteamericano Robert Jackson:” "No se debe poner a ninguna persona en juicio si uno no está decidido a dejarla en libertad si no se prueba su culpabilidad. Si uno está dispuesto a ejecutar a esa persona en cualquier caso -agregó-, no debiera organizarse ningún proceso penal, porque el mundo no respeta a aquellos tribunales que han sido simplemente organizados para condenar".

A partir de entonces la concepción que debe adoptarse en materia de regulación de los crímenes de lesa humanidad  ha evolucionado y se ha aceptado como un principio universalmente reconocido la necesidad de que los fiscales procedan a probar los cargos que formulan “más allá de toda duda razonable”. 

De esta manera, se confirma el principio de actori incumbit probatio. Por tanto, si este requisito, que constituye una exigencia del Estado de Derecho y del debido proceso legal, así como el debido respeto de las garantías judiciales necesarias, no se alcanza, debe absolverse al acusado. Ese y no otro es el estándar penal hoy universalmente aceptado por la comunidad internacional, que ha sido adoptado expresamente en los instrumentos y normas que reglan la actividad de los tribunales penales internacionales. En todos los casos.

Como sostiene Danilo Zolo, los jueces deben separar la política de la justicia, de modo que el proceso penal no sea simplemente una engañosa teatralización ritual de la lucha política o de la estigmatización de quien es considerado enemigo. Los procesos penales, es cierto, pueden estar sujetos a manipulaciones, interferencias y hasta a presiones indebidas. En algunos casos, realmente escandalosas. Cuando esto sucede, quedan viciados de nulidad.

Aplicado a nuestra realidad surge que, en general, se ha pretendido asignar culpabilidad sobre la base de un pretendido "contexto" general de la Argentina de los años 70. Se evita así la responsabilidad de tener que probar "más allá de toda duda razonable”.

Por consiguiente, vemos que la justicia argentina ha adoptado en la actualidad la visión soviética y se pone en una posición totalmente opuesta a la pauta probatoria utilizada y definida por el resto del mundo para los delitos de lesa humanidad -esto es, la necesidad de probar siempre la comisión de los delitos "más allá de toda duda razonable”, la historia tendrá, en las decisiones judiciales que caprichosamente den la espalda a ese principio, vehículos de revancha.(Hasta aquí la publicación de Emilio Cárdenas).

El caso argentino evidentemente no puede asimilarse al genocidio de los judíos ocurrido en la Segunda Guerra Mundial. 

Aquí, ciertamente hubo una “guerra sucia”. Las organizaciones terroristas subversivas armadas actuaron contra la República para imponer un estilo de vida que respondía al marxismo-comunista, y asolaron al país dejando cientos y cientos de muertos, no solo militares, sino civiles, niños, sacerdotes, gremiliastas, etc,.(ver blog in memorian de los muertos y mutilados por la subversión) y frente al extremo que se había alcanzado se ordenó a las FFAA armadas el aniquilamiento de las organizaciones terroristas. 

Y ciertamente cumplieron debidamente con la orden. Ganaron la guerra pero lamentablemente perdieron la paz.

Esto es así porque desde el año 2003 somos gobernados por los exmontoneros que acaban de festejar los diez años de gobierno, al que nos referiremos más adelante. Todo esto no lleva a la concordia. Sino a la desunión de los argentinos.

Mientras el espíritu de revancha y de venganza continúe siendo promovido por las Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo e instrumentado por la Presidenta, y apoyado mediante La Cámpora, la Kolina, Unidos y Organizados y las mil y una organizaciones kirchneristas, y con una justicia más que democrática domésticada,  no habrá concordia sino división entre los argentinos.

Pero no solo se incurrió en este gravísimo error sino que al momento de anular los indultos que fueran concedidos por el buen Carlos Menem lo hizo no solamente dirigido a los militares sino también a los terroristas subversivos (caso de Firmenich). 

Pero el espíritu de revancha y de venganza quedó evidenciado porque anulados los indultos solamente volvieron a ser juzgados por delitos de lesa humanidad todos los militares con mando en los años 70. Mientras que los terroristas subversivos continúan en libertad. 

Por otro lado todo aquel que hubiere probado haber actuado en la subversión el gobierno les concedió una indemnización que debió ser solventada por todos los argentinos, por supuesto no aplicable a los familiares de los militares muertos o mutilados en el accionar contra el terrorismo.


LOS CRÍMENES COMETIDOS POR LOS TERRORISTAS DEBEN SER CONSIDERADOS DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Por otro lado, ha quedado demostrado que los innumerables crímenes cometidos por los terroristas, algunos de una perversidad tremenda, deben ser considerado delitos de lesa humanidad.

En efecto, esto quedó establecido el viernes 22 de agosto de 2008 por el juez federal IV de Rosario, Marcelo Martín Bailaque quien ratificó el dictamen del fiscal General Claudio Palacín, por el cual se consideró crimen de lesa humanidad el asesinato del coronel Argentino del Valle Larrabure.


Photo: LARRABURE AHORCADO POR EL ERP
 Larrabure ahorcado por el ERP


Photo: LARRABURE AUTOPSIA
  Larrabure autopsia
Photo: LARRABURE CUAITVERIO CARCEL DEL PUEBLO
                         Larrabure cautiverio cárcel del pueblo

El fiscal Ricardo Moisés Vázquez había realizado una presentación por la que solicitaba la nulidad del dictamen de Palacín. Este, a su vez, respondió a un pedido judicial formulado en febrero de 2007, por Javier Vigo Leguizamón, representante legal de Arturo Larrabure, hijo del ex militar.

Según consta en el expediente, Larrabure fue secuestrado por el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) y mantenido en cautiverio durante 372 días. Durante ese lapso habría sido sometido a torturas y luego ahorcado. Larrabure (h) sugirió la responsabilidad de los Estados argentino y cubano en el crimen. "El 26 de mayo de 1973, (el Poder Legislativo nacional) amnistió a los guerrilleros sin desarmarlos, suprimió la Cámara Federal en lo Penal y la legislación antiterrorista, dejando en libertad a algunos de los que secuestraron al militar", aclaró en un comunicado.

Según Larrabure (h), la estrategia defensiva de los ex militantes del ERP consistía en hacer considerar como prescriptos sus crímenes, por tratarse de delitos comunes realizados sin que haya participado de ellos el Estado.
"Las crónicas parlamentarias prueban que la clase política contribuyó a la tragedia, calificando a quienes habían sido condenados por hechos terroristas como perseguidos políticos que lucharon por la liberación y contra la dependencia. De inmediato retomaron su accionar criminal", agregó.

"Conocido el dictamen de Palacín, el procurador General de la Nación, Esteban Righi, dictó la resolución 158/07 prohibiendo considerar de lesa humanidad los crímenes de la guerrilla. Vázquez planteó la nulidad y la causa quedó a resolución durante un prolongado lapso", manifestó. En forma paralela, Larrabure (h) notó que, en un monumento en homenaje a desaparecidos, figuraban los nombres de tres de los captores de su padre. Debido a este hecho, realizó un planteo de pronto despacho ante la Justicia, por considerar que "el Estado no sólo incumplía la obligación de enjuiciar a los responsables de violaciones a los derechos humanos sino que, además, les rendía homenaje".


Como última reflexión pienso si no habrá llegado la hora de que las autoridades militares reaccionen de alguna manera frente a las agresiones permanentes que se ejercen, no digo solo contra determinados militares, casos de todos los que se encuentran sometidos a juicio por imputárseles la comisión de delitos de lesa humanidad, sino porque ciertamente con todos estos hechos se ven seriamente afectadas las mismas FFAA. en su carácter de Institución de la República Argentina.


A LOS FAMILIARES DEL GRAL. VIDELA.

Mención aparte lo pasado por los familiares del Gral.Videla, esposa, hijos y nietos con relación  a la entrega del cuerpo para darle sepultura que debieron, finalmente, inhumarlo en un cementerio privado “Memorial” y no en el de Mercedes por la reacción de distintas organizaciones kirchneristas y de las que se dicen defensoras de los derechos humanos.

Que Dios Nuestro Señor y la Santísima Virgen den al Gral. Jorge Rafael Videla la paz eterna, el encuentro con sus seres queridos y dé a toda su familia, en especial su mujer, paz y fortaleza para acostumbrarse de ahora en más a la presencia espiritual del Gral.Videla.


Copia de la nota enviada por la dirección del penal al Mro.de Justicia y Derechos Humanos
Photo:


Copia del informe médico

Photo:



Copia de la denuncia de un interno
Photo:

Photo:

Photo:

Photo:

Photo:





CFK FESTEJA LOS 10 AÑOS DE GOBIERNO DE LOS EXMONTONEROS JUNTO A LAS MADRES Y ABUELAS DE LA PLAZA DE MAYO, LA CÁMPORA, LA KOLINA, UNIDOS Y ORGANIZADOS Y NUMEROSAS ORGANIZACIONES K.

En primer lugar cabe destacar que se utilizó una fecha patria 203 años de la Revolución de Mayo de 1810 para festejar los diez años de gobierno K. Con lo que se desvirtuó el contenido del acto patrio.


Photo: 24-05-13

Preparativos para los festejos del 25 de mayo en la plaza.

Foto: Andres D'Elia


Photo:


Photo: Télam Buenos Aires, 25/05/2013La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al hablar a la multitud congregada en Plaza de Mayo, enumeró las grandes medidas encaradas por el kirchnerismo y aseguró que “estos años felices, estas medias que trajeron felicidad al pueblo en esta década ganada fueron para la felicidad del pueblo.Foto: Raúl Ferrari/Télam/dsl

Como ya es costumbre la Plaza se vio colmada por las organizaciones kirchneristas encabezadas por La Cámpora, La Kolina y el nuevo partido político que los agrupa “Unidos y Organizados”. Que fueron movilizados con micros desde distintos lugares del país. Corrió el choripán y como de costumbre estaban identificados con carteles, remeras, banderas, gorros, etc. Los gastos que demandó el evento se calculan en más de 20 millones de pesos que, como es costumbre, fueron solventados por todos los argentinos.

Fito tocó en la Fiesta de la Patria kirchnerista.

Fito tocó en la Fiesta de la Patria kirchnerista.

 Entre los artistas que también participaban de la jornada estaban Ignacio Copani, el

 Entre los artistas que también participaban de la jornada estaban Ignacio Copani, el

Fito Páez cantó alguno de sus clásicos acompañado por la Orquesta Filarmónica

 Entre los artistas que también participaban de la jornada estaban Ignacio Copani, el


Fito Páez cantó alguno de sus clásicos acompañado por la Orquesta Filarmónica

Sobre el mediodía de este sábado comenzaron a llegar las primeras columnas de manifestantes que participarán en Plaza de Mayo del acto por el 203 aniversario de la Revolución de Mayo.

Una multitud festejaba esta tarde, en Plaza de Mayo, la

Fito Páez cantó alguno de sus clásicos acompañado por la Orquesta Filarmónica

Hubo fuegos artificiales y música antes y después del discurso de CFK.


Hubo un festival en que actuaron diversas bandas e ínterpretes Fito Paez, cubano Silvio Rodríguez, la Orquesta Sinfónica  juvenil "Simón Bolivar" de Venezuela, Una vez que finalizó su discurso la Presidenta, la agrupación Fuerza Bruta sorprendió con un colorido mapping sobre los logros de Cristina y Néstor Kirchner durante "la década ganada”. El show consistió en una proyección con acrobacias sobre la fachada del edificio de la AFIP.

También tocaron Poncho junto a Pablo Lescano en una novedosa fusión, y más tarde, los brasileños Os Paralamas y los mexicanos Café Tacuba.



La noche fue coloreada por numerosos espectáculos de luces y fuegos artificiales que iluminaron a la Casa Rosada que animaron el festejo e indudablemente atrajeron público en general que querían ver el espectáculo.


Photo: Télam Buenos Aires, 25/05/2013La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al hablar a la multitud congregada en Plaza de Mayo, enumeró las grandes medidas encaradas por el kirchnerismo y aseguró que “estos años felices, estas medias que trajeron felicidad al pueblo en esta década ganada fueron para la felicidad del pueblo.Foto: Raúl Ferrari/Télam/dsl

Photo:

Yendo al mensaje de CFK, solamente vamos a referirnos a dos aspectos que consideramos destacables: el primero es que si bien la Presidenta aseguró "Yo no soy eterna, tampoco lo quiero ser. Es necesario empoderar al pueblo, a la sociedad, de estas reformas y estas conquistas, para que ya nunca nadie más pueda arrebatárselas” , por tanto, al parecer no habría intenciones de continuar en el poder. Esto resulta contradictorio cuando en otra parte de su discurso dice: "Este no es un modelo económico, este es un proyecto político con objetivos económicos, sociales y culturales". Ya no habla del MODELO SINO DEL PROYECTO KIRCHNERISTA. Ese proyecto para ser realizado requiere la proyección en el tiempo. De ahí fácilmente puede deducirse que lo que en realidad busca es la continuidad y el ánimo de perpetuarse en el poder.

Ello así porque resulta difícil, por el momento,  vislumbrar a quien podría legar su patrimonio político que supieron construir junto a Néstor K. No se puede pensar que rifará su patrimonio político.

Puede ser que en su fuero íntimo tenga “in pectore”, como decía el buen Menem, a su hijo Máximo o bien a su cuñada Alicia Kirchner.

Esto comenzara a dilucidarse a partir de la confección de las listas para las primarias y definidas en las elecciones de octubre próximo. Si pasaran a integrar las listas alguno de los Kirchner el panorama quedará más claro y se cumplirá aquello que advertimos desde este blog al referirnos a la dinastía K.

Como es sabido la otra alternativa, tal vez la más viable es que ganadas las elecciones de octubre sea propuesta por la corte de adulones y alcahuetes para que se envié al Congreso un proyecto de ley para reformar la Constitución Nacional y dejarle abierto el camino a un nuevo mandato.

En esto, como lo hemos advertido en otra oportunidad, la oposición tiene una grave responsabilidad. Es evidente que se deben buscar consensos. Acuerdos, en orden al menos para ponerse de acuerdo sobre puntos básicos, políticas de estado que resulten comunes y se comprometan a llevar adelante.

De esos acuerdos y consensos debería salir la fórmula que pudiera competir con más posibilidades para enfrentar al FPV.

Photo: Télam Buenos Aires, 25/05/2013La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, saluda a la multitud congregada en Plaza de Mayo, luego de si discurso en el que enumeró las grandes medidas encaradas por el kirchnerismo.Foto: Raúl Ferrari/Télam/dsl

Photo: Télam Buenos Aires, 25/05/2013La multitud reunida en Plaza de Mayo, siguió con atención el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el que enumeró las grandes medidas encaradas por el kirchnerismo y aseguró que “estos años felices, estas medias que trajeron felicidad al pueblo en esta década ganada fueron para la felicidad del pueblo.Foto: Raúl Ferrari/Télam/dsl

El segundo aspecto es cuando se refiere a la unidad de los argentinos: "Yo quiero la unidad de todos los argentinos, pero quiero la unidad con memoria, con verdad y con justicia, porque sin eso no hay unidad posible y la necesitamos", expresó Cristina después de referirse a las luchas de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

"Mi desvelo, mi obsesión es que esta sociedad de los 40 millones de argentinos se organicen en forma unida y solidaria". "Si no se organizan, si no participan, si no cuidan lo que es de ustedes, van a venir por lo que es de ustedes, cuando lo han hecho en toda la historia". Sobre el Poder Judicial, insistió en que "los argentinos necesitamos que sea democratizado".


En sentido cabe consignar que resulta también contradictorio toda vez que como exmontonera, cualquiera sea el rol que hubiere cumplido en la organización subversiva, su postura sigue siendo la misma que promueven las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que continúan sosteniendo la venganza contra los militares que derrotaron a los subversivos y la reinvidicación del accionar de sus hijos o integrantes de las organizaciones terroristas. Por lo que en realidad no debe sorprender la forma en que muere el Gral.Jorge Rafael Videla. Por otro lado, habla de memoria, verdad y justicia. Y aquí también incurre en otra contradicción porque los hechos acaecidos requieren la realización de un análisis completo de lo sucedido y no parcializado como el que realiza la Presidenta y las vengativas Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo.

Dijo al finalizar "No les pido que estén de acuerdo con lo que pienso ni estén de acuerdo con nuestras políticas, sólo les pido que tengan memoria y piensen en la patria”. 
Recordó las inundaciones en La Plata y los gestos de solidaridad de ciudadanos, militantes y miembros de la Iglesia junto a miembros de las Fuerzas Armadas. "Tenemos que cerrar ese río de sangre que separó al pueblo de las Fuerzas Armadas".

Con esta política, la Presidenta sigue siendo un instrumento de venganza que usan las Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo. Facil es deducir que esto no conduce a la concordia de los argentinos antes bien son simples artilugios para confundir sobre todo a la juventud que tienen captada a través de La Cámpora, la Kolina, Movimiento Evita, Peronismo militante,etc., Unidos y Organizados (nuevo partido político que agrupa a todas las organizaciones kichneristas) y que seguramente jugaran un rol fundamental en las próximas elecciones.


Fito Páez cantó alguno de sus clásicos acompañado por la Orquesta Filarmónica

Una multitud festejaba esta tarde, en Plaza de Mayo, la

De los actos participaron ministros, legisladores, gobernadores, dirigentes sociales y artistas, en un escenario frente a la Casa Rosada.

El himno nacional fue entonado por el "Chango" Spasiuk y el conjunto La Bomba del Tiempo


Hubo fuegos artificiales y música antes y después del discurso de CFK.

Hubo fuegos artificiales y música antes y después del discurso de CFK.


JMP+




No hay comentarios:

Publicar un comentario