-
+

MENU

viernes, 2 de noviembre de 2012

VOTO A PARTIR DE LOS 16 AÑOS. YÁ SE DISPUTAN UNA MASA DE 2 MILLONES DE VOTOS QUE PERMITIRÁ A LOS K PERPETUARSE EN EL PODER.



+
VOTO A LOS 16 AÑOS YA  SE DISPUTAN UNA MASA DE 2 MILLONES DE VOTOS QUE PERMITIRÁN A LOS K  PERPETUARSE EN EL PODER

LARROQUE, "TRATÉ DE DESPERTAR A LA OPOSICIÓN PARA QUE DEJEN DE SER ZOMBIS DE LAS CORPORACIONES".

Hemos dicho en otra oportunidad que otro aspecto de la Argentina que nos toca vivir hoy aquí es la actitud asumida por la oposición y llama la atención que frente a todos los acontecimientos que se van sucediendo diariamente, la OPOSICIÓN --si es que aún existe-- haya caído en un actitud ciertamente quedandista. Adormecida, anesteciada, o sumida en una siesta de la que parece no despertar. Lo peor que podría pasar sería BAJAR LOS BRAZOS.

De ahí que ciertamente en algún aspecto de la cuestión planteada a raíz del debate por la ley que le dá a los jóvenes de 16 a 18 años la posibilidad de emitir -optativamente- el voto. el "Cuervo" Larroque, haya acertado al responder cuando le preguntaron Por qué? sobre su discurso, respondió: "Traté de despertar a la oposición para que dejen de ser zombis de las corporaciones"


Escándalo: casi se cae la sesión en Diputados por un exabrupto de Andrés "Cuervo" Larroque



En ese momento, el legislador acusó a la bancada de los diputados del FAP de ser "narco-socialistas". Como consecuencia, la oposición en su conjunto abandonó el recinto.

Esta noche, en el programa oficialista que emite Canal 7, 678 , el líder de la Cámpora, sostuvo: "El planteo no fue tan duro, viendo las otras expresiones [las de la oposición]. Lo que uno busca es tratar de despertarlos, de que dejen de ser zombis manejados por Clarín, por las grandes corporaciones. El planteo fue tratar que puedan reaccionar".

En el mismo programa cuando le preguntó una de las participantes: Si no hubiera sido mejor no descargar semejante calificativos al socialismo de Santa Fe porque ello dio lugar a que se retirara la mayoría de la oposición, en general, más aún cuando muchos de ellos estaban dispuestos a apoyar la ley del voto a partir de los 16 años. El "Cuervo" respondió: que no estaba arrepentido de ninguno de su dichos y de haberlo planteado en esos términos. que ello así porque el resultado hubiera sido el mismo.


Escándalo en Diputados por un exabrupto del "Cuervo" Larroque

de videostribuna  hace 22 horas  232 reproducciones
Estuvo a punto de caerse la sesión. Y todo por un exabrupto del legislador ultrakirchnerista Andrés "Cuervo" Larroque que ...
NUEVO




Escándalo y polémica en la Cámara baja tras el discurso de Larroque

de Noticiasen10  hace 13 horas  2 reproducciones
www.noticiasen10.com Lee la nota en noticiasen10.com
NUEVO


Para ver los videos  Click en el título y luego en el siguiente link


Lo cierto que lo sucedido durante el debate en la Cma. de diputados constituye un verdadero "escándolo" y, evidentemente, constituye un anticipo de lo que se viene para la próxima integración de la Cma. de Diputados cuando se renueve en el 2013.

Aquí ya no está en juego solo la auténtica democracia sino el "honor" de los legisladores. Cómo es posible que se dejen avasallar de semejante manera. 

Deben reaccionar no solo por verse afectados directamente sino porque representan a los ciudadanos que le confiaron su voto: el pueblo. 

Más aún corresponde que la conducta del diputado "Cuervo" Larroque sea puesta a consideración de Tribunal de Etica de la Cma. de Diputados. y se le aplique la condigna sanción por haber agraviado no solo a quienes iban dirigidos sus improperios sino a la investidura de todos los legisladores.

DEMUESTRE LA OPOSICÓN QUE ESTÁ VIVA. DEMUESTRENLO CON HECHOS CONCRETOS. NO PERMITAN EL AVASALLAMIENTO DE SUS PERSONAS Y EL CARGO DEL QUE ESTÁN INVESTIDOS.

ASUMAN DEFINITIVAMENTE EL ROL QUE LES COMPETE.

El plan del oficialismo ha quedado perfectamente evidenciado con  este hecho. Es hora de que asuman con valentía su condición de represaentantes del pueblo. 

EL PUEBLO YA SE EXPRESÓ --A NIVEL NACIONAL- CON LOS CACEROLAZOS Y LO HARÁ SEGURAMENTE EL PRÓXIMO 8 DE NOVIEMBRE PARA DECIR: "BASTA". PREPARENSE ¡"AHORA"!. ESTABLEZCAN CONSENSOS. ÚNANSE.

PONGAN EN JUEGO LA CAPACIDAD Y CREATIVIDAD PARA BUSCAR LOS MEDIOS PARA IMPEDIR QUE EL OFICIALISMO CONTINÚE MANEJANDO EL CONGRESO A SU ANTOJO Y AUMENTE AÚN MÁS EL NÚMERO DE DIPUTADOS EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.

ESTO HAY QUE ASUMIRLO YÁ, AHORA, PORQUE MAÑANA PUEDE SER TARDE.

En diciembre, sino se postergan las sesiones en extraordinarias, estaremos de cara al mes de marzo. Durante todo este período la actividad decae.Pero no así  para el oficialismo que continuará su carrera en cualquier lugar que sea o acaso no aprovecharon hasta la peregrinación de los jóvenes a Luján para infiltarse y hacer propaganda.

El plan ha quedado al descubierto. No solo continuaran trabajando como lo hacen habitualmente sino que ahora cuentan con los nuevos partidos: "La Cámpora - Organizados y Unidos --Máximo Kirchner-- y "La Kolina" de Alicia Kirchner. Sumado a la Acción con la Camporita, el Vatayón militante y las mil una agrupaciones: Movimiento Evita, Juventud Peronista, Peronismo Militante,etc,etc. Y, ahora, con el voto a partir de los 16 años irán por una masa de más de 2 millones de jóvenes.

De esta manera aumentaran contundentemente el caudal de votos. 

POR TANTO, SI LA OPOSICIÓN NO ACTÚA A TIEMPO. SE QUEDAN EN CÁLCULOS MEZQUINOS Y NO ASUMEN LA RESPONSABILIDAD QUE LES COMPETE QUE DIOS, LA PATRIA Y TODOS LOS CIUDADANOS QUE QUEREMOS VIVIR SIN QUE NOS AVASALLEN NUESTROS DERECHOS INALIENABLES, QUE QUEREMOS VIVIR EN PAZ EN ESTA TIERRA BENDECIDA POR DIOS,   SE LO DEMANDEN. 


DE LAS EXPRESIONES DEL PRESIDENTE DEL BLOQUE DEL PARTIDO SOCIALISTA
JUAN CARLOS ZABALZA

Escándalo Larroque: el diputado que pegó un carpetazo en el recinto

Desencajado por la bronca, se levantó de su banca y comenzó a bajar los escalones. Esquivó a algunos legisladores de la oposición que se alistaban para retirarse del recinto en medio del discurso del representante del Frente para la Victoria, Andrés el "Cuervo" Larroque , quien hablaba de "narcosocialismo" por la crisis desatada en la policía de la provincia de Santa Fe.

Cuando lo tuvo cara a cara al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, dio un carpetazo en el escritorio del kirchnerista para que le diera la palabra.

"Más que enojado, estoy indignado. El socialismo no merece semejante agravio gratuito. Hemos tenido transparencia en el manejo de la cosa pública y hemos hecho a la ética una parte esencial de la política. Me sentí golpeado injustamente", expresó el presidente del bloque del Partido Socialista, Juan Carlos Zabalza, en diálogo con LA NACION.

Horas después de la escandalosa sesión en Diputados donde se aprobó la habilitación del voto optativo para jóvenes de 16 y 17 años, el legislador reconstruyó el momento en que se acercó a Domínguez para pedirle la palabra ante el tenor de los dichos de Larroque.

-¿Qué le fue a decir a Domínguez?

-Me corrí hacia adelante porque quería plantear una cuestión de privilegios. Me tendría que haber dado la palabra para plantear lo que sentía, pero no fue así. Era una barbaridad lo que estaba sucediendo.

- ¿Qué sintió en ese momento? Se lo vio muy enojado.

- Sentí mucha indignación y la necesidad de irme porque no soportaba estar en el recinto. Siempre ha sido un orgullo para mí estar ahí, pero no se puede utilizar la cámara de Diputados como una cloaca. Es el lugar donde podemos debatir ideas, donde se puede responde políticamente a un planteo. Fuimos a un debate por el voto joven y lo hicimos con el máximo respeto y altura, con los valores de nuestra vida militante. Mezclar en medio de ese debate una cosa de esa naturaleza se trona insostenible para mis convicciones

- ¿Piensa que Hermes Binner es el nuevo blanco del kirchnerismo?

-Sí, se intenta endilgarle una responsabilidad por la situación de Sante Fe que está manejada políticamente por el kirchnerismo. De eso no tengo duda. Ha habido una denuncia y se desplazó al jefe de la policía [ Hugo Torgnoli ] y se lo envió a la Justicia. Lo hacemos con convicción porque no se tiene que proteger a nadie, menos a quién está sospechado de actos de corrupción.

Además, hay un tema general de querer involucrar al gobierno con el narcotráfico lo que configura un disparate o una maniobra política que tiene un destino que es endilgarle responsabilidad a Binner.

- ¿Hay que acostumbrarse a este tipo de sesiones, con la oposición abandonando el recinto por las agresiones del kirchnerismo?

-Espero que no. La mayoría de los diputados del kirchnerismo no están en eso. Se está dando una explosión de contendidos y metodologías que algunos diputados la pueden festejar en el momento que se producen, pero cuando la piensan racionalmente no tiene ninguna lógica. 

Están jugando con fuego, se inyecta una visión parcializada de nuestra historia reciente en el marco de un relato prefabricado para darle continuidad a este gobierno. Se inyecta esto de que se es amigo o enemigo que transcurre por canales que no son los que le convienen a una democracia como la nuestra.

- Sin embargo, hubo diputados del oficialismo como el jefe de bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, que lo aplaudían a Larroque por su discurso.

- Lo lamento profundamente porque Rossi nos conoce desde hace bastante tiempo.


Binner le respondió a Larroque: "Intentan sacar rédito con insultos"




El titular del Frente Amplio Progresista (FAP) BINNER, acusó hoy al oficialismo de querer "sacar rédito político con insultos y calumnias", y aseguró que su partido tiene una "clara política contra el narcotráfico".


"Lamentamos que desde el oficialismo, en lugar de unirse a nosotros en esta lucha, sólo intenten sacar rédito político con insultos y calumnias", enfatizó Binner.


A través de una red social, el ex gobernador de Santa Fe aseguró que "el socialismo, en el FAP, tiene clara política contra el narcotráfico" y aseguró que "1.050 procedimientos y 1.200 detenidos este año en Santa Fe hablan por sí solos".


Además, el ex candidato presidencial sostuvo que "el narcotráfico es problema nacional" y que el Poder Ejecutivo con "nueve años de gobierno", así como el "Sedronar y la Justicia no pueden desconocer su carácter de delito federal".


Binner se pronunció así luego de que ayer en la Cámara de Diputados la oposición se retiró del recinto después de que el legislador oficialista Andrés "Cuervo" Larroque hablara de "narcosocialismo", en referencia a la investigación judicial contra el ex jefe policial de esa provincia Hugo Tognoli.



JMP+









No hay comentarios:

Publicar un comentario